• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Sevilla de Marcelino: lo que quiere, lo que puede, lo que debe...

Huelga decir que el titular del post en solo y exclusivamente una opinión personal, intransferible, mia, (por si acaso...).

Que feo se está empezando a teñir el primaveral cielo con que este Sevilla nos iluminaba esta pretemporada (que digo yo, para que leches servirán las pretemporadas...).

A decir verdad, no hay ni rastro de ella.

Bien es cierto, que una cosa es jugar un amistoso contra la Roteña o el Sanluqueño y otra muy diferente es competir de verdad.

Donde está eso de jugar con las lineas mas juntas y adelantadas, de presionar la salida del balón del rival, de salir en velocidad...

Nada de nada.
Marcelino ha dicho por activa y por pasiva que el busca en este Sevilla, parecerse al juego que desplegaba el equipo de Juande, la "excelencia"...

Eso es lo que él quiere. Yo me pregunto si a día de hoy, realmente puede...

Vaya por delante que sigo confiando en Marcelino, en su trabajo. No soy de los que me bajo del barco a las primeras de cambio. No soy de los que hoy digo blanco y mañana al dictado de la masa, me cambio al negro. Sería bueno que algunos recordasen lo que hace tan solo dos meses, tampoco hace tanto, decían  sobre las virtudes y la capacidad del técnico asturiano.

Eso no quita, que viendo al equipo jugar anoche en Pamplona, ante un Osasuna que daba de todo menos miedo y que huele a infierno que apesta, uno no pueda por más que pensar que no hace falta que llegue a la excelencia, con que le dote con un poquito de identidad, me conformaría.

Y digo que tengo dudas de que realmente pueda a día de hoy alcanzar minimamente sus deseos, porque para ello depende entre otras muchas circunstancias, del nivel actual de la plantilla, que dicho sea de paso, algunos futbolistas me están empezando a preocupar.


No es de recibo que en este Sevilla, haya profesionales que juegan en la élite, que ganan muchísimo dinero, que tengan en muchas fases de los partidos una falta de APTITUD que asusta. Es imperdonable e inadmisible la cantidad de balones que este equipo regala al contrario, la cantidad de pases errados, la cantidad de balones que siendo perfectamente controlables para poder ser jugado, se regale a voleón vivo...

Y ahí, si que Marcelino debe poner orden y concierto de una puñetera vez.

En el equipo que juega mi hijo de 9 años, Sergio, mira por donde juega de mediocentro ( a ver si sacamos algo de ahí...), su entrenador, para y corrige una y otra vez cada vez que regala un balón, cada vez que pierde un balón, formándole verdaderos cirios cada vez que esto ocurre. Hablo con un chico de 9 años.

Con profesionales que ganan el pastizal que ganan, yo les tendría a doble sesión de entrenamiento todos los días de 8 horas cada una, una para el entrenamiento rutinario y otra dedicada integramente a dar pases, solo para eso, a pasar el balón al compañero que tiene su misma camiseta, a ver si es que algunos van a ser daltónicos también.

Imagino que la idea de Marcelino al tener solo dos competiciones es la de tener a toda la gente enchufada, pero en mi opinión, para que el equipo recupere la confianza en su juego, deben jugar los que en mejor estado de forma estén.


Y si para eso debe activar un plan B sobre la marcha (porque imagino que habrá un plan B, ¿no?), pues para antes de ayer ya es tarde...

Se está a la espera de que Rakitic se incorpore de una santa vez al equipo y que vuelva a coger la manija en detrimento de un desconocido Trochowski, pero no se yo si con eso será suficiente...yo creo que no.

Nunca un jugador por si solo ha sido la solución a todos los problemas de un equipo, mal asunto sería creer que en el Sevilla si es así.

Igualmente, ni que decir tiene que con la llegada de Giovanni ya hubiese estado el problema resuelto, no creo que el espectáculo de anoche estuviera condicionado realmente por el asunto del susodicho delantero.

En mi opinión, con el nivel actual que está ofreciendo el equipo, creo que Marcelino debe, mientras vuelve a salir el sol...hacer un equipo muy arropadito, si hay que prescindir de jugar con extremos, de futbolistas pegados a la cal, pues se prescinde, de volver a juntar las lineas, de dar un mínimo criterio a la salida de balón, ¿por qué no Campaña?,  y de dotar a este desangelado equipo de esa identidad que en la actualidad brilla por su ausencia.

Repito, esto son las sensaciones que el equipo me transmite a día de hoy y es mi opinión al respecto, seguro que tu piensas otra cosa...o no.

Yo no soy adivino ni echo las cartas, no soy tan atrevido como para aventurarme a decir que es lo que pasará dentro de 34 jornadas, dentro de 8 meses. Tengo la esperanza que Marcelino sepa reconducir esta situación, que dicho sea de paso y a todo esto, el equipo está invicto y manteniendo la media inglesa para conseguir los objetivos.

Pero no es menos cierto que más allá de los 8 puntos de 12 posibles, la sensación es que el equipo está jugando en el alambre y cualquier día se cae.

Por cierto, el leñazo puede ser MORROCOTUDO.





10 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo,en la misma linea que tu post he escrito en el mio hace un rato.Ojala se reconduzca la situacion.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo,en la misma linea que tu post he escrito en el mio hace un rato.Ojala se reconduzca la situacion.

    ResponderEliminar
  3. Yo a algunos los mandaba a segar al campo, verias como se ponian las pilas.
    Amigo, se me esta apagando la ilusion, y mal que lo siento.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Antes del partido te decia en privado que el equipo no me daba buenas sensaciones y en algunos blogs he dicho que, o yo me estoy volviendo muy pesimistas, o me está volviendo así el juego que le veo, o no le veo, al equipo.
    No sé qué pasa ahí dentro. No sé si Marcelino se hará con el equipo pero las sensaciones no son nada buenas.
    Ojalá sea el sábado el día que se empiece a poner en prácticas lo ensayado durante la pretemporada y que tanta ilusión llevó al sevillismo porque en caso contrario luego vienen en Atl. Madrid y Barça y las espadas se pueden volver lanzas.
    Pienso que en Pamplona se tocó fondo y lo que venga será mejor, espero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente lo que siento al ver otros partidos de fútbol es que veo que cualqueir equipo, Osasuna, Racing, Granada, Levante... hacen una jugada de combinación, pases, algo elaborado en mediocampo para llegar al área rival.

    Y nosotros, quizá cegado por el sentimiento que me hace verlo todo demasiado bueno o demasiado malo, no veo que consigamos esto. Abusar del pelotazo en un campo como el de Osasuna es de equipo malo malo.

    Eso sí, por supuesto que, como tú, defiendo a Marcelino y sobre todo creo que esto tiene mucho márgen de mejora y se va a conseguir en cuanto tengamos un apr de partiditos excelentes y el equipo se confíe.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el post. Es inadmisible que un equipo de primera división sea incapaz de dar tres pases seguidos. Eso puede ser por la calidad infima de los jugadores que no creo,y otra porque el entrenador no es capaz de reconducir el juego del grupo.
    COmo bien dices, donde está la defensa adelantada ?, donde está la presión asfixiante que pregonabamos en pretemporada ? donde está la cantera que iba a ser utilizada?.

    El arbol ( los 8 puntos de 12 ) no debe hacernos no ver el bosque ( el juego pésimo que estamos haciendo).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo me estoy dedicando a esforzarme para pensar en que, si jugando tan mal ya tenemos ocho puntos, cuando estemos bien esto va a ser la leche.

    Ahora bien, en el plan en el que estamos, ¿llegaremos a estar bien?

    A mí nunca me gustó Marcelino, cambié de opinión durante la pretemporada, y ahora estoy desconcertándome. ¿A quien hubiese preferido? ¿A Bielsa, que tiene al Athletic con 1 punto, a la espera de lo que hagan hoy en su visita a Málaga?

    No sé, no sé, soy un mar de dudas. Y no veas el coraje que me da tener que decir esto cuando el equipo está en la parte noble de la tabla.

    En fin, seguiremos teniendo paciencia, que mientras se sumen puntos es más fácil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo escrito Juan Angel. Pero a su vez hay un rum rum en mi cabeza que no me deja en paz y es que creo (ojo digo creo) que a Marcelino un equipo que aspira a Champions se le queda grande.

    Y sobre todo como bien dice Marcu lo de Pamplona sea el fondo porque como sigamos jugando igual a partir del Sábado chungo chungo.

    Te lo dije antes de ayer Juan Angel, con este juego que realiza el Sevilla hace tiempo no siempre va a ver una de Kanouté para darnos los tres puntos.

    Lo siento soy bastante mas pesimista por día y lo veo negro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que el sábado comience esto a cambiar.

    ResponderEliminar
  10. Como ya sabemos todos de fútbol todos entendemos y nadie sabe realmente, hablo a nivel aficionado que es lo que somos todos.

    Yo lo que veo es que corren poco, vamos que no se parten la cara y hoy en día si te relajas solo un poquito, te hacen un traje.

    Ademas para mi hay jugadores que hace tiempo no deberían seguir en este Sevilla que se le pide Champións, los Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Coke, no dan la talla.

    Saludos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.