• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 26 de mayo de 2011

Algunas dudas, un ruego.


Lo que debería ser una situación más o menos habitual a final de temporada; técnico que acaba contrato y dice adiós, búsqueda de nuevo entrenador al que decirle hola, se está convirtiendo en estos últimos días en un escenario esperpéntico, digno de cualquier película de Almodovar, con nominación incluida para los Oscar.

En la mañana de hoy, nueva vuelta de tuerca.
Todas las informaciones dan por hecho que el argentino ha dicho No al Sevilla.
En esta ocasión, os aseguro que nada tiene que ver con los caracoles...

El revuelo que está formando la posible contratación de Marcelo Bielsa, en lo que al Sevilla FC respecta, a mi al menos no hacen más que incrementar las muchas dudas que a priori, despertaron desde el mismo momento en que se supo del interés sevillista por contar con él argentino para la próxima temporada.

Y que conste que en ningún momento esas dudas están fundamentadas en la capacidad del ex seleccionador chileno como técnico, ni muchísimo menos.

Estas van por otros lares...
No se muy bien a que obedece tantos dimes y diretes, tantos desmentidos, ninguna luz.

Y me temo que esas dudas que a mi particularmente me acechan, y creo que no soy el único, están siendo el caballo de batalla de esa, imagino, posible negociación.
No tengo muy claro cual de las dos partes está más recelosa.

Si el propio Bielsa a venir de nuevo a Europa a entrenar a un club de fútbol (después de 13 años cuando estuvo entrenando al Español durante unos meses, desde entonces, solo ha entrenado a selecciones nacionales, Argentina y Chile), las mismas dudas que se pueden tener desde el Sevilla por ese mismo motivo.

Hablan del entrenador argentino como un hombre muy hermético en su grupo de trabajo, casi excentrico, y cuyos métodos de trabajo serian casi revolucionarios en el fútbol español.
Sus exigencias, a todos los niveles, están poniendo en solfa a la dirección deportiva del Sevilla.

Tengo dudas de que eso, revolución, sea precisamente lo que este Sevilla necesite tras una temporada de transición y donde se comienza a acometer otra de regeneración con lo que de paciencia y sobriedad conlleva la misma.
Salvando las distancias, Antonio Álvarez quiso hacer la suya tras el modelo de Jiménez, y ya vimos como acabó todo...

Dicen quienes entienden de esto, que la contratación de Bielsa es apostar a caballo ganador.
Yo, como ha quedado demostrado en innumerables ocasiones, no entiendo ni papa, no lo tengo tan claro.
Y repito, me reitero, no por su capacidad técnica, sino por las circunstancias que rodearían su contratación.
Ojalá, por su manera de ver el fútbol, por su filosofía de fútbol, llegue al Sevilla y todas esas dudas queden disipadas con resultados.

Ahora, a estas horas de la mañana, si se confirma el No del argentino, que visto lo visto hasta ahora, es mucho decir, nuevo cambio de chip para el banquillo sevillista.
Yo me pregunto, que desde los despachos del Ramón Sánchez Pizjuán se tendrá muy claro el modelo deportivo a seguir a partir de ahora.

Con Bielsa, Caparrós, Quique, Marcelino o el que fuere, se me antoja fundamental esta premisa.
Todo hace indicar que este año, por lo fichado y por lo que ya existe en la plantilla, se quiere apostar por el talento.

Deseable sería que el inquilino del banquillo sevillista la próxima temporada, sepa administrarlo con sapiencia y RESULTADOS.

Con todo, a quien corresponda, un ruego: " hilen fino".

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pero creo que Bielsa no va a venir, ojalá me equivoque, lo que está claro es que al menos para mi, los otros tres candidatos, Caparrós, Quique y Marcelino me parecen más de lo mismo, creo que no avanzaríamos mucho más allá de lo que ya hemos visto, exceptuando un poco a Caparrós por el tema cantera pero por lo demás no veo nada de novedoso en estos tres entrendores. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  2. Venga el que venga, creo que la revolución de la que hablas es más que necesaria. Hace falta cambiar el método de trabajo, cambiar la mitad de la plantilla por lo menos, alcanzar los objetivos marcados, reconocer errores, y ofrecer una imagen competitiva sobre todo.

    Para mí que hoy, o mañana, se resuelve todo y comienzan a entrar y salir jugadores. Seguro. Tengo la corazonada.

    ResponderEliminar
  3. Que venga quien tenga que venir, quedan 39 días para que empiece la pretemporada, y ya estamos de los nervios, paciencia y calma que tanta ansiedad no es buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso es evidente. Se apuesta por un equipo joven y talentoso. Ahí queda el nombre del zaragocista Gabi, que yo creo que será jugador del Sevilla en los próximos días.
    Otra cosa, el "loco" Bielsa tiene decidido entrenar en Europa y seguramente lo haga en España, aunque parece que no, en el Sevilla ni en la Real, ahora los tiros apuntan al Atlético de Madrid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la direción deportiva maneja otros hilos y otros datos que los demás ni siquiera intuimos así que tiempo al tiempo.
    Para empezar, el Sevilla no ha dicho "ni pío"
    Así que esperemos acontecimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Marcu palabra por palabra,un abrazo Juan Angel y otro a Marcu por su paz y ciencia.

    ResponderEliminar
  7. Hermanos pasteleros.26 de mayo de 2011, 20:03

    Hola Juan Angel.
    La verdad es que yo no entiendo tanto nerviosismo.¿Es que el futbol no existía antes de Bielsa? ¿ha rechazado Bielsa al Sevilla o el Sevilla ha rechazado las inaceptables condiciones de Bielsa?. Seguro que el club está trabajando en la contratación del nuevo tecnico com mas argumentos que nosotros. No nos dejemos engañar por la prensa que como siempre trata de poner nervioso al sevillismo con las prisas. Acaba de terminar la liga y ya tenemos dos fichajes nuevos y otro al caer, dos bajas y otras al caer tambien. Poco a poco , ¿o lo queremos todo en esta semana?
    Sobre el nuevo tecnico que tenga que venir ¿por que tiene que ser de la terna que dice la prensa?, esa prensa que se inventa la mitad de las cosas y la otra mitad son embustes que le mandan la gente y pican. ¿en que quiniela estaba Juande Ramos vuando vino?.
    Señor@s, tranquilidad que esto acaba de empezar.
    Para mi, el mejor fichaje que tiene que venir es esa grada unida en torno al equipo. Eso si, es tarea de este consejo,ilusionandonos.

    Un saludo Juan Angel y a todos los sevillistas.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.