• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 24 de octubre de 2010

Autoestima y confianza.

Dicen que las victorias son el mejor bálsamo para curar las heridas que dejan las derrotas.
Yo diría que el único.
Esta tarde el Sevilla debe empezar a curar no solo la herida del pasado domingo en El Molinón, sino que también debe comenzar a sanar pasadas cicatrices producidas en esta misma temporada.

Visita el Ramón Sánchez Pizjuan el Ath de Bilbao. Llega a Nervión, D. Joaquín Caparros.
Y llega con ánimo sin duda de amargarnos la tarde.
Pero Joaquín, hoy va ser que no. Hoy tú Sevilla se enfrentará a tú Athletic y los tres puntos se quedarán en el Sánchez Pizjuan.
A partir de mañana, lo que quieras, todo para ti.

Para ello, nuestro Sevilla tiene que comenzar a dar síntomas de ir recuperando poco a poco su mejor versión.
Cambios obligados en la convocatoria entre lesiones, rotaciones y bajas de última hora:
Palop, Caceres, Navarro, Romaric, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Konko, Guarente y Jose Carlos.

Se cae Zokora por problemas intestinales, Cigarini continúa con sus molestias en la espalda y Acosta sale de la lista por decisión técnica.
Por su parte, vuelve el brasileño Renato después de haber descansado este pasado jueves en el partido frente al Karpaty y el almeriense Diego Capel una vez recuperado de su lesión muscular.
Bueno, lo de Capel habrá que ver si estará en el Sánchez Pizjuan. Como no le avise alguien, es capaz de encajarse en San Mames...

Partido en Nervión, por más que la UEFA piense lo contrario, o lo que es lo mismo, sinónimo de ser una de las claves para aspirar a lo máximo, según Gregorio Manzano:

"Una de las claves para aspirar a lo máximo es sumar lo máximo que puedas en casa. Los tres puntos en casa tienen que ser una exigencia mayor. En casa, con nuestra gente, nuestro apoyo".

Ni que decir tiene que tarea fundamental será que sus hombres se parezcan más al que se enfrentó hace 20 días al At de Madrid que el que salió el domingo pasado en el Molinón con la testiculina bajo mínimos.
De nuevo, habrá que volver a conjugar "intensidad" más "calidad". Si el Sevilla cumple con la 1ª premisa, la otra vendrá seguro por añadidura.

Se preve cambios en el once inicial:
"Podríamos repetir el mismo once que ante el Karpaty, pero mañana se necesitan jugadores frescos en algunos puestos concretos para lo que tenemos que hacer".

El principal peligro para los de Manzano es sin duda el hombre de moda en Bilbao e incluso por la capital de España y no es otro que Fernando Llorente.

De como frenarlo habló también el jiennense:
"Tener una defensa adelantada para que no viva mucho en tu área, tener buena anticipación y sobre todo, la ayuda defensiva".

Además de Llorente, Caparros ha convocado para este encuentro a 17 hombres más:
Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Ion Vélez, Balenziaga, Javi Martínez y Muniain.

Partido el de esta tarde que de ganar, supondría estar a tiro de piedra del gran Valencia que parecía que se escapaba ya sin remisión en la clasificación con solo 7 jornadas disputadas.
Anoche cayó derrotado por 1-2 frente al Mallorca y se queda con 16 puntos, por 11 que tiene el Sevilla.
Hay que empezar por tanto a llenar el zurrón de puntos en previsión de lo que se nos viene encima. Barcelona y el mismo Valencia esta en el horizonte más cercano.
En definitiva, esta tarde, partido para sumar tres nuevos puntos. Oportunidad sin duda para ganar en autoestima y confianza.


4 comentarios:

  1. Pues después de la derrota del Valencia hoy en casa y del enfretamiento entre el Atlético y el Villarreal, se me antoja imprescindible la victoria mañana, que nos vuelve a meter en la pomada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tiene...

    http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/caparros-sevilla-debe-definir-estilo-juego-que-quiere.html

    ResponderEliminar
  3. A/a de Jose Luis Villa:
    Ni que lo digas amigo.
    Tengo esperanzas que con Manzano el tiempo en conseguirlo sea el mas breve posible.
    Mientras tanto, ganar y ganar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos sumar para que la autoestima llene la cabeza de los jugadores y vuelvan a la senda de las victorias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.