• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 20 de junio de 2012

Del Bosque a la pradera.

Dicen que la adaptación al medio por parte del ser humano es un requisito sine qua non para la 
subsistencia de éste, sea cual sea en el contexto en el que se produce. O sea, adaptación al medio o... muerte.

Unos animales se adaptaron para volar, otros para vivir en la selva, muchos en el agua y algunos
a los tres elementos: tierra, mar y aire.

Y el hombre si quiere sobrevivir, se tiene que adaptar al medio en que vive o en caso contrario tiene difícil la subsistencia. Y esto ocurre en la propia sociedad. O eres "sociable" y te adaptas a ella aunque no te guste lo que ves...o los depredadores acaban contigo.

Existen comarcas en esta España nuestra donde crecen salvajemente en sus tierras, todo tipo de plantas y árboles que desde tiempos inmemoriales las utilizan los lugareños para, de sus hojas, raíces o frutos sacar todo tipo  de ungüentos o bebidas que sirven para curar heridas, dolores de estómago, garganta, dolores articulares, musculares, lumbares, tortículis, reúmas, ciática, etc..., etc... y qué sé yo cuántas enfermedades más.

Ejemplos de estas plantas medicinales la tenemos en el tomillo, te, manzanilla (no la del rebujito), poleo, ajo, yerbabuena, perejil, cebolla, abedul, eucaliptus, calabaza, albahaca, alfalfa, etc..., etc...

Todas, hierbas o plantas medicinales que con sus raíces, frutos u hojas se preparaban ciertas bebidas, pomadas o ungüentos que a nuestro abuelos le servían para curar o aliviar ciertas dolencias.

Y a nosotros también

Los que ya tenemos algunos o muchos años a nuestras espaldas recordamos incluso con cariño aquel famoso Linimento Sloan, o sea "El tío del bigote" que servía lo mismo para curar un resfriado, un rasguño, una contusión o un esguince de tobillo. Era el remedio casero por excelencia. Lo mismo servía para un roto que para un descocido.

¡¡ El tío del bigote !!  ¡¡ Qué tiempos !!

Hoy, cada vez que veo a D. Vicente del Bosque, no sé por qué me recuerda al Tío del bigote; al linimento, incluso estoy seguro que si un día estuviera junto a él también me olería a dicho linimento.

Además es el personaje que mejor se adapta al medio para sobrevivir:  Educado, respetuoso con todos, políticamente correcto con el mundo mundial, jamás pone mala cara ante nada...pero...¡¡ay!!  existe un pero...que es...

...que intencionadamente o no, hace lo que le dicta la prensa de Madrid. Y es que, como deciamos antes, para sobrevivir en esta selva tiene que adaptarse a ella. Para salir ileso en una selva llena de alimañas... o convives con ellas o te destrozan antes que emprendas la huida.

La prensa de Madrid "crea un debate"; el debate del 9. Torres sí, Torres no; Torres ésto, Torres lo otro; el Niño para allá, el Niño para acá...así días y días, programas tras programas tanto en radio como en televisión...

...y el muy respetado Del Bosque, diciendo por aquí y por allá: "Vosotros cread el debate que yo haré lo que convenga al equipo"



Y el debate seguía, Torres aquí, Torres allá y Torres hasta  en la sopa. ¿Qué pensarían Xavi, Iniesta o Silva?

Y llegó el primer partido contra Italia. Y el ser humano tiene que adaptarse al medio en que vive o, en caso contrario no sobrevivirá. Y se adaptó al medio. Y puso a Torres. Y fracasó totalmente. Y el muy educado y respetado Don Vicente del Bosque no recibió ninguna crítica. Había sido políticamente correcto. Como siempre.

Unos días después nos enfrentamos a la cenicienta de la Eurocopa, la muy poderosa Irlanda y como no podía ser de otra forma el Niño Torres marcó dos goles. Pudo marcar cuatro pero se quedó en dos. Todos felices, prensa, radio y televisión, incluso el muy respetado y educado entrenador. Ya habían encontrado ese 9 que acababa con el debate que ellos mismos crearon. Porque esta gente son así. Saben cuándo se empieza y se termina un debate.

¡¡Negredo y Llorente!!   ¿Qué pensarán en su interior estos dos futbolistas?

Y se jugó el partido contra Croacia. Y jugó el Niño Torres. Bueno...eso de que jugó habría que analizarlo. Negredo en tres minutos hizo más que este chico en 60. Y menos mal que salió nuestro Jesús Navas...porque ¡¡ mira que si Rakitic nos hubiera echado de la Eurocopa!!  Y a fe que pudo hacerlo.

En fin, nuestro amigo y admirado Don Vicente del Bosque ha sabido adaptarse a un medio. Su exquisita educación, sus maneras educadas y respetuosas, su talante dialogante ha dejado contenta  "a la bestia" de la capital.

Y mientras tanto...Negredo, Llorente,  el Tío del bigote...y ¡¡ viva España !!

PD.- Y podemos ser campeones, pero lo cortés no quita lo valiente

6 comentarios:

  1. Esto ha sido así toda la vida, y mucho me temo que así seguirá.

    De todos modos, el gran error del tío del bigote en el último partido, en mi opinión, fue quitar a Torres para meter a Navas. O mejor dicho, fue meter a Navas y no ponerle un delantero centro que remate sus asistencias. O, dando en el clavo ya de una vez, no poner delantero centro.

    Son cosas como estas que comentas las que me hacen sentir cada vez más lejano a la selección de mi país. Y lo peor es que mucho me temo que estas cosas no se arreglan. Que seguirá así por mucho tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo escribía yo, por muy campeón del mundo que nos haya hecho este hombre, me está decepcionando bastante, y cuidado con el fuego, que al final te puedes quemar.

    Guardiola llama a la puerta...

    PD: Perdonad, ambos Juanes, por no haber pasado antes por aquí, por estar un poco perdido, pero, ahora sólo estaba entre la web de "El Sevillista" y sacándole también un tiempecillo a mi blog entre exámenes y apenas pude visitaros.

    Ahora que sí os tengo por aquí, y cada vez más porque ya me queda poquito para terminar, os mando un fuerte abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que darte toda la razón profesor,en lo del tio del bigote y en toda la entrada que acabas de regalarnos,fijaté que si el debate hubiera sido el Raul de marras,este año se podria haber hasta contado con él y argumentos tenia Raulito para haber ido como premio a la eurocopa,pero a ese premio también debió haber optado nuestro Andrés Palop en el mundial y se quedó con dos palmos de narices,detalles que hacen un poco que a mi tampoco la selección sea primordial en mi vida futbolera,lo que no quita que me encanta cuando gana y sobre todo como juega ultimamente,con las dudas que ultimamente estoy viendo en el equipo,de todas formas es ahora cuando empieza la verdadera eurocopa de los verdaderos campeones,o ganas o te vienes pa casa,un abrazo a los dos Juanes y como mi tocayo os pido disculpas por mi ausencia,ausencia debidamente justificada por los deberes de este que os habla de estar en el tajo afortunadamente mucho mas que antes.

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso de todo Juan, es que hasta pocos dias antes de dar la lista "el tio del bigote", el "NIÑO" era seria duda para ir a la Eurocopa, con mas papeletas para el no que para el si.

    Con todo, la prensa de Madrid, ya iba escudriñando ese debate dando por hecho que el NIÑO TORRES tenia que ir, Si o Si, cuando el propio "tio del bigote" tenia serias dudas de que asi fuera...

    Es por eso que todo cuanto cuentas no nos ha de extrañar en absoluto. Es mas, el debate del "nueve o el falso nueve" se centra entre Cesc y el NIÑO TORRES, dando por hecho, al parecer, que ni Negredo ni Llorente son nueves...

    Lo has definido muy bien Juan, "adaptarse al medio"...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. bueno y despues somos los ANDALUCES,los que no entendemos de nada,los que solo nos gusta el tarari, y tal y tal ,y yo me pregunto¿y si el seleccionador hubiera sido andaluz y saca a NAVAS y otros diez?¿que seria de el?..... pues eso sera campeon del mundo y puede que de esta eurocopa pero para mi como integro 0 y eso es lo que hay saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo único que pido de esta Eurocopa es que no se lesione ni Navas ni Negredo....Rakitic ya viene entero menos mal.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.