• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 2 de marzo de 2012

De la sima a la cima, otra vez...



Tan solo han bastado dos victorias para que el Sevilla, en una más que mediocre tirando "pa mala" temporada, haya pasado una vez más de estar sumido en la más tiniebla depresión a ver un cielo azul celeste, radiante...

A mirar para arriba.

Ya los futbolistas no son tan malos, en el vestuario parece que hay buen rollito, incluso parece que hasta Monchi es verdad que ficha bien...

Es el sino de este equipo de hace un par de años para acá. Desde la marcha de Jiménez, gustase o no, el Sevilla se montó en un tobogán sin rumbo ni parada fija y parece que le ha cogido el gusto al dichoso tobogán...

Este año sin ir más lejos, tras el honroso empate que los futbolistas de Marcelino por aquel entonces consiguieron en el Nou Camp frente al FC Barcelona, todos nos frotábamos las manos pensando que este año si...

A partir de ahí ya sabemos todos lo sucedido.

Con la llegada del "denostado" Michel hasta hace tan solo un mes, el Sevilla ha pasado de verles las orejas al lobo, algunos ya lo daban incluso por muerto, que no había nada que hacer, a pensar incluso no ya en la cuarta plaza que da acceso a liga de campeones, algunos, yo me apunto, pensamos que de seguir el equipo con esta progresión y sobre todo si somos capaces de ganar mañana al At de Madrid de Simeone, el equipo va a tirar para arriba como un tiro...

Hemos pasado de la desilusión a la esperanza. Del casi negro al más impoluto blanco. ¿Y por que no?

Ya manifesté antes del partido frente al Valencia mi más que desmesurado optimismo, con los píes en el suelo, ¡pero que leches!, después de toda la desazón y el pesimismo que hemos tragado esta temporada  tampoco está nada mal el ser optimista y contagiar algo de optimismo con la situación actual del nuevo Sevilla de Michel.

Un Michel que al igual que dejó plasmado en su presentación, hoy ha vuelto a dar el protagonismo a la plantilla: "No hay Michelmorfosis, lo que hay es una plantillamorfosis".

Igual Michel, un entrenador foráneo y no contaminado por el entorno nos demuestra a todos que esta plantilla quizás no es tan mala como indicaban los resultados. Y que cierto es que el fútbol es un estado de ánimo. Hoy, después de tan solo dos victorias, esos mismos futbolistas que hace tan solo 20 días parecían al decir de muchos "una pandilla", son los que han vuelto a encender esa llama de la ilusión tan importante y tan necesaria, y en este caso, tan necesitada en la afición del Sevilla.

El de mañana será uno de esos partidos que sin duda marcará donde definitivamente mira este Sevilla. Si se gana, la cima estará a nuestro alcance, de perder, de nuevo volvera el mirar para abajo, para arriba, para abajo, para arriba..  Cuando Alfonso Javier Álvarez Izquierdo pite el final del encuentro, la victoria frente a los atleticos de Diego Pablo Simeone tendrá un valor doble por cuanto supone el no sumar para el equipo madrileño además del, en otras temporadas, el vital gol-average.

18 los futbolistas convocados por Michel con las ausencias por lesión de Negredo, Perotti y Cala y con la novedad una vez más del medio centro italiano, Tiberio Guarente:

Palop, Javi Varas, Coke, Fazio, Escudé, Spahic, Fermando Navarro, Luna, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Guarente, Trochowski, Reyes, Navas, Kanouté, Babá y Manu del Moral.

Partido grande el de mañana. Partido para despejar dudas. Partido para quedarse definitivamente, en la cima....





6 comentarios:

  1. Amigo mañana hay que ganar si o si, y seguir viendo un cielo azul con un sol radiante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ilusionados como poco estamos todos,a eso de las doce de mañana veremos porque parte del tobogán nos encontramos y por cierto se puede uno tirar hasta al reves en ese tobogán y caer hasta de planchazo ¿has estado alguna vez en el acuapolis? un abrazo hermano ojalá podamos seguir de guasa y de tan buén humor el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Plantillamorfosis hemos tenido desde el principio, lo único es que con Marcelino, aparte que la suerte no estuvo de nuestro lado, tenía un gran problema con algunos jugadores y he aquí donde entra la Michelmorfosis (harto de torear, como jugador en un gran vestuario), sí ha conseguido unirla de momento.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he defendido que la plantilla es buena. Lo bastante como para disputarle la tercera plaza al Valencia. Hemos perdido muchos puntos y por eso estamos a ocho de aquellos. Marcelino, por la razón que fuera, no fue capaz de sacar rendimiento a los jugadores. Y Michel, sí. POr tanto, a mí no me sorprende lo que estamos viendo ahora. Lo que me sorprendía era lo otro, creo que lo normal es lo actual.

    El partido de mañana tiene una pinta estupenda. Un equipo es ascensión, un estadio hasta la bandera, un rival con bajas importantísimas, que el próximo jueves juega contra el Besiktas y, ojo, lleva cuatro partidos sin ganar. Tres puntos de doce.

    Es difícil encontrarse con un escenario mejor. Esperemos que se cumpla la lógica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mañana no cabe otra cosa que la victoria, y que, el resultado de Plantillamorfosis+Michelmorfosis sea el éxtasis de todo el Sevillismo al ver de nuevo la luz al final del túnel, un túnel que no es otro que el Europeo (9 años así llevamos ya).

    El Sevillismo ha hablado con la respuesta al temita de las entradas, y hablará también mañana (cantará, se dejará la voz, que queda mejor). Sólo falta que hablen los jugadores sobre el terreno de juego, ya sabemos eso de "ustedes mátense en el campo y nosotros en la animación".

    Un fuerte abrazo, amigo.

    Hablamos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.