• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 2 de julio de 2011

Carretera y manta.


Anda la dirección deportiva del Sevilla enfrascada de lleno en la confección de la que será la plantilla para esta temporada 2011/12.

A la espera de dar con la tecla en el central y el delantero que quiere Marcelino, la verdadera patata caliente un año más se centra en el capítulo de bajas.

A las ya confirmadas de Dragutinovic, Renato, Zokora y la más reciente de Sergio Sánchez que finalmente ha sido traspasado al Malaga CF, se le pueden unir en las próximas horas la de tres canteranos a los que ya se les comunicó en su momento que no se contaba con ellos para el próximo ejercicio: Juan Cala, José Carlos y Alejandro Alfaro.

En el caso de los dos primeros, si no hay contratiempo, ambos se marcharan destino Atenas, el AEK de Manolo Jiménez será su nueva casa y el palmerino Alfaro, después de la polémica suscitada por su posible fichaje por el Betis, parece que tiene muchas papeletas para recalar en el R. Zaragoza.

David Prieto, otro de los descartados, no parece hasta el momento que haya ofertas por él.

Más difícil se presenta buscar acomodo a hombres como Romaric, De Mul y Koné a los que igualmente se les ha comunicado que no se cuentan con ellos para la próxima campaña.

Pero hoy me quiero detener en la salida de los canteranos.

Un año más, una nueva camada de jugadores forjados en la carretera de Utrera tienen que coger la maleta y emigrar en busca de una nueva oportunidad.

José Angel Crespo, Casado, Lolo, Cordero..., ya salieron la temporada pasada de manera definitiva, mientras los futuros jugadores del AEK, José Carlos y Juan Cala lo hicieron en forma de cesión al Cartagena de la 2ª A.

Solo Alejandro Alfaro tras regresar de dos cesiones seguidas en el Tenerife, pareció contar con la confianza del club y fue de la partida en la plantilla de la temporada pasada. Con todo, pese a las buenas prestaciones que ha dado cuando ha jugado, lo cierto es que ha gozado de muy pocas oportunidades.

Este año, de no haber contratiempo, tanto Alfaro, Cala como José Carlos tienen su destino fuera de Sevilla.

Si la memoria no me falla, en lo que llevamos de siglo XXI, José Antonio Reyes, Sergio Ramos, el añorado Antonio Puerta, Jesús Navas, Diego Capel y en menor medida Antoñito, junto a la tardía llegada de Javi Varas son los únicos que se han hecho con un nombre en el fútbol de élite siendo futbolistas del Sevilla FC.


Parto de la base que es muy complicado en un fútbol tan competitivo como el de hoy el que las canteras puedan triunfar en sus respectivos equipos.

Ath de Bilbao y FC Barcelona son los únicos supervivientes de esta política, aunque en los últimos años, tanto Villarreal como RCD Español parecen continuar la misma senda.

En el Sevilla, sin desdeñar el magnifico trabajo que se lleva a cabo desde la base haste el 1º filial, lo cierto es que cada vez parecen tener menos opciones de triunfar los chavales que finalmente llegan al 1º equipo.

¿Falta de oportunidades?, ¿cantera infravalorada?, ¿sobrevalorada?...

Yo creo que un poco de todo.

La propia exigencia de la Entidad en mantener el status alcanzado en los últimos años hace que los canteranos tengan muy difícil tener la continuidad necesaria para triunfar.

Se opta a priori..., por lo seguro, por jugadores que se suponen contrastados más allá que su rendimiento finalmente esté muy por debajo de las expectativas.

Decía Guardiola no hace mucho sobre el trabajo de cantera en España, que la diferencia del Barcelona con los demás equipos es que en el equipo catalán, los canteranos que llegan al 1º equipo, JUEGAN.

Y estamos hablando del Barcelona...

Este año, oportunidad para los Campaña, Bernardo, Luis Alberto, Salva, Rodri....Los dos primeros con ficha y jugadores a todos los efectos del 1º equipo, a los que hay que unir el regreso de Antonio Luna después de su cesión en el Almería la temporada pasada.

Una sensacional generación de futbolistas que tienen todos los aditamentos para llegar muy lejos. Otra cosa es que lo consigan.

Esperemos que como sus antecesores al llegar al 1º equipo, al final no tengan que coger todos, "carretera y manta...".







4 comentarios:

  1. Al final, como siempre, se tendran que buscar las habichuelas por ahi.
    Por mucho que digan, aqui no se cree en la cantera, es vergonzoso lo que se esta haciendo conCala y Alfaro. ASI Lo unico que hacen es aburrir a los chavales que vienen de abajo.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he comentado en mi post querido Juan Ángel, me da mucha pena que estos jugadores no tengan la oportunidad de trabajar con Marcelino al menos, en la nueva pretemporada, hay jugadores que merecen salir antes que algunos canteranos pero bueno dejemos trabajar a la dirección deportiva, luego el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, también me gustaria decirte una cosa, a pesar de que este puede el año de muchos otros canteranos, lo que veo positivo con respecto a la nefasta pasada campaá, es que, al menos este año se están haciendo las cosas a su debido tiempo, sin prisa pero sin pausa.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Juani a mí también me da mucha pena lo de Cala, Alfaro, José Carlos... Javi Martínez, no lo entiendo. Ojalá no se tengan que arrepentir, aunque sé que no hacen las cosas por hacerlas, que saben lo que hacen, o por lo menos quiero pensar que sí. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A todos nos da pena que los canteranos se tengan que buscan las "papas" fuera del equipo que se gastó todo para que llegaran, pero hay una realidad y es que mientras el equipo esté a más alto nivel, más se les exigirá a los canteranos y mayor nivel tendrán que tener. Y solo los clase A se quedarán.
    Estoy seguro que si Cala llega a hacer en el Cartagena lo que Armenteros ha hecho en el Rayo, Cala se queda. Pero todos tenemos que ver las cosas tal como son, no tal como nosotros hubiéramos querido que fueran.
    Saludos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.