• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 6 de octubre de 2010

Rebeldes "con causa".


Fue allá por finales de junio, cuando José María Del Nido tuvo la "osadía" de lanzar un ordago a lo grande, valga la redundancia, a los grandes:

"O participamos todos los clubes en la misma proporción o el Madrid y el Barcelona jugarán diecinueve partidos en casa y diecinueve fuera contra el Madrid y el Barcelona. Nos vamos a cargar la gallina de los huevos de oro. Nuestra decisión es radical y vamos a crear un nuevo formato de competición. Diremos éstas son nuestras condiciones. ¿Que ustedes dos no quieren? Muy bien. No pasa nada. Veremos a ver lo interesante que es un Real Madrid-Barcelona después de dieciséis iguales. Podemos convertir la Liga en una mierda. Si Madrid y Barcelona quieren, que jueguen la de Mónaco. Además, estoy convencido de que una liga sin Real Madrid y Barcelona sería tremendamente competitiva".

Ante tamaña osadía, el presidente del Sevilla, contaba con el respaldo de los otros 18 equipos de primera y varios de segunda para tratar de "jugar todos", o en su caso, "romper la baraja".

Tres meses después de aquel órdago lanzado desde la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuan, tuvo lugar en Madrid la Asamblea de los clubes de la LFP para retomar el asunto de los derechos televisivos.
En ella, dos propuestas.
Como buenos "samaritanos", tanto Madrid como Barsa propusieron su particular reparto de "los panes y los peces". Según José María Cruz, vicepresidente del Sevilla, y vicepresidente a su vez de la LFP:
"Es un modelo de reparto futuro que consisten en que Madrid y Barça se garanticen el en torno a un 35%, entre Atco.Madrid y Valencia un 11%y el resto repartirlo de forma casi equitativa entre los 16 clubes restantes".

La otra propuesta presentada, la de Fernando Roig, presidente del Villarreal, más cercana a la idea inicial del Sevilla y del "G-18": el 40% se reparte a partes iguales entre los clubes de Primera y el 60% depende de los méritos deportivos de los equipos en Liga, teniendo en cuenta en un pequeño porcentaje el desempeño en la Copa del Rey.

A partir de ahí, el vicepresidente de la LFP considera que aunque aún se esté lejos de las pretensiones de los intermedios y los más pequeños "se ha dado un paso hacia delante con la reunión, el resultado ha sido positivo porque se han debatido sobre muchas alternativas y se luchará por encontrar un consenso para combinar todas ellas".

Sin embargo, para Manuel Esteban, imagino que se trata de Manolete, ese periodista que vive de lanzar bulos y "soplos" sobre fichajes, y los cuales sus indices de acierto son casi nulos, da por seguro que la propuesta de Madrid y Barsa será la que salga adelante:

"El apoyo del G-30, más Atlético y Valencia, va permitir que el próximo día 22 los presidentes de Primera aprueben la nueva propuesta de reparto de los ingresos televisivos que entraría en vigor para la temporada 2014-15."

Enfrente se encuentran, los llamados por el sin par Manolete, los rebeldes:
"Sevilla, Villarreal y Athletic se opusieron desde el principio al consenso generalizado. Su principal queja es que ellos quieren ser incluidos en el mismo apartado de Atlético y Valencia a los que se les asegura unos ingresos de 50 millones anuales. Vizcaíno también criticó a los que ahora les han abandonado en la lucha por la igualdad que querían".

Permitidme esta licencia: Manolete, "arrecogeté ya"...

Habrá que ver la determinación de Valencia y At de Madrid en este asunto, si se quedan en el "G-18", o finalmente se pasan por unas "mijagas" al que sería "G-4".

El próximo día 22, nueva reunión para tratar de aprobar el nuevo reparto de la tarta televisiva.
Veremos entonces, si los grandes junto a sus perritos falderos, sacan sus propuestas adelante, o por el contrario, "los rebeldes" hacen valer sus derechos y sientan las bases para que la "liga no se convierta en una mierda", (dixit Del Nido).

Desgraciadamente, me da a mi que finalmente se convertirá..


5 comentarios:

  1. Mientras esto lo siga dirigiendo la misma mafia. la tarta se la van a seguir comiendo los de siempre. Ahora le daran unas limosnas a Valencia y al patetico, y el resto, a seguir comiendose los mocos.
    Esto tiene dificil solucin, y al final como bien diojo Del Nido, esta liga sera una mierda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me da asco todo lo ke huele ala capita.

    PUTA MADRIZ.!!!!
    PUTA CAPITA.!!!!!!
    Nosotros a estar unidos,ke seremos mucho mas fuertes.
    Un saludo,ke te mejores y te valla todo bien de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  3. El panorama según se comenta es sombrío, los dos poderosos sacarán adelante su propuesta desigual con la ayuda de los necesitados de urgencia, como Deportivo y otros que entregarán la cuchara por pan para hoy u mucha ruina para pronto.

    El patético y Valencia si mejoran pueden dejarnos tirados en la carretera como a un perro, por lo que tal vez no solo no mejoremos nuestra posición sino que bajemos de categoría.

    Increíble, pero no tanto.

    Como bien has expuesto en tu entrada, las palabras de Del Nido fueron una temeridad y así nos parecieron a la mayoría, fueron cuanto menos sorprendentes y una osadía.

    Fue un error como una catedral, pretender pasar por encima de los poderosos, sin dudas habían otras fórmulas y formas de decir lo mismo pero con menos violencia verbal.

    Creo que Del Nido aquel día perdió una buena oportunidad de callarse o al menos de ser más prudente.

    Suelo escuchar a muchos, creo que tu Juan Ángel también los has comentado, que Del Nido dice lo que al Sevilla le interesa y yo afirmo categóricamente, que en esta ocasión (y no es la única) dijo justo lo que menos le interesaba al Sevilla.

    Supongo que en esos momentos tendría apoyos suficiente, pero ya se sabe que en fútbol y cuando la pasta está en juego, hay que ser muy cautos. Ahí no estuvo fino y mira que experiencia tiene para dar y regalar.

    Será una injusticia y un desastre económico si nos dejan fuera de los de arriba en el reparto televisivo y conllevará en lo deportivo un lastre insalvable para el club.

    "Tal vez esa diferencia económicas, las veamos compensadas por Canal Sur y las Cajas Andaluzas", ja,ja,ja,ja.

    Error enorme de bulto, a ver si tener un vicepresidente en la Liga nos sirve para algo más que no sea perder el tiempo en Madrid y solucionarles los problemas a otros.

    Saludos y suerte, falta nos hará.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Venegas6 de octubre de 2010, 22:22

    Esto tiene mala pinta. La estratégia del Madrid y el Barça consiste en aplicar el famoso "divide y vencerás". Ya se han ganado al Patético y al Valencia. A poco que encuentren otro par de equipos "tiesos" y les den alguna limosna, se tiran a por el dinero de cabeza. Y entonces ya puede dar Del Nido la guerra por perdida. Desgraciadamente, en este pais siguen mandando unos cuantos y de Depeñaperros para abajo siguen considerándonos moros.
    Ahora si, si yo soy Del Nido y una vez lanzado el pulso, yo no me bajaba del burro ni a tiros. Mejor una colorá que cien amarillas.
    Un abrazo y suerte el viernes.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.