• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 19 de octubre de 2010

Con frío, con agua y sin Navas.

Tras el descalabro de Gijón, no queda más remedio que pasar página y mirar para adelante, porque si nos dedicamos a mirar para atrás en este tramo inicial de temporada, como que no...

Ya hablábamos hace unos días del maratón de partidos que teníamos en este próximo mes, y tras el patinazo en tierras asturianas, esto no para, la siguiente estación será Ucrania, concretamente en la ciudad de Lviv donde nos enfrentaremos al Karpaty en lo que será la 3ª jornada de la fase de grupos de la Europa league.
Según las previsiones se espera para la hora del partido mucho frió, agua y muy posiblemente nieve.

Partido vital para las aspiraciones sevillista toda vez que una derrota nos dejaría seriamente tocados y como daño colateral, metería de nuevo en las aspiraciones de clasificarse al equipo Ucraniano.

Esta mañana ha dado Gregorio Manzano la lista de convocados para este trascendental encuentro y en la misma varias novedades:
Palop, Javi Varas, Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos, Acosta, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

Vuelve a la lista el chaval de Rió Tinto José Carlos y el canterano Antonio Luna tras el gran inicio de temporada que está haciendo en el filial.
No están en ella Renato al que el jiennense le ha dado descanso ni tampoco Cigarini con molestias en la espalda, al igual que Capel y Navas por lesión.

Y aquí ya empezamos a hablar de palabras mayores.
No acaba de recuperarse el palaciego de la lesión que se produjo en su tobillo izquierdo en el partido frente al PSG, y tanto es así que en el día de hoy ha viajado hasta Vitoria acompañado por el doctor Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club para someterse en la tarde de hoy a una revisión en la clínica del doctor Mikel Sánchez.

Según informa la web oficial, a Navas se le ha practicado un TAC multicorte para detectar el pequeño hueso (el sesamoideo) que le está dando problemas en su tobillo izquierdo, toda vez que se encuentra plenamente recuperado de los ligamentos. Una vez localizado, mañana miércoles se le realizarán pruebas radiológicas para decidir el tratamiento a seguir a partir de ahora.
Habrá que estar al tanto de esos resultados porque el tema empieza a preocupar. No estamos hablando de cualquier jugador, estamos hablando de Jesús Navas.

Y sobre todo, vistos los precedentes de las lesiones de tobillo que se han dado en los últimos tiempos en el equipo sevillista, la verdad es que es para echarse a temblar. Esperemos que todo acabe bien y que el mundialista pueda estar de nuevo en plenitud de condiciones físicas para competir.
A la lesión de Navas hay que unirle la de otro hombre de banda, Diego Capel, que se está recuperando de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas con la sub21.

Esto conlleva, que tanto Perotti como Alfaro lo estén jugando todo, y de momento lo seguirán haciendo salvo cambio de sistema del técnico sevillista, con el riesgo añadido que ese sobreesfuerzo pueda pasar factura en forma de lesiones y ya tenemos liada la del año pasado. Recordemos una vez más que hasta el 14 de noviembre quedan por disputar 8 partidos entre liga, copa del rey y Europa league.

No quiero ni pensar que el argentino, que tras el partido frente al At de Madrid acabó lesionado y que la semana pasada solo dispuso de un par de entrenamientos, volviera a recaer.
Sin Capel, sin Navas y sin Perotti, que Dios nos coja confesados.

Esperemos que en esta ocasión y llegado el caso se sepa gestionar bien esta circunstancia. Ya en la temporada pasada el equipo acusó sobremanera el fatídico tramo de enero-febrero, debido en gran parte a la cantidad de lesionados que obligó a jugar muchos minutos a jugadores específicos y también al número de partidos jugados en ese espacio de tiempo.

Mañana a las 8 de la mañana, saldrá rumbo a Ucrania la expedición sevillista con la firme intención de conseguir tres nuevos puntos que no cabe duda allanaría bastante la clasificación en esta fase de grupos y donde como hemos dicho, se encontrará a su llegada, con mucho frio, con agua, pero sin Navas.


PD: Quisiera agradecer de corazón la acogida que ha tenido la entrevista a Víctor Orta.
Decir que me he sentido abrumado por vuestros comentarios, seguramente sea porque me queréis bien. Sabéis que el sentimiento es mutuo.
Mi agradecimiento a todos, por el escrupuloso respeto que habéis tenido a la hora de comentar la entrevista, a los que compartiis el trabajo de Víctor y a los que no.

Esto no hace más que refrendar el sentido que siempre he pretendido que tenga este vuestro blog:
Almas Sevillistas nace en honor a esas almas terrenales y celestiales, las que todavía andamos por aquí y las del 3º anillo, que desde hace 105 años llevamos, no sabemos bien porque, tampoco nos importa, este sentimiento en lo mas profundo de nuestros corazones.
Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.

A todos, gracias.


5 comentarios:

  1. Pues si, querido Juan Ángel, parece que el tuerto que nos mira cada año está dándose una vuelta por nuestros paraderos. Precisamente ahora, cuando viene este alubión de partidos importantes, es cuando más se merma la platilla. Espero que lo de Navas no sea nada, pero cuando me hablan de tratamientos de tobillo, se me pone el pelo de punta. Toquemos madera y como bien dices, mañana no queda otra que ganar, el domingo de nuevo ganar y así sucesivamente. Saludos a todos , y para tí, reiterarte mi enhorabuena por lo de ayer un mandarte un beso sincero y de amigo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ángel, en "Sevillismo desde la cuna" he ahondado algo más en la cuestión del palaciego. Lo he justificado todo con enlaces a los partes médcicos que aparece en la web del Sevilla FC.

    Se habla de que ya no hay lesión de ligamentos, y yo me pregunto ¿cuándo la hubo?. Jesús Navas está fuera de los terrenos de juego desde el sábado 3 de octubre por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda (un músculo del cuádriceps que dota de energía a la rodilla para el golpeo del balón).

    Otra cosa bien diferente es que Jesús Navas ya padeció una lesión del ligamento tibioperoneo de la pierna izquierda en el partido que perdimos en casa frente al PSG el pasado 16 de Septiembre. Llegóa estar 10 días de baja y se recuperó para jugar en Alicante frente al Hércules si mal no recuerdo.

    Es decir, que padece una RECAÍDA de aquella lesión. Para nada es una continuación de la que lo tiene apartado desde hace dos semanas. NO ha y claridad en el tema de los servicios médicos, como tampoco lo hay en calidad de fichajes o aspiraciones reales de nuestro equipo.

    Ruego la lectura del documento que he colgado en el blog, porque desde mi ignorancia médica, creo haberlo documentado lo suficiente. Y ES QUE NO ES TAN DIFÍCIL decir la verdad.

    Un saludo y espero que Navas tenga mejor suerte que Fazio y costa la temporada pasada en su visita a Vitoria.

    ResponderEliminar
  3. Preocupante lo de Navas, y una tremenda alegría la convocatoria de Luna, ojalá tenga minutos, aunque será dificil. Te vuelvo a repetir que la entrevista fantástica, felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Va a jugar Luna, mucho más de lo que te imaginas Mayte, Tranqui.

    ResponderEliminar
  5. A/A Juan Angel

    No Juan Angel no, gracias a tí por ser como eres y por hacer tú blog una parte más de nuestra familia sevillista, por dejarnos expresar como realmente pensamos sin censuras y con una confianza que es como si nos conociéramos de toda la vida, pero sobre todo respondiéndonos a todos los comentarios que se te hacen con lo dificil que es teniendo una familia a la que atender y con tú pesada lesión de espalda, eso último a mi entender es lo que mas te agranda como persona, no todos los blogueros sevillistas hacen como tú o no pueden claro.

    Referente a lo de Navas nos creíamos desde que empezó a jugar con el primer equipo que era inmortal,que nunca se lesionaba y que cada patada que le daban cuando se levantaba nos echábamos las manos a la cabeza diciendo "este niño es de goma", yo como bien dice Julian Ruiz no quiero pensar que sea una negligencia médica o algo por el estilo pero si no puede jugar en Ucrania y hay que esperarlo más, lo prefiero antes de que fuerce y vuelva a recaer,caso Fazio o Acosta.

    Un abrazo fuerte y como siempre, ya te queda menos para Noviembre, ánimo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.