• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 9 de diciembre de 2010

Para los críticos, para los pelotas, para los incrédulos, para los que aún creen: en mitad de la tormenta, "tu Sevilla".

Entre tormenta y tormenta y no me refiero solo a la climatológica, se hace necesaria algo de luz. Al menos yo necesito ver aunque sea solo un simple resplandor.
En una semana donde en el plano personal una de esas tormentas, terrible tormenta ha azotado allá donde habitan los más profundos sentimientos del hombre, donde el alma se me ha quedado desnuda y fría como un témpano, tengo la necesidad de exteriorizar aunque sea en unas pocas palabras esta extraña sensación.

No corren buenos tiempos para nuestro Sevilla FC.
Tampoco para mi. Como diría el poeta, cualquier tiempo pasado fue mejor, "o casi".
Inevitablemente, este siempre vuestro blog, rincón de sentimientos, también se está viendo afectado.

Alguien de quien sus sabios consejos he tirado alguna que otra vez, mi querido padre, me inculcó desde muy pequeño que ante los problemas, por muy retórico que parezca, lo prioritario, lo inmediato debe ser siempre encontrar soluciones.
Y en esas estamos.

Desgraciadamente para todos, este Sevilla actual está dando muestras desde allá por el mes de Agosto que necesita perentorias soluciones ante los sucesivos problemas que le vienen acaeciendo desde entonces.
No voy a ser yo el que me posicione en que todo ello no se debe más que a la mala suerte.

Cuando las cosas no van bien, es síntoma de que algo no se ha hecho bien.
Cuando las cosas van mal, es síntoma inequívoco de que algo se ha hecho mal.
En cualquier caso y agarrándome al sabio consejo de mi padre, no queda otra que buscar soluciones.
Ninguna de las que se pongan en práctica es garantía de nada, pero si al menos debieran servir para tratar de cambiar la dolorosa dinámica en que paulatinamente se está viendo envuelta la Entidad donde al parecer ya nada vale.
Ya se sabe, si entra la pelotita mucho de esos problemas lo son menos.

Fichajes, tirar del filial, recuperar lesionados, (Navas y Luis Fabiano se antojan piezas fundamentales en este equipo) pero sobre todo, prioritario, recuperar algo de la otrora identidad, implicación, carácter perdido, llamenlo como quieran y que de no ser por el gigante de Mali, Frederick Kanouté cualquiera diría que este equipo jamás la tuvo.

No creo que la solución pase por estar mirándonos constantemente el ombligo.
Yo estoy muy orgulloso de muchos de estos jugadores que tanta gloria nos dieron y ante ellos muestro el más profundo de los respetos, por muy malos vientos que soplen no concibo el que se les pierda por un solo instante.

Más no es menos cierto que recrearnos en ese glorioso ombligo no nos va a dar de comer.
Este Sevilla está todavía a tiempo de todo, incluso de tocar fondo, ese que el propio Manzano dice que todavía no se ha tocado. Yo no se como tomarme estas palabras.

Yo quisiera creer que si que se ha tocado fondo y que de ahí ya solo queda subir.
Lo deseo con todas mis fuerzas.

Mientras tanto, en épocas de vacas flacas, todo da la sensación de ir mal.
Solo un inciso: para determinada prensa sevillana, hasta en épocas de vacas gordas.

Todos tratamos de buscar culpables, responsables e incluso cabezas de turcos.
Dirigentes, dirección deportiva, entrenadores, jugadores, fichajes, etc...
Imagino que el tiempo dará y quitará razones y como suele ocurrir, pondrá a cada uno en su sitio.

En cualquier caso, el futuro más próximo se antoja incierto. Los objetivos del equipo para esta temporada, no le andan a la zaga.
Para el mio, mi futuro, trataré de buscar viejos rescoldos que ayuden a calentar mi desangelada alma, ese alma sevillista.

Sería conveniente que todos tuviéramos presente algo que para la afición sevillista es indisoluble a su ADN.
Quiero pensar que de esa manera será más fácil sobrellevar esta travesía del desierto en la que nos encontramos, peaje imprescindible para la llamada transición.

Para los críticos, para los pelotas, para los incrédulos, para los que aún creen, para ti que perdiste la fe, recuerda: en mitad de la tormenta, "tu Sevilla".


PD: Mi eterna gratitud amiga.

9 comentarios:

  1. Y pobre del que quiera quitarnos la ilusión.
    Yo también quiero pensar que ya hemos tocado fondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ante todo permiteme un saludo, es la primera vez (creo) que escribo en tu blog. Creo que puestos a ser honestos no solo llevas razón en tu exposición si no que además también creo que la solución no es mas difícil que el querer enterarnos TODOS que en esta vida lo malo o lo bueno no solo depende de la opinion que tengamos cada uno independientemente de los demás.

    todos damos nuestra versión (exigencia) de como debe funcionar cada estamento de nuestro club, cuando lo mas acertado seria dar una opinion (versión bajo la cual algunos esconden su exigencia).

    Aquello que tan popular se hizo de que el SEVILLA sera lo que los sevillistas queramos que sea tiene sus inconvenientes, porque ahí caben las buenas y las malas intenciones (que haberlas haylas), de los que presumen de estar al orden del día de algo llamado futbol y que no depende de lógica alguna, y las de los que como a cualquier otra cosa le entregan su devoción sin necesidad de ver resultados por la otra parte (a pesar de que a todos nos guste que nos correspondan).


    Yo opino (porque no me gusta imponer) que la solución esta mas cerca de nosotros de lo que nos imaginamos, pero no queremos verla, si todos remamos en la misma dirección ¿no creéis que almenos seria mas fácil avanzar que dándonos palos los de babor contra los de estribor?.

    Claro que también podemos dejar que el barco se hunda y que cada uno salga huyendo por donde pueda, lo que si que me queda claro es que las ratas son las primeras en abandonar, pero seguro que siempre quedaremos algunos para intenta que el barco llegue a la orilla e intentar arreglar el desaguisado aunque sea reparando desde la proa hasta la popa.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Sevilla mendigaba por la Segunda División, veinticinco mil mendigos vestidos de rojo y blanco lo seguían allá por donde fuera. Del Nido insiste en que el proyecto no está acabado, pero aunque lo estuviera, no pasaría nada porque esos veinticinco mil mendigos seguimos aquí, a pesar de que en los últimos tiempos nos vistamos con ropas caras y comamos caviar muy a menudo.

    El Sevilla no va a caer porque el sevillismo es demasiado grande como para que eso pueda ocurrir. Es cierto que corren malos tiempos, pero mucho peores hemos vivido para salir de ellos con toda la fuerza del mundo. Muchas veces el hecho de que las cosas vayan mal temporalmente es bueno porque permite ver problemas que están escondidos cuando todo va falsamente bien.

    Bueno, pues ahí están los problemas. Sólo falta solucionarlos para salir a flote. Esta misma directiva nos sacó de la más absoluta ruina, tanto deportiva como económica. ¿No va a ser capaz de sacarnos ahora de esta pequeña crisis? (Pequeña en comparación con la que había cuando ellos tomaron el mando)

    Como dice Mayte Carrera en su comentario, a mí ni Dios me quita la ilusión. Ni tampoco la esperanza.

    Ánimo, amigo. En lo que se refiere al fútbol y, sobre todo, en todo lo demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues de mi mas humilde opinión solo quiero decirte J.A. que aquí tienes todo mi apoyo y siendo un seguidor mas tuyo desearte que te animes tanto en sevillista como en lo personal y que SEGURO que saldremos adelante.
    Los ánimos los tenemos por los suelos, no sé si será por lo mal acostumbrados que estábamos, por que nos prometieron un equipo champions habiéndose demostrado que no es ni de UEFA, o porque a esos nuestros salvadores y de los que desde que cogieron el mando hemos tenido un orgullo increíble de como hacían las cosas nos están defraudando tanto, no lo sé J.A., pero por mi parte lo único que me gustaría es escuchar una explicación o algo parecido de esta situación, y que no nos vengan con los títulos conseguidos porque no me gustaría que se parecieran a los de la acera de enfrente.
    Pero lo que está claro J.A. es que mi sentimiento sevillista y mis ganas de ir al Sánchez Pizjuan no me las va a quitar nadie, ni ningún jugador, ni ningún entrenador, ni ninguna directiva.
    Estamos en la jornada 14º y si algunos jugadores no demuestran estar a la altura pues demostremosles a esos jugadores la afición que tiene en la grada, los objetivos lo mas seguro que no se cumplan pero por lo menos por parte de la afición que quedemos lo mas arriba posible.

    Un abrazo Juan Ángel y ÁNIMO

    ResponderEliminar
  5. Amigo Juan Ángel espero que te animes,y que tengas una recuperación definitiva aunque sea lenta y los dolores no cesen,y sobre los animos de "tu sevilla"ojalá todo cambie y empecemos a disfrutar un poquito(que ya es hora y nos lo merecemos)pero mucho me temo que no,fijate ahora los casos ROMARIC y ZOKORA,tu crees o piensas que la afición los va a perdonar?,porque YO te aseguro que NO,y vuelvo a repetir el que quiera que YO calle que me PAGUE mis carnets(2.325 €,los 5),y sobre el culpable la cosa está clara y no es otro que el mismo que nos dió la GLORIA en años anteriores,el que quiere más dinero de las televisiones en lugar de hacer un equipo en condiciones para quedar al menos 5º,si quedamos el 10º creo que poco dinero te darán o no?,pero que en estos momentos por lo que sea,no está pidiendo responsabilidades a los que COBRAN de nuestro CLUB(porque ellos cobran del Sevilla FC,y despues presumen de sevillismo),ni sancionando,ni castigando a TODOS los que se están riendo del SEVILLISMO,al que consiente a SINVERGUENZAS en su plantilla(decir que GUARENTE Y CIGARINI también se recogieron las claritas del dia en un pub cercano donde vivo,2 dias antes de un partido en casa.Y el dueño del PUB es mi testigo),esto cada vez va peor y lo peor está por llegar....ya no es lo mejor.El vestuario es una bomba de relojería,de hecho así nos va.Para acabar decir que este año si el Director deportivo lo cree oportuno tiene temas para sacar en su chirigota,tanto de la actualidad(Belén Esteban,el Mundial etc)y sobre todo del Sevilla FC.
    Para acabar esperar que todo pase y se pueda enmendar algo,porque el camino es oscuro aunque no negro,la esperanza es lo último que se pierde,tengámosla.Esperar que tus dolencias pasen ya de una vez y todo mejore.Y ojalá se recupere "mi Sevilla" porque la verdad es que está "mu malito".

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas9 de diciembre de 2010, 22:33

    El mejor síntoma del crecimiento de nuestro club es que estar fuera de puestos europeos supone una crisis y de las gordas.Hace no tantos años nos limitábamos a decir aquello de "otro año igual, otro año igual.." y pasábamos página. Hoy resulta impensable para el sevillismo pasar un año en blanco, simplemente no entra en nuestros esquemas.
    Con esto no estoy criticando a los que denuncian la situación actual del equipo, todo lo contrario. Hay que ser crítico porque es la única forma de seguir creciendo, pero lo que está pasando es ni más ni menos que lo que tenía que ocurrir algún día, que nos bajaran de la nube en la que hemos vivido durante varios años.
    Ahora habrá que hacer examen de conciencia y repasar lo que se ha hecho mal aunque eso suponga hacer borrón y cuenta nueva y volver a partir de cero.
    Un abrazo amigo y espero te recuperes completamente cuanto antes.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la junta de accionistas:

    Ya estoy tranquilo, aquí no ha pasado nada, el ciclo no se ha acabado, queda mucha liga, todo se va a arreglar, Romaric cuando se fichó era el tercer mejor centrocampista de la liga francesa (y digo yo ¿el tercer mejor de la liga francesa ha costado 9 millones? puffff).
    Bueno resumiendo...
    que todo va bien, y yo mosqueándome cuando veo a mi equipo como pollos sin cabeza por el césped, desde luego que ya me vale.
    Hace nada éramos grandes, ahora ya no lo somos tanto según nuestro presidente.

    ResponderEliminar
  8. De todas formas el Sábado a por todas contra ese equipo que nos quiso dejar sin la cuarta plaza sin jugarse nada. Una cosa era dejarse perder y otra luchar como si de ello dependiera la permanencia, ¿por qué no les echaron los mismos cojones al Barsa con el 0 a 8?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo muy fuerte y ya sabes donde encontrarme. Lo importante es lo importante, lo demás, pues ya se verá. Ya me entiendes, un beso sincero y espero buenas noticias.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.