• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 24 de octubre de 2010

Sevilla FC 4 - 3 Ath de Bilbao: Era y es posible.


Video resumen del gran Jesús-Creations.

Confieso que en los primeros 20 minutos un servidor no las tenía todas conmigo.
Tanto corner, tantas faltas laterales me hacían presagiar que en una de ellas el tal "Llorente" enchufaría una de ellas, complicando extraordinariamente el partido ante un más que competitivo Ath de Bilbao de Joaquín Caparros.

Sin embargo, pasada la media hora de partido, el gol de Luis Fabiano hacía que mi pesimismo inicial se fuera disipando.
Poco a poco, el Sevilla se fue sacudiendo el acoso de los vascos comandado por un africano que según los que entienden, no vale ni para estar escondido...

Ndri Romaric.
Leyó perfectamente el partido, bien colocado siempre y dando pases milimétricos a diestro y siniestro. Suyo fue el del 1º penalti a Luis Fabiano, suyo fue el del 3º gol, obra también del brasileño y suyo fue el pase que originó el último penalti.
Además, corrió siempre con sentido, con balón y sin él.
Inconmensurable el partido del costamarfileño en la tarde de hoy.

Partido de contrastes.
Hasta el 3-0, el Sevilla estaba dando una de sus mejores versiones esta temporada. Una defensa contundente, con un soberbio Alexis en el día de hoy y con unos laterales que se sumaban al ataque desahogando de manera sobresaliente a los extremos, Capel y Konko.

Magnífico el partido del francés. En una posición que creo que le viene como anillo al dedo y perfectamente compenetrado con su escudero en el día de hoy, el senegalés Dabo.

En medio campo, la pareja Renato-Romaric están dando al equipo la solidez perdida. Ayudado por el de siempre, Frederick Kanouté, el Sevilla en su creación tiene intensidad y calidad. Así, todo es mucho más fácil.
Arriba, reivindicación del brasileño Luis Fabiano. Lejos todavía de su mejor forma, hoy obró de efectividad y marcó dos goles, el segundo de ellos una obra de arte.

Nunca un 3-0 debe originar bajo ningún concepto el que en el minuto 93 nos estemos comiendo las uñas con 4-3 en el marcador.
Pero esto es el fútbol.
Expulsión de Fernando Navarro por 2ª amarilla y el Sevilla pierde por momentos el sitio y la concentración.
Una absurda perdida de balón de Renato origina el 3-1 y poco después otro centro colgado al interior del área, no podía ser de otra manera, se convierte en penalti de Konko que el propio Llorente, bigoleador en el partido de hoy transforma haciendo el 3-2.

Nervios. Se temía lo peor.
Todo se recondujo a 10 minutos del final gracias a otro penalti que insitu solo el linier vio y que de nuevo Kanouté transformó haciendo el 4-2.
La calma volvió a Nervión.
Al filo del pitido final, en otra desaplicación defensiva, Gabilondo hizo el definitivo 4-3.

A falta de 20 minutos, Negredo entró por el reencontrado con el gol, Luis Fabiano.
Que bueno que el vallecano se esté reencontrando y esté poniendo sobre el césped mucho del fútbol que demostró en Almería.
Otro que parece querer sumarse a la fiesta.

Como os decía, partido de contrastes.
Hay equipo para esto que hemos visto hoy, y yo creo que para mucho más.
La caraja de los últimos minutos 25 minutos no deben empañar los 70 anteriores de un Sevilla altamente competitivo.
Me niego esta noche hablar del infame Clos Gomez. Llueve sobre mojado.

Muchos eramos los que pensábamos desde que comenzó la temporada que esta plantilla debía y podía ofrecer otro fútbol diferente al que nos estaban mostrando.

Era y es posible.
Era y es posible el poder ver la mejor versión del Konko que vino avalado por su trayectoria en el Genoa.
Era y es posible el poder ver liderar el centro del campo del Sevilla a un africano que por lo que le estamos viendo esta temporada, parece ser incluso un jugador de fútbol.
Me acuerdo inevitablemente de Paco Cepeda y sus moscas cojoneras.
Me acuerdo inevitablemente de Antonio Alvarez cuando decía que Romaric no jugaría en el Sánchez Pizjuan por su "desencuentro" con la grada.

Pero por encima de todo, me quedo con que este Sevilla puede hacer que volvamos a disfrutar e ilusionarnos con su fútbol.
Era y es posible.


Blogalaxia Tags:

20 comentarios:

  1. Que asco de Cañizares en su crónica del partido en el programa "el dia del futbol" de canal+, de verdad J.A. que asco.
    Grande Romaric
    Grande Kanouté
    Y a Navarro hay que pegarle un tirón de orejas y darle oportunidad a Luna.
    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  2. Juan Angel:
    Que sí, que sí, que resulta que no somos tan malos, que resulta que Monchi no se equivoca tanto, que resulta que tenemos un Romaric que -¡vaya partidazo!- "es futbolista" y eso, entre tanto papafrita ya es un triunfo.
    Un abrazo.
    Paco Romero.

    ResponderEliminar
  3. Buen partido y pauperrima actuación del colegiado que debió expulsar a LLorente por doble amarilla por meterle el brazo en la cara a Renato en el minuto 50.
    Al final los tres puntos se quedaron en casa aunque hayamos sufrido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, decirte que me ha alegrado poder saludarte personalmente y dejar de ser amigos virtuales

    Respecto al partido además de Romaric también destacaría la labor oscura de Renato en el puesto que fue titular con Brasil, cubriéndole las espaldas al costamarfileño y dandole sentido al juego, pese al fallo del 3-1.

    También destacable la rápida adaptación de Konko al puesto de interior, la enésima tontería de Fernando Navarro, la recuperación de Luis Fabiano, el gran momento de Kanouté, los magníficos minutos de Negredo que parece otro este año, en fin que hemos disfrutado de una gran tarde fútbol.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Fernando Godoy:
    Acertadisíma apreciación Fernando.
    Hemos dejado se ser amigos, "virtuales" y decirte que me he llevado una gratísima sorpresa al encontrarnos en el dia de hoy.
    Como bien dices, no solo de Romaric ha vivido el Sevilla en el día de hoy, sin que eso desvirtue el extraordinario partido del marfileño.
    Ya lo comente el día del At de Madrid:que buena noticia el haber reencontrado en Renato ese 5 tan necesario en cualquier equipo que aspira a estar ahi arriba.
    Kanoute, Negredo, Konko, etc...
    Este equipo daba para mucho mas y a poco que vaya ganando en competitividad, tirara para arriba sin remisión.
    Reiterarte Fernando mi alegria por habernos conocido personalmente y espero que no sea la ultima vez que nos veamos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La lección de pases y juego de Romaric, los controles y el tercer gol de Luis Fabiano, los minutos jugados por Negredo y Kanoute. Qué bonito puede llegar a ser el futbol.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas25 de octubre de 2010, 9:02

    Efectivamente, Juan Ángel, coincido plenamente contigo en que fue un partido de contrastes. Tan pronto se bailaba en la grada como nos "acogotábamos" temiendo por el resultado. Al final, los tres puntos se quedan y eso es lo más positivo. Para mi, luces y sombras aunque más de lo primero, afortunadamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya me tienes también por aquí Juan Ángel. Todo un placer y ah, me pasa lo mismo con lo de seguidores, por algun motivo desconocido no me deja. UN abrazo, lo seguiremos intentando.

    ResponderEliminar
  9. Yo he sido un critico de Romaric,es más hasta me mosquee cuando este verano no se fue al Zaragoza,el decia que en la pretemporada que iba a cambiar(yo pensaba que era de Venta pa comé)y la verdad es que he de reconocer que lleva 2 partidos de categhoría,si el del Atco de Madrid fue bueno el de ayer lo mejora,yo no recuerdo un pase de esa calidad desde Vassilys Tsartas,espero y deseo que esto sea una continuidad y no un espejismo,aunque sea un futbolista lento si juega al primer toque y lanza al recibir,tambien da velocidad al equipo,creo que es el unico que se ha alegrado de la llegada de Manzano.Con el 3 a 0 el Sevilla estaba juagndo como en los mejores tiempos,pero tras la expulsión de Navarro(se veía venir)el equipo se vino abajo en 3 minutos,en defensa hay que ser más contundentes y no te puede meter el Bilbao en 15 minutos 3 goles,creo que el cambio de Capel por Guarente hubiese sido mejor,ya que Perotti es menos defensivo,pero al final conseguimos 3 puntos sufriendo,que es lo que cuenta.
    PD: Amigo Juan Ángel,al final vamos a tener que llevar a Romaric a comer con nosotros,jajajaja,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A/a de Pepelu:
    Que arte!. Bueno lo llevamos si al final paga él...
    La verdad es que en cuanto un jugador se implica y quiere, teniendo la calidad que tiene Romaric es mucho mas facil conseguirlo.
    El que hoy todo el mundo le alabe, no quita que todos en mayor o menor medida hayamos criticado su rendimiento salpicado sin duda por su particular desorden en su vida personal.
    Pero ahora mismo, y con lo que debe significar moralmente esto para el, no me cabe duda que tenemos hay al mediocentro que supuestamente trajeron hace dos años.
    Coincido contigo en lo de Navarro, y sobre el cambio, me sorprendio que con el 3-1 y con 10, no se reforzara el mediocampo para tratar de controlar mas el partido.
    Por poco si nos cuesta un disgusto....
    Un fuerte abrazo Pepelu.

    ResponderEliminar
  11. Konko ha jugado estos dos partidos en una posición más parecida a la que jugaba en italia con defensa de cinco. La adaptación a ese puesto no es necesaria, es su puesto natural.

    Aplaudir a mi Tocayo, que igual que criticó a Romaric en su momento ahora se retracta y lo destaca.
    La calidad de Romaric siempre ha tenido continuidad, hace lo mismo que hacía antes, pero ahora no es la misma persona de antes ni está en el mismo equipo de antes.

    ResponderEliminar
  12. MANZANO SE EQUIVOCA EN LOS CAMBIOS. PERO COMO SE GANO NO SE HABLA NADA DE ELLO.

    LOS CAMBIOS A MI ENTENDER SON ESCUDE POR LUIS FABIANO, ESCUDE DE LATERAL IZQUIERDO Y NO HUBIERA DESCOMPUESTO TANTO LA DEFENSA.

    GUARENTE POR RENATO: AIRE AL MEDIO CAMPO

    NEGREDO POR CAPEL. METIDO EN BANDA IZQUIERDA TAMPONANDO LA SALIDA DEL LATERAL. EL VALLECANO ESTA TRABAJANDO PERFECTO.

    NUNCA DEBIO QUITAR A ROMARIC, ESTABA TRABAJANDO BIEN EN DEFENSA Y ATAQUE. LOS APLAUSOS DEL PÚBLICO AL FINAL. NO SE PUEDE HACER LOS CAMBIOS PARA LA GALERIA.

    ResponderEliminar
  13. A/a de anonimo 12:09:
    Seguramente llevas parte de razón, pero estaras conmigo que esos cambios que comentas, que por otra parte los veo logicos, tampoco hubiesen garantizado nada.
    Yo no creo que el problema fuera estrictamente defensivo. La defensa se recompuso bien bajando a Konko al lateral y pasando a Dabo a la banda izquierda.
    Si creo por contra que se debió oxigenar antes el mediocampo para poder tener un mayor control de la situación.
    Creo que Guarente debió salir antes pero en mi caso yo lo hubiese hecho directamente por Capel.
    Decirte amigo que Romaric salio del campo en el minuto 41, y con 4-2 en el marcador, por lo que realmente no creo que influyera demasiado.
    Son diferentes maneras de ver esto del fútbol. Ni peor ni mejor. Cada uno la vemos de distinta manera.
    En cualquier caso, compartir tu opinion que creo que se debio haber realizado algun cambio con la expulsion de Navarro e igualmente decirte que esto funciona asi. Si al final nos empatan, todos hubieramos estado hablando de Romaric, pero tambien de los cambios de Manzano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Estoy de aucerdo en tú análisis, querido amigo.
    Incomprensible lo de Fernando Navarro. No entiendo que siga sin tener una oportunidad Luna en este equipo.
    Romaric, pues está todo dicho, aunque los canallas de los periodistas ahora quieren apuntarse a un carro, del que se bajaron y está guardado en la memoria de todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente con tu final de crónica," Este Sevilla vuelve a ilusionarnos y a unirnos".

    Por cierto, te he pillado una foto para mi crónica, espero sepas disculparme.

    ResponderEliminar
  16. GRAN PARTIDO AMIGO MIO POCO A POCO UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. 3 puntos con angustia al final, pero victoria que es lo importante, ahora a por la copa como el año pasado

    http://fjmerinosfc.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  18. TODO MUY BONITO JUAN ANGEL, TUS COMENTARIOS MUY BONITOS, LOS COMENTARIOS DE LOS COLEGAS TAMBIEN MUY BONITOS TODOS, PERO... ¿NADIE PIENSA QUE UN ATHLETIC DE BILBAO NOS HA METIDO 3 GOLES EN NUESTRA CASA?, ¿CUANTOS NOS METERA EN LA SUYA? Y PEOR AUN... ¿CUANTOS NOS METERA CUANDO VENGA EL MADRID, EL BARçA O INCLUSO EL VILLAREAL?, SIN COMENTARIOS.
    POR CIERTO, LOS 6 EUROS DE AYER, YA ESTAN GUARDADOS PARA EL ABONO DEL AÑO QUE VIENE. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  19. Tres puntos y a Dios gracias después de la simpática acción de Fernandito Navarro.
    Lo que más me sorprende de todo es que cuando este tipo se autoexpulsa de manera estúpida e infantil, él público se levanta y le aplaude........será que es mejor caer en gracia que ser gracioso, y este, dese luego, ha caído en gracia no???
    Dejano de lado el tema Navarro que me infarta, el partido estuvo bien en líneas generales, vimos a un Sevilla con intensidad, ambicioso, inconformista, de toque, veloz..... y en eso tuvieron mucho que ver jugadores como Renato (que su trabajo en la sombra es impresionante), Romaric (que se está ganando una segunda oportunidad) y Kanouté (para mí imprescindible en este Sevilla, ojalá el tiempo no pasara por él).
    Claro que quedan muchas cosas por hacer, pero como dije hace dos o tres semanas, creo que será cuestión de tener paciencia.

    También me gustaría destacar a Konko, otro que estaba perdido, que demuestra una implicación total y eso es bueno para nosotros; y a Dabo, vaya el desgaste de este jugador, a mi me reuerda un poco a David Castedo, salvando las distancias, poca técnica pero un corazón y una entrega impresionantes.
    En cuanto a Luisfa, todo lo que sea recuperar a este jugador, será bueno para los intereses del equipo,ojalá dure.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. A/a de Rocio Albendin:
    Lo has definido perfectamente todo amiga.
    Queda mucho por hacer pero ya se empieza a vislumbrar algo de los que muchos creiamos que se podia ver y no era otra cosa que un equipo competitivo.
    Lo de Navarro, sin hacer un mal partido, metio la pata en una expulsion evitable.
    Desde luego, si no da la entrada, da la salida.
    Si este equipo empieza a ser regular, y jugadores como Romaric, Renato, Kanoute, Fabiano son capaces de ir dando su mejor version, esta plantilla como minimo comenzara otro año mas a ilusionar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.