• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 21 de octubre de 2010

Prohibido fallar.

Tercera jornada de la Europa League.
Ni el frío, ni el agua, ni siquiera la importantísima baja de Jesús Navas debería ser excusa para que los hombres de Manzano no regresaran en la ya madrugada del viernes a Sevilla con tres nuevos puntos en su haber de su periplo Ucraniano.
Cualquier otro resultado significaría complicarse sobremanera la clasificación en esta fase de grupos toda vez que habría que jugársela en los dos últimos encuentros frente al PSG en Francia, con el agravante de caso del portero del PSG, Edel Apoula y en casa frente al Borussia Dortmund.
Por contra la victoria sevillista dejaría sin opciones al Karpaty, lo que sin duda significaría un alivio para el encuentro que dentro de 15 días disputaría el equipo ucraniano en el Sánchez Pizjuan.
En el otro partido del grupo, en el BVB Stadion Dortmund, los alemanes del Borussia se enfrentan al por ahora lider del grupo el PSG francés, y en el que imagino que a priori, lo más interesante sería que empataran, aunque nunca se sabe.

Nueva oportunidad para ver que Sevilla nos encontraremos esta tarde, el de hace 20 días en casa frente al At de Madrid, o esperemos que no, el que este pasado domingo en Gijón se dejó la testiculina en Sevilla pensando que a los asturianos se le ganaba solo con saltar al césped del Molinón.



El propio Manzano aludía a ello en la rueda de prensa previa al partido:
"Es indiscutible que la calidad que tiene el equipo tiene que ir acompañada de la intensidad. En el fútbol de alta competición hay que tener intensidad. La intensidad no está exenta de la calidad".
"No me gustaría que nos viéramos sorprendidos tan pronto como sucedió en Gijón".

Pues habrá que estar preparado para el combate. Los ucranianos, sin ser nada del otro mundo en el aspecto técnico, en su casa imprimen un ritmo muy alto de juego por lo que la concentración defensiva se antoja fundamental para como dice el técnico jiennense no verse sorprendidos.

Gregorio Manzano anunció que habrá cambios:
"Tendremos variación con respecto al once de Gijón y preparando el mejor equipo para sacar esto adelante".
Se empieza a empinar las etapas en el calendario y no queda otra que tirar de fondo de armario. Tantos partidos en tan poco tiempo así lo aconsejan.
En poco más de 20 días el Sevilla deberá afrontar 8 partidos entre liga, copa del rey y Europa league.

Posiblemente tanto Zokora como Guarente tendrán su oportunidad en la medular, y habrá que ver que disposición táctica pone sobre el césped el técnico sevillista.
Arriba, la gran duda de siempre. Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y el argentino Acosta se disputaran a priori los dos puestos de ataque, imagino que en parte pensando en el partido del próximo domingo frente al Ath de Bilbao de Caparros.
Atrás, vuelve Cáceres ausente en Gijón y muy posiblemente Dabo, que sustituiría al francés Konko.

Sea cual sea el equipo que salte al césped del "Ukrayina Stadion" a partir de las 20,00 horas local, las siete de la tarde hora española, el Sevilla FC deberá afrontar el partido con la intensidad necesaria y con la calidad que se le presupone para hacerse merecedor de la victoria.
Esta tarde, prohibido fallar.


11 comentarios:

  1. Esa es la palabra INTENSIDAD,no podemos fallar!
    Un abrazo amigo Juan!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si estamos temiendo al Karpaty este, apañados vamos.
    Si nno se le gana a este equipo, a poco se podra aspira este año.
    Esta tarde seguro que salen enchufaos despues del rapapolvo de Gijon, por lo menos espero que sea asi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo pondría un 4-2-3-1 con:
    Palop
    Dabo-Caceres-ALexis-Luna
    Zokora-Guarente
    Jose Carlos-Kanoute-Perotti
    Negredo

    ResponderEliminar
  4. A/a de José Luis Villa:
    Me gusta tu alineacion.
    Temo que al no estar Navas, en este maraton de partidos se sobresfuerze a Perotti en exceso y se pueda romper, recordemos que salio la semana pasada de otra lesion.
    Igual saca a Romaric con Zokora-Guarente en vez de a Jose Carlos.
    Importante marcar pronto y controlar el partido de inicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me gusta la alineación del Villa. Si por él fuera, sacaba también a Javi Varas.
    Yo me inclino por Palop, Dabo, Cáceres, Alexis, Luna (aunque pondrá a Navarro), Alfaro, Perotti, Romaric, Zokora, Kanouté y Luis Fabiano (Negredo el día del Bilbao). Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE LA PAREJA DE CENTROCAMPISTA DEBERIA SER ROMARIC-ZOKORA QUE ES LO MISMO QUE CALIDAD-INTENSIDAD.DE MEDIAPUNTA SI ME GUSTA KANUTE Y PROBAR EN LA DERECHA A JOSE CARLOS.

    ResponderEliminar
  7. Pues no vería con malos ojos poner a Varas en lugar de Palop.
    Aunque tu alineación no difiere mucho de la mía, Alexis. Cambias a J.Carlos por Alfaro, a Guarente por Romaric, y a Negredo por Fabiano.
    A mi ahí el que me sobra es Fabiano, y mira que soy un enamorado de él.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que va a jugar el paulista. Creo que Negredo será el delantero titular ante el Athletic, no por nada. Pero vamos, cambiar a tres jugadores, me parece que es casi el 30 %, pero bueno. Por cierto, no entiendo como alguno dejan al mejor centrampista de la platilla fuera (Romaric) en un partido tan importante.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, lo de no poner a Romaric es porque el Domingo tenemos otro partido y necesitamos a la gente fresca.

    ResponderEliminar
  10. Yo al igual que Jose Luis creo que hay que pensar tambien en el partido del Ath de Bilbao y quizas hoy, jugando fuera y con un equipo que va a apretar, quizas habria que jugar con un equipo mas fisico y reservar a Romaric para el domingo.
    Despues de no jugar casi nada, no creo que seria muy conveniente que Romaric lo tuviese que jugar todo ademas que tanto Zokora como Guarente vienen mas frescos.
    Esperemos, solo falta 3 horas para salir de dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sin duda un partido muy pero que muy complicado pero si luchais a muerte, ganareis y sumareis tres puntos importantisimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.