• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 14 de mayo de 2011

¡Que alguien ponga orden en esta "puñetera anarquía"!


Anarquía: Falta de todo gobierno en un estado, desorden, confusión o barullo por ausencia o flaqueza de una autoridad.

Al menos a mi me lo parece.
Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, la temporada empezó siendo un despropósito y va a acabar de la misma manera.
Con todo, yo no tengo argumentos para explicar como el Sevilla está todavía en disposición de optar a jugar en Europa la temporada que viene, y hasta hace muy poco, incluso con verdaderas opciones de clasificarse para liga de campeones.
Bueno si, alguno hay. Los rivales están siendo tan mediocres como este Sevilla.

Aquello de " 24 puntos de 24" que pedía el presidente hace 6 partidos, lleva camino de sonar a chirigota a estas alturas.

Lo ocurrido en estos dos últimos partidos frente al R.Madrid y anoche contra Osasuna, ha terminado por desnudar todas las vergüenzas de este equipo, si es que no lo estaba ya.

No podemos cegarnos y arrasar con todo a la hora de analizar la actual situación del Sevilla sin tener en cuenta las ausencias de hombres fundamentales en este equipo, pero tampoco cabe excusarse en ellas.

Con ellos, Cáceres, Rakitic, Navarro, etc...hemos estado jugando hasta hace dos días y las sensaciones que daba el equipo tampoco era muy bollantes que se diga.
Solo la sempiterna baja de Jesús Navas a lo largo de la temporada ha lastrado al equipo y de que manera.
Esa banda derecha sigue huérfana en ataque desde que el no está.
Las probaturas, sobre todo la del empecinamiento de Manzano en colocar si o si a Diego Capel, han salido rana.

Tras el partido de anoche, sensaciones extrañas, ya olvidadas.

Ver a mi equipo deambular por el campo, cada uno a su bola, sin nadie que pusiera orden, ni siquiera el gran Kanouté, ver a Medel auto expulsarse y observar en su cara algo parecido a "que le den, ¿pero a donde coño he venido yo...?".
El lamentar de hombres como
Negredo y Perotti tras el partido asumiendo el desastre de la segunda parte, escuchar a Manzano en rueda de prensa algo tan obvio como doloroso: "nos llevamos un justo castigo"....

Todo tan anárquico como el juego de este Sevilla.
Nada en la nada.
Ni orden, ni rigor táctico, ni disciplina, ni liderazgo.
Nada en la nada.

Muchas de esas etiquetas que deben plasmarse el el verde, que hasta hace muy poco eran santo y seña de este equipo, están en gran medida en manos del entrenador.
Han desaparecido por completo.
Esa identidad que os hablaba hace poco y que fue la clave del Sevilla poderoso de los títulos.
Los asuntos "turbios" acaecidos en el vestuario no hacen más que confirmar que esa solidaridad, el amor por ese escudo, el compañerismo parece brillar por su ausencia en los últimos tiempos.

Estoy completamente seguro que la indignación de anoche no fue ajena al Presidente Del Nido.
Pero de igual manera, como cabeza visible de la Entidad, es el primer responsable de la nave y el primero que debe ponerse al frente y adoptar medidas para que esta anarquía no se desborde más aún.

Estoy seguro que a Él, igual que a muchísimos sevillistas, lo que le pedía el cuerpo anoche era mandar a Manzano directamente al INEM. No es Del Nido hombre de tomar decisiones a base de impulsos, y sabe que a falta de dos jornadas, eso iría todavía en más perjuicio que el mantenerlo.

Dentro de dos semanas, Manzano será historia en el Sevilla FC. Hasta entonces, a todos nos queda aguantar el chaparrón y apretar los dientes para conseguir el objetivo.
A Del Nido también.

Las decisiones tomadas en muchos partidos por el jiennense han causado pavor en el mejor de los casos.
Ni magia, ni experiencia, ni nada.
Nada en la nada.

Temporada de transición, esperemos que solo sea eso.
Aunque quizás lo de no ir a Europa no sea del todo malo.
El gol de Rodri hace un año en Almería cego muchas mentes, nubló muchos ojos.
La obsesión por jugar la Champions hizo que no vieramos el bosque tras los árboles.

Lo mismo este año, hay que volver a regenerarse y que esa transición se haga bien cimentada sin necesidad de obligados mandamientos europeos...

De momento, a quienes corresponda, que ponga orden en esta "puñetera anarquía".

Nota del post:
Coño:
.- Parte externa del aparato femenino
.- Expresión que indica sorpresa, admiración o disgusto; en general añade intensidad a lo que dice.

Puñetera:
.-adj; Que causa molestias o dificultades.






13 comentarios:

  1. Pues si, hace falta orden, mucho orden, amigo. A ver como recomponemos la situación para volver a navegar con buen rumbo y no hundirnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. quien te ha visto y quien te ve con la caña q le habeis dado a los q no pensaban como vosotros. el tiempo te ha puesto en tu sitio
    puñetera, coño, etc son palabras q vienes utilizando ultimamente en un aperdida de papeles total como tu amigo alvarado.cuanto daño le estas haciendo al club
    alfredo martin becerra.socio del sevilla fc

    ResponderEliminar
  3. Lo has contado perfectamente, nada que puntualizar.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. El blog Almas Sevillistas comienza con el lema siguiente: "La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio". Ya es hora de romper el silencio, que sólo hace perpetuar la incompetencia y proteger a algunos mediocres futbolistas, técnicos y asalariados de nuestro SFC. También sobran los palmeros y asusta viejas, que hacen responsables de lo que está aconteciendo a parte de la afición. Este es un club super profesionalizado y los que tomaron y tomarán las decisiones oportunas, con aciertos y errores, son los miembros del Consejo de Administración, con nuestro Presidente a la cabeza del mismo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito Juan, está claro que como buen sevillista que es nuestro presidente solo quiere lo mejor para nuestro club y sabe que no queda otra que aguantar estas dos semanas de chaparrón, un chaparrón que se está haciendo más largo y más penoso de la cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR MONCHI, SI ERES SEVILLISTA, MARCHATE. EL DOMINGO EN NERVION PIDO QUE LA GENTE SE EXPRESE, POR EL FUTURO DEPORTIVO , (CREO QUE SOLO DEPORTIVO DEL CLUB). EN ESTOS MOMENTOS CREO QUE EUROPA ES LO DE MENOS.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con el post pero también te digo que tengamos muchísimo cuidado con los "asustaviejas" que andan detrás del kiosko para derribarlo a ser posible con el kioskero dentro como ya dije no ha mucho tiempo.

    Y para muestra un botón.

    Estoy leyendo en la blogsgera sevillista cómo preparar un "buen ambiente" contra el palco el domingo.
    Jugadores, Monchi, Del Nido y todo lo que se mueva.
    Ahí no me encontrarán a mí.

    Yo estaré con EL SEVILLA FC con mi SEVILLA FC.

    El domingo hay un Zaragoza-Español y Un Sevillla-R. Sociedad. Y yo estaré con los míos, con los de siempre, con mi Sevilla.

    Y cuando ese partido termine será cuando hablemos de lo divino y humano. Pero mientras a mi Sevilla, a nuestro Sevilla le quede un hilo de aliento, allí estaré yo.

    Yo y muchos como yo.

    Y los demás que hagan o que pidan lo que quieran. Yo con mi escudo, con el SEVILLA FC.

    Y los demás, que le silben a Jiménez, a Caparros, a Montero, a Gallardo, a Capel, a Javi Varas, a Monchi, a Del Nido o a los Biris.
    Yo estaré con mi Sevilla. Con el equipo que a lo largo de mi vida tanto me ha hecho reir y llorar. Y esto último, anoche mismo.

    Pero yo estaré con los mios.

    Sevilla FC: !!!!Cuenta conmigo porque yo no te abandonaré cuando más me necesitas!!!!

    Son mis sentimientos y contra ésto ni hay ni quiero argumentos.
    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo tranquilo ya falta poco para que se valla Manzano y si es cierto que viene Bielsa ma da que al año que viene haréis algo grande
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Así es amigo mio y así lo expuse ya anoche. El desgobierno es absoluto y aquí hoy todo el mundo tapándose y deseando que el domingo se gane para esconder las vergüenzas, pero muchos no cejaremos en nuestro empeño de pedir explicaciones.

    ResponderEliminar
  10. A/A del anonimo alfredo no se qué
    Que dudo que sea este tu nombre y me inclino mas que sea una forma de disfrasarte y ya sabes de que te hablo
    Para este ser un blog que no te gusta veo que estas bastante informado de la trayectoria de este. en el que participamos en general los que de alguna u otra manera nos identificamos con el sentimiento sevillista que Juan nos expresa, sin que esto de lugar a que lo comentemos desde nuestro punto de vista.
    Me ha llamado la atencion tu forma de expresarte
    y he recordado que en algun blog sevillista en concreto en el de nacho mateos no se que,comenta un tal alfredo pero ojo solo cuando se le hace alguna critica a nacho(vamos de manporrero)menospreciando e incluso insultando al comentario y a la persona por expresarse como anonimo.¡que hipocresia!, cuando se pincha en tu perfil bloguer tiene restringido su perfil por lo que es igual que un anonimo
    Y te recuerdo que expresarse en anonimo es una manera más de dejar un comentario tan etica como de otra forma sino que no se permita esta forma
    de identificacion en el blog asi como hacerlo desde el anonimato encubierto, como no saber nada de la persona que no deja saber quien es
    Es curioso que el anonimato se aplauda y se conteste incluso dando las gracias por sus palabras si valora tu opinion o que se insulte,se desprecie,salgan manporreros a desacreditarlos porque no son de su misma opinion o porque se hagan preguntas incomodas (que por cierto nunca contestan)
    Como habras podido comprobar este blog es de otra forma nadie te ha criticado, se ha publicado observando incluso que se escribe desde la mas misera condicion humana de hacer daño.¿Y sabes? no haces daño porque es incierto lo que dices ni Juan ni el admirado por todos los sevillistas Alvarado han dado caña a los que no piensan como ellos eso sí si son sevillistas a otros a lo mejor sí en legitimo derecho a la defensa
    Bueno,no pierdo mas tiempo contigo alfredo o como te llames
    P.D.Me llama la atencion que desde distintos nik o nombres cuando leo sus comentarios siempre me perezca que es la misma persona quien los escribe(su expresion, su sintaxis,sus formas incluso me atrevo a decir su forma de mirar cuando escribe)Por cierto yo tambien soy amigo de Alvarado ¿Y? ¿tu no?Posiblemente sea él,el que escoge a sus amigos
    joseMa

    ResponderEliminar
  11. Hay una cosa clara, el problema del SEVILLA no se arregla sustituyendo al entrenador.

    Ojalá el enfermo solo tuviese un catarro.

    ¿¿Está Del Nido demasiado ocupado actualmente y tiene a su Sevilla abandonado??.



    Nota:
    Juan Ángel, acabo de instalar el chrome y esto sigue casi igual, 20 minutos para un post.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A/A de Alfredo...

    "Y diciendo èsto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió contra el primer molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando maltrecho por el campo"

    Miguel de Cervantes, para los no iniciados.

    ResponderEliminar
  13. La cosa pinta mal pero que muy mal. El equipo está roto en lo anímico y en lo físico ya que es un moribundo por el campo. Es triste ver a este Sevilla así pero es la cruda realidad.
    Una nefasta planificación lo ha hecho posible y ya no hay remedio hay que acabar como sea la liga y si suena la flauta acceder a la Europa League.
    Lo de Manzano y algunos jugadores es de traca.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.