• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Que sirva de experiencia.


En un soporífero partido que no ha tenido por donde cogerlo, el Sevilla ha perdido la 3º edición del trofeo Antonio Puerta en la tanda de penaltis frente a un Granada que ya en los 90 minutos puso más para llevarse el partido.
El mismo acabó 1-1, y gracias. Se adelantó el Granada a los 8 minutos y en la recta final del partido, José Carlos hizo el empate tras rebotar su disparo en un defensa.
Algo mejor la 2ª parte que la 1ª pero infumable en terminos generales el global del partido.

Resultado totalmente injusto pero que al menos servía para posibilitar al Sevilla llevarse el partido en la tanda de penaltis.
Ni por esas.
El Granada también fue mejor desde los once metros y acabo llevándose esta 3º edición del trofeo Antonio Puerta lejos de Nervión.

No creo que merezca la pena el hacer ningún análisis del partido sencillamente porque no lo ha habido.
En cualquier pachanga de entrenamiento cualquier equipo le pone más intensidad de la que le ha puesto esta noche los jugadores del Sevilla para honrar al eterno 16 en el trofeo que lleva su nombre.

No es partido para sacar conclusiones futbolísticas porque como os digo sería sacar las cosas de su contexto.
No se puede analizar algo que no ha habido.

Esta noche para mi ha sido una noche triste.
Yo TAMPOCO he acudido a la cita.
Ni mis 50 puntos de sutura en mi espalda me sirven de excusa para lamentar el no haber podido estar en el Sánchez Pizjuan para honrar la memoria de Antonio.
Ha sido muy triste ver por la TV las gradas prácticamente vacías. Si me apuran, sin el prácticamente.

Entiendo que cada uno de nosotros tendremos nuestras razones para no haber podido, o no haber querido asistir esta noche al Sánchez Pizjuan.
Yo hablo por mi y solo puedo decir que me siento muy triste de no haber podido ir.
Solo puedo felicitar y agradecer de corazón a los que alli se han dado cita.

Espero que esto haya servido de experiencia.
Por mucho que el calendario apriete y que la dificultad para encontrar días hábiles sean dificiles de encontrar, no se puede, no se debe repetir una sola edición más del trofeo de Antonio Puerta en estas fechas.

Preferible disputarlo si el año que viene se está en la misma tesitura en plena pretemporada.
Y si no se puede, preferible esperar a las vacaciones de Navidad, por ejemplo.
Cualquier fecha será mejor que la de este año.

Entiendo el esfuerzo que el Club ha hecho para que el trofeo se dispute pese a la dificultad de encontrar fechas.
Pero rogaría que en lo sucesivo se hiciera lo posible para que las gradas del Ramón Sánchez Pizjuan no presente el aspecto que tenia en la noche de hoy en el Trofeo del siempre presente, Antonio Puerta.
Hoy solo quiero manifestar mi tristeza.
Estoy seguro que habrá quien haya tomado buena nota .
Espero que esto pudiera servir de experiencia.


8 comentarios:

  1. Si Juan Angel, verdaderamente penosa la entrada de la noche de hoy, yo respeto a cada uno pero no comprendo que jugando el Sevilla aunque sea una pachanga, la gente no venga a verlo.
    Pero entiendo que cada uno es cada uno y tiene sus "caunas".
    El partido no ha sido casi ni partido, pero te puedo decir que en el campo lo hemos pasado bomba, viendo a los chavales de la cantera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pena me da ver la Bombonera vacía...

    Ahora me he dado cuenta que empezamos el post con palabras parecidas,te prometo,qeu acabo d publicar
    el mío,acabo de ver el tuyo,sorry..

    Como bien dices no podemos sacar conclusiones, ni análisis,con esta pachangita,ya sabes lo que pienso sobre la fecha y el rival pero bueno lo importante era nuestro Antonio Puerta!
    SIEMPRE PRESENTE
    ETERNO 16

    Un abrazo grande,Juani!

    ResponderEliminar
  3. Lo de ayer fue una auténtica vergüenza a mi modo de ver, te puedo asegurar que tardé varios minutos en recuperarme del impacto que me supuso ver las gradas del Ramón Sánchez Pizjuan desoladas..........Muy triste.
    En cuanto al partido, pues mejor que hubiesen entrenado por la mañana y no por la noche no? porque Manzano hablaba de que había sido como un entrenamiento, pues que hubiese sacado a todo el Sevilla At, que esos si se hubiesen partido la cara, e igual ahora tendríamos otro trofeo precioso en honor a Antonio en nuestras vitrinas.
    Para mi las connotaciones del partido de ayer tienen mucha más importancias de la que creo que se le ha dado.
    Si queríamos que este fuera un trofeo importante, porque en él se homenajea a Antonio Puerta, pues estamos dando pasitos atrás, el año que viene lo tendremos en el puente de Diciembre y jugaremos con el Alcalá (que porqué no, si también han subido de categoría, de 3ª a 2ªB), en fin una pena.
    Yo ayer honré la memoria de Puerta y lo haré siempre y ahora Juan A. que cada palo aguante su vela.

    Un beso y espero que tu recuperación vaya mejor.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Rocio Albendin:
    El sentimiento es el mismo amiga mia.
    A ver si ahora va a resultar, espero que se me entienda bien, "que entre todos la mataron, y ella solita se murio"...

    Como bien dices, que cada palo aguante su vela y espero que se haya tomado muy buena nota de esto.

    A mi parecer, esto tambien implica las maneras de hacer las cosas de un equipo grande, y ayer, en todos los sentidos, no se estuvo a la altura.

    Meter el Trofeo de ANTONIO PUERTA con calzador en estas fechas no me parece que sea lo mas coherente. A pesar de lo complicado de encontrar las fechas,creo, y lo digo tal como lo siento, que lo de ayer fue una falta de prevision.
    El trofeo esta ahi, se sabe que hay que disputarlo. En Julio ya se sabia de la disputa de la supercopa y la previa de champions.

    Pues precisamente es esa fecha cuando hay que darle solucion a ello. Y si se tiene que decir no al Carranza, o al partido de Conil, o al que sea menester, pues se hace y no pasa nada.
    En su lugar se juega el Trofeo De Antonio y santas pascuas.

    Y sobre los aficionados, pues que cada uno mire en su interior.
    Imagino como digo en el post, que cada uno tendra sus razones.
    Yo, y hablo por mi, anoche tambien acabe muy triste amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si en Sevilla hay 500.000 sevillistas, que estoy seguro todos añoran al pobre Antonio Puerta,y sólo van al partido homenaje 4.000,algo ha tenido que pasar,alguien ha hecho mal las cosas,digo yo.No vaya a ser que ahora los 496.000 que no han ido sean los culpables,porque a este partido pueden ir los socios y los sevillistas no socios y algún motivo hay,el cual no lo sé.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas25 de noviembre de 2010, 12:01

    Muy inteligentes las palabras de Pepelu. No voy a entrar en los problemas que haya tenido cada cual para asistir al partido pero es significativo que solo 4000 personas encuentren una motivación suficiente. Alguien habrá hecho algo mal, ¿o no?. No queramos ahora culpar a la afición del desastre de ayer. Mala fecha, tiempo desapacible, rival endeblito, partido televisado o todo eso sumado.Mis tres abonos estábamos allí presentes y mi conciencia está muy tranquila pero eso no quita que entienda que para la mayoría de aficionados no fuera un partido apetecible.
    En cuanto a que no ha habido fechas, discrepo. Hemos tenido varias paradas del campeonato de liga a causa de la selección con mucho mejor clima que ahora y se han dejado pasar.Sus razones habría pero como el club no las comunica se da pié a todo tipo de elucubraciones que casi siempre son falsas.
    En fin, como bien dices JA, que nos sirva de lección. Unas gradas desiertas como las que mostraba ayer el Pizjuán constituyen el espectáculo más triste que pueda contemplarse.
    A aprender de los errores.
    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  7. Coincido plenamente con Pepelu y Juan Antonio Venegas algo se habra hecho mal,estaria bueno que la culpa sea de los socios con el trabajo que cuesta hoy en dia sacar un carnet,hay muchas cosas para poder evitar ese vacio(que por cierto era de esperar y se veia venir por muchas circunstancias que no vienen al caso) como por ejemplo invitar a colegios,asociaciones,etc lo que pasa que cuando uno se lleva el taco(Señor Vizcaino)entre otros se acomoda y empieza carecer de ideas.
    Jesus salmero

    ResponderEliminar
  8. Juan Ángel, nuestro querido Antonio, no merecía esto. Los que tenían que haber organizado el homenaje merecido, provablemente estuvieran en otra cosa, pero espero que el sábado, la afición del Sevilla, sea capaz de dar un toque de atención a éstos y darle lo que se merece al hombre que nos abrió de par en par las puertas de la gloria aquel jueves de feria. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.