• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 23 de agosto de 2011

El fútbol Español o "la casa de los lios".

Artículo escrito por Marcu.


El pasado 11 de agosto, la AFE convocó huelga de futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga, en protesta por los impagos de algunos clubes a más de 200 jugadores del panorama nacional.

El paro, que en principio duraría hasta el martes, afecta a partidos de Liga, partidos amistosos y a los entrenamientos.

Hasta aquí todo correcto.

La huelga es un derecho constitucional. El futbolista es un trabajador, no igual que otro cualquiera como se dice por ahí, pero es un trabajador.

El trabajador no cobra lo que tiene estipulado y firmado. La patronal no paga lo que le prometió mediante contrato firmado y rubricado, etc, etc..

Pero...

El Madrid y Barça, o sea Barça y Madrid, juegan con total normalidad la Supercopa de España. Bueno, con total normalidad si a esos dos partidos se le puede llamar normalidad a la hora de poner límites a la "agresividad", "malas formas" y sobretodo "falta de ética profesional", pero a pesar de ello, juegan la Supercopa sin que la AFE ponga la menor pega.

A lo que íbamos, el equipo de Mouriño y el de Pep acuden cada día a los entrenamientos como si con ellos no fuera la huelga; que por supuesto no va, puesto que todos hemos asumido ya que estos dos equipos pertenecen a OTRA LIGA donde sus jugadores se rigen por un reglamente distinto, unas normas distintas, una ética distinta y unas leyes arbitrales distintas.


Dice la nota de la AFE con respecto a la huelga que ni entrenamientos ni partidos amistosos:

Los jugadores del Barça jugaron anoche el Trofeo Joan Gamper porque dicen "es una fiesta del fútbol catalán". Aquí no sirve la huelga.

El Real Madrid, con su impresentable entrenador, acude diariamente a los entrenamiento. Aquí, tampoco.

El Villarreal, Valencia, Sevilla. Atl. Madrid y Ath Bilbao, SÍ acudirán a los entrenamientos porque tiene importantísimos partidos en Europa y no pueden dejar de preparar dichos enfrentamientos. Aquí, menos.

Y entonces me pregunto: ¿!!!qué coño de huelga es ésta!!!?

Hay otro grupo de equipos en esta incongruencia:

Los del fraude, el engaño, la mentira, el descrédito, la infamia, la indignidad de la LEY CONCURSAL, léase Mallorca, Betis, Zaragoza, Rayo y creo que Racing, o sea, los clubes más morosos, donde abundan los jugadores que no han cobrado. Donde están los clubes que fichan a jugadores y que luego ni les pagan al jugador ni al club de procedencia, etc.

Esos sí van a la huelga con todas las de la ley.

Apoyan totalmente a la AFE, entre otras cosas porque quieren cobrar, con todo el derecho del mundo, el contrato que un día estos clubes le firmaron y que no están cumpliendo a pesar de las declaraciones llamémosle "altisonantes" de algunos presidentes como el del Real Betis, D. Miguel Guillén, que se atreve a decir sin ningún tipo de rubor: "Respetaremos la huelga porque es un derecho constitucional de los jugadores y están en su derecho de exigir lo que se les debe"

!!Toma ya, y ellos sin pagar!!

Hay casos sangrantes en el fraude de la Ley Concursal y que es la base de la huelga:

El Depor vende a Lafita al Zaragoza. El Zaragoza no paga al Depor pero Lafita juega en Zaragoza. El Depor desciende a Segunda y el Zaragoza con Lafita al frente se salva.

Hoy el honesto está en Segunda y el moroso en Primera.

El Betis compra al Elche a Jorge Molina. El Elche pierde al jugador y el dinero. El Betis con los goles de Jorge Molina está en Primera y el Elche sin jugador y sin dinero está en Segunda.

¡Ah!, y si el Betis decide vender a Jorge Molina, el Elche no ve un solo euro. Entre otras cosas porque así es la LEY CONCURSAL y así somos los españoles que hacemos esas leyes y las aprobamos.


Pues así funciona la LEY CONCURSAL, el mayor engaño, el mayor fraude, la mayor infamia del fútbol español donde se premia al moroso y se castiga al buen gestor.

Y volvemos a la huelga.

La AFE dice que el mayor problema con que se encuentran es que la LFP no les quiere garantizar las deudas de los jugadores.

Digo bien: que la LFP o sea, todos los Clubes, paguen las deudas de los morosos.

Santi Nebot, el responsable de la Asesoría Jurídica de la AFE dice que la huelga es de cuatro días, pero no puede exigirle a los jugadores que no vayan a los entrenamientos porque le descontarían la parte proporcional de sus nóminas y eso iría en beneficio de los clubes que se ahorrarían un pastón.

La LFP ofrece, hasta hoy, un fondo de 40 millones de euros para atender a los jugadores más necesitados, mientras que la AFE solicita que el fondo de garantías cubra a todos los jugadores que no cobran en sus clubes.

Así que ya podemos fichar a Messi e Iniesta que lo paga la LFP en caso que no paguemos nosotros.

Claro que tembién deberíamos saber que en la Mesa de Negociación por parte de la LFP están José Luis Astiazarán, ex-presidente de la Real Sociedad que si no lo echan pronto de allí, se come hasta Anoeta, Don Javier Gómez, vicepresidente del Valencia, club de los que mas deudas acumula y para finalizar D. José Manuel Díaz, Director de Control del Atl. de Madrid.


Éstos van a administrar los recursos de la Liga de Fútbol Profesional y por consiguiente de todos los clubes, menos el Madrid y Barça, los de la otra liga.

Así que no esperemos mucho de estos individuos.

Nuestro José Mª Cruz ya se marchó de allí haciendo !!ufff!!, "hasta luego Lucas...".

De todas formas, algo bueno puede salir de aquí, aparte de solucionar los problemas de humildes jugadores que militan en Segunda y Segunda B y que están con el agua al cuello, que a estos SÍ que hay que apoyar: puede que se empiece, al menos a estudiar, un nuevo convenio.

Por eso, una de las las reivindicaciones con la que estoy totalmente de acuerdo con la AFE es que este Sindicato de Futbolistas Españoles, exige la elaboración de un NUEVO CONVENIO que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal que es una legislación mercantil a la que pueden acogerse actualmente los clubes y que les permite no hacer frente a las deudas acumuladas congelando el pago de las nóminas de los jugadores, sin tener que descender de categorías.

Y todo esto, para vergüenza del fútbol español.
                                                                     Marcu

4 comentarios:

  1. Y se quedan todos tan panchos,esto es pa mear y no echar gota,al final como dicen por mi tierra,todos terminaremos calvos o lo que es mas seguro,con malvas en el lomo.

    ResponderEliminar
  2. Pero yo digo si a cualquier ciudadano de a pie le cuesta su dinero respaldar la huelga, ¿cuanto le quitan a cada jugador?
    A un trabajador que esté en una empresa que se acoja al concurso de acreedores, ¿quien le garantiza su sueldo? y ¿pq los jugadores tienen que tener más derechos que el resto de los trabajadores?, pq desgraciadamente en España hay muchos trabajadores a los que sus empesas no pagan.
    En fin esto es un cachondeo.
    Magnífico post Marcu.

    ResponderEliminar
  3. En el fútbol español se dan clases magistrales de como ser un sinvergüenza y que no pase nada...¡¡¡niños, mirad y aprended...!!!

    Un saludo a Marcu y a J.Ángel.

    ResponderEliminar
  4. La ley concursal es buena para lo que es, para evitar la desaparición de empresas y conservar puestos de trabajo. Lo que es una aberración es que los clubes de fútbol se puedan acoger a ella en los términos en los que se está haciendo.

    Esto es una vergüenza. Dijo el Gobierno que no piensan hacer nada, refiriéndose a que no habrá otro rescate del fútbol. Pero con la de dinero que se maneja en este sector, sí que deberían crear leyes que garantizaran la igualdad y la imparcialidad en la competición, y que evitaran despropósitos como los que has comentado.

    Esto no puede seguir así, vamos derechos al desastre. Afortunadamente, el fútbol no me da de comer, pero no deja de importarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.