• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 10 de octubre de 2010

Ndri Romaric: Vuelve a sonreir.

Parece que el viento ha cambiado de dirección en la carrera de Ndri Romaric.
Después de estar dos meses casi relegado al ostracismo, donde tenía muy complicado entrar en una convocatoria, cuanto más en un once titular, con la llegada de Gregorio Manzano al marfileño le empieza a sonreír la fortuna y lo que ayer todo era oscuro, hoy se le empieza a abrir una ventana a la esperanza donde el viento fresco le está entrando a espuertas en muy poco tiempo.

El pasado domingo, cuando nadie lo esperaba, el nuevo técnico sevillista le dio a Romaric una camiseta de titular y este le respondió con un muy buen partido, lo que le supuso salir del césped del Ramón Sánchez Pizjuan con una más que merecidísima ovación por parte del respetable cuando fue sustituido por el italiano Guarente.

A pesar de no haber jugado demasiado en este último año, el 6 del Sevilla no ha dejado de contar en las convocatorias de su selección. No en vano este verano estuvo presente en Sudáfrica donde dispuso de minutos y además anotó un gol.

En esta semana de partidos internacionales, Romaric fue llamado junto a su compañero del Sevilla y de selección, Didier Zokora para disputar este sábado un partido correspondiente a la copa de Africa frente a la selección de Burundi.
Pues lo que son las cosas, "los elefantes" de Costa de Marfil han vencido por 0-1 a Burundi con gol de Ndri Romaric, y además ¡ de falta !.

A pesar de tener una zurda privilegiada, y de anotar varios goles de falta en su etapa en el Le Mans francés, en su estancia en el Sevilla solo ha metido un gol de libre directo y fue hace dos años en copa UEFA frente al Sttugart en aquel fatídico día en que se lesionó por primera vez de su tobillo el Laucha Acosta.



En el partido disputado ayer tarde frente a Burundi el marfileño lo ha vuelto a hacer.
En el minuto 33 de la primera parte, se ha sacado un zurdazo que se ha colado por toda la escuadra lo que ha supuesto la victoria de su equipo.

Corren buenos tiempos para el medio centro sevillista. Si de verdad es capaz de ordenar su vida privada, como así parece, podemos tener la posibilidad de ver al Romaric que la secretaría técnica sevillista fichó hace 2 años y medio procedente del Le Mans francés..
El propio jugador lo explica desde la concentración con la selección de Costa de Marfil: "Ahora mi vida ha cambiado. Vivo con mi familia, con mi novia y con mis niños. Vivo de forma diferente. Es el camino para que el trabajo funcione"

Para el marfileño, el apoyo de la afición es fundamental: "Es importante para mí que la afición me apoye y aplauda. No entendía eso que se decía de que podía haber miedo a que jugase en casa. Manzano dice que cuenta conmigo y eso es lo que me hacía falta. Doy las gracias a Monchi por su apoyo todo este tiempo".

En cualquier caso, deseemos que la espera por ver al verdadero Romaric, el excapitán de Le Mans y mundialista con Costa de Marfil haya merecido la pena.

De momento, la recuperación va por buen camino, Ndri Romaric vuelve a sonreir.

6 comentarios:

  1. El gran problema de este jugador para mí es la lentitud. En el fútbol actual aún teniendo calidad debes de ser rápido en todos los conceptos, en controlar, en girarte, en darla... y normalmente Romaric me desespera. Si parece que se ha centrado en su vida familiar y empieza a jugar bien me encantará rehacer mis comentarios sobre Romaric

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Venegas10 de octubre de 2010, 10:41

    No es por contradecir a Fernando Godoy pero, aún estando de acuerdo en que Romaric es un jugador lento a la hora de distribuir el juego, esa lentitud está (o ha estado) muy influenciada por su pésimo estado de forma. Cuando tu físico está por debajo del de tus rivales,eso te hace parecer más lento. Yo confío que, como dice Juan Ángel, si Romaric es capaz de llevar una vida ordenada y sana, su estado de forma lo va a agradecer y los sevillistas vamos a poder disfrutar de ese jugador del que tanto se espera y que tan poco ha ofrecido. Que todos los veamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con los dos comentaristas anteriores. A mi forma de entender lo que le pasa a este jugador, ambos dan una opinión que yo comparto.
    Este jugador, para mí (y lo dije, cuando estaba en su peor momento, que motivó incluso que estuviera a punto de salir cedido al Zaragoza) el marfileño, es el mejor mediocentro que tiene el Sevilla actualmente, pero tiene que corregir dos cosas, una, vigilar especialmente su forma física y la segunda, tener especial cuidado con su vida particular. Yo creo que está mal influenciado por cierto entorno que lo rodea. Pero a lo que vamos, Ndri tiene clase para ser un pilar importante en este Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. cREO QUE ES UN EXCELENTE MEDIO, CON CALIDAD TECNICA Y VISION DE JUEGO. SI HASTA HOY NO HA BRILLADO, SOLO SE DEBE A SU MALA UTILIZACION, ES DECIR A SU DISPOSICION TACTICA Y A SU INDISCIPLINA PERSONAL, COMO DICEN LO COMPAÑEROS.
    CREO ADEMAS QUE MANZANO YA LE HA TOMADO LA MEDIDA Y HARA BUENO EL TOPICO DEL FUTBOL:AYER EN EL POLVO , HOY EN LOS ALTARES.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con los comentarios sobre Romaric,vamos a ver si le dura la racha y se hace titular en el Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada decir que me alegra mucho que Romaríc este siendo capaz de salir del pozo donde se encontraba.

    Tenéis razón todos y acertáis con vuestros comentarios. Son varios factores los necesarios para ver a un mejor Romaríc, si es capaz de conjuntarlos, veremos al Romaríc de antes.

    Condición física óptima, confianza sin reservas de su entrenador y apoyo firme desde la grada. Tres aspectos que han de ir de la mano.

    Su juego más técnico necesita de una mente relajada, que le aporte la confianza que su fútbol solicita, cuando el se sienta querido y ojo RESPETADO (hay que tener memória), mejorará obstensiblemente, no me cave la menor duda.

    Manzano se ha dado cuenta enseguida de lo que nos puede aportar y su buen hacer psicológico nos regalará a otro jugador.

    Bienvenido seas Romaríc.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.