• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 9 de julio de 2011

Costa Rica, ¿algún otro motivo?



Yo hasta me lo creo...

Os cuento, al filo del mediodía, me ha llamado mi amigo Fernando Rodríguez para saludarme, uno que tiene ese privilegio y de camino, como es habitual en él, me ha dejado tema y deberes para pensar...


A propósito de lo acontecido en el día de ayer con el asunto de la pretemporada que el Sevilla tenía previsto realizar en Costa Rica en el Nuevo Estadio Nacional del mismo país, mi amigo Fernando me hace llegar otra versión de los hechos que para nada desvirtúa la decisión que se tomó desde el club y que en todo caso, va unida a la que finalmente ha trascendido a los medios.

El propio Fernando ma autoriza a hacer público la interesante y didáctica conversación que hemos tenido este mediodía.

Decir que todo lo que desde el club se ha argumentado es totalmente cierto en cuanto al impago en tiempo y forma de ese último plazo que la organización del cuadrangular no satisfizo al Sevilla FC.

Siendo cierto todos los pormenores que el propio subdirector de Gestión, Manuel Vizcaíno explicaba en el día de ayer, para mi amigo Fernando hay otra motivo añadido, de más peso y que del todo punto ha sido razón prioritaria para tomar la decisión de no viajar a Costa Rica.

Este no ha sido otro que el comienzo de la competición que el Sevilla tendrá que afrontar a partir de mediados de Agosto y cuyo calendario se celebró el pasado miércoles 6 de Julio.

Un comienzo complicado, cuando aún el equipo está muy por debajo del nivel físico y táctico que esperemos pueda ofrecer con el paso de las semanas.

Ida y vuelta de los play-off para la Europa League, R. Betis, Málaga y Villarreal.

Para Fernando, el viajar a Costa Rica hubiese podido traer más perjuicios que beneficios.

Un viaje larguísimo, cambio horario y partidos donde seguramente no se podrán hacer más de 4 o 5 cambios, lo que conlleva que muchos fútbolistas tengan que jugar 90 minutos con tan solo cinco o seis sesiones de entrenamiento y donde el jugador, dicho en el argot futbolistico, todavía tiene las "piernas muy duras".

A estas alturas de pretemporada, para Fernando, esto supone una barbaridad desde el punto de vista físico.

Según él, desde el Sevilla se ha optado por priorizar el aspecto deportivo y no se ha querido dar más margen a la organización del trofeo costarricense ante el impago de ese último plazo, que es totalmente cierto como de hecho así lo corrobora la propia organización.

Fernando, hombre que proviene del Baloncesto, pero que de esto del fútbol, sabe y entiende una mijita..., me comenta que todo entrenador tiene una regla no escrita cuando se hace cargo de un equipo, y esta no es otra que comenzar la pretemporada con equipos de bajo nivel, que le permita realizar los cambios necesarios, y sobre todo un aspecto fundamental, que la plantilla a nivel grupal y el futbolista a nivel individual vaya adquiriendo los conceptos del sistema que el técnico, en este caso Marcelino quiere implantar en el equipo.


Equipos de perfil bajo, donde normalmente son víctimas propiciatorias de claras goleadas y a los que se les puede jugar a una mayor velocidad en virtud del nivel futbolístico de ambos contendientes.

De esta manera, el jugador coge confianza al ver que sobre el césped se va plasmando las cuestiones tácticas que el entrenador quiere.

Del mismo modo, se produce de forma paulatina la simbiosis entrenador-jugador, donde el futbolista "cree" en las enseñanzas que le propone el técnico, y este a su vez, se reafirma en que esas mismas enseñanzas están surtiendo en el grupo el efecto deseado.

Es fundamental que desde primera hora el futbolista "se vaya quedando con la copla" en cuanto a los movimientos tácticos se refiere, movimientos que con el paso de las jornadas deben dar lugar a automatismos adquiridos de forma colectiva.

Esta es la versión que mi amigo Fernando nos ofrece en cuanto a la razón prioritaria de no viajar a Costa Rica.

Versión que para nada desmiente lo comunicado ayer por el club, pero que desde su punto de vista lo que realmente ha primado ha sido el aspecto deportivo aprovechando la coyuntura del impago.

En ambos caso se entiende que la Entidad habría obrado de manera coherente y eficiente.

Esto que nos cuenta D. Fernando Rodriguez no es ninguna versión oficial del club, pero yo que tú, hasta me lo creería...




9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso se debió pensar antes, el comienzo de la liga está fijado desde hace meses. No me dirán que por ser el Beti el primer rival en liga dan ese argumento, pues der ser cierto digamos que no lo entiendo, por no poner lo que pienso “por una vez”.
    En cuanto a los rivales de pretemporada a mi no me parecen los adecuados, pero yo me dedico a repartir cruzcampo, ellos sabrán que es lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A/a de Jose Luis de la Rosa:
    Querido amigo, esto es una opinión de mi amigo Fernando, no del Sevilla FC.

    Es simplemente poner sobre la mesa otra version, en este caso a nivel particular de Fernando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera ese el motivo no me parecería mal aprovechar el no pago de la empresa comprometida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues digamos que espero que el club no haya pensado igual que tu amigo y lo vea de la misma forma.
    No creo que el beti sea tan importante para cambiar parte de la pretemporada.
    Lo que sí podría ser es que la gira no fuera la más adecuada.
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  6. Si van por ahí los tiros, también veo muy bien la postura de nuestro S.F.C. Un saludo desde Montequinto.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que la cuestion ha sido puramente crematistica, de dinero contante y sonante porque hoy en dia el fútbol esta super profesionalizado todos los grandes equipos salen de gira y rinden pero la opinion de Fernando puede ser valida tambien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Los motivos del viaje a Costa Rica para jugar tres partidos, a 4/5 días de empezar la pretemporada, han de ser economicos, sin dudas.

    No cave en ninguna cabeza que acabados de llegar se metan 3 partidos y con la leña que se ve por aquellos lares, por lo que solo el impago es suficiente motivo como para quedarnos en casita e irnos a la playita a trabajar la pretemporada, que es lo que necesita el equipo y más con tantas caras nuevas.

    Bien para el equipo y bien para todos, aunque la pela sea la pela.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso igual que por el dinero no se suspende la gira el entreandor era reacio y mas si cabe despues de saber el sorteo y el temible comienzo de liga y con la previa de la Europa League que este año si caes no tienes posibilidad de jugae en Europa y ya probamos la temporada pasada las mieles de la derrota.
    Asi que para mi acertada decision lo unico que no han sido claros al igual que en el tema de las camisetas y de los lesionados.
    Resumiendo la pretemporada es un CAOS

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.