• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Sevillistas de pensamiento único?. Un poco, un mucho ya hasta los cojones.

Ante todo pedir disculpas si alguien se siente molesto o violentado por el título de este post, pero está puesto tal cual me ha salido, y perdonadme, pero me resisto a cambiarlo.

Esta mañana, tras visitar el blog de mi amiga Mayte Carrera, hete aquí que cuando me dispongo a comentar su articulo en cuestión, me he encontrado con algún que otro comentario que si os digo la verdad, me han sentado como una patada donde dijimos.

El asunto creo que es muy fácil y sencillo de comprender.
Todo en esta vida es susceptible de ser criticado. El como y el porque, depende del sujeto que lo haga y de como el entienda la situación en cuestión.

Y digo todo esto, porque el que os escribe, está ya un poco, bastante, hasta donde dijimos de que me tengan que pedir explicaciones, a mi o a los que pensamos de una manera determinada en cuanto a la situación del Sevilla FC se refiere.

Yo, hablo por mi, tengo mi manera de ver las cosas, de entenderlas y expresarlas.
Y no les quepa la menor duda, que RESPETO profundamente al que no lo haga de igual manera.
Aquí en este vuestro blog, entran a diario muchos amigos los cuales me precio de serlos, los cuales coincidimos en algunos aspectos del club, en otros no tanto.
Y no pasa nada. El respeto que nos profesamos es inmenso, y creo que la clave de todo es el tener conciencia de que la verdad absoluta no existe, bueno, si, hay una pero cuando esta le sucede a uno, uno ya no se entera...

Cada uno tenemos nuestra verdad, y cada uno tendremos nuestras razones.
¿Por que leches me tienen que pedir explicaciones del porque yo pienso de una determinada manera?
¿Porque leches me tenía que sentir yo como un "apestado" cuando en mi convicción, en conciencia defendía el trabajo de Manolo Jiménez?
Aquello de oficialista, de pelota, os puedo asegurar que era lo más suave que me han podido decir aquellos sevillistas a los que al parecer, el no pensar como ellos era poco más o menos que un sacrilegio.

A ti, que piensas que todo es un desastre en el Sevilla FC, que toda la culpa es Del Nido, de Monchi, de Vizcaino, de Jiménez, si, si, algunos piensan que lo que ocurre en la actualidad es culpa 100% de Jiménez..., del sun sun cordas o como se escriba, te digo que respeto PROFUNDAMENTE tu opinión.

¿Tanto te cuesta hacer lo mismo?.

En concreto, a la amiga Mayte, y en el mismo caso me veo igualmente reflejado, cuando asistimos al programa del Debate de la Bombonera, en SFC TV, decimos y opinamos lo que pensamos, o para ser más explícito, lo que nos da la gana.

¿Y?.

¿Tu puedes hacer el esfuerzo de comprender, que igual que tu piensas de una determinada manera, hay gente que pueda pensar de otra totalmente diferente?.

A mi por ejemplo, los lunes por las tardes emiten un magnifico programa en Radio Estilo, donde están los amigos Alexis Correa, José Luis Villa, Fernando Rodriguez, Julian Ruiz, creo que ultimamente también va mi amigo Santiago Mora y donde se tratan diversos temas relacionados con la actualidad del Sevilla FC y para que se me entienda, "no son hermanitas de la caridad" a la hora de hablar de las cosas del Sevilla.
Procuro escucharlo siempre que puedo, que a decir verdad son menos de las que me gustaría.

En dicho programa, hay tardes en las que estoy totalmente de acuerdo con lo que allí se habla, se comenta, en otros no tanto, y en los menos, no estoy en nada de acuerdo.

Y creo que es lo normal, lo lógico. En la diversidad de opiniones se encuentra siempre lo que puede ser lo más cercano a algo parecido a la verdad...

Desde aquí solo quería mandarle un mensaje de ánimo a mi amiga Mayte, corroborar que es una sevillista más que expresa libremente sus opiniones y animarla a que continúe en la misma senda.

Y tu, sevillista que me pide explicaciones por no pensar como tu, deja de insistir, se libre en tu pensamiento que yo actuare de la misma manera.
Gracias por adelantado...

21 comentarios:

  1. Opiniones, como los culos, todos tenemos una. Y todos debemos respetar al de enfrente aunque su opinión nos guste más o menos.

    Yo voy a serte sincero, pienso que la situación actual del Sevilla es culpa de mucha gente, en especial de Del Nido, Monchi y Jiménez. Con lo cual no digo que menosprecie a quien apoye al actual técnido del AEK y Campeón de la Copa Griega, ni al propio Jiménez. Simplemente no me parecía, ni me parece, el entrenador que necesita el Sevilla F.C.

    Ahora, si hay energúmenos que sueltan sapos y culebras por la boca (y/o por los dedos) simplemente con dejar que se aburran diciendo sandeces tienen lo que se merecen. Que cada uno piense lo que quiera, que para eso estamos en un Estado de Derecho. Al final todos queremos lo mismo (se supone): el bien del Sevilla F.C.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan Ángel, te pediría publicar este post en el mío también, pero eso no está bien. Yo he visto dichos comentarios que mencionabas al principio y me he quedado igual que tú, supongo. Es cierto que cada uno es libre de opinar lo que piensa, pero eso de decirle a la gente lo que tiene que opinar y sobre todo el cómo tiene que hacerlo, me parece lamentable.

    Me quedo con tu última reflexión de "Y tu, sevillista que me pide explicaciones por no pensar como tu, deja de insistir, se libre en tu pensamiento que yo actuare de la misma manera" y, con todos los respetos, lo que ya he dicho antes, cada uno es libre y debe respetar al otro, como tu dices, es cojonudo, vamos.

    Un abrazo, amigo.

    Muy buen post

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo a ti y a Mayte.

    JMGO

    ResponderEliminar
  4. Jo, po menos mal. Porque yo ya me estaba flagelando como castigo y penitencia por ser un "pelota" y por seguir creyendo que Monchi, Del Nido y compañía son necesarios. Pero ahora ya me quedo más tranquilo.

    No le des más vueltas, Juan Angel, pues como dice el refrán: "De fútbol y de medicina, todo el mundo opina". Otra cosa es que sepamos o entendamos de fútbol.

    UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas fieles e incondicionales.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tiene guasa es que los que nos acusan de pensamiento único y creen que nos dan directrices para decir lo que el club quiere, son los mismos que nos dicen lo que debemos decir.
    Yo digo lo que pienso, habrá a quien le guste y habrá a quien no. Gracias a Dios este es un pais libre y cada uno tenemos nuestra propia opinión, yo respeto las opiniones contrarias aunque no esté de acuerdo con ellas, pero no por ello le digo a la gente lo que tiene que decir.
    Ni yo estoy en posesión de la verdad, ni lo pretendo, solo doy mi opinión, que es mi opinión, la mia propia. la de Mayte Carrera y que es para lo que me invitan, tampoco he pedido que me inviten y desde luego lo que no voy a pedir perdón es por ir, ni por pensar como pienso. Mientras me llamen y me apetezca iré, cuando no me llamen como hoy, no iré y no pasa absolutamente nada. Todo empieza y todo acaba, lo importante es disfrutarlo mientras dura.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba una reflexión: Al que no le guste, que no mire, o que, como dije antes, lo haga, pero con respeto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A/A Mayte Carrera

    Todo el mundo tiene su opinión y a todos hay que respetarla siempre que sea con respeto y por el bien de nuestro Sevilla.
    Pero te digo una cosa Mayte, el día que digas un comentario que sea contrario a los que tú ya sabes lo mas seguro que dejen de invitarte a ir al programa como hicieron con otros.

    Un abrazo para ti y para Juan Angel.

    ¡ojo! es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla." Albert Einstein.

    ResponderEliminar
  9. Mas razón que un santo hermano,un abrazo y sigue tu camino que por cierto es el mio,al menos eso creo,porque soy otro de esos apestados que se refieren esos comentaristas de tres al cuarto,cada cual que lleve su cruz y sus pensamientos como quieran,respeto es lo que deberia imperar entre los sevillistas.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí... el Botikario tiene razón; las opiniones son como los culos, que cada uno se huele el suyo... aunque también se suele decir aquello de... "si lo que quieres es tener trabajito seguro, no lo dudes... ¡¡¡pon el culoooorrrrrrrrrr!!!"

    Y te comento sin acritud... Si no te agrada que te pidan explicaciones, no las pidas tú a los demás, porque como tu comprenderas, la gente se hace fotos en la feria con quién le da la real gana, así que no hay de que preocuparse, porque a los demás les importa un langostino si a ti eso te molesta, o no lo ves adecuado.

    Por cierto, el tema Jiménez ya cansa y aburre, ¿no hay otros argumentos?, cambien de disco, por favor...

    Un Saludo.

    "Un Sevillista de Finales"

    ResponderEliminar
  11. Varias cosas:

    El programa de Radio Estilo es de lunes a viernes. Y no nació desde que llegó Alexis. Son 4 las temporadas que llevamos. Temporadas en las que han estado Mayte, el Papi, Paco Romero, los compis de historia, muchísimos.

    La libertad de pensamiento es úinica. Es más, pienso diferente a vosotros y no obstante os sigo. A tí, a Talibán, a Mayte. Una cosa no quita la otra. Y a diario.

    Y tanto a Talibán como a Mayte, que son los ejemplos que he puesto, los conozco en persona. Es más, creo poder decir que con Mayte, lo poco que nos vemos, nos llevamos de p.m.

    Que Mayte pueda ir o no a la Bombonera no se cuestiona. Pero claro, te ponen un anuncio para poder asistir y te encuentras que los invitados no cumplen eso.

    Yo, por ejemplo, he sido socio 9 años, creo, pero hace mucho que dejé de serlo por cuestiones económicas. ¿A mí me van a invitar?

    A parte de que a los que os invitan sois todos, no me gusta eso de pensamiento único, pero cada uno a su manera viene a decir lo mismo. Los que no dicen o decían lo mismo ya no están en el programa. Así que el programa apenas, para mí, tiene interés, porque ya se lo que voy a escuchar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Querido Gentleman:

    Elevo su post a todos los aspectos de la sociedad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. A/a de anonimo "Sevillista de finales":
    Amigo, dos cosas:
    Evidentemente que cada uno puede hacerse fotos en la feria con quien quiera,
    ¿y?.
    ¿A quien le he pedido yo explicaciones por las mismas?.
    ¿Pero no hemos quedado en que hay que respetar todas las opiniones?, ¿puedo yo expresar las mias?

    Y sobre si a la gente le importa un langostino si eso me molesta o no, imagino que a algunos SI, a otros, NO.
    ¿Y?.

    Por cierto, ahora si cansa ya el tema Jimenez...
    Estos dos años pasados, no, no cansaba, era super guay y super entretenido.

    Al respecto, solo te puedo decir, sin acritud, que tu eliges, si te cansa determinadas cosas, te recomiendo que no las veas, no las oiga, no las lea.
    Pero por supuesto, tu mismo, tu decides.
    Un saludo,
    Juan Angel de Tena Luque.

    ResponderEliminar
  14. A/a de Manuel Miranda:
    Estimado amigo Manuel.
    Sobre el tema del programa, entenderas que en este caso, tanto Mayte como yo, poco podemos decir o hacer.

    A mi me gustaria que tu, y cualquier sevillista pudiera acudir y poder expresar su opinión, pero igualmente entenderas que eso, ni nos compete ni tenemos potestad para decidir sobre ello.
    El fondo de este post, iba dirigido a que todos deberiamos respetar TODAS las opiniones, las nuestras y la de los demas, y tener como no, la posibilidad de discutir sobre las mismas sin necesidad de catalogar a nadie por pensar de una manera u otra.
    En concreto, decirte que tu concretamente,no nos conocemos personalmente, pero en lo que te he podido leer,me mereces todos los respetos.

    Y sobre lo de Radio Estilo, disculpa mi ignorancia,lo conozco desde hace bien poco, pero solo me referia a la tertulia de los lunes, por poner un ejemplo de tolerancia.
    Estoy seguro que el resto de la progamacion va en consonancia con la mencionada tertulia.

    Un saludo y todo mis respetos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que hay que respetar las opiniones de todo el mundo porque todas son validas salvo que haya descalificaciones o insultos de por medio.
    Decir que uno es mas sevillista o menos por defender o no al consejo de administración no me parece correcto.
    Tenemos que ser mas tolerantes y aprender de los que no comparten las mismas ideas que nosotros porque podemos aprender de ellas por eso no entiendo las criticas a Mayte Carrera.
    En fin un saludo

    ResponderEliminar
  16. A/A de los amantes de "parte" de la obra de Einstein.

    "Únicamente si se persigue con constancia y conciencia la libertad interior, la libertad externa, incluida la libertad de expresión es posible el progreso espiritual y el conocimiento capaz de mejorar la vida general de las personas a nivel individual y colectiva en todos sus aspectos"
    Albert Einstein.

    "La libertad es indispensable para el desarrolo de todos los conocimientos"
    Albert Einstein

    "La libertad de expresión es un raro privilegio de la naturaleza en general y del indivíduo en particular y un propósito digno que debe hacerse la sociedad para bien supremo de dicho indíviduo"
    Albert Einstein

    ¿Significa todo esto que hay que estar de acuerdo con todo lo que escribe Einstein?
    Muchos de sus experimentos ya ha demostrado la ciencia que estaba equivocado.
    Con eso sólo quiero decir que no es portador de la verdad absoluta. Nadie lo es.
    "Sin crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonía"
    Esta frase de Einstein te lleva a la conclusión filosófica que "sin crisis, la vida es una lenta agonía" Y eso es FALSO.

    Y para finalizar mis respetos y mi apoyo total a Mayte Carreras y a tí Juan Angel ¿qué quieres que te diga que tú ya no sepas?

    ResponderEliminar
  17. A/A de Marcu

    Siempre es gratificante intercambiar opiniones y constatar que nadie es portador de la verdad absoluta. Propongo temas para el Debate del Sevillismo de esta noche. ¿Libertad expresión en MM OO? ¿Abrimos los teléfonos a los sevillistas?¿Otros contertulios? ¿Otras opiniones? ¿Otra semana de la afición? ¿Cortinas de humo? ¿Precio de carnets Champions? ¿Imcompetencia manifiesta de algunos técnicos en los fichajes? ¿Jugadores no profesionales? ¿Asumir responsabilidades por parte del Consejo? ¿Quién se opone a la libertad de opinión en los MM OO?
    Espero tus opiniones, para poder ilustrarme. Muchas gracias por tu atención y disculpa que piense de manera diferente a la tuya, en cuanto a la solución de los problemas que están pendientes de resolver en nuestro amado SFC.

    ResponderEliminar
  18. ¿Propones temas para el Debate del Sevillismo de esta noche?
    La verdad que cada vez entiendo menos de lo que estamos tratando.
    !! liga escocesa propone estos temas!!
    Y...espera mis opiniones para poder ilustrarse por ejemplo en ¿cortinas de humo? ¿otra semana de la afición? ¿libertad de expresión en los MM OO? Y,,etc etc
    Vamos a intentar TODOS ser más reflexivos, más coherentes, esperar tres partidos, que nos estamos jugando mucho y luego, hablamos de lo divino y de lo humnano.
    Como he dicho por otro sitio, algunos queremos HOY derribar el kiosko con el kioskero dentro para que venga un Caldas cualquiera o un Escobar y se lleve los ladrillos.
    Para terminar una frase ya muy manida "Mi libertad comienza donde termina la tuya o al revés"
    Mis respetos

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan Angel. Que sin sentido, que muchos reclamen libertad de exprexion en el Sevilla al unico consejo que ha puesto los medios, TV y radio, para que la tengamos . Yo, como tu bien sabes, he estado alguna vez en la radio y a mi nunca nadie me dicho que no podía decir esto o lo otro, es mas, a veces me he quedado perplejo de lo que se ha dicho en algunos programas. Y al que no quiera creerse esto, pues que no se lo crea. ¿donde se podia criticar al Sevilla de Caldas o de Carrion, etc?. Lo que es de pensamiento unico es ser antitodo cuando uno está borracho de titulos, que si las banderitas en la ropa, que si los fichajes de este año, que si el entrenador, que si la secretaria tecnica, que si el equipo no juega igual que antes, que si el precio de las salchichas, etc, etc, etc,.
    Habia que haberse quejado cuando los años de " otro año iguá, otro año iguá " , del coche de la Mazagatos, del dineral por Colusso,¿ pero ahora que un año malo vamos 6º?. Yo lo siento señores , pero yo voy a seguir disfrutando de mi equipo que bastante he sufrido antes.

    Un saludo Juan Angel y otro para Mayte.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué ocurre?

    ¿Qué el tema de Jiménez ya cansa?. JAJAJAJA.

    Como bien dice Juan Angel ¿Ahora es cuando ya cansa?.

    Pero ¿a quién o quiénes son a los que les cansa?. Porque a mí no y creo que a los que apoyaban a Jiménez tampoco. Será que les cansa a ellos, a los críticos, a los que aman tan divina, profunda, física y platónicamente al Sevilla FC que les es necesario criticar todo lo que crean criticable para hacerle mejorar.

    ¿Y los gritos, chiflidos y pitidos al lado de la oreja de los que no queríamos escuchar esos gritos?. ¿Eso no cansaba?. ¿Y que cuando los incombustibles Biris Norte animaban a Jiménez y los críticos le pitaban a los Biris, repito, a los Biris para que se callaran? ¿Eso no cansaba?.

    Lo que cansa es tirar de un camión con los dientes. Eso sí que cansa, compadre.

    Pero lo del pensamiento único ¿cómo va eso quillo?. Si nuestro pensamiento es único, el de los críticos qué es ¿pensamiento variado?. Lo que sí puedo constatar es que los insultos a Don Manuel Jiménez Jiménez sí que han sido variados, a saber:

    Cateto.
    Tractorista.
    Orejón (que lo he leído yo).
    Que no tenía ni idea de fútbol.
    Que le estábamos pagando el curso de entrenador más caro de la historia.
    Que metía el equipo atrás. Será que se iban los jugadores al Corte Inglés.
    Etc.

    ResponderEliminar
  21. Querido Gentleman,

    Le pido perdón por anticipado por realizar mi comentario con posterioridad a la publicación de su último post. Pero ciertamente, llevo intentando comentar toda la mañana, y funcionaba el servidor...

    Al Sr. Anónimo quisiera mencionarle una frase de D. Albert Einstein. Una frase que no pasó a los anales de historia:

    "Mi mujer tiene un buen físico".

    Y obviamente, la Srta. Mileva Maric no era lo que se dice "una mujer de buen ver".

    Tras la simpleza de esta afirmación... lea usted entre líneas Sr. Anónimo. Y es que, todo depende del cristal con que se mire. Pero el cristal, siempre debe de estar limpio.

    Aunque, ya que usted visita esta página, pérmitame decirle que es una lástima que no se empapape usted, ni siquiera un poco, de los valores (que más allá del Sevillismo) aquí se pregonan.

    Sinceramente, yo no estaba de acuerdo con que Jiménez llevará las riendas del Sevilla. Más sé, que si aquí lo digo con respeto, seré respetado. Y habrá un debate sano y amigable (que no discusión).

    La discusión proviene de la falta de respeto.

    Y sabe usted qué, Sr. Anónimo, Christopher Poole (fundador de 4Chan y firmemente opositor a Mark Zuckerberg -creador de facebook) afirmaba hace unos meses:

    "El hecho de que los usuarios tengan una identidad diferente en cada servicio web favorece su honestidad. Sin miedo a ser juzgado por otras personas por el simple hecho de tener una identidad única".

    ¿Qué miedo a ser juzgado puede usted tener en este blog? Un blog donde el Sr. De Tena intenta promover el máximo respeto a todas las opiniones.

    Sin más...

    Big hug for you Sir!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.