• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 26 de octubre de 2010

Cuando no es uno, es otro...

Parece que esto va por toca.
Estábamos esperando en el día de hoy las pruebas a las que se iba someter Jesús Navas para ver la evolución de esa lesión de tobillo que arrastraba desde el partido frente al PSG en la Europa League.
Afortunadamente las noticias han sido positivas. De momento evita el quirófano.

El flamante Príncipe de Asturias que ha superado dichas pruebas, continuará con su trabajo de campo y hemos de esperar que muy pronto este de nuevo a las ordenes de Gregorio Manzano.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Ya estamos acostumbrados por otra parte...
Hoy le ha tocado a Palop. El capitán sevillista causará baja entre 10 y 12 días, debido a un edema en el músculo soleo de su pierna.

Esperemos que la evolución sea positiva y que la lesión no vaya a más.

Oportunidad por tanto para Javi Varas que tendrá su oportunidad no sólo en la Copa, sino también en el Camp Nou como la pasada temporada.

Y para redondear la faena, el italiano Tiberio Guarente sufrió una fuerte contusión en el entrenamiento del lunes y habrá que esperar la evolución de la misma.
Cuando no es uno, es otro...

Por otra parte, Gregorio Manzano ha dado la lista de convocados para el partido de copa de mañana miércoles frente al Real Unión Irún:
Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Navarro, Romaric, Zokora, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, José Carlos y Rodri.

Vuelven a la convocatoria el italiano Cigarini y el marfileño Zokora y se estrenan este año con el 1º equipo en competición oficial los canteranos Rodri y el portero Dani Jiménez.
Se quedan en Sevilla Kanouté, Luis Fabiano, Konko y Perotti.

El campeón defiende título. Mañana comienza la cruzada.





13 comentarios:

  1. Pero esto son gajes del oficio. Lo que no es normal, es cuando empiezan a ser siete u ocho los lesionados.
    De todas formas, esto de Palop nos debe hacer reflexionar si es conveniente el buscar un portero, o al contrario, darle toda la confianza a los de la casa. Tambien me extraña un poco que solo sean dos, los del filial que viajan, pero teniendo en cuenta que son dieciseis, pues claro. Parece que Manzano no se fía un pelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que el año pasado también tuvo que jugar en Barcelona, Javi Varas, por lesión de Palop, espero que el resultado no sea el mismo.
    Echo mucho de menos a Luna en la convocatoria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Alexis en lo del portero,pero si lo traen que lo pongan,que no hagan lo que le hicieron a De Santis que se fue aburrio.Esperar que sea solo 10 días(que casualidad,diferentes lesiones y mismo tiempo todos).Quisiera comentar también las declaraciones del ínclito Presidente del Basket que critica la gestión de la ex-mayoritaria cuando él fue descubierto por el periodista José Antonio Abellán que tanto sus familiares como los del sr Lizatveszky iban a costa de la federación de baloncesto y sobre lo que el betis tiene más potencial que el Sevilla decirle que lleva toda la razón por eso ha estado más veces en 1ª,ha jugado más veces en la Champions,en la Uefa,tiene más titulos,ha ganado más derbys,etc etc.ah y lleva el nombre de la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Venegas26 de octubre de 2010, 22:23

    Al pobre Javi Varas le toca siempre bailar con la más fea. Y como suplente suyo, Dani Jimenez, pués la verdad es que también me extraña mucho porque no lo veo demasiado corpulento. Pero bueno, Manzano sabrá.
    Me da a mi en la nariz que a los canteranos que despuntan les van a salir canas esperando una oportunidad. Manzano no parece precisamente Caparrós en lo que a sacar chavales se refiere. Ojalá me equivoque porque puede suponer un frenazo en las ilusiones de muchos chavales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Mayte:
    Quiero imaginar Mayte que lo de Luna es por que cuenta con él para Barcelona,porque si no no tiene sentido.
    Un beso.

    A/a de Juan Antonio Venegas.
    Lo de la convocatoria creo que está muy condicionada por el hecho que solo puede llevar a 16 jugadores en copa.
    Con todo ello, me da a mi tambien que es hombre de tirar poco de la cantera. Esperemos que no sea asi y como bien dices no frene la extraordinaria carrera que prometen muchos de ellos.
    Un fuerte abrazo.

    A/a de Pepelu.
    Lo del portero no te quepa la menor duda que esta en la agenda...
    Sobre el personaje baloncestistico...es pa mear y no echar ni gota.
    ¿Pero se podrá ser más torpe a la hora de hacer unas manifestaciones?
    ¿Mas potencial, en donde?
    Por mas que busco, hoy dia no encuentro ningun recoveco donde encuadrar las palabras del "sr. Saez".
    Pues nada que siga con esa ilusion, creaturita...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo es porque se premia a Navarro,despues de lo del domingo y mientras Luna esperando su oportunidad y ojalá me equivoque pero creo que el sábado tampoco juega,jugará Dabo.

    ResponderEliminar
  7. A/a de Pepelu:
    No entendería el que Luna no fuera a Barcelona.
    Imagino que como minimo ira en la convocatoria, pero estoy contigo que seguramente jugará Dabo.
    No llego a saber el porque no se le acaba de dar la oportunidad a este chaval con el rendimiento que esta dando en el filial.
    Un abrazo Pepelu.

    ResponderEliminar
  8. Juan Ángel, ¿Gigarini, es que hemos fichado a otro italiano? je,je,je.

    Sobre llevar a más canteranos y buscando un enfoque solo en positivo, hay que tener en cuenta que Manzano (como se ha demostrado en estos partidos) está en pleno proceso de hacerse con la plantilla, de hecho lleva haciendo pruebas en cada partido para dar con el bloque y sistema que mejor rendimiento de y los resultados lo avalan.

    Entiendo que habrá sopesado todas estas posibilidades, sus pros y sus contras y que entenderá que aún no es momento para abrirse a otras alternativas, hasta no tener más dominada a la plantilla.

    No es lo mismo el enfoque de los aficionados al del técnico, este ha de ir mucho más allá que nosotros y por su cabeza pasan cantidad de motivaciones desconocidas para nosotros.

    Por lo demás, pienso que tanto Luna, como Rodri, están totalmente preparados para jugar un partido como el de mañana y que además refrescaría al equipo cara a los próximos enfrentamientos, pero el que la lleva la entiende y mientras lleve la racha de puntos y resultados que lleva, olé sus coj....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A/A De PadreManuel:
    Jejeje, me estaba volviendo loco con lo de "Gigarini" PadreManuel, no lo veia ni a la de tres...
    GRacias amigo por la correccion.
    Como bien dices,el que la lleva la entiende, y como digo la convocatoria esta muy condicionada por el hecho de poder llevar solo a 16 jugadores en copa, pero creo que con todo y ello, en el caso de Luna creo que era una muy buena oportunidad para ver el nivel que puede ofrecer en estos momentos.
    Espero que a Barcelona al menos si vaya en la convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia, en las tres últimas temporadas nos vamos acostumbrando al rosario de lesiones. Para hoy miércoles son SIETE los jugadores del primer plantel ausentes por diferentes lesiones o problemas físicos (Palop, Fazio, Guarente, Navas, Sergio Sánchez, Drago y Koné). Todos ellos con fichas de la primera plantilla, lo que reduce a un total de 19 (José Carlos incluido), los jugadores disponibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende que no lleve a más canteranos como Bernardo, Campaña, Luis Alberto o Hugo.
    Estos son los partidos en los que deben ir entrando los canteranos con más potencial para ir adaptandose a lo que requiere una plantilla como la del SFC.
    Me he quedado "con las patas colgando".

    ResponderEliminar
  12. Me olvidé de Luna, daba por hecho que hoy sería titular...

    ResponderEliminar
  13. A/a de Jose Luis Villa:
    Yo creo que todos nos hemos sorprendido un poco de ello.
    Si es verdad que la convocatoria esta condicionada por el hecho de tener que lleva solo a 16 jugadores, pero que partidos como estos son donde se pueden ver ese potencial del que hablas de estos chavales.
    Habra que seguir esperando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.