• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 1 de diciembre de 2010

París bien vale una misa (o en su defecto 3 puntos...)


Cuenta la historia, que Enrique IV (1553-1610) de Navarra (su tierra natal) quiso ser rey de Francia, pero topó con el impedimento de que él no era católico. Entonces, pronunció su célebre frase: “París bien vale una misa”(en francés: París vaut bien une messe), indicando con ello que estaba dispuesto a convertirse al catolicismo para que le dejasen acceder al trono francés.

Viendo como llega el Sevilla a la capital gala me da la impresión que le va a hacer falta algo más que una misa para poder conseguir su objetivo y que no es otro que el de conseguir los tres puntos.

Pintan bastos.
No anda este equipo para muchas florituras y mañana tiene ante si el reto de hacer un buen cesto si quiera salir vivo del Parque de Los Príncipes.
Una derrota implicaría jugarnosla en la última jornada frente al Borussia Dortmund que también dependería de ese partido para clasificarse.
No cambiaría mucho la cosa con el empate. Esa última jornada sería igualmente decisiva.
Por eso, mañana solo vale ganar. Otra cosa nos dejaría con la clasificación cogida con alfileres.

Enfrente, un PSG que después de 15 jornadas disputadas en la liga francesa va 4º con 24 puntos, a uno del líder que es el Olimpique de Marsella aunque este con un partido menos.
Como curiosidad, y al hilo de la tan traída competitividad en la liga española, llama poderosamente la atención la clasificación de la "Ligue francesa":


Como os digo, tras 15 jornadas disputadas, hasta 10 o 12 equipos tienen posibilidades de alzarse con el título de liga. Poco más o menos como ocurre en la liga BBVA...

Viene el equipo parisino de empatar a dos su último partido frente al O. de Lyon y donde de no ser por una gambada del archiconocido portero del PSG ¿Edel Apoula? en los últimos instantes del encuentro bien se podrían haber llevado los tres puntos.


Para este vital partido de cara a las aspiraciones en la Europa League 20 son los futbolistas que Manzano se lleva hasta París:
Palop, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos, Luna y Rodri.

Se cae Javi Varas por unas molestias cervicales y en su lugar entra el portero del filial Dani Jiménez. Destaca igualmente la inclusión una vez más de dos de los canteranos que con más asiduidad están viajando con el primer plantel: Luna y Rodri.

Esta mañana salió la expedición sevillista para el país vecino y en esta ocasión si viaja José María Del Nido.
En la habitual rueda de prensa que el presidente ofrece antes de cada viaje por Europa, mostró su preocupación por la marcha del equipo pero a su vez convencido de que este equipo volverá a levantarse y cambiar la dinámica de los últimos resultados.

No va a hacer calor precisamente a la hora del encuentro. Se esperan hasta -6º a la hora del mismo.
Con esto al menos (esperemos por la cuenta que le traen a los jugadores) el correr y la intensidad no le debe faltar a este equipo cuando salte al Parque de Los Príncipes porque corren el riesgo de convertirse en auténticos muñecos de nieve.

Tiempo habrá mañana de hacer la previa de este vital partido tanto en lo deportivo como en lo anímico.
Mientras tanto, esperemos que para mañana no se les hielen las ideas a la expedición sevillista y no haya que hacer ninguna misa para traernos los tres puntos. No está el cuerpo para muchos Padres nuestros y Ave Marías...




9 comentarios:

  1. No nos vale otra cosa que ganar. En caso de no hacerlo, aun nos quedaría una bala frente a los alemanes en casa. Pero viendo como está el Dormunt, no quiero ni pensar el jugármelo contra ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La cosa se complica Juan, el PSG no es moco de pavo. Y del Dortmund.....mejor ni hablamos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que tengamos la misma suerte que tuvimos en Dortmund, mas vale que pongan mas intensidad y presion de lo que nos vienen demostrando en liga porque sino a -6º se van a quedar heladitos heladitos.
    Veré esta tarde noche en casa a las 7 al Getafe frente al todopoderoso Odense para ver al equipo que metió 3 goles en el Sánchez Pizjuan, a ver si salgo de algunas dudas que tengo.

    Un abrazo J.A. ¿va mejor tú espalda? ánimo

    ResponderEliminar
  4. Eso,Juan,que NO se nos hielen las ideas,y salgamos al Parque de los Principes,a darlo todo para llevarnos los tres puntos,y el subidón de moral importantísimo....¿mañana haces la previa?,si no se puede hacer mejor que esta jajajaj

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser optimistas: yo confío en esta gente. Es cierto que el fútbol son sensaciones y a estas horas no tenemos las mejores, pero recuperaremos la racha de buenos resultados. No somos inferiores a los gabachos y vamos a demostrarlo.
    Un abrazo, Juan Angel.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, este Carlos IV perteneció a la dinastía de los Borbones. Era calvinista y combatíó en el bando de los hugonotes.
    Combatió con vehemencia y con intensidad.
    Esperemos que los nuestros hagan uso de esa vahemencia e intensidad en la tarde de mañana porque en caso contrario...
    Saludos. Juan

    ResponderEliminar
  7. A/A de Marcu:
    Querido amigo, además de contar con extraordinarios amigos para comentar en este vuestro blog, lo que nos hacía falta era contar con alguien como tu para ilustrarnos no solo de tu larga experiencia como sevillista sino ademas de tu experiencia como profesor de historia.
    Para mi sera todo un privilegio.

    Como bien comentas, esperemos que se haga uso de esa intensidad y vehemencia de Carlos IV porque la cosa está un pelin cruda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola vengo desde Mallorcagol -> http://mallorcagol.blogspot.com/ y te hemos agregado a nuestros enlaces nos gustaría que hicieras los mismo con nosotros, gracias

    ResponderEliminar
  9. Espero que nuestro Sevilla juegue con vehemencia e intensidad, que falta le va a hacer. Como va a hacer mucho frio que corran para calentarse, eso si pero con cabeza y sentido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.