• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 3 de octubre de 2010

Sevilla FC 3 - 1 At de Madrid: Faena "Renatada".


Video del gran Jesús-Creations.

No, no hay ninguna errata en el título del post.
Comentaba en la previa que este partido era una autentica "corrida con picadores", y donde el rival de turno venía rumiando desde Madrid. Y rumiando se volverá.
Esta tarde, en el "coliseo" sevillista, gracias a muchas cosas que se han visto hoy, finalmente se ha podido disfrutar de una "gran faena".
Tres goles como tres soles. Negredo, Perotti y Kanouté hicieron con sus tantos que Nervión volviera a botar y vibrar como hacía tiempo que no lo hacía.

De inicio, salió el "Mago de Oz" con un doble pivote que sorprendió a propios y extraños. Jugaba Romaric (con dos cojones) por delante de un extraordinario Renato, dejando a Zokora, Guarente y Cigarini calentando banquillo. En ataque, la lesión de Navas provoco la inclusión en el once de Capel, que jugó por su banda dejando el carril del palaciego al argentino Perotti.
En ataque, un sublime Kanouté hacía pareja con un motivadísimo Alvaro Negredo.
Luis Fabiano comenzó una vez más desde el banco. Digo yo que algo habrá que hacer al respecto.
No es normal que el 9 de Brasil apenas tenga minutos en este Sevilla, y si no lo tiene por su bajo rendimiento, como se supone, repito, algo habra que hacer. Tiempo habrá para debatir este tema...

Decía ayer Manzano que la primera premisa en su debut en Nervión debía ser "ganar y agradar a la afición", y como buen mago, ¡voila!. Dicho y hecho.
No es cuestión de remover nada, ni falta que hace el mirar atrás, pero en la tarde de hoy se ha podido ver por 1ª vez desde que empezó el curso allá por el mes de Agosto, a un equipo plantado sobre el campo.
Que hay cosas que corregir, que queda mucho por hacer, por supuesto, pero todo eso es subsanable partiendo de la base de tener sobre el verde un equipo bien colocado, con las lineas más juntas, con una mayor intensidad en sus acciones. Será cuestión del mister ir corriguiendo esos errores puntuales que se han dado en el día de hoy, pero de seguro que todo eso se hace más facil con una idea de fútbol preconcebida y donde el jugador sepa a que juega.

Son muchas las notas agradables a destacar en el día de hoy.

Se ha ganado en solidez defensiva, con un Cáceres inconmensurable. En las bandas, un Perotti que hoy salia por el carril del siete y Capel que lo hacía por la izquierda que han desarbolado una y otra vez a sus pares, tanto por fuera como por dentro y mostrandose solidarios en las ayudas en defensa. En ataque un "recuperado" para la causa, golazo incluido como Alvaro Negredo y un "DIOS" que sigue con nosotros que no es otro que Frederick Kanouté.
Se agotan los calificativos para este "chaval" que hoy ha dado una vez más una lección de fútbol, de trabajo y de solidaridad.

Y me dejo para el final el trabajo de los medios centros. Gran partido de Romaric. Despues de apenas haber participado en esta temporada, se ha marcado un partido que al menos hace confiar en que a este jugador se le puede sacar mucho más de lo que hasta la fecha se ha hecho.

Y permitidme que por encima de todos en el día de hoy, destaque a un "monumental" Renato.
Volviendo a su posición natural, aquella por la que se le ficho cuando vino del Santos, por delante de la defensa, la del cinco que le llaman los expertos, ha cuajado uno de los mejores encuentros que yo le recuerdo al brasileño en los últimos tiempos.
Leyendo perfectamente el partido, dando la pausa y la intensidad necesaria al mismo y haciendo una coberturas a los laterales de manual...
Que buena noticia que se pueda recuperar a este jugadorazo en una posición que en los últimos tiempos en el Sevilla estaba "en el limbo".

Decía el profesor Manzano que en el "fútbol de hoy a los equipos que juegan desmelenados le suelen ir mal".
Desmelenados o no, gracias a Dios, aunque todavía queda mucho, ya se va viendo sobre el césped un equipo.

Reconocía el de Bailén en la rueda de prensa posterior al partido que el mérito era exclusivamente de los jugadores, que a él apenas le había dado tiempo a nada. Eso es la ventaja de ser un "mago", profesor...
Ya lo creo que tiene mucho que ver. Las cosas están cambiando mucho y los jugadores son los mismos, el único que cambia en el guión es el inquilino del banquillo, y ese es usted.
Repito, o eso, o la "magia"...

No quisiera terminar este post sin darle un afectuoso saludo al hijo de la folclórica, y decirle que otra vez será. De momento, él y los suyos se van para Madrid con el rabo entre las piernas.
Vergonzosa y lastimera rueda de prensa la que ha dado tras el partido. Excusar la derrota de su equipo en que el Sevilla hace muy bien "el otro fútbol", ataca a la inteligencia de cualquier aficionado a este maravilloso deporte.

En cualquier caso, domingo alegre y victorioso, donde el coliseo del Sánchez Pizjuan se pobló de pañuelos gracias a que por fin se ha "Renatado una grandísima faena".


Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

  1. ¡Como hemos disfrutado esta tarde Juan! Si a alguno de nosotros nos ponen el último partido que jugamos de liga y a continuación este, nadie pensaría que estabamos viendo al mismo equipo o al menos en la misma temporada. Estoy contigo en que queda mucho que hacer pero estos primeros pasos no podrian haber sido mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con lo símiles taurinos, yo diría, que dos orejas y rabo en el primero y faena de aliño, con estocada hasta la bola en el segundo, premiada con una oreja.
    Renato y Romaric (para mí) los mejores del partido, ¿quién lo diría?. Excelente el trabajo psicólogico que está haciendo Manzano. Ahora tiene quince días para seguir puliendo al equipo. Que seguro que lo necesita. Vendrán resultados adversos, malas tardes, etc, pero lo que tengo claro, es que ahora tenemos un PEDAZO DE ENTRENADOR.
    Sobre Flores, pues poco más que añadir a lo dicho por tí y por todos los demás. Yo en mi blog, también le doy lo mio. Es un resentido. Dejemosló ahí. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto tu análisis del partido,y digo yo¿servirá para algo la ovación que se le ha dado a Romaric?,a ver si se da cuenta y cambia su ac/ptitud y se hace dueño del centro del campo.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Como he echado de menos el Frac de Renato, hoy por fín se lo ha vuelto a poner!

    ResponderEliminar
  5. Una alineción cuando menos atrevida en lo que al centro del campo se refiere Renato-Romaric???, yo antes de comenzar el partido me echaba las manos a la cabeza. Pero hemos visto a un Romaric entregado, metido en el partido, participativo, con intensidad......en fin un Romaric al que no habíamos visto nunca. He escuchado unas declaraciones de Kanuté en las que decía que "se alegraba enormemente por Roma porque solo le hacía falta que llegara un entrenador que le diera confianza" pues parece que con Manzano ha llegado ese entrenador; Ahora solo toca esperar que no sea cosa de un día y lo podamos disfrutar muchos partidos.
    En cuanto a Renato....... pues ¡el fútbol nace en sus pies! ojalá pudiésemos parar el tiempo para Ranato y Kanuté, otro que se las trae.
    Hoy he visto hasta mejor a Navarro, jajajjajajaj será el buen rollo que tengo o habrá sido verdad? En fin, ojalá y también veamos su mejor versión de la mano de Gregorio Manzano.
    Como diría la Drago chica "un pionono se llevan pa Madrid" :)
    Del hijo de la folklórica ........ de ese "señor" mejor ni hablo.

    Bueno Juan Ángel que hoy no nos hemos podido ver, espero que estés mejor y ya hablamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de partido de Renato y Kanoute.
    En general han estado a muy buen nivel todos pero estos dos han dado un golpe en la mesa y han sacado galones sobre el campo.
    Habra que recordarle a Del Nido que lo derenovar a Alvarez fue un desproposito y el mantenerlo tras lo del Braga fue una inconsciencia.
    Hoy la gente se ha vuelto a enganchar con el equipo solo con ver como como estaban colocados en el campo y la intensidad con la que han jugado.
    El viento ha cambiado de direccion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas3 de octubre de 2010, 23:15

    El partido de hoy me ha recordado a los de la époco gloriosa, cuando llegabas al campo con la sonrisa en la cara y te íbas con la misma sonrisa y las manos rojas de tanto aplaudir. Ya sé que no es momento de mirar atrás, pero no me resisto a decir que se han malgastado tres años de la mejor plantilla de la historia por simple y pura cabezonería. Demostrado está. Estoy con Alexis en que llegaran partidos malos porque hasta el Barcelona echa un borrón de vez en cuando (hoy, sin ir más lejos) pero yo ahora estoy tranquilo porque mi equipo está en manos de un profesional cualificado y con experiencia que va a suponer un plus y no un minus.
    Un abrazo fuerte tocayo, y prepárate a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Genial, Juan Angel.
    Tenemos entrenador. Ahora nos tiene que acompañar la suerte.
    Ha vuelto nuestro Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Antes del partido, el Atlético estaba haciendo una temporada fantástica y el Sevilla era un desastre.
    ¿Y ahora que en un solo partido, les hemos adelantado?
    He ahí una de las grandes mentiras del fútbol.
    Por otro lado, me 'jode' especialmente que 4 de los puntos que volaron de Nervión, fueran por culpa de dos equipos que ocupan posiciones de descenso.
    La misma historia de cada año. Después vendrá el sobre esfuerzo. Y ojo, esta vez Valencia y Villarreal empezaron bien.
    Por cierto, creo que finalmente nos va a doler la cabeza con Borja Valero. Esperemos que el 'Dolalgial' actúe con precisión.

    ResponderEliminar
  10. Juan Ángel, el disfrute ha sido total, emocionante. Renatada, Kanutada, Negredada, Perotada,....podemos seguir. Qué alegría amigo. Un beso
    pd. ¿Por cierto cómo está tu espalda?

    ResponderEliminar
  11. A/a de Mati:
    Asi es amiga. Que disfrute y con que ganas lo hemos cogido...
    Hacia tiempo que Nervion no vibrava de esta manera.
    Sobre mi espalda, pues esperando al 8 de Noviembre que vuelvo al quirofano..
    Espero que a la 4ª sea la vencida..
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como te dije J.A. y te lo vuelvo a repetir "el profe" sacará de cada jugador lo mejor que tiene (que pesaito soy jajajajaja),.
    FELIZ, esa es la palabra que define hoy a un sevillista, por ver a su equipo recuperarse de la noche a la mañana y por ver como en el banquillo se tiene a un entrenador que sabe lo que se hace deportiva y psicologicamente y como no, FELIZ por haberle dado candela a un personaje envidioso que parece que se quedó con las ganas de sentarse en el banquillo local del Pizjuan y Feliz por ganarle a un equipo que quien sabe si al final de liga importará el golaverage.
    Un abrazo J.A. y sigue cuidandote

    ResponderEliminar
  13. Hoy he llegado a casa como hacia muchos meses que no lo hacia. Emocionado.
    Ni me ha afectado siquiera el mal perder del "folclorico". Segun el, el Sevilla ha jugado como nadie al otro futbol. Tiriri.

    PARTIDAZO de todo el equipo. ¿Recordais una ovacion mas fuerte que la de hoy a un jugador sustituido, en el caso de Romaric?.

    Solo me queda una espinita. Hay que levantar cuanto antes al 9 del Sevilla y de Brasil. Con el estado animico del equipo y, con este ENTRENADOR, O Fabuloso se puede hartar a meter goles.

    Me voy a la cama como un niño la noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  14. Parece que Manzano lee tu blog Juan.
    Dijimos que Zokora se merecía un banquillazo y mira lo rápido que lo ha sentado.
    Hay vida después de Zokora, ¡y qué buena vida!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.