• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 26 de septiembre de 2011

El fútbol se lo debe.

No se puede ser mas maltratado por el fútbol que él.

Decir Lautaro Acosta es sinónimo de lesiones.


Desde que llegó a Sevilla allá por el verano del 2008, el "Laucha" ha sido víctima de múltiples lesiones, fundamentalmente con ese maltrecho tobillo.

Lo que en aquel partido con el Sttugart en la copa UEFA del 2008 parecía ser un simple esguince con un periodo de recuperación de 2-3 semanas, al final supuso entre unas cosas y otras que Lautaro estuviera sin sentirse futbolista entre 2-3 años.


En esta ocasión no ha sido el tobillo, sino su rodilla derecha la que hizo ¡crak! en el partido que su equipo disputó en el Molinón frente al Sporting de Gijón y que acabó con empate a cero. Según el parte facilitado por los servicios médicos del Racing de Santander, Acosta sufre "rotura radial amplia del menisco externo de la rodilla derecha"

El periodo de recuperación se estima entre otros 2-3 meses.

El argentino había llegado a Santander con la intención de sentirse futbolista, de tener minutos y volver a coger confianza en su cabeza y en sus piernas.

Y a fe que lo estaba consiguiendo.

De la mano de Hector Cuper, Acosta era un fijo en el once inicial del equipo cántabro y estaba siendo de los jugadores más destacados. Incluso debutó con gol con la camiseta racingista en el partido que su equipo disputó en Mestalla frente al Valencia.

Cabe recordar que Acosta está cedido y que por tanto sigue perteneciendo al Sevilla.

Ojalá que pronto vuelva a estar sobre el terreno de juego y que de una puñetera vez le respeten las lesiones. Desde aquí solo me queda desearle una pronta recuperación y que no decaiga su ánimo. Ya salió de otras peores y estoy seguro que de esta no va a ser menos.

El propio jugador así lo manifiesta: "Ahora sólo tengo que pensar en recuperarme lo antes posible. Ha sido un golpe muy duro, hasta el punto que no he sido capaz de dormirme hasta las siete de la mañana. Estoy triste pero sé que conseguiré rehabilitarme en dos o tres meses".


Por todo lo que Lautaro Acosta lleva pasado desde que llegara a España se merece triunfar.

Ojalá que el fútbol le de algún día esa oportunidad.

PD: Quisiera ahondar un poco en el comentario de mi amigo Cesar.

Como bien comenta, Lautaro no solo ha sido víctima de las lesiones, también de un trato injusto, discriminatorio e incluso en algún caso, hasta vejatorio.

Durante más de dos años, hay quien se ha tomado la libertad de juzgar a un futbolista que venía avalado, pese a su juventud, por una enorme proyección como futbolista en Lanus y que desgraciadamente las lesiones no le han dejado explotar aquí en Sevilla.

En cualquier caso reiterar nuestros deseos de que algún día, el fútbol y la vida, le den la oportunidad de triunfar en el fútbol.




7 comentarios:

  1. No solo el fútbol es tremendamente injusto con Lautaro
    Nunca entenderé el menosprecio gratuito
    Gracias por acordarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se lo merece el chaval,ademas creo que con la edad que tiene aun le queda mucho por decir a Lautaro en este mundo futbolistico,ojalá asi sea,un abrazo hermano y suerte para este crack.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo que está llegando a pasar esta persona, yo estaba disfrutando como un enano viéndolo en el Rácing, pero madre mia, otra vez en el dique seco...

    Una pena.

    ResponderEliminar
  4. En el descanso del partido contra el Valencia estuvimos hablando de Acosta y Koné, deseandole que triunfaran en sus equipos porque sería el triunfo del Sevilla.
    Lo de la prensa y mucho cuidado, y parte de la afición, no tiene nombre.
    Aquí SIEMPRE se tiene a uno o dos en el punto de mira de las más crueles críticas.
    Ahora le toca a Fazio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, me he quedado a cuadritos. Pobre chaval, qué mala suerte.

    Por cierto, suscribo lo dicho acerca del maltrato al que se le ha sometido por parte de prensa y parte de la afición. Yo lo he dicho muchas veces, nadie puede juzgar a este futbolista como jugador de fútbol porque nadie le ha visto jugar al fútbol.

    Cosas de haber estado tanto tiempo lesionado.

    Lo demás es de una mala leche inhumana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. No le quito una coma al comentario.

    Un abrazo.
    JMG-O.

    ResponderEliminar
  7. a/a Marcu

    Perdona Marcu, pero lo de Fazio pasa ya de castaño a oscuro. Y ojalá que triunfe en nuestro Sevilla pero cuando lo enfoca la cámara de cerca en el terreno de juego parece que ha envejecido 10 años mínimo.

    ¿no lo ves asi?

    Juan Angel lo de Acosta es de budú por lo menos, que mala suerte joé.

    Me encantaría que hicieran una pedazo de campaña tantoél como Koné.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.