• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 25 de marzo de 2011

Ramón Tejada, "me pone"...

---------------------Imagen Blog Peña Pepe Castro

Pero como dirían mis amigos, David Vasco y Ricardo Pérez, "deportivamente hablando.", claro está...
Espero no tener que dar muchas explicaciones en casa, ni Ramón en la suya...

Anoche tuvo lugar en la Pepe Castro, una de esas noches mágicas de las que sin duda uno disfruta como si la noche de reyes se tratara.
Al menos en mi caso, así fue.

Mi amiga Mayte Carrera, vicepresidenta de la susodicha peña, tuvo a bien el hacerme un regalo que no olvidaré en la vida: otorgarme el privilegio de estar sentado en la misma mesa y bajo una tertulia de fútbol, con el que no me cabe ninguna duda futuro entrenador del Sevilla FC, Ramón Tejada, acompañado de algunos de los cracks del 1º equipo de aqui a no mucho tardar; el capitán y recién renovado Bernardo, el "Valerón de Cádiz", Luis Alberto, el polivalente Alejandro y el capitán del Sevilla C, campeón de la última copa del rey de juveniles ganada por el filial sevillista, Iván Hernandez.

Junto a mi, el habitual moderador de estas tertulias, mi amigo Giulio Guerrera y el "cuasi" periodista, el amigo Manuel de los Santos.

Dio para mucho esta tertulia, pero supo a poco.

Abrumado entre tanto crack, solo puedo deciros que a pesar de su insultante juventud, me cautivó la madurez que todos ellos desprendian con su presencia y con sus respuestas.
A nadie se le escapa, que mucho de ella tiene que ver el capitán de la nave, el "ingeniero" Ramón Tejada.

Como recordaréis, este verano, en plena pretemporada ya realizamos una entrevista con Ramón, y ayer quise poner sobre la mesa, con la perspectiva que da el tiempo, algunos de los aspectos que en ella se habló.

No varió un ápice su discurso. Con la responsabilidad que da el estar al mando de un filial que está deslumbrando a propios y extraños, Ramón tiro de ambición y apostaba por culminar la temporada de la mejor manera posible: siendo primero de grupo.
Entre otras cosas, porque ve al grupo mentalizado para ello, comprometido y confiado en sus posibilidades y a estas alturas de la película, estoy seguro que a Ramón no le va a temblar el pulso para ir a por ello con todas las de la ley.

Anoche volví a ver a un entrenador con las ideas muy claras, siempre las ha tenido.

Como no podía ser menos, en el ambiente estaba la posibilidad de que a corto plazo, el hoy técnico del filial pudiera dar el salto al 1º equipo.

"Si mañana te llama el presidente para ofrecerte entrenar el 1º equipo, ¿tu que dices?"...preguntó uno de los asistentes en el acto.

Respuesta de Ramón Tejada: "y tu que crees que yo diría"...

Aunque parezca una obviedad, a mi esa respuesta me dice mucho.
Y me dice porque anoche vi a un Ramón con ambición y opositando a ser inquilino del banquillo sevillista cuando fuese necesario.

Son solo percepciones mias, sensaciones mías...

Con todo, y más con lo que se están jugando, a Ramón lo único que le ocupa y le preocupa en estos momentos es su Sevilla At, solo piensa en el próximo partido frente al Caravaca y en ello se centra.

--------------------Imagen Blog Peña Sevillista Contigo Siempre

Todo lo demás, si a de venir, vendrá por añadidura.

Ayer por la mañana hablaba el otro Ramón, "Monchi", que lo mismo, después de haberlo ganado todo, a la primera plantilla del Sevilla FC le había faltado este año la motivación necesaria para continuar con esa senda de triunfos.

Y si de motivar se trata, de buscar ese hilo conductor que ponga a ese vestuario a mas de mil por hora en cada partido antes de salir al césped, no me cabe duda que ese es Ramón Tejada.
Que se lo pregunten a todos y cada uno de sus equipos a los que ha tenido a su cargo.

Que para ser técnico del Sevilla FC, el ser sevillista es un valor añadido, no tengo ninguna duda.
Pero si a eso le sumas la capacidad técnica, la filosofía de trabajo, la experiencia (más de 16 años como técnico de la casa), la ilusión, la sabiduría, el saber gestionar una plantilla, y además ese efecto motivador del que ese vestuario del 1º equipo se ha quedado huérfano en los últimos tiempos, "blanco y en botella".

¿La experiencia en la élite?.
Con todos lo aditamentos anteriores, a Ramón le basta y le sobra con medio entenamiento con la primera plantilla.
Esa es mi opinión, asi lo pienso yo.

Quedan 9 finales para el Sevilla de Manzano, y ojalá que finalmente el jiennense consiga el milagro de alcanzar esa ansiada pero casi quimérica 4ª plaza.
Después, si se consigue o no, doctores tiene la iglesia en la planta noble del Sánchez Pìzjuán y ya veremos que pasa con el banquillo sevillista.

Yo, si sirve de algo, solo quería deciros, que además de que es muy buena gente, exigente y metódico profesional, que a mi, Ramón Tejada, "me pone".

5 comentarios:

  1. Que gran noche querido amigo!!!

    Yo también lo pase de maravilla ante tanto crack, y más que con las preguntas que pudimos hacerle, me quedo con las palabras que soltaron ellos hablando de fútbo, ¡ que grande !

    Es mi primera tertulia en una mesa, espero que no sea la última porque disfruté bastante.

    1 abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena hermano,procuraré organizarme para no faltar a la próxima,sin duda todos los que anoche tuvisteis la suerte de estar alli,desprendeis una positividad que se os sale de los blogs y desde este lado de la pantalla se percibe con mucha fuerza,un abrazo hermano Juan Angel.

    ResponderEliminar
  3. Actos como estos me hacen sentir envidia sana por todos los Sevillistas que tuvieron la suerte de estar presente. Lo que yo daria por asistir a tertulias como la de ayer, de la que solo me puedo dar algo de cuenta leyendote a ti y a Mayte Carrera! Felicidades por la iniciativa a Mayte y gracias a ti por el relato. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  4. Una noche chulisima. Disfrute como un niño pequeño. Estas cosas hay que hacerlas mas a menudo. Me lo pase en grande. Y Juan Angel, tu estubiste fenomenal.

    Felicidades Crack!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué puedo decir? Una envidia SANA me corroe el cuerpo. Un abrazo y que se repita muchas veces.
    Saludos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.