• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Donde está el truco?.

Uno vuelve a visualizar el partido de Alicante y el que tuvo lugar ayer en Nervión y no hago más que preguntarme que donde porras está el truco. Porque teniendo a un "mago" en el banquillo, ¿hay truco verdad?.

De como puede cambiar un equipo de fútbol tanto en una semana, respondió ayer el técnico sevillista aludiendo a que todo el mérito era de los jugadores, que a él no le había dado tiempo practicamente a nada.
Se podría pensar por tanto, que aplicando una regla de tres directa, la situación del equipo hasta hace solo una semana era igualmente por demérito de los mismos profesionales.
Por contra, si aplicamos una regla de tres inversa, el resultado varía considerablemente, devolviendo en este caso la pelota al banquillo sevillista.

Tengo la impresión que ni una cosa ni otra. O tal vez las dos...

Siempre he sido de la opinión que una vez que la plantilla se hace equipo, que sabe a lo que juega, la labor del entrenador una vez los jugadores salen al campo se reduce hasta casi la mínima expresión. Si hablamos de porcentajes, no más de un 20%. Hablo siempre en cuanto a lo que se desarrolla durante hora y media cada fin de semana.
La cosa cambia en el trabajo semanal, donde la labor del técnico cobra especial y vital importancia. El equipo en los partidos tiene que ser un reflejo de lo que se entrena durante los días previos.

Creo que fue Luis Aragones el que dijo "que se juega como se entrena", y no hay nada más cierto.

La situación que existía hasta hace solo una semana, era otra muy diferente.
El jugador en el campo estaba perdido, sin sitio. El equipo estaba deslabazado, con una enorme distancia entre lineas y jugando sin intensidad.
Y eso no era más que lo que se entrenaba durante la semana. Lo que se venía entrenando desde la pretemporada.
El otro aspecto, el del jugador, también sería digno de estudio. Siempre quedará la duda si ahora están dado el mismo plus de intensidad y de implicación que hace una semana.

Hablaba hoy Del Nido en "Palabra de fútbol", programa de SFC Radio, y entre muchas e interesantes cosas, me quedo con dos apreciaciones referentes al nuevo entrenador y que van muy al hilo de lo que intento exponer:

"De una forma genérica ha transmitido al plantel lo que quiere de ellos. Una de las cualidades de un entrenador por la que trabaja y cobra es ésa... No sé dónde estaban los jugadores, pero afortunadamente desde que ha llegado Gregorio están en el terreno de juego y además con muchas variantes".

"Una de las pocas cosas en las que estábamos casi todos de acuerdo, y cuando hablo de casi todos es de afición, técnicos, críticos deportivos, subdirector general deportivo y presidente era que al equipo le hacía falta un cambio, porque se veía en las últimas fechas que nos estábamos muriendo poco a poco, y eso era malo para el proyecto y fatídico para el Sevilla FC...".

Creo que como se suele decir, blanco y en botella...
Yo añadiría una cosa más. Cuando dice en referencia al equipo, "que nos estábamos muriendo poco a poco", yo creo que desde comenzó la pretemporada, este equipo no ha estado nunca vivo, en todo caso, con las constantes vitales muy, muy débiles.

Lo dicho, o la llegada de Gregorio Manzano tiene un mucho que ver en todo esto, o realmente hay truco...
Y a mi que me cuesta un mundo decidirme y me cuesta aún más entender este cambio en tan poco tiempo, no eligo, me quedo con las dos.

8 comentarios:

  1. No lo se, no se que regla usar, pero si es cierto que esto ha cambiado y que lo único que ha cambiado ha sido el entrenador,¿ que es pronto para atribuirle este cambio? eso dice la lógia, pero no es menos cierto que el único cambio ha sido el de entrenador y los resultados son palpables y disfrutables, no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Juani, lo primero es lo primero, sé que estás en el hospital con Mónica con problemillas de salud, que haya una pronta mejoría. Luego te llamaré para ver como sigue el tema. Muchos ánimos y para adelante que lo primero es la salud, ya tendrás tiempo de retomar tu blog cuando vuelvas. Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que dónde está el truco?
    ¿Y tu lo preguntas?
    En el ALMA DESPERTADA

    ResponderEliminar
  4. Aparte de lo que comentas,el equipo ha mejorado en el centro del campo,Renato y Kanoute le han dado al equipo más salida.Zokora perdía mucho el sitio y partía mucho al equipo(creo que Manzano lo corregirá) y Cigarini creo que no ha jugado en su sitio y físicamente está muy cortito.En defensa,Cáceres ha mejorado mucho al equipo y Alexis ayer mejoró,Escudé tiene buena salida del balón pero es muy vulnerable y arriba si Negredo sigue así(otro partidazo)Luis Fabiano no tiene nada que hacer como no juegue con más ganas e intensidad.

    ResponderEliminar
  5. Para mí lo de Goyo a sido un bálsamo para el equipo primordial, este hombre nos va a tener ahí arriba toda la temporada y si nuestro presidente quiere nos tendrá más años aún, lo digo por a la hora de fichar claro.

    Juan Antonio acabo de leer el comentario de Manolo Rojas y sólo te deseo una pronta recuperacion, y aunque sea un pesado desde aquí te reconozco que lo voy a seguir siendo hasta que nos digas que estas bien del todo.
    UN ABRAZO MUY GRANDE DE ESTE SEVILLISTA QUE AUNQUE NO TE CONOZCA PERSONALMENTE COMO SI TE CONOCIERA PORQUE TE LEO TODOS LOS DÍAS Y TEN POR SEGURO QUE EN NOVIEMBRE CUANDO TE OPEREN TODO SALDRÁ MÁS QUE BIEN.
    OTRO ABRAZO FUERTE, ÁNIMO

    ResponderEliminar
  6. Perdonar amigo si no entro mucho por el blog tengo un amigo pendiente esta semana de su vida haber como sale todo ok ya os iré visitando mucho mas como yo quiero un saludo a todos de vuestro quequeno sevilla

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas5 de octubre de 2010, 19:30

    Juan Ángel, mucho ánimo ahora que estás en capilla. Estoy seguro de que a la cuarta será la vencida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quien puede decir que uno por uno, los jugadores del Sevilla no tienen calidad...

    La lógica es aplastante, cuantas veces se ha dicho que nos ganaban por que tenían mas efectivos en el centro del campo...Los mismos jugadores con un 4-1-4-1 con Kanoute como centrocampista destructor y unas línes super ordenadas nos hicieron disfrutar de lo lindo el pasado domingo y lo mejor es que Quique Flores ni se lo imaginaba.

    Vamos que nos vamos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.