• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 4 de diciembre de 2010

Seguridad, tranquilidad y responsabilidad.

Esto no para.
Pese al hastío que el sevillismo siente por las sensaciones y resultados que el equipo está dando en estos últimos partidos, mañana tendrá una nueva oportunidad para revertir una situación que inexplicablemente ha virado en un mes hasta límites no recordados hace ya mucho tiempo.

Para mañana, viaje a Castellón para enfrentarse a un Villarreal que es la otra cara de la moneda.
Dicho viaje, gracias a la salvaje huelga de los controladores aéreos de este país ha trastocado el plan habitual en los desplazamientos y en esta ocasión la expedición tendrá que viajar hasta Ciudad Real en AVE. De ahí seis horas de viaje en autobús les separaran hasta Castellón.
A perros flacos todo se vuelven pulgas.

Para este viaje, 18 jugadores los convocados por Gregorio Manzano para tratar de dar un vuelco a esta situación:
Palop, Martín Cáceres, Navarro, Romaric, Zokora, Javi Varas, Perotti, Renato, Kanoute, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Jose Carlos y Rodri.

Vuelve Javi Varas tras sus molestias cervicales que le dejaron fuera de la convocatoria de París y se queda fuera en esta ocasión el francés Konko, al parecer por decisión técnica y el canterano Antonio Luna.

Llama la atención lo del francés que ya en el último partido frente al PSG calentó banquillo en detrimento del senegalés Dabo.
Sobre lo del canterano, no lo entiendo muy bien, pero imagino, seguro, que sus razones tendrá el técnico jiennense para dejar a un jugador, más allá que sea de la cantera, que está ofreciendo unas prestaciones extraordinarias en el filial y que puede aportar cosas diferentes a ese carril izquierdo tanto en defensa como en ataque, donde seguro que el argentino Perotti lo agradecería sobremanera.

En cualquier caso, habrá que ver como afronta Manzano este partido frente a un equipo que está realizando un inicio de campeonato realmente brillante.

No invita al optimismo pensar que nuestro sistema defensivo y nuestra frágil defensa tiene que enfrentarse a los Rossi, Nilmar, Cazorla y compañia.

Dicho lo cual, no es menos cierto que este tipo de partidos pueden ser una magnífica ocasión para dar un golpe de timón al "guadianesco" rumbo que está llevando este Sevilla.
No en vano, hace 2 temporadas y tras una racha de cinco 4 partidos sin ganar, el último frente al R.Madrid en Nervión, el Sevilla de Jiménez viajó hasta Castellón con la soga al cuello y salió victorioso con goles de Luis Fabiano y de un majestuoso Kanouté.

Para poder repetir resultado, mucho que correguir en defensa:
"Es cuestión más de situaciones de concentración, de atención, de marcajes. No debemos cometer esos errores. Es un trabajo específico", ha manifestado este mediodiá Gregorio Manzano.

O sea, que no se defiende un pimiento.
Esperemos y más nos vale que las palabras del técnico se trasladen de la sala de prensa al césped.

En dicha rueda de prensa previa de este mediodía, Manzano ha vuelto a insistir en aquello de que "ni tanto, ni tan calvo", en esta ocasión no pasar del "cielo al infierno" para explicar que ni hace un mes todo era perfecto ni ahora todo es un desastre.
Insiste el técnico de Bailén que "el equipo no se ha caído":
"Lo que trato de transmitirle a ellos es seguridad, tranquilidad y responsabilidad. No está nada perdido. Tenemos que jugar a un nivel de intensidad máximo. Quiero que ellos lo capten al cien por cien, no bajar los brazos porque eso no nos va a llevar a nada bueno".

Ya lo creo que no. O este equipo se pone las pilas ¡ya! o el horizonte que se vislumbra puede llegar a ser desolador.

Yo no se si este equipo se habrá caído, espero que no.
Si tengo la certeza de que lleva dando tumbos hace varias semanas y que finalmente se puede dar un batacazo de aupa que den con sus huesos desparramados por el suelo.
Cruzemos los dedos y deseemos que más pronto que tarde pueda revertirse esta situación a la que esta exigente y fiel afición no estaba acostumbrada.

Magnifica oportunidad la de mañana.
Para ello, bien vendría que sobre el Madrigal se pusieran todos los ingredientes que el "cocinero" Manzano ha recetado sobre el papel: "seguridad, tranquilidad y responsabilidad".
Sobre todo y por encima de todo, dosis a granel de responsabilidad.

Manzano en sala de prensa (04-12-10) from www.sevillafc.es on Vimeo.




3 comentarios:

  1. Mañana será que han viajado en autobús y están muy cansados. A la obra los mandaba yo a mas de uno.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes lo que decía Alves,el otro día en Don BAlón?...""cansados nosotros?..cansados la gente que se levanta a las 7 de la mañana,y tienen su turno de 8 horas o más""...,en relacióa con lo que comenta ALdage16

    La incertidumbre de lo que va a pasar en el Madrigal,es muy grande...la cosa pinta mal,recuerdo el año pasado,domingo de Ramos,el 3-0 que nos metieron,con el debut de Alvarez..
    y mañana,me temo que vamos a salir mal,ojala me equivoque,y estaré como un tonto viendo el partido en la peña..a rezar(otra vez),

    Muchas gracias por tu GRAN comentario ,enorme,amigo Juan,abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se produzca la reacción mañana, aunque el estado de forma de unos y otros no me hagan sentirme especialmente optimista.
    Aprovecho para felicitarte por tu nombramiento como directivo de la Pepe Brand. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.