• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 20 de mayo de 2011

La cosecha del bipartidismo.

Artículo escrito por Marcu.


PP Y PSOE.
PSOE Y PP.

Prácticamente todo el país, tanto en Elecciones Municipales como en las Autonómicas, allá donde se celebren, votarán mayoritariamente estas dos opciones, salvo excepciones, minoritarias pero no menos importantes como IU, UPyD, PA y algunas otras que conseguirán unos mínimos resultados.
Con todo, al final...seguirá imperando el BIPARTIDISMO que es hacia donde se ha dirigido la democracia española.
!Ojo! que no estoy juzgando ni a la democracia ni a los partidos. !Dios me libre!

Y...¿a qué viene esta introducción política en un blog de fútbol y eminentemente sevillista?

Pues precisamente a eso, al BIPARTIDISMO futbolístico que estamos sufriendo, que estamos soportando toda la afición española, con la colaboración especial del periodismo deportivo-mediático-indecente de Madrid, con la anuencia del periodismo provincial, así como con el beneplácito de la FEF, la Liga de Fútbol Profesional y de los distintos Comités.

FC Barcelona - R. Madrid.
R. Madrid - FC Barcelona.

Y parece que no quedará así la cosa, más al contrario, que iremos a muchísimo peor porque con este reparto de los dineros televisivos los ricos serán cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Y si al BIPARTIDISMO de la democracia le está saliendo un grano en una zona muy incómoda, con la aparición en la campaña electoral de ese movimiento juvenil que proviene de las redes sociales llamado "Democracia real, ya" y que ha pillado con el paso cambiado a todos los partidos políticos...¿qué decir de ese movimiento en contra del poder establecido por los dos grandes de nuestro fútbol, y que se llevan la totalidad de la tarta, con el consentimiento expreso de la mayoría de los Clubs de Primera?

Equipazos de altos vuelos
dan limosnas con orgullo
tirándote el pan al suelo.

Esperemos que ese movimiento, encabezado por el Presidente del Sevilla no sea un azucarillo en un vaso de agua, como la pretendida hermandad del fútbol andaluz que tanto bien nos hubiera hecho a todos y hemos preferido las arcaicas, absurdas y cainitas guerras entre hermanos andaluces antes que la unidad.
!Así nos crece el pelo!

La Liga ya ha terminado. Porque el BIPARTIDISMO así lo ha decidido.

La Liga más manipulada de Europa ha desaparecido porque ha desaparecido la competición.

Este año también han acordado que la Copa del Rey sea cosa de dos, porque"esa competición menor" le servirá al vencido de los dos grandes, tapar sus vergüenzas y manipular a su favor su fracaso. Y si uno de los dos no puede llegar a la Final porque en el terreno de juego otro equipo puede hacerle sombra, ya se encargará un tercer poder manipulador (árbitro) para que eso
no ocurra con decisiones cuanto menos de dudosa legitimidad, anulaciones de goles, expulsiones, etc, etc.

Esta Liga es una pura manipulación y el peor modelo para el mundo del fútbol.

-Jugadores que deberían ser ejemplos de comportamientos cívicos para millones de niños, insultando, agrediendo y rompiendo todos los esquemas del gran deportista.

-Medios de comunicación convertidos en auténticos ultras y forofos con las formas y maneras totalmente perdidas.

-Entrenadores llorones, soberbios, manipuladores de la verdad y la mentira, agresivos, etc ocupando diariamente las portadas de prensa, radio y televisión

-Árbitros con distintas varas de medir, según qué equipos esten en el terreno de juego, expulsando, anulando o dando goles según convenga al mediático de turno.

-Comentaristas de radio y televisión que públicamente se decantan por uno u otro equipo, ultras empedernidos y que han perdido los conceptos de honestidad, honradez y equidad.

-Comité de Competición que imparte justicia "a su manera" según sea el futbolista o el club al que hay que juzgar.

-Jauría humana de periodistas al servicio de la mafia galáctica, poniendo el grito en el cielo porque le han robado una vez al equipo que lleva robando por esos campos de Dios más de cien años

Por todo esto y por mucho más, la incertidumbre de la propia competición que había en los distintos campeonatos ha desaparecido. Es el BIPARTIDISMO.
Y a los demás sólo nos queda, lamentarnos.

Y mientras tanto, aquí, en nuestra ciudad, intentando estar ajeno a ese manido bipartidismo, en nuestro Club, condenados como los otros 17 equipos de la liga BBVA (la mejor liga del mundo...) a jugar lo que se ha venido a llamar, "la otra liga", empezamos a hacer análisis de la temporada.

Para ésto, para analizar somos los mejores.
¿Ocho años consecutivos en Europa? !!Qué mas da!!
Analicemos todo y a todos y pongamos a parir al personal.

Temporada nefasta, aunque, que paradoja, no hace mucho íbamos a la Puerta de Jerez a celebrar nuestra clasificación UEFA.

Temporada de muy mal juego y peores resultados; de destituciones de entrenadores, de lesiones, de entrenamientos dudosos, de falta de carácter, de aptitud, de ambición, de actitud, etc.
Se marcharán futbolistas, los que triunfaron, los que fracasaron, los que se lesionaron, los que no tuvieron oportunidades, los que la tuvieron y no la aprovecharon...

Y llegaran nuevos protagonistas. Y nos ilusionaremos a priori. Y más tarde, a toro pasado, culparemos a Monchi o a Del Nido si un jugador nuevo se lesionó, no se adaptó o fracasó.
Pero, eso sí, siempre a posteriori.

Y comenzarán los entrenamientos. Y las gradas volverán a poblarse de sevillistas ilusionados para aplaudir, cantar, reír o llorar.
Y cada fin de semana la ilusión, y los BIRIS...

Siempre fue así desde 1905. Y así seguirá
Y nosotros, que podamos verlo y contarlo por mucho tiempo.

A pesar del BIPARTIDISMO
!!Viva el Sevilla FC!!


----------------------------------------------------------------------Marcu



6 comentarios:

  1. en cuanto al bipartidismo escuché ayer unas declaraciones del presidente del Espanyol que fueron para quitarse el sombrero, "no entiendo como las aficiones de Atlético de Madrid y Valencia no se revelan a sus clubs ya que nunca volveran a ganar una liga y lo que es peor no podrán ni luchar por ella porque se han cargado la competición, no entiendo tampoco a la uefa porque equipos como Chelsea, Manchestar, Milan, etc... dentro de poco tiempo tampoco podrán luchar con ellos dos porque nadie cobra mas de 100 millones de televisión y que ojalá haya muchos Real Madrid - Barcelona como en abril,para que la gente se asquee y se den cuenta de que esto así, como lo tienen montado no va a ninguna parte" resumiendo un poco lo que dijo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post.Esto esta totalmente claro y así no los hacen ver en televisión.En otros países los grandes equipos aún no han ganado ni 20 ligas Milán Inter, Liverpool,Manchester entre otros.Creo que deberíamos recurrir a Europa legado el caso, ya que lo allí es una barbaridad, y un puro atropello en España ya es casi cotidiano,yo lucharía hasta el final,agotando todo,porque tenemos derechos, y si no no presentaría al equipo en estadios antideportivos, como prueba de que no me dejan competir como deportista y se me falta al respeto.

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Marcu, lo suscribo todo.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Post interesante, bipartidismo en politica y futbol y jarreando a todo lo que se mueve en futbol, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor es que la cosa tiene pinta de cambiar poco.
    O los repartos de los dineros se equiparan, o como dice Marcu, los ricos cada vez mas ricos y ls pobres cada vez mas pobres.
    Gran post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La liga se ha convertido en lo que Madrid y Barcelona querían, un festín del que solo participan dos. Corregía el martes unas pruebas de diagnóstico de alumnos de 2 de ESO de la competencia Social y Ciudadana (pruebas que hace la Junta de Andalucía para valorar las capacidades de éstos) y uno de los ejercicios, los chavales tenían que describir una caricatura sobre un hombre rellenito, con cuchara en mano, comiéndose la bola del mundo, y las migajas caían sobre un negrito canijito, tenían que decir que el reparto de los recursos no es equitativo para todos... la Junta y el Gobierno Central promueve estos ideales de manera teórica pero en la práctica hacen todo lo contrario...

    Buen post!!

    Fdo: Nando

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.