• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 15 de septiembre de 2011

Como en toda revolución: enemigos, aliados, desertores y golfos.

Artículo escrito por Marcu.


Los acontecimientos se han precipitado en el día de hoy en la reunión que ha tenido lugar en Madrid en la  LFP.

Si el pasado jueves pareció abrirse una ventana al futuro de fútbol español, a su competitividad, esta mañana todo se ha tornado a negros nubarrones de imprevisibles consecuencias.

El Madrid con su presidente al mando de las operaciones, ha ejercido todo su poder contra lo que se llegó a denominar la "revolución de la clase media".

Según ha declarado José María Cruz, vicepresidente económico del Sevilla, lo escenificado en la citada reunión ha sido "una merienda de negros y una golfada".

Como indica la noticia, todos salvo Español, R. Betis y Villarreal, que aunque este último no ha estado presente mantiene igualmente su postura de adhesión a lo acordado el pasado jueves, como dijo, todos han claudicado, al menos de momento, al poder establecido.

Es de alabar y agradecer la postura coherente y de caballeros que han mantenido los dirigentes de los citados clubes, cosa que por otro lado no llegamos a comprender el giro tan radical dado por los otros, los desertores y los golfos.

La cosa no pinta nada bien, estando D. Florentino de por medio...

Habrá que ver el curso que toman los acontecimientos, pero esta 1ª batalla de esta cruenta guerra ya se ha perdido.

El silencio de los desertores como arma arrojadiza:

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". 

¿Les suena de algo?.

Como en toda revolución, enemigos, aliados, desertores y golfos.

Aquí os dejo algunas pinceladas de los primeros, que dicho sea de paso, también son algunos de los últimos.

Los otros protagonistas, se califican por si solos, aunque tiempo habrá para dirimir sobre ellos.


JAUME ROURES.-

Empresario catalán de algo más de 60 años. Se define a sí mismo como troskista, marxista y catalanista.

Militó en la Liga Comunista Revolucionaria en sus tiempos de juventud. En cuestión de 10 o 12 años
se ha convertido en una de las fortunas más importantes del país. Dicen.

Fundador y accionista mayoritario de Mediapro. Accionista mayoritario del diario pro-gubernamental "Público" y accionista mayoritario de La Sexta, última licencia de televisión concedida por el Gobierno de Zapatero.

O sea, Mediapro, Roures y Poder, perfectamente compaginados y partiendo peras juntos, dejando un cadáver en el camino, el Grupo PRISA. Ver para creer.

Si Polanco padre levantara la cabeza...

Jaume Roures junto a Tacho Benet, son las piezas claves en el mercado de las comunicaciones de este país. Unidos desde que trabajaban en TV3.

Juntos, son los nuevos amos de la tele en asuntos futboleros y han ampliado considerablemente sus negocios desde la llegada de Zapatero al poder, convirtiéndose ambos en millonarios en pocos años, aunque existen voces de periodistas de gran credibilidad que piensan que la aberración de los horarios de la Liga BBVA es debido a que Mediapro está inmersa en una profunda crisis económica y que sólo el fútbol puede sacarle de esa agónica situación.

Y es que el fútbol da para "casi todos".

Sobre el poder concedido por el Gobierno a Jaume Roures se ha dicho que pocas veces, en la historia de la democracia española, las cartas han estado tan marcadas y las jugadas tan amañadas.

El Periodista José María García dijo de él en su propia casa (La Sexta): "El accionista mayoritario de la Sexta es un personaje absolutamente siniestro y se llama Jaume Roures" "Sólo le importa el dinero y nada más"

"Tan siniestro es, en el Tripartito catalán como en el Gobierno español"




JAVIER TEBAS.-

Ex-Vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional y una de las banderas de la patronal del fútbol español. Es el que mueve todos los hilos de la LFP por orden de D. Florentino Pérez y de Jaume Roures. Lleva jurídicamente a varios equipo en Ley Concursal.

Ha representado y representa a una serie de equipos de Primera y Segunda en la LFP sobretodo a la hora de las votaciones, de manera que tiene potestad para manejar el sentido del voto.

Decíamos antes que este personaje, igualmente siniestro y oscuro, está al servicio de Roures y Florentino pero sobretodo al servicio del dinero. Y el fútbol le importa lo que a mí la hípica.

Parece ser que Javier Tebas, ha sido el encargado de ejecutar las órdenes de D. Florentino Pérez, llamando a los presidentes de clubes que se han reunido en Sevilla , con tales amenazas, que en algunos casos han surtido los efectos oportunos..


JOSÉ LUIS ASTIAZARÁN.-


Natural de San Sebastián, es el actual Presidente de la LFP.

Fue Presidente de la Real Sociedad y tuvo que abandonar el cargo dejando tras de sí la peor crisis social y económica de la historia del club donostierra, mandando al equipo a Segunda.

Como Presidente de la Liga, lo primero que hizo fue asegurarse 1.580.000 € en sus cuatro años.

Es el hombre objeto tanto de Jaume Roures como de D. Florentino Pérez. Por tanto el que mejor hace cumplir las órdenes emanadas de los personajes antes dicho.

En resumidas cuentas, la auténtica marioneta.

SANDRO ROSELL.-

Presidente del FC Barcelona. En este asunto de los dineros de las televisiones, es el "silencioso" el "callado", el "mudo".

Sólo una frase: no te fíes nunca de las aguas mansas.


...Y D. FLORENTINO PÉREZ.-

El Dios, el Hacedor, el Señor, el Dueño absoluto del aparato mediático que se mueve, apunta, dispara y mata a todo lo que "intente" hacerle sombra al todopoderoso Real Madrid.

Y ese aparato mediático es el que ha puesto en su punto de mira desde el pasado jueves, a D. José María Del Nido Benavente, Presidente del Sevilla FC, que amparados en esas palabras mágicas del periodismo "libertad de expresión" y bajo el signo de una brutal manipulación de los acontecimientos, van todos a una, a derribar al revolucionario que ha conseguido que lo ocurrido el pasado jueves en nuestro estadio haya tenido una gran repercusión, no sólo nacional sino internacional, para acabar con la bipolarización en la España futbolística, del Real Madrid y Barça y que ha hecho de la Liga BBVA la más desigual de Europa.

Y como decía D. Carlos Romero en La Palangana Mecánica: Del Nido ha tomado un palo en su mano y ha tocado en el avispero cuando más calor hacía y por tanto más agresivas están las avispas.


PD 1.-Muy atentos todos al comportamiento del estamento arbitral para con el Sevilla FC porque los señores antes citados, tocan todos los palos como los buenos flamencos.

PD 2.- En todo proceso revolucionario, siempre hay algún héroe que cae en el camino, bien asesinado, bien "silenciado" para siempre.

Toquemos madera y que no pague las consecuencias nuestro revolucionario.

Ojo avisor.
MARCU

9 comentarios:

  1. Es alucinante.
    Cuanto corrupccion y cuanto poder tiene el golfo de Florentino.
    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Al menos están quedando al descubierto la panda de glofos apandadores,porque la mierda siempre flota,gran post Marcu,un abrazo para ti y por supuesto otro para Juan Angel.

    ResponderEliminar
  3. NOTA ACLARATORIA


    ESTE POST, BUENO, MALO O REGULAR ESTÁ HECHO CONJUNTAMENTE POR JUAN ANGEL DE TENA Y EL QUE ESCRIBE.

    LO QUE OCURRE ES QUE A JUAN ANGEL LE PUEDE LA FIDELIDAD SIN LÍMITES A LOS AMIGOS Y SU GRAN CORAZON Y HUMILDAD.

    ESTO SÓLO SE LLAMA JUSTICIA

    Cordialidad para todos !!unidos!!

    ResponderEliminar
  4. Nido deavispas, de abejas asesinas de corruptos y de esquiroles ademas de cobardes y miedosos

    ResponderEliminar
  5. Todos con el culo al aire preparados para que le den por alli

    ResponderEliminar
  6. Quien podia pensar que el Madrid que ahora cobra 150 millones de las televisiones se iba a dejar que le quitaran ese chollo, aunque sea robado de otros club?

    Seguro que han amenazado a todos los club o lo han comprado con dinero.

    Hasta las trancas todos.
    Golfos y mangantes
    Josemari

    ResponderEliminar
  7. Se están retratando ellos solos. Vergüenza les debería dar, ¡ah no!, que no tienen.
    Esto es una guerra es la que se perderan batallas, pero al final ganaremos la guerra y será pq Europa meta mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La solución está en Europa, gracias a Dios que tenemos Europa, benditos sean. Estoy completamente de acuerdo en eso de que estos tipos sólo se mueven por dinero, y el fútbol no es más que un medio para conseguirlo.

    Manipulan a los manipulables, y el vulgo es tan voluble, que se deja manipular. Pero, ojo, que el vulgo es también imparable, que se lo digan a Luis XVI (ya que Del Nido lo mencionó). Y si al vulgo se le pone en la punta de la nariz que esto no puede ser, todo es susceptible de cambio.

    Lo que no sé es donde se meten los garantes del estado de derecho. Quizás repartiendo licencias televisivas para que se enriquezcan algunos.

    ¡Qué país!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Al margen de lo comentado por el amigo Marcu, al cual le cabe la autoria de este magnifico articulo y en el que yo solo he tenido el placer de aportar mi granito de arena, sobre el asunto en cuestion solo me cabe hacer la siguiente reflexion:

    "El miedo es lícito, la cobardía y la traición, INDIGNA".

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.