• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 7 de julio de 2011

Emir Spahic-Sebastien Squillaci: viaje de ida y vuelta

Ya está aquí.

En la tarde de ayer a aterrizó en Sevilla el deseado central requerido por Marcelino. Finalmente y tras barajar varias opciones, el elegido ha sido Emir Spahic.


Hace pocos días comentaba Monchi en la entrevista que tuvimos oportunidad de leer aquí, que se buscaba un central con jerarquía, con experiencia y que pudiera hacer mejores a sus compañeros en defensa.

A su llegada, el director técnico sevillista ha insistido en ese aspecto:

"con la marcha de Drago, que nos daba esa jerarquía, queríamos encontrar alguien con esas características. Y Spahic aporta jerarquía. Lo conocemos bien de su etapa en el Lokomotiv y de su paso por la selección. Tiene un gran rigor táctico, buena asimilación de los conceptos, defiende bien, es agresivo en la marca. Como tiene que ser un central, algo primordial, que defienda bien. Necesitamos un jugador de buena marca, que en los duelos individuales gane más que pierda".

No obstante, hay que valorar un aspecto negativo y que no me está gustando un pelo: el "sambenito" de duro con que se le está etiquetando antes de empezar a jugar desde diferentes medios, tanto locales como nacionales.

Es cierto que en el último año el central ya sevillista fue castigado con dureza en dos expulsiones que tuvo consecutivas.

En la primera ocasión, el árbitro le sacó amarilla, pero el comité tras ver el vídeo de la jugada, le puso 5 partidos. Justo después de cumplirlos, el central repitió la "caricia"y en esta ocasión el colegiado sí lo cazó y por reincidente le pusieron 7 encuentros más.

No tiene pinta de ser ningún santo, la verdad es que no.

Y me preocupa por los antecedentes con los que hemos tenido que sufrir con exfutbolistas del Sevilla caso de Javi Navarro o Pablo Alfaro. En este sentido, en el día de ayer, pudimos escuchar en Deportes Cuatro como Manolo Lama catalogaba a Spahic como el "primo bosnio de Pablo Alfaro".

Es "pa i" o no Spahic...

Sin comentarios...

Una cosa es ser duro y otra muy diferente es ser contundente. Esperemos que puestos a elegir, el bosnio nos ofrezca como mayor virtud su contundencia y no su dureza. De lo contrario, no le arriendo las ganancias al central sevillista en su faceta mediatica.

Hablan de él como una mezcla de Javi Navarro, Dragutinovic y el jugador del Arsenal, el exsevillista Squillaci.

Si así fuera, sería una bomba...


Y a propósito de Squillaci, una curiosidad.

El verano pasado, Emir Spahic fue el hombre elegido por Arsene Wenger para liderar la defensa de los gunners.

Imagino que para que el equipo inglés se fijara en él, muy tuercebotas no debe ser...

Finalmente y como es sabido, el equipo londinense optó por fichar tras la espantá en la ida de la previa de champions en Braga, al exsevillista
Sebastien Squillaci
para reforzar la zaga del Arsenal, dejando al bosnio compuesto y sin novia.

Este año ha sido el ex del Monpellier el que aterriza en Sevilla para ejercer de líder de una defensa que la temporada pasada fue un autentico lunar negro en el juego del equipo.

Un viaje de ida y vuelta para ambos.

Lo dicho, Spahic ya está aquí.



4 comentarios:

  1. Me parece sinceramente un buen fichaje, creo que el Sevilla FC ha acertado trayendo a este jugador, ojalá no me equivoque pero creo que será un buen fichaje que dara ese refuerzo a la defensa y esa jerarquía de tiempos de Javi Navarro, Pablo Alfaro...y Drago.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Joder, tambien nosotros le estamos dando mucho bombo a su supuesta dureza. Como he leido por ahi parece que ya estando en Sevilla se ha comido a cinco niños.
    Por cierto, Squillaci lo ha vendido el Arsenal por cuatro millones.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso cómo la prensa madridista cuelga sambenitos por doquier, obviando lo que tienen dentro, que entre Pepe, Arbeloa y Ramos ya hay para callar.

    Quien ríe el último ríe mejor, y yo me reiré una barbaridad cuando caiga el castillo de naipes. Que sigan manipulando mientras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A este me parece que no le va a quitar la fama ni aunque vaya todos los domingos a misa de 12.

    A mi me gusta mucho pero o se anda con tiento o se va para el vestuario antes de tiempo en mas de un partido.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.