• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 30 de septiembre de 2011

Arturo Mas, ¿y tú que hablas?.



Me permito hablarle de tu, porque para hablarle de usted ya le digo que no me merece el más mínimo respeto.

Estúpidos nacionalismos.

Malditos y estúpidos nacionalismos.

Los mismos que han traído innumerables guerras a través de la historia por defender no se que territorios, no se que lenguas, no se que religiones...

Guerras y muertes en muchísimos casos enfrentando a familias que vivían en distintos pueblos, o creían en otro Dios, o hablaban otras lenguas...

Tengo que confesar que de hace muchos años para acá, el que os escribe cree ya en muy pocas cosas en esta vida.

Me volví ateo, soy un agnóstico convencido y no creo más que en lo que soy y en lo que represento.

Y a propósito de lo que soy, entre otras cosas, soy sevillano. Tengo la inmensa suerte de ser Sevillano.

Si, digo bien, la suerte, porque eso y no más hizo que yo naciera en Sevilla, como podría haberlo hecho en Kazajistan...

No os voy andar con muchos rodeos.

Lo mismo no gusta mucho lo que voy a decir, pero es lo que pienso y lo que siento.

Con todo, vaya mis respetos como no podía ser de otra manera para todo aquel que no lo vea, lo piense y lo siente así.

Soy inmensamente feliz de ser español, y andaluz, y doblemente feliz de ser sevillano.

Pero orgulloso, lo que se dice orgulloso es de haber pernoctado en las entrañas de mi madre durante 9 meses y de haber mamado la esencia de mi padre mientras este estuvo en esta puñetera vida.

El resto, todo es circunstancial y casual. Que le pregunten si no a los millones de niños que mueren cada año en África.

No elegimos donde nacer, y yo, sin haber elegido, repito, he tenido la inmensa suerte de haber nacido en esta bendita tierra.

Que si, que naturalmente siempre querré que Sevilla, y Andalucía y España prosperen y ganen en todos los ámbitos de la vida, en el económico, en lo social, en el deporte, etc, etc. Aunque solo sea por que es el país que pago mis impuestos...

Por eso, no creo en los nacionalismos, ni de izquierdas ni de derechas, ni nacional ni regional.

Defiendo eso si la historia de cada pueblo, y como tal hay que respetarla. Sus culturas, sus costumbres, incluso su lengua, porqué no.

Y entiendo que los niños de cada pueblo, cada ciudad, cada región, cada país deben ser educados aprendiendo sus raíces, claro que si.

Pero de ahí a cultivar el separatismo en función de ellas, me parece mezquino.

No voy a entrar en como se debe legislar un pueblo, una comunidad autónoma o un país.

Allá cada cual con sus historias.

Pero lo que me parece una innmoralidad rallando el más añejo fascismo es lo que el presidente de la Generalidad catalana, el inmoral Arturo Mas dijo, y en el tono en que lo dijo para defender lo que allí llaman la "inmersión lingüística catalana".

Me parece muy bien que allí tengan ese modelo educativo, donde prevalece el catalán como única lengua vehicular... o no, es que me da exactamente igual.

Allá se las compongan.

Pero mofarse de como hablan algunos niños en Sevilla, o en Málaga o en Coruña para defender su "catalanismo" me parece rastrero y como dije antes, fascista.

"Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?".

Cuanto más lo leo y  más le escucho más me indigno.



Quisiera preguntarle al fascista de Arturo Mas, que yo hablo castellano con acento andaluz, ¿y tú, que hablas?

Se lo voy a decir yo: usted habla el idioma de los intransigentes, el de la cobardía, el del sectarismo, el de totalitarismo, el de los fascistas y el de los GILIPOLLAS.

No lo he querido poner en el titular por que me parecía demasiado fuerte y escatológico, pero me voy a tomar la licencia de ponerlo al final de este post.

Según comenta mi amigo Santiago Mora, en el día de ayer este asunto corrió como la pólvora por twitter, y al parecer uno de los hagtags que más se leían (no me pregunten que es porque no tengo ni idea) fue el de "#TUPUTAMADREARTURMAS".

No es mio, es de twitter...

Estoy seguro que el Sr. Mas esto lo ha entendido a la primera.



9 comentarios:

  1. Pienso como tú, mi amigo. Y esto no forma parte del pensamiento único: es el corazón es el que anda pulsando las teclas y diciendo. La de AM es sólo una burda manera de desviar la atención y atraer con toneladas de demagogia a los sectores radicales de la llamada Catalonia. Hay que ser estúpido: cuando el mundo, cuando Europa pugna por unir, vascos y catalanes quieren ir por libres. Es una postura errónea (para mí) pero respetable. Respetable hasta que insultan a los míos. Por ahí no paso: disparo.
    Se te quiere, Juani.
    JMG-O

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, gran gilipollas, si señor, además de politico que sabemos todos que hacen por estos lares, llev...............calentito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien es verdad que Barcelona y sus alrededores es una amalgama de pueblos que dificilmente se les puede identificar con el catalán, pero, creo que este señor no ha debido adentrarse en las entrañas de Cataluña porque en caso contrario no hablaría así del "habla" del andaluz, por otra parte el habla de Machado, Picasso, Lorca, Velázquez, Albéniz, Becquer, Alberti y un etc. etc que nos llevaría hasta el mismísimo Séneca.
    De todas formas en las políticas actuales no es extraño que los nacionalistas catalanes hayan llevado la inmersión lingüistica a su terreno político, lo mismo que otros lo hicieron antes con atentados, terrorismo, accidentes, sequía, crisis económica y paro.
    Y es que hoy en política vale todo para "arrancar un voto"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Quien se habra creido el capullo este para burlarse de como se habla en Sevilla o en Malaga o en Coruña.

    Yo tambien me apunto al hasgta o como se llame. Que asco de tio.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. No se puede describir mejor, un gilipollas en toda regla, vamos.

    No puedo decir mucho más, porque tú lo has dicho todo, espero que los andaluces "afincados" en cataluña no le voten...

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que quiero decir es en respuesta al comentario de Manuel de los Santos: por desgracia, muchos de los andaluces afincados en Cataluña son los primeros en aplaudir estas soflamas y en tratar de que no se les note eso, que son andaluces. Cosas de los complejos.

    Segundo, yo conozco Cataluña, conozco catalanes, tengo muy buenos amigos allí, y os aseguro que no es esto lo que piensan. Bajo ningún concepto. En absoluto. Es más, se avergüenzan de que sean estas las cosas de las que se hablan en el resto de España, porque crean una imagen de ellos que no es fiel a la realidad.

    Lo mismo que nos pasa a los sevillistas cuando vemos lo que se cuanta de nosotros por ahí, y el modo en el que se hace.

    Y tercero, siento enormemente disentir contigo, Juan Angel, aunque sea por una vez. A mí no me han ofendido las palabras de Mas. Por más que las leo, yo sólo interpreto que está defendiendo que los niños catalanes hablan el castellano igual de bien, mal o regular que el resto de españoles. Me parece, más bien, otra polémica estéril con la que quieren hacernos desviar nuestra atención de lo que de verdad importa.

    Además, hemos de recordar que estamos en vísperas de elecciones y toda palabra que pronuncie un político será mirada con lupa.

    Sinceramente, pienso que con la cantidad de cosas que nos unen a catalanes y andaluces, es verdaderamente lamentable que sea esto lo que cree debate. Claro que, después de tantos y tantos años de manipulación, creando una imagen falsa tanto de unos como de otros, es normal que los ánimos se encrespen y que cualquier cosa sea interpretada como una ofensa.

    Y sea como sea, a pesar de lo que he dicho, espero con impaciencia la disculpa de Artur Mas. Porque, aunque a mí no me ha ofendido, sí que lo ha hecho a otros muchos, y estos otros muchos merecen dicha disculpa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. A/a DE Ravesen:
    Querido Rafael, no puedo por mas que respetar tu version de los hechos, aunque es este caso no pueda compartirla y mira que me gustaria que la tuya fuese la cierta.

    Es cierto que compara el castellano de los niños de cataluña con el de Salamanca o Valladolid, pero a continuacion hace una separacion con los de Sevilla, Malaga y A Coruña:

    "y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende"

    Aqui no compara, aqui discrimina a estos ultimos mofandose de que a algunos cuando hablan no se les entienden. No solo es lo que dice, mira como lo dice y con la sorna que lo dice.

    En cualquier caso, a mi no se me escapa que estamos en epoca de elecciones y que todo es susceptible de magnificarse y de distorsionarse.

    Amigo, como siempre, un placer contar con tus comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A/A Ravesen y Juan Angel

    Pues si el Sr. Mas se queja de que el castellano de Sevilla,Málaga o A Coruña no se entiende que pongan a hablar a un catalán cerrado el castellano, ¡a ver a quien se le entiende menos!, que por el norte de Cataluña parece que hablan el castellano con un polvorón metido en la boca.

    Y te lo digo yo que he vivido tres años en San Boi de Llobregat (Barcelona) y mi trabajo me ha hecho trasladarme a diario por las cuatro provincias catalanas y cuando me tocaba ir por Girona,Lleida,Vic,etc... era horroroso, me han llegado a decir que aprendiera el catalán si quería entenderlos y yo solo sabía decir "No parlo catalá mol be" ni intención tengo de aprenderlo.

    Y os lo escribo delante de mi mujer que es catalana 100% y lleva aquí conmigo en Sevilla mas de cinco años, Gemma Monserrat culé hasta la médula y Gema para los amigos que no entiende como por culpa de catalanes como este muchos de los que no conocen Cataluña se llevan muy mala impresión de los catalanes en general.

    Yo sigo teniendo buenos amigos en Barcelona y sigo teniendo contacto con ellos y toda la familia de mi mujer pero gracias a dios son de los que piensan que tanto separatista y tanto independista solo trae problemas para Cataluña.

    Un abrazo y lo mas importante suerte a todos para mañana contra los colchoneros.

    ResponderEliminar
  9. Casino no deposit bonus codes | GAMBLERSNO!
    › casino-no-deposit-casino-no 바카라 사이트 › casino-no-deposit-casino-no You can also play slot games on slot machine deccasino games at one of the many https://septcasino.com/review/merit-casino/ online gri-go.com casino sites, such as worrione the casino.com.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.