• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 17 de octubre de 2010

Para competir, quizás haga falta mucho más.

Decía Manolo Preciado en la previa que su equipo jugaría el partido frente al Sevilla "con una intención bestial de conseguir la victoria" y "que nadie pensara que vendrían a pasearse, porque le plantarían cara como campeones" y a fe que así ha sido.

El Sporting de Gijón no solo ha ganado al Sevilla en la noche de hoy en el resultado, tambien lo hizo en agresividad, en presión y en acierto.
Bien es cierto, que si los de Preciado juegan a lo largo del año con esta intensidad le auguro un temporada más que fructífera.

Repetía el jiennense con el doble pivote Renato-Romaric, pero sin Kanouté...
En esta ocasión fue Luis Fabiano el acompañante de Negredo y el resultado desgraciadamente ha sido otro muy diferente al del encuentro disputado hace 15 días frente al At de Madrid.

En la primera parte, por más que el partido fuera un toma y daca entre los dos equipos, en ningún momento dio el equipo sensación de poder hacerse con la victoria. Muchas imprecisiones en el pase y con un plus menos en la presión que los asturianos.
No comenzó mal el Sevilla, pero a las primeras de cambio, en el minuto 6, Sangoy en un preciso pase de Rivera, cabecea cojiéndole la espalda a Renato y su remate entra por encima de Palop, haciendo el 1-0.

A partir de ahí, el Sporting supo jugar con el resultado, axfisiando la salida de balón de los de Manzano, donde Romaric, muy participativo en esta primera mitad, no encontraba esa conexión con los atacantes. Negredo, en la linea de los últimos partidos, lo intentaba pero sin fortuna.

Luis Fabiano, lo intenta, pero desgraciadamente, no está. Dicen que el fútbol es un estado de ánimo, y el del brasileño sobre el campo lo dice todo.
Nunca me convenció la dupla Fabiano-Negredo juntos, y este partido no hace más que reafirmar mi opinión, seguramente podré estar equivocado pero han sido muy pocas las ocasiones en las que he visto que funcionaran.
En defensa, Escude estuvo muy fuera de sitio en muchas ocasiones y la banda de Fernando Navarro volvió a ser una viña sin vallar. En la segunda mitad, el catalán estuvo mucho más preciso y contundente.

En ataque, solo un par de ocasiones de Alfaro, el más activo en esta primera mitad pusieron en peligro la meta del meta local. Perotti en el día de hoy no ha aparecido más que en contadísimas ocasiones y de manera muy desafortunada.

El Sporting vencía en todas las facetas del juego. Incluso en el "marcador".

En la segunda, tímida reacción que solo duró 5 minutos.
Una contra de los asturianos por la izquierda llevada por Carmelo, la culmina de un taconazo espectacular Diego Castro, haciendo el 2-0 definitivo.
A partir de ahí, un quiero y no puedo de los de Manzano, que observaba impotente lo que iba a ser la primera derrota de su equipo desde que llegara hace 20 días.
La entrada de Kanouté por Negredo hizo reaccionar timidamente al Sevilla, pero que ni de lejos sirvió para atisbar la remontada.

Mal partido donde un equipo puso en el campo mucho más de todo que el otro para llevarse los tres puntos.
Desgraciadamente, ese no fue el Sevilla.

No hay más remedio que pasar página y pensar en el próximo partido que se jugará este jueves frente al Karpaty Lviv en la Europa league.
Deseemos que para entonces, Manzano de con la receta de todo lo que a este equipo le ha faltado esta noche.
Y es que en el fútbol de hoy día, para competir hace falta mucho más.



22 comentarios:

  1. Partido vergonzoso querido Juna Ángel. Casi lo mejor será meterse en la cama. El zolopiden de marras y mañana será otro dia. Pero ya lo digo aquí, se acabó un ciclo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No comprendo que juegue SQD(lamentable partido,espero que si vuelve a jugar sea en casa y no fuera,no se puede ser tan blandito y descanse Caceres,ni tampoco que Kanoute sea suplente,cuando hoy por hoy es lo mejorcito que tenemos,y si elo objetivo prioritario es quedar entre los 4 primeros,no se puede permitir este lujo.Toda la culpa no era del banquillo,algo de culpa tiene la plantilla,y me gustaría saber quién fue el que fichó a Acosta y cuántos partidos le vió?

    ResponderEliminar
  3. Que no Juan Angel, que el Sevilla así no va ningún sitio. El equipo está hecho una M I E R D A (y perdona por mi expresión, si no te gusta te doy permiso para que cambies la palabra por MIERDECILLA). Como sigamos así el año que viene "SI" habrá derby (pero en segunda), como me dijo hace unos días el muchacho que se sienta a mi derecha en la bombonera. Firmado: cucha pavo...

    ResponderEliminar
  4. Que partido.
    Le han echado mas cojones y nos han comnido con papas.
    Yo tampoco vi lo de negredo-fabiano nunca.
    Hoy creo que Manzano se ha equivocado en la alineacion y en el planteamiento, y los jugadores se han equivocado en casi todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo sin embargo -qué cosas- veo cositas; pocas pero cositas que hace dos semanas ni aparecían. El entrenador, a estas alturas, y es lógico, sigue conociendo al "ganao". Yo creo que éste no vuelve a cometer el fallo de hoy. Si no, al tiempo.
    Sigo echando en falta la presencia de un líder. Creo que el uruguayo lo es y tiene que estar en el campo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No quiero echar mas leña al fuego porque hay que ser muy cortito para ver como dice Alexis que el ciclo se acabó, hemos tenido la oportunidad de afianzarnos en puestos champions, pero visto lo visto rezaremos para consolidarnos en primera o como mucho intentar jugar la Europa Ligue, no te lo digo por este partido J.A. sino que se ve venir desde hace tiempo, por supuesto que no es culpa del entrenador, la plantilla se va envejeciendo y lo que llega no mejora ni mucho menos, eso es lo que nos pasa desde hace tiempo y no hay que darle tantas vueltas, como dice Alexis "lo que consiguieron algunos les puede durar toda la vida", ya está bien de tantas comisiones con los fichajes porque al parecer los demás somos tontos y ellos muy listos pero los jugadores que vienen sobre todo este año...TELA.

    Por cierto J.A. dale recuerdos a tú amigo Cabrera de mi parte, dile que esta vez de verdad tienen un oyente menos. Pues no dice que el Sporting se ha llevado un excesivo premio y que el Sevilla mínimo se merecía el empate,¿que le pasa a este hombre,que sólo ve las ocasiones del Sevilla?, te lo dije hace tiempo, y me respondistes que era su trabajo y que entendiera que trabajan para el club..... lo comprendo J.A. lo que no me va a meter nadie en la cabeza es lo que no es y cada día se parecen más a los de la acera de enfrente y lo siento mucho pero eso no me gusta nada, pero nada de nada.

    Un abrazo muy fuerte para ti Juan Angel y espero como siempre tu pronta recuperación,ya queda menos para Noviembre.Ánimo

    ResponderEliminar
  7. A/a de Aldage16:
    Buenas noches amigo.
    No he escuchado lo de Cabrera, pero si ha dicho eso, creo que se equivoca.
    El Sporting ha sido justo merecedor de la victoria, sin paliativos.
    Sobre lo de la direccion deportiva, de verdad, puedo entender la critica, porque ademas estan expuesto a eso,pero sinceramente creo que se extralimita todo.
    Yo creo que no se es del todo objetivo cuando se analiza el trabajo de la direccion deportiva y la secretaría tecnica.
    Que en los ultimos años han venido gente que no estan dando resultado, es evidente, pero creo que se deberia ser mas concienzudo a la hora de analizar las causas.
    En el debe de esos fichajes, por ejemplo estabam Konko y Romaric, Y este año quizas haya mas gente que piensen que de verdad no eran tan malos.
    A mi tambien hay jugadores que me convencen mas, otro menos, pero intento ir un poco mas alla del solo culpar a los de siempre.
    Amigo, ni hace una semana habiamos salido del pozo, ni ahora estamos otra vez metido en el.
    Paciencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente para competir hoy en día hay que jugar con intensidad o echándole más huevos que el rival. Que un equipito como este nos gane porque le pone mas ganas, es para hacerselo mirar.
    Si por mi fuera Luis Fabiano iba a chupar banquillo una larga temporada, y Navarro lo mismo. Cáceres debe ser titular indiscutible, necesitamos su seguridad, su contundencia y su liderazgo.
    Pero ni hace 15 dias eramos tan buenos ni hoy tan malos. A Manzano le queda mucho trabajo por hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un equipo que aspira a jugar champions si o si cada año según nuestro presidente y según los precios de los abonos no se puede permitir cada año lo mismo que esperamos a que por ejemplo Luis Fabiano esté de cinco años uno bueno, te lo digo por lo que tú dices de Konko y Romaric. Vamos a ver J.A., ¿Porqué marearon tanto la perdiz para traerse a Valero y me traen a Guarente por el mismo precio? ¿es mejor Guarente que Valero? ¿has visto algún partido del Villarreal?, y es que encima el Villarreal se lo lleva CE DI DO, es que es muy fuerte J.A. ¿y Cigarini tan malo es que ni lo convoca?, el nuevo Pirlo, ayy dios, mi única esperanza es que Manzano pegue un golpe en la mesa y diga, quiero a este,este y este para Enero, ojalá,pero claro nuestro presidente a lo mejor se piensa que todos los años vamos a tener la misma suerte que la recta final de la temporada pasada,lo digo por el gol de Rodri claro.
    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  10. tus palabras y tu mesura son sabias, aunque la prestacion del equipo haya sido vergonzosa y manzano haya tenido fallo que creo , con su experiencia, no va a repetir.
    un abrazo j.a.

    ResponderEliminar
  11. Juan Antonio Venegas18 de octubre de 2010, 8:46

    Estoy con Juan Angel en que el análisis ha de hacerse en frio aunque a todos nos cueste un poquito olvidar el batacazo de anoche. Ni Manzano tenía una varita mágica entonces ni ahora es un negado. Los picos y los valles en el comportamiento del equipo tiene que ir limándolos hasta alcanzar un buen nivel de crucero y sobre todo, estable. Como dijo el mister el día que llegó, lo más importante en un equipo es el equilibrio entre líneas y eso no se consigue en dos días. Démosle un voto de confianza al entrenador que ha sido considerado idóneo por la inmensa mayoría de los sevillistas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si ayer fallamos, sobre todo en el planteamiento y en el desarrollo de la idea que tenía el entrenador en la cabeza. No le salió y perdimos, lo normal.
    Aún así yo ayer vi a un mal equipo de fútbol, pero era un equipo. Y aún así, conseguimos 3/4 ocasiones claras de gol. Yo sigo siendo optimista y sigo confiando tanto en el entrenador como en la plantilla con los ojos cerrados.
    Las críticas a Acosta....puff. Pero si este chaval no ha jugado dos partidos seguidos, siempre sale con el partido en contra para que sea el salvador, no juega mas de 30 minutos. Acosta no se puede valorar con lo poco que juega, a no ser que se quiera hacer leña del árbol caido y darle palos al más débil.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba.
    Lo del fin de ciclo de Alexis no se lo voy a tener en cuenta, una sobredosis de Zolopiden te hace escribir ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  14. Yo, como tú J.A la dupla Luisfa-Negredo no la veo, quién le pone los balones a quien para que remate, los dos juegan en el mismo puestos y si juegan juntos, más que aportar se molestan. Por cierto, normal el mosqueo de Negredo porque ve que se está partiendo la cara y es sustituido, mientras que "o fabuloso???? sigue deambulando por el campo con sus brazos caidos y su pasividad.
    Quizás este si hubiese sido un partido para Zokora, con más físico que Renato, situado por delante de la defensa, al que se le hizo enorme el campo.
    En cuanto a la defensa yo ya no se qué más decir de Navarro............. Por aquí han hablado de lo engañado que tenía Zokora al público y yp añado y Navarro??????? alguien se molesta alguna vez en contar los goles que le entran al Sevilla por la banda de Navarro??? Pero este jugador tiene la suerte de que siempre hay otro, ya sea Romaric, Mosquera, Acosta, al que criticar y contra el que cargar las tintas mientras él hace y desace a su antojo por nuestra banda izquierda. Hoy recuerdo mucho a David Castedo, él tenía lo que tenía (poca técnica pero mucho corazón) y sabía que su misión era defender; Navarro por el contrario no tiene ni lo uno ni lo otro, aunque él crea que si. En fin de vergüenza auténtica lo de este jugador, al que sigo sin ver, y al parecer ya no soy la única.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Intentando analizar el partido con un poco más de frialdad, seria conveniente el tratar de bajar la pelota al suelo y no empezar todos, yo incluido, a pegar boleones.
    Reitero que hace 15 dias, con estos mismos, los que jugaron y los que no, los que trajo Monchi o Victor Orta o Ramon, todos hablabamos de que ahora ya si, que ya se veia el cambio. No podemos pasar de ahi, por muy cabreados que estemos todos, yo incluido, a sacar de contexto segun que cosas. Esa es mi opinion.
    Cuando se hace el relevo en el banquillo, es porque la cosa no funciona, y lo que no se puede pensar es que de verdad este hombre era el mago de Oz. Hay que cambiar cosas, vicios adquiridos durante mucho tiempo, y eso no se hace en tres dias.
    Yo espero que la experiencia de Manzano sirva para ir puliendo esos errores y esos vicios, y llegados el caso, que sea capaz de alzar la voz y decir, esto si lo quiero, y esto otro no.
    Comparto la reflexion de Jose luis sobre Acosta. No es objetivo el analizar su trabajo y centrar el foco en el. No se si volvera a ser el Laucha de Lanus, pero si tengo claro que yo en su dia tambien lo hubiese fichado. Desgraciadamente, por el tema de las lesiones hoy esta muy lejos de ser ese Acosta que idolatraban en Argentina.
    Y sobre el fin de ciclo, yo tambien se lo dije anoche a Alexis en su blog. Creo que se extralimita todo, y lo que hoy se ve todo negro, dentro de un mes, puede parecer que vuelve a brillar el sol, y empiezan a brotar nuevas flores..O no...que se yo.
    Pero eso el tiempo será testigo.
    De momento, amigos, paciencia.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  16. A/a de Rocio Albendin:
    Lo de Luis Fabiano creo que es casi unanime.
    Su estado de animo lo dice todo.
    Y en esta ocasion quiero ver que lo intenta, pero que no esta.
    Ojala recuperara esa estela que le llevo a ser uno de los mejores delanteros centros del mundo.
    Hoy por desgracia para el y para el Sevilla, esta muy lejos de ello.
    Y sobre Navarro, a veces es desesperante su falta de precision en el pase, su desconcentracion a la hora de defender y el ver como una y otra vez, su banda parece el lugar de encuentro para que los rivales vayan a divertirse...
    En la 2ª parte es verdad que mejoro, tambien porque el sporting se agazapo y entro menos por su banda.
    Creo que habria que buscar alternativas para esa banda que seguro que las hay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo después de lo comentado por Rocío mejor no digo nada para no repetirme.

    ResponderEliminar
  18. Pero si lo ha dicho a este él:"los goles se podrían haber evitado porque nos pillaron desorganizados".
    ¿y de quién es culpa?

    ResponderEliminar
  19. Veo que hay mucho extremismo, lo de ayer fue malo, pero no para llegar a esos extremos. Recuerdo que el primer año de Juande, el inicio del Sevilla espectacular, hasta febrero nada de nada. Y si dejamos un periodo de tranquilidad?

    ResponderEliminar
  20. Yo después de lo comentado por Rocio y Paco Luengo, mejor no digo nada para no tri-repetirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Tocayo,que defiendas a Acosta?,dices que ha jugado 2 ratos y te pregunto yo ¿merece jugar titular?,no se cuando acaba contrato pero te aseguro que este no mete más de 5 goles en el Sevilla,en el tiempo que le queda.En 1ª andaluza los hay mejores y no son argentinos y ni cuestan 9 millones más ficha,te lo aseguro.Y sobre equipo si,pero un equipo cortito o tu lo ves de los buenos,un equipo que le chuta 2 veces al Sporting?

    ResponderEliminar
  22. a/a Tocayo
    Te tengo que reconocer que no se si me hablas en serio o es en plan broma. Depende de como sea hay una respuesta u otra.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.