• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 31 de octubre de 2010

Esta no es nuestra liga.


Lo cierto es que por unas causas o por otras, el acudir al Nou Camp a disputar un partido se está convirtiendo en una verdadera tortura.

El hablar hoy de sistemas, de alineación, de jugadores, creo que está de más en un partido donde la superioridad del Barcelona ha sido manifiestamente aplastante.
Normalmente los partidos en el Nou Camp se suelen hacer larguísimos, pero a mi este se me ha hecho eterno.

No varió Manzano el sistema que venía empleando en los últimos encuentros, con Renato-Romaric en el doble pivote y con Kanouté de enganche, dejando a Luis Fabiano como único punta.

Desde el minuto uno, los de Guardiola salieron con la consigna de meter en su área al Sevilla, y ya lo creo que lo consiguieron.
El caudal de juego de los barcelonistas era axfisiante y fruto de ello, a los 4 minutos, el de siempre, el argentino Messi se encargaba de hacer el 1º.
A partir de ahi, mis peores presagios se fueron cumpliendo con el discurrir de los minutos.

Al FC Barcelona le hace falta muy poquito para desequilibrar un partido. Si encima tienen su día, si encima su índice de acierto se reduce casi al 100%, apaga y vámonos.
Con 2-o en el marcador, la expulsión de Konko al filo del descanso no hizo más que certificar una derrota que se presumía en goleada de escandalo en la 2ª mitad.

Por supuesto que viendo el resultado, esto carece de la más mínima relevancia.
Yo hoy, al menos no he sentido verguenza de ver a mi equipo. Lo digo como lo siento.
Si he sentido impotencia. Es muy, muy grande hoy por hoy la diferencia existente entre ambos equipos.

Si además a eso le unes el que das todas las facilidades del mundo para que este FC Barcelona te barra, pues eso.
No he visto a un equipo perder tantísimos balones en defensa, en medio campo o en ataque como ha perdido el Sevilla en el partido de esta noche.
Balones que normalmente acabában en ocasión clarísima de gol para los de Guardiola, cuando no en gol. Uno de ellos, aunque finalmente haya sido anecdótico, el gol de Alves viene de un extraordinario pase de cabeza de su excompañero Romaric.

Esta noche era el Barcelona, pero preocupantemente viene sucediendo en casi todos los partidos.
Por suerte, no siempre se juega contra esta máquina de hacer fútbol.
Pero independientemente del rival que había enfrente, no quita el que a estos profesionales haya que exigirles un mínimo de nivel competitivo cuando visita el Nou Camp. Se está convirtierdo en tortuoso el tener que jugar en ese campo, frente a ese rival.

Debutó el canterano Antonio Luna en el mismo escenario donde se proclamó campeón de copa del rey hace 5 meses, en esta ocasión sufriendo como todo el equipo una y otra vez las acometidas azulgranas.
Mala suerte también para el portero de Pino Montano Javi Varas. Al igual que en la temporada pasada, su debut en liga ha sido frente a estos devoradores de goles.

Creo que de nada vale rasgarse las vestiduras ni lamerse las sangrantes heridas sufridas esta noche.
Hay que pasar página y pensar en el próximo partido que será este próximo jueves frente al Karpaty en la Europa League.

Después de un 5-o, hoy cualquier análisis se derrumbaría solo.
Ni se compitió hace 2 meses, ni se ha competido esta noche.
La liga del Sevilla, desgraciadamente no es esta. Hoy hay pocas ganas para más nada.
Mañana será otro día.


19 comentarios:

  1. Muy mal partido en general del Sevilla,pero decir(aunque me duela)y con ello no quiero decir que sea el culpable pero el bueno de Javi Varas no para ni los taxis.....

    ResponderEliminar
  2. Derrota humillante. Calamitoso planteamiento. Hoy pareces tener el día de perdonarlo todo Juna Ángel, pero siento discernir contigo de "pe a pa". Lo de hoy ha sido el mayor ridículo (y era difícil superar los anteriores) hecho por nuestro equipo en el Camp Nou en el ultimo lustro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a sabiendas de la superioridad del Barsa nuestro entrenador debería de haber olvidado un poco más las bandas y haber colapsado mejor el centro del campo, es decir, arrimar a los extremos mas hacia el centro, porque si sabemos que el motor del Barsa es el centro del campo por lo menos no nos hubieran burreado de esa forma por esa zona, es mi opinion J.A. pero claro como bien dices esta no es nuestra liga.
    Y como llevo comentando bastante tiempo que no tenemos tanto equipo como pregonan algunos, pero seguro vaya.
    Resaltar tambien aunque hoy no es el día de la mala racha que lleva Perotti, el bajón de este chaval va creciendo día a día, por favor Navas vuelve pero vuelve bien para que no recaigas.
    Lo positivo es que por lo menos el Valencia ha empatado con el Zaragoza.
    Un abrazo Juan Angel y espero que te vaya muy bien y estoy seguro en tu operacion,ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Venegas31 de octubre de 2010, 1:03

    Ya se sabe que el Barça cuando tiene su día es imparable pero se lo hemos puesto demasiado fácil. No he visto ninguna intensidad en el juego de los nuestros. Han bajado los brazos antes de empezar.
    Tu sevillismo te honra Juan Ángel pero lo de esta noche es muy grave como también lo fueron otras noches parecidas con otros entrenadores en el banquillo y otros jugadores sobre el campo.
    Te doy toda la razón cuando dices que ahora solo queda pasar página, sacar consecuencias y desquitarnos contra el Karpaty el jueves.
    Un abrazo y ojalá nos veamos mañana, a ser posible para disfrutar con los chavales del Sevilla Atlético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Alexis:
    Estoy seguro que todos hemos visto el mismo partido Alexis, y cuando se pierde de esta manera tan clara, el principal responsable debe ser el tecnico, a mi no me cabe ninguna duda.
    Lo que pasa, seguramente no me habre explicado bien, es que ante este resultado, a mi se me hace dificil analizar un partido.
    Yo tambien pienso que era un contrasentido salir con este equipo, pero que igualmente se ha jugado alli con otros sistemas y el resultado ha sido parecido.
    Yo creo que amen de lo dificil que es frenar al Barsa sea con un sistema o con otro, no se deben permitir tantisimas perdidas de balon en unos profesionales que se supone esta en la elite.
    Ten por seguro que no es cuestion de perdonar hoy nada, mi indignacion es la misma que la tuya pero hay dias que de verdad la impotencia supera a esa indignacion.
    Un fuerte abrazo.

    A/a de Aldage16:
    Estoy completamente de acuerdo en tu comentario amigo.
    Ya te digo que a mi me parece un contrasentido tratar de frenar al Barsa con el sistema que se ha salido hoy,y si a eso le sumas la maquina de perder balones en que se ha convertido este Sevilla, pues poco mas se puede decir.
    Comparto lo de Perotti.
    Esta pegando un bajon espectacular. Esperemos que vuelva pronto.
    Muchas gracias como siempre por tus animos amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo, Juan Angel. Menos mal que ya sólo nos queda un partido frente al Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Demasiadas veces se ha repetido esta historia en el mismo campo, y cada vez duele más.
    En fin el jueves toca con el Karpaty.
    Y mañana a ver a los niños de Tejada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me dio la sensación de haber perdido el partido al minuto y medio de comenzar.
    Vaya calvario que hemos pasado.

    ResponderEliminar
  9. EL SEVILLA PARECE QUE VA A BARCELONA SABIENDO QUE LO VAN A GOLEAR, PORQUE SE PUEDE PERDER (Y ES LOGICO PERDER ALLI), LO QUE NO ES NORMAL ES PERDER SIEMPRE POR GOLEADA.
    EL EQUIPO FATAL, SIEMPRE IGUAL, SIEMPRE IGUAL, SIEMPRE IGUAL, EN ESE CAMPO DE TAN GRATO RECUERDO ALLA POR EL MES DE MAYO...
    NO HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS EQUIPOS (QUE NO NIEGO QUE HAYA), PERO NO TANTA PARA QUE TE METAN 5 GOLES EN UN RATO.
    ESPEREMOS REMONTAR EL VUELO EL JUEVES,PORQUE HOY MI SEVILLA LO UNICO QUE SE MERECE ES UN "CERO".
    UN SALUDO DE TU AMIGO FELIPITO TACATUN.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien sabe cómo quitar la pintura de la cara sin que abrase? Con aguarrás ya he probado y nada.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal,que no tenemos que ir mas al Nou Camp,hasta la próxima campaña :)

    otra liga,otra dimensión....a levantarse,no queda otra,a estas horas de la mañana,ya se me ha pasao el mosqueo...los niños de Tejada,nos darán una alegría,me voy pa la city!!

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  12. Lo lamento Juan Ángel, pero en esta ocasión nuestros pensamientos están diametralmente enfrente.

    Me avergüenzan mis profesionales y van ya muchas ocasiones.

    Manzano si cambió el planteamiento, pues salió con Perotti en banda derecha en vez de Konko, lo que es muy diferente.

    A los jugadores no hay que "pedirles un mínimo nivel competitivo", no señor, hay que pedirles que suden sangre, igual que lo hacen los del Barcelona y del Madrid y estos si que son estrellas en comparación con los nuestros.

    Al final dices que "ni se ha competido la vez pasada ni esta", pues yo añado que ni en otros campos se compite, ¿recuerdas hace poquitos días el partido contra el Sporting?, ¿recuerdas la cantidad de partidos donde regalamos los primeros tiempos?..............

    Se pueden perder partidos y se puede jugar rematadamente mal, de hecho nosotros estamos hartos de no ver nada, pero no partirse la cara por este escudo, ni se debe ni se puede dejar a un lado u obviarlo, TODO LO CONTRARIO, hay que coger a la plantilla y darles un meneo de aquí te espero.

    Llevárselos a un concentración entre-semanal y ponerlos a correr 50 km. por las mañanas y otros 50 por la tarde.

    Esto es inadmisible y van ya..............

    No vale el otra vez será, el hay que mirar para adelante, de eso nada de nada, si no se coge al toro por los cuernos, mal seguiremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. BIEN PADREMANUEL BIEN
    YA ESTÁ BIEN

    ResponderEliminar
  14. A/a de PadreManuel:
    Querido amigo, vaya por delante que entiendo la indignacion que podamos tener todos. Yo incluido.
    Pero lo que no tiene sentido es entrar en un tobogan, en un arco con los tremendos dientes de sierra que a veces tendemos a etiquetar a estos jugadores.
    Lo que no puede ser es que hace una semana estos mismos eran unos fenomenos y a la siguiente ya los queremos mandar al peloton de fusilamiento. Creo que los extremos nunca son buenos.

    Respeto, como siempre y como no podia ser de otra manera, todas vuestras opiniones. Ademas creo que es sano que haya diversidad en ellas, y que casos como los nuestros que normalmente son coincidentes, alguna que otra vez, como es este caso sean diametralmente opuestas, y no pasa nada.
    Pero entenderas PadreMnauel, Aldage16, que yo hablo conforme lo que veo. No puedo escribir nada que no sienta. Y lo que vi entre otras muchas cosas, muchas de ellas como las que comentais aqui, que prioritariamente enfrente había un rival tremendamente superior y al que no cabe duda que se le dieron demasiadas facilidades.
    En cualquier caso, cuando me corriges que eso "de mirar para adelante, nada de nada", te pregunto amigo, ¿que miramos para atras".
    Por mucho que esta derrota haya sido indignante y dolorosa, creo que no queda otra que mirar para adelante, al menos eso pienso yo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. AH! QUE SE ME OLVIDO ESTA MAÑANA, ¿¿¿JAVI VARAS HIZO ALGUNA PARADA ANOCHE O LO UNICO QUE HIZO FUE SACAR EL BALON DE LA PORTERIA CINCO VECES???, SIN COMENTARIOS...
    NECESITAMOS OTRO PORTERO COMO EL COMER Y DEJARSE YA DE DEFENDER A LOS JUGADORES, QUE SON TODOS UNOS PAPAFRITAS Y UNOS MATAOS.
    FIRMADO: FELIPITO TACATUN.

    ResponderEliminar
  16. Para felipito tacatun, te debo de decir que ademas
    de sacar el balon 5 veces de la porteria el gran portero y nuestro portero tambien hizo paradas de gran merito que quizas no supistes ver o mejor dicho no quisiste ver
    Al margen del partido de ayer ¿que haces en un club donde todos nuestros jugadores son unos papa fritas? como tu dices y que todos defendemos
    Creo que te has equivocados de foro o sitio de opinion
    Desde que sigo este blog , que por cierto no solo por el gran trabajo de su administrador sino ademas por las personas que participan en él, con sus comentarios y sus opiniones me merece un gran respeto por sus formas de elogiar y admirar a nuestros jugadores y a nuestro club como al mismo tiempo son capaces de opinar y criticar pero siempre desde el respeto a la persona y a mi SEVILLA
    Por eso te decia que te equivocavas de sitio porque¨ppafritas y mataos: ¿nuestros jugadores? enga ya! Y ya que no eres de los nuestros me permito decirte! PAPA FRITA !
    !ah! JAVI VARAS es un porterazo ademas ya lo ha desmostrado
    JUAN ANGEL te felicito por tu blog que aunque sea un blog personal( a diferencia de otros blog de la blogosfera sevillista) haces que sea no solo personal sino de todos los sevillistas de corazon.GRACIAS
    P.D. Disculpas,por haber empleado tu blog para contestar a felipito tacatun pero no tenia otro madio para expresar mi punto de vista y solo decirte que eres un puto crack

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy correcta tu postura Juan Angel pero creo que el comentario de PadreManuel ha sido acertado en lo de decir que nuestros jugadores en ningun momento salieron al campo MÍNIMO a competir, y con esto no quiero decir nada solamente es lo que se vió, ¿¿ el Barsa nos respeta a nosotros más que al Hércules??, te lo digo por las ganas que pusieron, en este caso tambien nosotros deberíamos de darnos a respetar y no salir al campo sin presionar,sin hacer faltas (que al final ellos hicieron hasta mas faltas que nosotros) y de no perder la pelota tantas y tantas veces como en el patio del recreo.
    Por supuesto que es superior, pero joé vamos a competir por lo menos.
    Claro que hay que mirar hacia adelante, no queda otra, pero entonces lo que quieres decir es que cuando vayamos al campo nuevo o al bernabeu perderemos. No es mirar pàtrás J.A. es aprender de lo que nos pasa cada vez que vamos allí, la cantidad de goles que nos ha metido el Barsa o Messi cada vez que nos enfrentamos no le pasa ni al Lleida.
    Un abrazo y perdona J.A. pero duele.

    ResponderEliminar
  18. A/a de Aldage16:

    Por supuesto amigo que la postura de PadreManuel ha sido correcta, siempre lo es, al igual que la tuya.
    Es que a eso es lo que yo llamo mirar para adelante, aprender de todo esto para saber que cosas no deben volver a suceder.
    Las cosas que pasaron ayer las vimos todos y nos dolieron a todos.
    Yo amen que en momentos puntuales viera que el equipo bajara los brazos, que hubiera falta de actitud, lo que si creo que fue muy evidente fue falta de aptitud.No se pueden permitir tantisimos errores en el pase, en la entrega, en el control de balon en unos jugadores que se suponen estan en la elite.
    Yo espero que estas cosas se corrigan a la voz de ya porque sencillamente asi se llegara a conseguir muy pocos objetivos.
    PD: No tengo nada que perdonar amigo, por favor.
    Tengo la enorme suerte que todos los amigos que entrais y hablais aqui, salvo minimas excepciones, lo haceis con un exquisito respeto.
    El hecho que se compartan o no algunas opiniones no hace mas que enriquecer el debate. Ten por seguro que un servidor aprende una barbaridad de gente como tu o como PadreManuel, como de todos los que aqui se expresais con vuestros comentarios.
    Amigo , toca levantarse.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Juan Ángel, es en el Barcelona donde se deben de mirar cada día nuestros profesionales.

    Los futbolistas del Barcelona, juegan como los ángeles, son los mejores y cobran diez veces más que los nuestros, pero y aquí está la cuestión, corren y trabajan veinte veces más que los nuestros, además lo hacen en todos los partidos.

    Son orgullosos, no se conforman con ganar, quieren demostrar al mundo que son los mejores y jueguen contra el que sea, se parten la boca.

    Los Alves, Pujol, Messi, Iniesta, Chavi, Villa lo han conseguido absolutamente todo y no han cambiado, se matan por ese escudo ya sea en el Nou Camp como en cualquier otro campo.

    En nuestro equipo hay jugadores consentidos y otros o que no pueden ya con las calzonas o no están por la labor y eso ya lo dice todo.

    Sabemos que Monchi-Del Nido, se llevan equivocando varios años en los fichajes, se ha vendido lo mejor y se traído menos calidad, pero aún así eso no es lo peor, lo peor es la falta de competitividad y no solo de los que llegaron sino de los que se han quedado que por lo que sea, la han rebajado.

    Solo salvo a Navas y a Kanouté que dan todo lo que tienen.

    Poulsen, Martí, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David, Alves, fueron muy buenos jugadores pero por encima de todo, fueron unos guerreros que daban miedo a los contrarios, mordían, se mataban por esta camiseta.

    Konko, Romaríc, Cigarini, Negredo 1º año, Luisfa, José Carlos, etc., no se parecen a estos en nada.

    Es lo que pienso y es lo que veo cada vez con más frecuencia en nuestro querido equipo y esto es denunciable y no se puede ni debe dejar pasar.


    Saludos Juan Ángel.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.