• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 27 de octubre de 2010

"La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo".

"Pese a las críticas siempre he buscado el balón, porque no tengo miedo y eso es así porque quiero jugar y si quiero jugar tengo que buscar el balón. La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo".

¿Palabras de Francisco Lopez Alfaro?, ¿de Enrique Montero quizás?.
No, no ahi que remontarse tan lejos.

Pero también juega de 6, como lo hacía el de Osuna.
Son palabras en SFC TV del hombre de moda en el Sevilla, Ndri Romaric, aunque bien las podían haber firmados algunas de esas dos leyendas de los 70-80.



A raíz de estas declaraciones, hoy me estoy acordando del partido que el Sevilla jugó frente al Ath de Bilbao la temporada pasada (que casualidad) y que finalizó con empate a cero y en el que el marfileño, que hasta entonces estaba firmando un muy buen partido, fue expulsado tras cometer una falta al borde del área después de un mal entendimiento con Palop.
Ese día, el medio centro sevillista no salió del campo precisamente como lo hizo este pasado domingo.

Y hoy mire usted por donde me estoy acordando de unas declaraciones del técnico del AEK de Atenas cuando dirigía al Sevilla FC a la terminación de dicho partido:
"Juega muy bien al fútbol. Problemas así siempre han tenido Francisco Lopez Alfaro o Montero, pero es un grandísimo futbolista". Recriminado por la comparación, Jiménez dio razones: "A lo mejor tengo un poquito más de criterio para opinar de dos amigos con los que he tenido el placer de jugar. Me gustaría que la afición apoyara a este tipo de futbolistas".

Esas declaraciones fueron como no, viniendo de boca de quien venía, objeto de fuertes críticas e incluso de burlas.

Hablar de Francisco o de Enrique Montero en este club son palabras mayores.
Con todo ello, salvando las distancias y aún siendo jugadores de características diferentes, Romaric posee una calidad innata que de seguir con esta progresión por fin demostrará el porqué de su fichaje.

Pero cuando Manolo Jiménez aludía a esa comparación, lo hacía fundamentalmente por la similitud de los tres futbolistas del Sevilla FC en cuanto a que a ninguno de ellos les ha quemado nunca el balón en los pies:
"La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo".

Y tanto Francisco como Enrique Montero lo intentaban siempre, a costa de salir en más de una ocasión, en el caso de el del Puerto de Santamaría llorando del Sánchez Pizjuán.

Con la perspectiva que da el tiempo y en el contexto en que se situen las cosas, quizás, solo quizás, no era tan descabellado lo que decía Manolo Jiménez.

Solo una salvedad, lo dificil, lo complicado, lo valiente era decirlo entonces, aquel 28 de Febrero después de unas de las mayores broncas que se recuerdan de la grada del Sánchez Pizjuan a un jugador del Sevilla FC.
Hoy, Cepeda, Chazarri, compañia y mucho aficionado avispado..., quizás, solo quizás, sea un poquito más fácil.

Un servidor, hoy, solo quería expresar esto.
Un servidor, hoy, solo quería acordarme de Manolo Jiménez.





8 comentarios:

  1. Pues yo estoy de acuerdo con el Villa, y mira que eso es raro. Pero ahondo más, Romaric, en su primer año, ya firmó bastantes buenos partidos (como el del Atlético de Madrid), lo que ocurre es que no se le daba la importancia que tenía. Además es aquellos tiempos, los "canallas" que pones en tú último párrafo estaban más pendientes de lo que hacía el que mandaba en el banquillo, que de lo que ocurría en el campo, que fue nada más y nada menos, que finalizar terceros. Es más, el año pasado, en que el marfileño estuvo muy por debajo de sus cualidades, siempre que jugaba era un jugador que se ofrecía y que lo intentaba. Otra cosa era esa vida desordenada que llevaba. Conclusión, tenemos un grandísimo futbolista, pero los grandes lo demuestran cada jornada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uf, Don Francisco López Alfaro y Don Enrique Montero, vaya dos futbolistas.
    Tienes razón J.Ángel, mucha razón, es un futbolista de la misma estirpe, de la misma condición, de la misma forma de entender el juego, que los dos monstruos con los que lo comparó el antiguo entrenador.
    Tendrá tardes buenas y tardes malas, pero siempre, incluso en las malas pidió el balón, no concibe otra forma de jugar al fútbol. Es así.
    De los que se encargan de enjuiciar su labor en prensa mejor lo dejamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bien expresado amigo.
    Has estado sembrao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Di que si.
    Y seguro que ira a mas.
    Lo bueno de Romaric es que no se arruga, sino hubiese acabado como Mosquera.
    Dentro de poco los papafritas estaran diciendo digo donde decian diego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El tio dijo que iba a cambiar y al menos algo ha cambiado esa es la pura verdad,y encima dice que pese a los pit él lo va a seguir intentando,recuerdo ahora a Colusso que llegó a decir que cuando veía el Sánchez Pizjuan lleno le temblablan las piernas.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, que grande futbolistas, he visto a Enrique Montero, se me pone la carne de gallina solo nombrarlo, pues lo que decia lo he visto del sanchez pizjuan salir llorando cuando lo cambiaban por que no le habían salido las cosas, pero nunca se le podia negar su entrega y fidelidad a un club, yo lloré el dia de su lesión, pues Romaric puede llegar a lo mismo, por que tecnicamente es uno de lo futbolistas, para mi al menos, mas completos de la plantilla, un saludo a todos. JAVIER TERUEL

    ResponderEliminar
  7. En mi anterior comentario queria decir que Romaric puede llegar a lo mismo, es decir, a ser un futbolista recordado por los aficionado al cabo de los años, por si no se entendia, que no lo explicaba muy bien en mi anterior comentario, un saludo de nuevo a todos. javier teruel.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.