• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 19 de septiembre de 2011

Entre lo lícito y lo indigno.

Artículo escrito por Marcu.

El pasado jueves día 16 del presente (!!hay que ver las cosas que han ocurrido los dos últimos jueves!!), sobre el mediodía, nos sorprendió a todos el vicepresidente del Sevilla Don José María Cruz, un señor siempre educado y correcto, tanto en las formas como en el fondo, con unas declaraciones durísimas referentes a la reunión de Clubes en la LFP.


"Ha sido una merienda de negros". "Ha sido una golfada"


Enseguida, la blogosfera sevillista, ese maravilloso invento que yo particularmente le llamo "el tercer poder del sevillismo" porque tiene el conocimiento, la capacidad, la sapiencia, la sabiduría y sobretodo LA LIBERTAD de poner en cada momento a cada cosa en su sitio. Pues como decía, esa blogosfera sevillista comenzó a hervir con las informaciones que llegaban desde la sede de la LFP y posteriormente con declaraciones de nuestro vicepresidente.

La indignación de de los blogueros fue total y por tanto de todo el sevillismo. Al momento aparecieron posts y artículos de opinión donde se palpaba el grado de malestar que respiraba la afición sevillista.

!!Y es que cuando le atacan a nuestro Sevilla, esa diversidad de opiniones que existe en la blogosfera se unen como las uñas a los dedos para defender a su ESCUDO!!

O así debería ser...

La Asamblea que en un principio era de carácter informativo para conocer el resultado de las negociaciones con la AFE, por aquello de la huelga de principios de temporada, derivó en una auténtica tormenta tropical: comienza con una calma tensa, muy tensa y seguidamente aparecen los truenos, relámpagos con vientos huracanados, volviendo nuevamente a la calma tensa.


El espectáculo da comienzo con la llegada, de la mano, de Don Florentino Pérez y Don Sandro Rossell. !!Lo que hace el puto dinero!!

Se veía, se notaba que el ambiente estaba enrarecido. La reunión de Sevilla estaba en las mentes de todos los asistentes, principalmente en los dos nombrados con anterioridad.

¿Cómo se atreven estos a robarnos nuestro dinero? Porque así piensan los dos, junto a la pléyade de periodistas de todo el país que están al servicio del R. Madrid y F.C Barcelona, supongo que con sus correspondientes beneficios económicos.

Resulta que cada representante de equipo, tenía en su poder una carta de Don Miguel Ángel Gil Marín, Presidente del Atl. de Madrid explicando todos los cambios que eran necesarios llevar a cabo en el seno de la LFP, incluidos un estudio sobre los repartos de los dineros televisivos.

En el apartado de ruegos y preguntas, toma la palabra Don Florentino Pérez y comienza atacando sin piedad ni consideración alguna al Presidente del Sevilla FC Don José María Del Nido, al que nuestro Presidente replica condundentemente enfrentándose abiertamente al Tito Floren y que dialécticamente gana por goleada (todos conocemos las carencias en este sentido del mandamás en la casa blanca). No así en el objetivo final de la discusión, donde los dos grandes se sintieron apoyados por el G-30 que comanda Don Javier Tebas y con el silencio de la mayoría de los clubes que asistieron y firmaron unos acuerdos que allí, en la sede de la LFP, al menos quedaron en el aire.

¿Quién pensó alguna vez que Javier Tebas tenía la llave del asunto de las televisiones apoyando al      G-12?

Don Javier Tebas es hombre de Don Florentino Pérez. Que quede meridianamente claro.

La gran sorpresa de la mañana surge cuando Don Miguel Ángel Gil Marín pide públicamente disculpas, no a la LFP sino a D. Florentino Pérez, su señor, por acudir a la reunión de Sevilla, argumentando que lo hizo porque lo único que buscaba era hacer algunos cambios en la LFP y nunca por las cantidades que Madrid y Barça cobraban por los derechos televisivos. Don Florentino le dio las gracias, perdonándole previamente la vida...


Ésto en Andalucía se llama "cagada". En Madrid lo mismo le llaman otra cosa mucho peor. !!Cómo se puede ser tan mezquino!!

Esas mismas palabras las ha dicho públicamente el Presidente del RCD Español: "cuando Florentino Pérez habla todos se cagan"

¿Qué tendrá Don Florentino?

Públicamente, el Presidente del Real Madrid también amonestó, cual árbitro malo, al Sr. Pernía, Presidente del Racing por hacer públicas las amenazas que el Sr. Pérez le había hecho en privado.

D. Florentino Pérez esta nervioso. Muy nervioso. Sabe que el debate está en la calle. En España. En Europa.

Muchos presidentes de equipos, con la dignidad perdida y las vergüenzas al aire, se mantuvieron en silencio con las miradas hacia abajo.

Tres señores, los representantes del Sevilla FC, Real Betis Balompie y RCD Español salieron con la cabeza alta y la dignidad por bandera. El Presidente del Villarreal no estuvo, pero cuentan que está con el Sevilla, que no ha movido su postura inicial. Y eso le honra.

También hay que recordar que allí, ese día, no se votó nada y que muchos presidentes aunque callaron siguen por la labor. Lo mismo ahora se une también el de Osasuna, Sr. Izco, o tal vez siga pensando que la Liga la puede ganar cualquiera.

Yo entiendo y soy comprensivo con ello, que el miedo cuando te sientes amenazado pueda llegar a ser lícito, en la misma medida que la cobardía y la traición son argumentos indignos.

Lícito que los equipos que más éxitos deportivos consigan por méritos propios también generen mayores ingresos económicos.

Indigno que estos, los que más éxitos deportivos consiguen, también quieran generar más ingresos propios con el dinero de los demás.

Como indigno es ver el festival de goles que se dan una jornada si, otra también, los cada vez más poderosos, Madrid y Barça, ya no solo en el fútbol español, sino que de aquí a no mucho tiempo a nivel europeo y mundial, por más que la tropa de Mourinho tuviera en el partido de ayer frente al Levante unos de esos accidentes que se dan uno de cada 100, eso si, con los habituales lloros y lamentos del impresentable de su entrenador.

A propósito de la tropa, estos, los adinerados y superprivilegiados futbolistas del R. Madrid, dieron ayer muestras de las mismas malas artes que muestra su presidente cuando se le tuercen las cosas.

Ya se sabe, quien osa toser en la casa blanca...

El enriquecimiento y el abismal potencial deportivo de los dos grandes no está solo generado en los susodichos ingresos por TV, que también, sino en el debilitamiento de los demás equipos, los del segundo escalón y los del último, además, con el efecto multiplicador que tiene y tendrá con el paso de las temporadas.

Esto es una gran guerra. Y las grandes guerras la componen pequeñas y grandes batallas. Y ésta sólo ha sido una pequeña batalla.

Hace poco tiempo dije que Don Florentino Pérez, como buen guitarrista de flamenco toca todos los palos para que sus marionetas bailen.

!!Mucho cuidado con los árbitros!!

Ahora, !!El sevillismo más unido que nunca!!

MARCU



7 comentarios:

  1. Está claro aunque espero que no sea para tanto, que el Sevilla FC va a estar en el punto de mira de toda la prensa de Madrid durante toda la temporada y de este impresentable señor que es el que mueve los hilos de todo esto, me refiero a Don Corleone Pérez, pero bueno de todas formas nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando por una liga justa donde los dos grandes dejen de robar, ya conocemos a Del Nido y esto no ha hecho más que empezar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho en alguna ocasión, y lo vuelvo a repetir ahora. Ojalá no nos dividan. Ojalá sigamos siendo esa afición que está en permanente debate, pero que se une cuando le tocan lo sagrado. Ojalá sepamos comprender que esto no es una cosa de Del Nido, sino que es una cosa de dignidad, de no dejarse pisotear, da igual quien sea el presidente.

    Más que a los árbitros, a lo que de verdad yo temo es a eso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El poder de los grandes solo se combate con la razon y la union de todos.
    Yo tambien tengo miedo a las represalias, ojala que no.
    Un saludo para Marcu y un abrazo para Juani de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Ni un paso atrás,ni para coger impulso,ahora mas unidos que nunca,desde los teclados y apuntando bien como perfectos francotiradores,un golpe de tecla una baja,como bien dices nuestro presidente a logrado una gran victoria y esa no es otra que conseguir que el debate esté en la calle y halla llegado a Europa,que a la postre será la que intervenga en poner orden en nuestro fútbol,gran post MARCU,SALUDOS A JUÁN ÁNGEL.

    ResponderEliminar
  5. Al menos al presidente del Osasuna Izco se le habrá caído la cara de vergüenza este fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo mas claro que la sombra de Florentino es muy, muy alargada.

    Como ya nos comentastes en otro de tus magnificos post, es el maximo director de este teatro de titeres.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.