• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 28 de octubre de 2010

La gallina, una pringá y un tonto, ¿o un listo...?

Vaya tela la que tienen montada con los derechos de TV.
Los ricos quieren seguir siendo cada vez más ricos, y los pobres... que se yo lo que quieren seguir siendo los pobres, algunos pobres...
Mucho se está hablando en estos días sobre ello y supongo que el que más y el que menos sabeís por donde van los tiros.

Yo no me voy a extender demasiado en ello, pero si quisiera puntualizar algo al respecto.
Hete ahi que el Presidente del Sevilla, José María Del Nido lanzó este verano un órdago a los dos mastodontes del fútbol español en relación con estos manidos derechos de TV:

"Nosotros tenemos una Liga; ustedes quieren competir con nosotros, pues éstas son nuestras condiciones ¿Qué no? Pues no pasa nada. O participamos todos en la misma proporción o Real Madrid y Barcelona jugarán 19 partidos fuera y en casa ante Real Madrid y Barcelona. Veremos lo interesante que es un Madrid-Barça después de 16 iguales. Podemos convertir la Liga en una mierda. Si Madrid y Barcelona quieren, que jueguen la de Mónaco. Además, estoy convencido de que una Liga sin ellos también sería competitiva".

Muchos pensaron que era una "bravuconada" más del "prepotente" Presidente del Sevilla, pero nada más lejos de la realidad.

En estos días donde se está terminando de cocinar los acuerdos sobre esos derechos televisivos, José María Del Nido ha demostrado que aquella declaraciones iban completamente en serio:

"El contrato que han ofrecido los dos grandes, el Madrid y el Barcelona, por ejemplo, al Valencia o al Atlético, es una pringá. Por eso yo no me voy a vender. Esto no puede seguir así. Si hace falta que los dos grandes se vayan a jugar a la liga portuguesa o francesa y nosotros jugamos una liga de 18 equipos. Aquí o jugamos todos o partimos la baraja".
"El reparto tiene que ser equitativo, sino vamos a acabar con la gallina de los huevos de oro, que es la competitividad".

Para no marearos mucho, las dos propuestas que hay encima de la mesa son, por un lado la liderada por Florentino Perez, "Flo" para los amigos, que consiste en:
Real Madrid y Barcelona deben recibir el 34%, el Atlético de Madrid y Valencia obtener el 11% y el resto se quedaría con 55%.

Por otro, la propuesta encabezada por el Presidente del Sevilla en la que propone que:

"Cada club debería tener un mismo fijo (el 50 por ciento del total repartido a partes iguales), mientras que el otro 50 quedaría fijado en un 25 por la audiencia que tenga cada conjunto y un 25 por los resultados deportivos de las últimas cuatro temporadas, reparto en el que cabe la posibilidad de que exista un pequeño porcentaje por clasificación histórica. Igualmente, se notificó en la reunión que el porcentaje podría variar, subiendo el fijo hasta el 60 por ciento y dividiéndose el 40 por ciento restante según variables".

Y sobre estas dos propuestas, dos claves.
La decisión de los equipos considerados más pequeños que con la propuesta de "Flo" les equipararía con el 5º equipo de la liga, y por otro los dos agregados a la causa del imperio florentiniano, At de Madrid y Valencia.

Villarreal, Español, Ath de Bilbao, posiblemente R. Sociedad entre otros parecen a día de hoy secundar la cruzada del presidente sevillista.

Pero permitidme que me centre en las palabras que en el día de ayer dijo el personaje Enrique Cerezo, "Quique" para los amigos, presidente del At de Madrid:

"Nosotros vamos a ir de la mano del Barcelona y el Real Madrid. Somos los terceros de España, a mucha distancia del cuarto, que es el Valencia. Cada equipo tiene un precio y es así. No es lo mismo ver al Madrid que a otro equipo, no es lo mismo ver al Barcelona que a otro equipo, no es lo mismo ver al Atlético que a otro equipo, me da igual lo que diga quien lo diga".

¿Las califico yo o no hace falta?. Creo que no, que se califican por si solas.
No se en base a que este personaje califica a día de hoy al 2º equipo de Madrid como el 3º de España y además a mucha distancia del 4º...No voy a perder mucho más tiempo en analizar esta chorrada.
Solo con ver las trayectorias de los equipos de la 1ª división española, de todos, en el siglo XXI dejan a este tipo con el culo al aire.

Lo que si desearía es que seamos consecuentes. Y para ello un ruego a mi Presidente.
Que se sepa con los bueyes que se ara.
Basta ya de palmaditas en la espalda. Basta ya de reir según que gracias.

No se trata de ninguna tontería lo que acaba de decir el presidente del supuesto 3º equipo de España, más tieso por cierto que la mojama. Sus manifestaciones van en detrimento de los intereses del Sevilla FC, de las "papas" del Sevilla FC.

Estoy seguro que José María Del Nido, que se le podrá tachar fuera de la ciudad de Sevilla de lo que sea, de lo que no me cabe ninguna duda es de su lucha constante por la legítima defensa de los intereses del Sevilla FC.
Que se mantenga firme.
Si en vez de una liga de 18, son de 16, pues adelante.
Si Valencia y At de Madrid se quieren unir a la liga de los dos grandes, adelante.
Seguro que una liga de 4 equipos será igualmente tan divertida como una de dos.

Por tanto, presidente, solo le pido que llegado el caso, cuando se empiecen a cocer las papas de verdad y en vista de lo que piensa y opina el personaje en cuestión, me reitero, "se sepa con los bueyes que se ara".




Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

  1. Quique cerezo es el presidente del tercer equipo de Madrid a dia de hoy.

    Basta con ver la clasificación de l aliga del año pasado....

    Esta gente sólo saben llorar....sobretodo cuando pierden un partido...

    ResponderEliminar
  2. El señor Cerezo, aparte de ser un tonto, que lo único de que puede premumir es de tener dinero, no hay más que escucharlo para saber lo que verdaderamente és.
    De todas formas, os adelanto algo, no elevéis a definitivo la propuesta del sr Pérez, ni mucho menos. No creáis que el Barcelona está por esa labor, ni mucho menos, ni tampoco creáis, que a esta hora del día de hoy, son todos los que dicen, los que apoyan al Madrid. Ni mucho menos. No digo que no salga la propuesta de Florentino, lo que digo, es que la lucha está encarnizada y aun no se sabe por donde puede salir. Es más, me atrevería a decir, que en el termino medio puede estar la solución. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues el término medio sigue siendo una pringá. Yo no quiero terminos medios, yo quiero justicia, y lo justo es el reparto como ha propuesto el SFC.
    Como se hace en la Premier, que nos lleva años de ventaja en esto, y como se hace en Champions.
    Todo lo demás no me vale, seguirá siendo una pringá y seguiremos con el monopolio de Madrid-Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Hay más equipos de los que parece que están en la línea del Sevilla.
    Es cuestión de esperar a ver por donde sale todo esto, pero del Nido es duro negociando, así seguramente no sea ni lo uno ni lo otro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El gran problema que veo es que a esos equipos denominados pequeños esa "pringa" les puede equiparar con el resto menos con los 4 de marras, y que a la hora de decidirse se arrimen al monopolio de los grandes.
    Lo veo muy, muy complicado estando quienes estan detras de esta injusta propuesta que va encaminada a hacer de esta liga cada vez mas desigual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por cosas como estas es donde se demuestra que España seguirá siendo el culo de Europa y que todavía vivimos en tiempos de antaño, pero nos tienen en muchos aspectos los ojos tapados. Que envidia me dan los Ingleses o Alemanes.

    GRANDE PRESI

    ResponderEliminar
  7. el problema del término medio es que después de escuchar a Del Nido, nos puede parecer pringá y media...

    ResponderEliminar
  8. Tanto Quique Cerezo como Flo Pérez son tontos del culo y lo que digan, nos debe resbalar por ahí...
    Nuestro Presi sabe negociar y así lo hará.
    Espero que al final no quede todo en saco roto y se lleven el gato al agua el grupito que dicen llamarse de los grandes.
    Y hablando de grande... una "M" así de grande para los que quieren ganar títulos a base de dinero, dinero y dinero. Un cara.. (es que suena mal y por respeto a mi amigo Juan Angel no lo pongo completo)para todos ellos.
    Firmado: FELIPITO TACATUN.

    ResponderEliminar
  9. Yo cada vez soy más optimista en el tema. Estoy seguro que se incorporara cada vez mas equipo y que los “timadores” tendrán que reducir el “timo”

    ResponderEliminar
  10. No tengo la menor idea de por donde saldrá el asunto. Entiendo que cuando están por medio tantos interese económicos, será complicado llegar a un acuerdo.

    Quedan por hacer muchos números y que les cuadren a una mayoría.

    Nada facil, seguiremos atentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Juan Antonio Venegas28 de octubre de 2010, 23:14

    Le recomiendo al papanatas de Cerezo y a todo aquel que esté interesado que consulte este enlace:
    http://www.webprincipal.com/futbol/palmares/historico.html
    Asíconocerá el verdadero lugar que ocupa el Patético. Los números no mienten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mirad eso siempre ha pasado en un equipo segundón de una ciudad, el otro equipo de la nuestra lo sabe, fijaros, os hablo de tú por que os considero amigos, el presi, o lo que sea del otro equipo de la ciudad de SEVILLA, que bonito, ha tenido que buscar a un tio de navarra para cargarse a su club, cuando ya el llevaba un camino bueno para ello, por favor no hagamos caso de ese tpo de personas, o lo que sean, que hace un tio del cine en el futbol, pues CINE, donde todo es imaginativo y su deseo, si no, por favor sr. cerezo, no recuerda usted, el 19 de mayo?, o el ultimo partido en el RAMON SANCHEZ PZJUAN?, hala pues ahora pense quién es el tercer equipo de España, y eso por no recordarle a los del mandril por la eurocopa d españa en su estadio de 2007 o al equipo catalán por la supercopa de españa del 2006, un saludo a mis amigos sevillistas, javier teruel

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.