• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 2 de octubre de 2010

Me preocupa.

Pasada la resaca de la complicadísima y vital victoria en Dortmund y en vísperas de otro no menos dificultoso partido, este en liga frente al At de Madrid, intento hacer una pequeña reflexión de la situación actual de este nuestro Sevilla y la verdad es que no tengo por más que expresar mi preocupación.

Partiendo de la base que estoy seguro que este equipo saldrá de la "crisis de identidad" que le acucia desde el pasado mes de agosto, no es menos cierto que la realidad del Sevilla en la actualidad es de ser un equipo que sufre una enormidad en los partidos y no lo es menos el aficionado sevillista.

Frente a la inmensa alegría que nos llevamos todos con la victoria del pasado jueves, hay que anteponer las numerosas lagunas que este equipo está ofreciendo en su juego.
Me preocupa sobre todo el balance ofensivo que esta generando pese a tener el arsenal demoledor que posee este Sevilla. ¿O no...?
En mi humilde opinión, gran parte de ese problema viene originado en la no creación de juego que produce el medio campo sevillista.

Me preocupa, que después de estar toda la temporada pasada lamentandonos que nuestro talón de aquiles era precisamente ese medio campo, estemos todavía con la sensación, yo al menos la tengo, que este año estamos sufriendo aún más en ese sentido.

Para ello, para subsanar y enmendar esos problemas en el medio campo, el equipo se ha reforzado con dos mediocampistas de perfiles distintos pero complementarios, italianos ambos y excompañeros en el Atalanta.

Contención y distribución para Guarente, creación y último pase para Cigarini.
Si bien el primero, sin estar al nivel que se le presume, está teniendo más participación en el juego, el "nuevo Pirlo", salvando unos buenos minutos que jugo en la ida de la supercopa frente al Barcelona, todavía no ha podido demostrar minimamente el porque de su fichaje.

Creo que todos coincidimos en que si a este jugador se le ficho para dar "ese último pase", jugando donde lo viene haciendo en la actualidad tiene complicado, no dar ese último pase, yo diría que hasta el primero, ya que se pasa gran parte de los partidos sin rascar bola.
No entiendo por tanto el porque se ficha a un jugador para una determinada función que ya se reclamaba el año pasado y después se le asigna otra a la cual le falta físico y mentalidad.

Me preocupa por otro lado que Zokora, hace ya demasiado tiempo, ande sin sitio en el campo, perdiendo constantemente la posición y corriendo en muchas ocasiones sin sentido.

No logro adivinar si esto se esta produciendo por las circunstancias del juego actual del Sevilla, que le obliga a ello, o que quizás este queriendo hacer la guerra por su cuenta.
Me preocupa que uno de los sustitutos naturales del marfileño, el argentino Fazio, arrastre los continuos problemas de tobillo que le está impidiendo jugar con una mínima regularidad.
Me preocupa el papel que viene desempeñando Romaric, y el que va a desarrollar en el futuro con Manzano.
Me preocupa el rendimiento que este año pueda ofrecer Renato en una posición muy exigente y con un año más.

Y salvadas las trabas del medio campo, me preocupa y mucho el estado de Luis Fabiano.
No intento hacer juicios de valor sobre su situación, pero si hacer una valoración de su rendimiento en el campo. Sabidos de su fluctuantes estados de ánimos, no podemos estar toda la vida dependiendo si ahora esta triste, ahora estoy alegre.

A nadie se le escapa que ese rendimiento del que hablamos está siendo practicamente nulo. Es evidente que a un jugador de su nivel y siendo el mejor pagado de la plantilla, habría que exigirle mucho más de lo que está ofreciendo, sin duda.
Pero no podemos obviar la otra vertiente de esta situacion, y es que un delantero no solo vive del gol. Un delantero se hace importante en el campo cuando existe conexión con la gente encargada de generar esas ocasiones de gol, cosa que por desgracia, con los problemas en la creación de juego de la que hemos hablado, esta casi brilla por su ausencia.

Como he dicho al principio de este post, confío ciegamente en la recuperación de esta plantilla entre otras cosas porque hay materia prima para ello.
Esa confianza se revaloriza aún más con la llegada del nuevo técnico, Gregorio Manzano, sabedor que su experiencia será básica para reflotar a este equipo.
Pero a día de hoy, por más que la victoria en Dortmund haya tenido efectos balsámicos, hay aspectos que a mi al menos me siguen preocupando.
Deseemos que este domingo, frente al siempre "simpático" At de Madrid, esa preocupación sea menos.
Sería buena señal.



4 comentarios:

  1. El que muchos de nosotros en beneficio de la entidad, hayamos hecho borrón y cuenta nueva, no hace desaparecer el enorme daño deportivo y económico que ha tenido la nefasta y dificil de entender, muy mala planificación de esta temporada.

    Perdona que te corrija, pero la crisis de entidad que padece este equipo, no viene de Agosto de este año, viene de hace bastante más tiempo.

    Verás, haces mención del medio creativo y del tiempo que hace que este equipo lo viene necesitando. Ya sabes que muchos de nosotros sabedores de que nuestros dirigentes no sacarían la chequera por muchos fondos propios que alardean tener, dudamos seriamente si lo que hacía falta era un Cigarini o un Keita.

    Si pones junto a Zokora a Guarente o Fazio y juegas con nuestras dos bandas, Navas-Perotti o Navas-Capel, al meter a Cigarini lo tienes que colocar muy arriba y ahí pierde eficacia su principal cualidad que no es otra que la de pasador, además solo te queda un puesto para la delantera que como está demostrando es poco en ataque.

    Sin embargo, si tuviéramos a un Keita, medio rápido con llegada, no exento de calidad y mucha movilidad, haría dos funciones, ayudaría a Zokora en la contención y apoyaría al ataque, pudiendo este componerlo dos delanteros, lo que te daría muchas más opciones en ataque y sellaría a un hombre en la salida del contrario.

    Confío en Manzano y su experiencia, pero como el mismo dice, no tiene una barita mágica y son los jugadores si o si los que juegan. Pienso que el entrenador deberá hacer distintos intentos y manejar varias propuestas antes de dar con lo ideal.

    Precisamente eso era lo que estaba haciendo Alvarez, que aunque inexperto no creo que no entienda de esto ni que esté como una regaera, sencillamente no ha sido capaz de sacarle rendimiento a los jugadores que disponía o dicho de otra forma la plantilla no está tan compensada como en años anteriores.

    Es justo aquí donde tengo mis dudas. Esto no es nada nuevo, pudimos ver como se intentó en su momento hacer jugar a Romaríc de interior izquierdo, simplemente con la intención de compensar la creatividad y la contención, factores ambos decisivos.

    Yo me atrevería a hacer una propuesta (siempre desde el prisma de simple aficionado), que tal si se quedara Zokora en el banquillo un par de tardes y jugáramos con Palop, cuatro defensas, Navas - Guarente - Cigarini - Perotti y delante Kanouté y Luisfa o Negredo. Me da la sensación que de esa forma se compensarían las lineas, Kanoute le da el tiempo que necesita el equipo y Guarente haría ese doble papel de contención y descongestión. Cuando juega junto a Zokora, este último se pierde en subidas a lo loco, de poco interés y muchas perdidas de marca que descomponen al equipo.

    Deseo al igual que tu, que ante el patético de Madrid en especial, seamos un mejor equipo, entendería que incluso Manzano plantee el partido algo similar al de Alemania contra el Borussia, lineas juntitas y apretadas, que hagan salir al patético de su área y nos deje más espacios arriba, aunque haya que sufrir y no sea un partido atractivo para el aficionado.

    Ganar este partido serán más de tres puntos, subiría la moral de los peloteros y reafirmaría al entrenador ante sus jugadores y aficionados.

    Veremos que tal sale, interés no nos faltará en ver como se desenvuelve el jiennense ante esta otra prueba importante en menos de una semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si CIGARINI sera el jugador que le hace falta al SEvilla, pero jugando ahi es un cero a la izquierda. Para eso no hubiese hecho falta traer a nadie.
    Y de Fabiano, en Navidad, un lacito y hasta luego Lucas.
    Que se le saque lo que se pueda y que fichen a un delantero joven y si no mientras ahi esta Rodri, que seguro que corre mas en el campo que el.
    Yo creo que Zokora se lleva corriendo todo el partido porque intenta tapar todos los huecos y va a su p.. bola. Ahi es el entrtenador el que debe actuar.
    A ver el Sevilla que nos encontramos mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchos, por no decir que todos esos problemas tienen su origen en en banquillo.
    Esperemos que Manzano sea mas "avispao" que Alvarez y se de cuenta que Cigarini solo puedejugar en un sitio. Es como el portero, tiene su sitio y no lo saques de ahi por que se pierde.
    Yo tambien creo que todo los problemas vienen del centro campo, pero sobre lo de Luis Fabiano, estoy con Alex, con un lacito.
    Para problemas los mios, que llevo 43 años en una silla de ruedas...Es vergonzoso con lo que gana que este siempre con las mismas historias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que es una pena es que Luis Fabiano sea padre y esté siempre con esos cambios de niño chico, creo que se le ha mimado más de lo normal. Y referente al centro del campo estoy con vosotros, no se puede volver atras y cambiar de futbolistas, yo confío en Manzano y espero que saque lo mejor de cada uno y si despues por ejemplo Cigarini no vale pues pa Italia y gracias,lo malo sería Guarente, porque ese ha costado lo mismo que nos hubiera costado Valero,ayyyy las comisiones dios mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.