• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Alguien me puede indicar donde debo pedir perdón?


De verdad que lo lamento en el alma.
Es algo que me corroe por dentro y necesito soltarlo.

Se que hay muchos sevillistas respetables, como yo, bueno, como yo no, MÁS, MUCHO MÁS, que piensan que todo lo que no sea opinar como ellos en según que temas, es hacer el ridículo, es de vergüenza y además es patético.

Por eso, porque ya no puedo más, porque llevo ya dos días sin comer, apenas sin dormir, quisiera penar mis culpas y pedir perdón a donde y a quien corresponda.

Perdón por expresar mi opinión allá donde se me requiera, léase, El Debate del Sevillismo, con la libertad, osado de mi, que suponía obraba en mi poder.

Perdón por pensar que la Dirección Deportiva del Sevilla, aún habiendo cometido errores, se merece todos mis respetos ganado en estos últimos años más allá que en los últimos tiempos, seguramente el índice de aciertos en los fichajes ha bajado con respecto a la época de los Alves, Adriano, Fabiano, Kanouté, Palop, Escudé, Renato, Baptista, Poulsen, Keita, etc, etc...

Con todo, perdón por pensar, que para mi, a pesar de los pesares, Romaric, a pesar de sus actos de indisciplina, no es ningún paquete, que Acosta en Lanús era un ídolo seguido por importantes equipos europeos y que aquí ha tenido la desgracia de estar permanentemente lesionado, que Kone en el PSV era un joven jugador con una enorme proyección, y que al igual que con el argentino, las lesiones no le han dejado rendir lo que de él se esperaba.

Perdón por expresar mi compresión con esta dirección deportiva ante algunos fichajes que no han sido del agrado de la afición, entendiendo que es muy complicado tener un 100% de aciertos dado que en las contrataciones de futbolistas, por cierto, tema este explicado hasta la saciedad, influyen muchos factores de adaptación al equipo, a la ciudad, al sistema de juego, temas familiares, etc, etc...
Al parecer, en los demás equipos no pasa eso. En los demás equipos, las direcciones deportivas aciertan en todos los fichajes, ya se sabe que esto es una ciencia exacta...

Perdón por expresar mi crítica ante situaciones como la de Cala, aquí en este vuestro blog y en el propio programa así lo he hecho constar en numerosas ocasiones, tambien por criticar las circunstancias del fichaje de Guarente y su "rodilla" de alto riesgo, así como por el fracaso del fichaje de Cigarini, que por unas circunstancias u otras, no ha rendido lo que de él se esperaba.

También quiero pedir mis mas sinceras disculpas y requerir el perdón por ello, por haber mantenido mi solidaridad y mi apoyo inquebrantable a Manolo Jiménez cuando tenía al equipo 3º o 4º, llevándolo a semifinales y finales de copa, y pasar como 1º de grupo en liga de campeones en las dos ediciones en las que participó.

Perdón por entender que unos medios oficiales de una empresa, véase, MMOO del Sevilla FC, no están para que estos se utilizen al libre albedrío, y poder hacer uso de ellos para despotricar y poner a parir a sus dirigentes y a todo lo que se menee.

Lo normal, lo habitual, es que en cualquier empresa cualquiera pueda hacerlo con la mayor impunidad posible y sin que tenga ninguna repercusión.
Por cierto, rogaría que alguien me informara de alguna empresa, algún medio de comunicación en el que su modus vivendi sea tirarse piedras sobre su propio tejado.
Seguro, con tantas como hay, que alguno me podrá poner decenas de ejemplos...

Y por último, por ser lo más reciente, pedir perdón por apoyar el trabajo del secretario técnico del Sevilla, Victor Orta.

Perdón por felicitarlo en esta ocasión por la trayectoria del Sevilla At en esta temporada, de la misma manera que en la pasada le acusaron de poco mas o menos de cargárselo y hundirlo en el lodo...

Ya se sabe que el año pasado el fue el principal culpable, pero que este año el reconocimiento debe ser para otros. Eso es lo que yo siempre entendí por "ecuanimidad"...

No hace mucho, un gran amigo mio me aseveraba, por propia experiencia, algo tan antiguo como el hilo negro: "la información es poder".
Y para que ese poder sea efectivo, esa información debe tener su momento y su lugar adecuado.
De no ser así, ese poder queda diluido como un azucarillo.

Ocurre, que uno, en su humilde parcela, también posee alguna información.
Y ocurre, que por honestidad y dignidad, a esa información no le ha llegado todavía el momento de convertirlo en poder.
Quizás no le llegue nunca. No lo se.

Mientras tanto, hoy solicito ayuda.
¿Alguien me puede indicar donde debo pedir perdón?

11 comentarios:

  1. Pero Perdón por que?? por decir la verdad o tu verdad y dar tu opinión.

    Déjate de tonterías Juan.

    Estas en todo el derecho, al igual que todos de dar tu opinión y decir lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Todos somos libres de opinar según nuestro criterio si a los demás nuestras opiniones no les gusta ya se sabe ajo y agua pero creo que en esto del deporte y del fútbol en cuestión tener una amplia pluralidad y diversidad de opiniones es lo mejor que puede haber, signo de que aquí cada uno es independiente pase lo que pase, le cuenten lo que le cuenten y oiga lo que oiga, la interpretación es libre. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  3. No pidas perdón, más bien, siéntete satisfecho y orgulloso de opinar lo que opinas y de compartirlo con nosotros, muchos de los cuales pensamos como tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero Perdón por qué?? Cada uno es libre de opinar y sobre lo que opinas tú en tu blog es para que te sientas orgulloso
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que tu, porque debe haber algún sitio donde podamos pedir perdón por pensar como pensamos, por decir lo que queremos decir.
    Magnífico post, palabra por palabra lo hago mio.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Perdón deberían de pedir algunos por ser críticos siempre. Una cosa es criticar lo que se hace mal y otra aprovechar para criticar por sistema. En el Sevilla FC este año ha habido más fallos que otros años, pero no para la campaña que se han montado algunos Sevillistas en sus blogs.Estos compañeros de Sentimiento Rojiblanco, deberían de recapacitar y ser más justos con nuestro club. Incluso algunos deberían de desmontar la campaña constante y persecutoria que vienen haciendo siempre contra determinados directivos de nuestro SEVILLA FC. Ya que dan la impresión de que lo hacen por despecho personal, en vez de por razones justas.
    Tu comentario de hoy, lo veo en plan irónico, ya que no tienes nada que hacerte perdonar. Te leo todos los días y puedo asegurar que cuando has visto algo mal, lo has criticado. Igualmente cuando los acontecimientos de nuestro SEVILLA FC, han sido para alabar, también lo has hecho.
    Por lo tanto está claro que eres justo y ecuánime con todo lo relacionado con tu pasión Sevillista.
    Sigue así y mis felicitaciones como Sevillista.
    VIVA EL SEVILLA FC.

    ResponderEliminar
  7. ¿Necesitas el perdón? entonces es que no estas tan seguro de todo lo que has dicho.
    Todos tenemos nuestros criterios,a mi en particular por mucho que me quieran hacer ver con "propaganda" algo no va a cambiar mi criterio, pero si lo voy a analizar y seré lo más objetivo posible.Soy comprensible con el club,de que hay cosas que no han salido bien,y no era la intención,que la suerte juega etc...ahora que no me diga Del Nido que son "los mejores", candidatos a serlos me lo creo, y como sevillista ojala lo consigan.Hay que mejorar¿o no?.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no hace falta, o tal vez si..
    Veo que si.
    El post está escrito en tono totalmente IRONICO.

    Lamento que haya amigos que no lo hayan entendido asi.
    Naturalmente, JAMAS, y digo JAMAS, pedire PERDON por lo que en conciencia creo justo.

    Nunca comulge con ruedas de molino, y no lo hare nunca.
    A mis 46 años, veo dificil cambiar esa dinamica.
    Me reitero, el post está escrito en tono IRONICO.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde debes pedir perdón?

    En el centro del Estadio Sánchez-Pizjuán ante 45.000 personas, micrófono en manos con sólo dos frases: " pido perdón por todos los males causados "

    ¿De qué debes pedir perdón?
    De muchas cosas, entre otras:

    1.-De defender que los trapos sucios se deben lavar SIEMPRE en casa para hacerle a la Entidad el menor daño posible.

    2.-De defender a Manolo Jiménez y atreverte a pensar libremente que ha sido un grandísimo entrenador para el Sevilla.

    3.-Por tratar las derrotas y las victorias del Sevilla con toda la ecuanimidad y honradez que te caracterizan.

    4.-Por no tirarte a la piscina sin agua, como hacen otros, dando unas informaciónes que resultan ser falsas.

    5.-Por tu carácter, personalidad e inteligencia al no dejarte MANIPULAR por esa pléyade de manipuladores que pululan por redes, periódicos, emisoras y televisiones.

    6.-Por pedir para tí el mismo RESPETO que tú viertes desde este pequeño rincón sevillista a todos los demás.

    7.-Por ser tan libre que me has elegido como amigo. Juan

    ResponderEliminar
  10. Valentin de Santiponce28 de mayo de 2011, 21:23

    Eres un monstruo Juan Angel como sevillista y mas com persona.
    Olvidate de Alexis y compañia que son sevillistas criticos,incorformitas y extreñios.Ellos dicen que son mas sevillistas que nadie lo seran no lo dudo, pero parece que no disfrutan lo que debieran porque siempre encuentran algun problema.

    Valentin de Santiponce.

    ResponderEliminar
  11. Querido Gentleman,

    Le apoyo al máximo.

    Solo pienso en que es una pena que una misma familia no esté remando en una misa dirección cuando las cosas... no salén todo lo bién que se pensaron debían salir.

    Los perdones, si usted quiere los pide. Eso no hace gala, más que de su caballerosidad y respeto. Pero el caso (y sín que a usted le siente mal) es que a TODOS nos sobran: Primero, a los que le apoyamos (no tiene más que leer el listado de comentarios anteriores). Segundo, a aquellas personas que solo tienen una perspectiva. Ellos no le escuharan. Y del que no escucha no hay que preocuparse, aunque a veces las palabras hieran.

    ¿Y quién tiene mayor sensibilidad que el poeta?

    El Sr. Federico Garcia Lorca escribía en Nueva York: "ya suenan las espadas de saliva
    por el cielo vacío".

    No deje que esas espadas le hieran, querido gentleman. Quien las lanza no está a su altura personal!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.