• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 12 de julio de 2011

Otro que acaba ciclo.


Pues si que va en serio esto del fin de ciclo.

No hay duda, admitidos por todos, incluso por la cabeza visible de la Entidad, el presidente José María Del Nido, el Sevilla está llevando casi a las ultimas consecuencias esto de acabar una etapa, lo que por naturaleza equivale al comienzo de un nuevo y esperemos fructífero ciclo.

Y no solo está afectando a la parcela deportiva, léase futbolistas, sino que esta transformación esta afectando en mayor o menor medida a otros estamentos del club.


A las consabidas y emotivas despedidas por lo que supusieron para este equipo de Luis Fabiano, Drago o Renato, desde la temporada pasada se están acometiendo varias cambios en distintos departamentos, unos obligados por las circunstancias, otros motivados por ese cambio que conlleva toda transición de un ciclo a otro.

Desde el cuerpo médico, pasando por la parcela técnica (preparación física, entrenador de porteros, etc...) y como no, al natural relevo generacional de la plantilla.

Ya con la llegada de Gregorio Manzano, que venía con su equipo de trabajo, el Sevilla decidió prescindir de Ramón Orellana, preparador físico vinculado al club durante más de 20 años y de Paco Leal, entrenador de porteros desde la temporada 1999/00.


Este año, Marcelino llega igualmente con su cuerpo técnico, Rubén Uría como 2º entrenador e Ismael Fernandez como preparador físico, que compaginará su función con Nacho Oria que permanece en el club. Asimismo, este año se ha incorporado al staff técnico el nuevo preparador de porteros, Javi García, procedente de la cantera del Español.

En la parcela médica, el doctor Juan Ribas, que sustituyó la temporada pasada a Adolfo Muñoz como médico del 1º equipo y que compaginaba con su cargo de responsable del área médica, también dejó su puesto al acabar esta temporada al parecer por decisión propia.

Antes, ya lo había hecho el consejero del área de sanidad Pedro Ellauri, convencido igualmente de que su ciclo en el Sevilla FC había acabado.

Se está a la búsqueda de un nuevo cuerpo médico de garantías, pero mientras esto ocurre, Juan José Jiménez, antiguo doctor del Sevilla At y que ya el año pasado estaba en el equipo de Ribas, será el máximo responsable hasta la llegada del nuevo equipo médico.

También se ha marchado el archiconocido doctor Escribano, "el endocrino de los títulos", que trabajaba entre otros equipos con el Sevilla y que tras la marcha del doctor Ribas ha decidido no prorrogar su contrato con el club sevillista.


El último en salir, al menos a nivel mediatico, ha sido el ex delegado del Sevilla FC, Cristóbal Soria. Tras más de 11 años trabajando para la Entidad, el presidente decidió de manera unilateral prescindir de sus servicios. No voy a comentar más nada de este asunto, creo que ya está todo dicho en un sentido y en otro.

Me temo que con la nueva temporada, habrá aún más cambios que pueden afectar quizás a los medios de comunicación del Sevilla, pero esto son solo suposiciones mías...

Y el próximo en caer, y este también de manera voluntaria, estuvo charlando anoche con quien os escribe hasta altas horas de la madrugada.

Siento no poder desvelar todavía de quién se trata, antes debe ultimar todos sus asuntos, además que mi sentido de la lealtad me impediría hacerlo.

Solo os puedo comentar que se va por propia iniciativa, piensa que "su ciclo" ya ha acabado y que se va el mejor club posible. No os puedo decir más nada, al menos de momento.

Dicen que quién mucho habla, mucho yerra, y no quiero que eso me ocurra ante un tema que requiere de una total discreción. En cuanto me sea posible, os pondré al día.

Año de cambios. Termina una etapa, comienza otra.

En el horizonte, otro que acaba ciclo...







13 comentarios:

  1. Creo sospechar la identidad del mismo y es que me han llegado rumores.

    ¿Será cierto eso de que"cuando el ríosuna.."?

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de quien se puede tratar, pero no sé por qué se me ha venido a la cabeza el nombre de Manuel Vizcaíno. Será porque he escrito hoy sobre él, y estas cosas me suelen pasar a mí. Suelo tener la mala suerte de hacer algo que queda obsoleto de momento por circunstancias ajenas a mi conocimiento.

    EN fin, que divago. Como dice Santiago Mora, esto no se hace. No sé si podré dormir esta noche :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquí nos tienes comiendonos las uñas porque la curiosidad nos mata, esto no se hace amigo, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joder Juan Angel, me uno al club.
    ¿Como nos haces esto?.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Angel, yo me temo que sé de quién se trata. Ojalá esté equivocada, pues me daría mucha pena. Tenía la ilusión de conocerlo en persona y de aceptar la invitación que me hizo un día. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Expectantes! ¿Vizcaino? No creemos, pero sabemos de muchos que se alegrarían...

    ResponderEliminar
  7. Llego de Costa Ballena y me encuentro con esto...las uñas ya no hace falta cortarlas, me las como, aunque creo saber de quien se trata, digo que me daría mucha lástima.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Juan Angel de Tena.13 de julio de 2011, 7:37

    Anoche fue un dia largo, por ese motivo cuando publique el post cerre el ordenador e intente desconectar.
    A esta hora estoy en el trabajo y me han llegado correos y mensajes donde veo la expectacion que este post ha suscitado.

    No van por ahi los tiros. No pretendo hacer de esto ningun acertijo, pero no puedo permitir que esto pueda salpicar a terceras personas sin comerlo ni beberlo.

    Si no hay novedades, igual el viernes salgamos de dudas.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hermano y yo haciendo doble click en lo arto de la interrogación a ver si salia el rostro del protagonista,bueno to se andará,veo que nos dejas a to el personal con la miel en los labios,pero entiendo que tengas que ser cauto con estas cosas,un abrazo mosntro.

    ResponderEliminar
  10. Se va porque se va o se va porque, como a Cristóbal Soria, le han abierto la puerta para que se vaya? Porque es distinto...

    ResponderEliminar
  11. A/A de Manuel Miranda:

    Querido amigo Manuel, no le han abierto ninguna puerta, el ha decidido abrirla.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si es de los medios de comunicación la figura mas representativa es J.A.Si es el es una pena porque es una persona valida para los medios de comunicación del Sevilla. Si es otra persona seria una sorpresa para mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.