• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 18 de mayo de 2011

La transición tranquila.

Temporada de transición, así se le ha venido a llamar a esta irregular y mediocre temporada donde a pesar de todo, el Sevilla ha vuelto a abrir la puerta de Europa por 8º año consecutivo.

No obstante, demasiados acontecimientos negativos que no han hecho más que poner no pocas piedras en ese transitorio camino

Cambio de entrenador, problemas en el vestuario, temas de indisciplina, marcha de Luis Fabiano, la sempiterna lesión de Navas y el rendimiento de jugadores llamados a reconducir esa transición, los cuales, tan solo los llegados en el mercado de invierno, Medel y Rakitic, junto con el uruguayo cedido por el FC Barcelona, Martín Cáceres, han rendido acorde a lo esperado.

Toda transición conlleva cambios. Algunos traumáticos.
Para que esta sea efectiva, antes de entrar, dejen salir.

Los principales candidatos para tomar esa puerta de salida, pasa ineludiblemente por la llamada "vieja y gloriosa guardia": Renato, Drago, Palop, Kanouté...

Jugadores como Acosta, Kone, Zokora, Romaric, etc...tienen muchas papeletas para acompañarles.

Para entrar, hombres como Trochowski, Manu del Moral, Coke, y un sinfín de nombres sobre la mesa.
Algunos parece que confirmados, otros, simplemente futbolistas manejados unicamente en la habitual rumorología.

Imagino, que todo irá en función del que será el nuevo inquilino del banquillo sevillista.

Varios nombres sobre la mesa: Bielsa, Caparrós, Quique.

Que digo yo que en que se parecen en lo que al tema futbolistico se refiere...

Sea el que fuere, para mi es cuestión capital acertar con el almirante general que llevará los designios deportivos del Sevilla 2011-2012.

Un traspiés en la elección, puede dar al traste con esa llamada transición tranquila, corriendo el riesgo de convertirse en "convulsa".

Supongo que desde la dirección deportiva, será fundamental el barajar a que va a jugar el Sevilla la temporada que viene. En función de ello, el capitulo de fichajes y del técnico deben cobrar especial relevancia.

Y por último, no por ello menos importante, todo lo contrario diría yo, saber y clarificar el estado de estabilidad que la Entidad puede tener a corto-medio plazo.
Aún siendo un tema muy delicado, no por ello debe ser tabú, el futuro del presidente José María Del Nido está pendiente de una resolución judicial, léase, "caso minutas".

Desde aquí, desear en el plano personal, por el aprecio que le tengo y en el plano institucional de la Entidad, que todo salga bien y que pueda seguir ejerciendo como presidente de este Sevilla durante mucho tiempo.

Pero, puede ser que no sea así.
Que tras esa resolución judicial, el Sevilla se vea obligado a cambiar de capitán general de la nave. Ojalá que no.

En ese caso, a fuerzas de ser sinceros, miedo me da.

Quiero pensar que las estructuras de este Sevilla moderno también están preparadas para soportar un cambio tan traumático como este.
Pero por otro lado, a uno le dan escalofríos solo pensar en el pasado reciente de la Entidad hasta la llegada de Roberto Alés a la presidencia del Sevilla FC.

Conociendo al presidente del Sevilla, estoy seguro que habrá barajado todos estos parámetros y que el encargado de una posible sucesión, ojalá dentro de mucho tiempo, seguira proporcionando la estabilidad y el crecimiento necesario al club.

Que la posible salida de José María Del Nido (ojalá que no), no descapitalize lo que con tanto trabajo se ha conseguido en este siglo XXI.
Solo espero, en todos los sentidos, una "transición tranquila".

9 comentarios:

  1. Dios te oiga, amigo, Dios te oiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga, a mi Koné no me gustaría que lo vendieran, me gustaría que se quedara aquí, es un grandísimo delantero y los que le critican no tienen ni p... idea sinceramente, pero claro aquí parece que lo sabemos todos. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Salidas : que salgan los que la direcion deportiva del club estime que tienen que hacer. Entradas : puès mas de lo mismo aunque eso si, haciendolè un hueco a nuestros meritosos canteranos porque el Sevilla es un club que necesita identidad y està solo te la da la cantera. Entrenador : Caparros y si no viene el Utrerano uno que sepa que viene a un club grande con un proyecto viable y a largo plazo. Del Nido : ojalà salga 'illeso' del caso minutas, porque aunque como dices Juan Angel, el Sevilla està preparado para cualquier eventualidad, Del Nido es la modernidad, avanguardismo y estabilidad personalizadas. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  4. Hay varios jugadores que no han dado todo lo que se esperaba de ellos por culpa de las lesiones. Y Koné es uno de ellos.
    ¿Del Nido? Eres valiente al tratar el tema, pero lo haces con tal sensibilidad que no hieres a nadie. Así debe ser y así lo haces tú.
    Esperemos que no haya ningún tipo de convulsión porque estoy seguro que llegarían los amantes de la pesca para hacerlo "a río revuelto" así que esperemos que todo vaya lo mejor para el Sevilla.
    Tres días. He echado de menos todo ésto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a los jugadores mencionados, al igual que ls amigos Jesus y Marcu, pienso que Kone es todavia un melon por calar, al igual que Acosta.
    Ambos vinieron con vitolas de grandes jugadores pero desgraciadamente las lesiones no les ha permitido triunfar.
    Hago mencion a ellos simplemente como que tienen las papeletas para salir por esos mismos condicionantes, que no quiere decir que yo piense que debieran salir o no.
    Yo creo que Acosta si debería salir y tener muchos mas minutos en otro equipo que le haga recuperar la confianza.
    En el caso de Kone, soy de la misma opinion, si le respetan las lesiones, a mi me gustaria verlo en plenitud fisica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu exposición, totalmente deacuerdo con ella.

    Sobre Del Nido, ni sobra ni falta coma y deseo que todo salga bien por el y por el club.

    Al igual que un Alves, un Navas o un Messi, son insustituibles, Del Nido lo sería para el Sevilla, que quede claro.

    Otro asunto mucho más liviano es el de los jugadores, lo principal es tener claro un proyecto y el que lo lidere, si estos dos asuntos no van de la mano, será lo de este año y el pasado, una casa de locos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que está ocurriendo es normal amigo Juan Ángel. Ojo, que no comparto el oportunismo de alguno para aparecer cuando las cosas comenzaron a torcerse, pero no es menos cierto, que el Sevilla necesita un cambio de imagen y no solo en el césped, también a nivel ejecutivo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que acertar si o si con el entrenador de la próxima temporada porque la regeneración del equipo requiere de un entrenador de categoría.
    Lo que me escama es que se han fichado a futbolistas como Trochoski, Coke o Manu del Moral y entiendo que se habrán fichado con la aquiescencia del entrenador.
    Espero que sea Bielsa porque todos estemos unidos bajo un proyecto común.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Momentos de ttransición y duros , quitarse de encima a jugadores como Kanoute , Palop ... Sera duro ya que han aportado mucho para el sevillismo!
    Pero jugadores como del moral y trochowski (creo escribirlo bien :S) pueden aportar mucho ya que son dos jugadores que en mi opinión tienen un gran nivel , a ver que pasa ...

    Y de mister pues Bielsa me encantaria , ya lo segui con CHile y aora si se viniera a España seria grande!

    Sin duda una gran reflexión me uno a ti , que el blog lo llevas genial y el sevilla es un equipo que cae bien a todos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.