• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 8 de septiembre de 2010

" Virus FIFA ". Toquemos madera...

No es lo habitual, pero en esta ocasión, el llamado "virus FIFA" ha sido benévolo con los nuestros en una semana donde se disputaban diversos partidos internacionales.

Costa de Marfil disputó el pasado sábado 4 de septiembre frente a Ruanda un encuentro correspondiente al Grupo H de clasificación para la Copa de África y en el que estaban convocados para el mismo los sevillistas Didier Zokora y Ndric Romaric.
El partido acabó con un 3 - 0 favorable a los "elefantes" Africanos y donde el "maestro" si fue de la partida.

Según informa la web oficial del Sevilla, Zokora ha demorado su regreso, con permiso del club, para poder resolver en su país unos problemas burocráticos derivados del fallecimiento de su padre el pasado mes de agosto. Se espera que el mediocentro africano llegue en la mañana de hoy a Sevilla.
Por otro lado, en el entrenamiento de este martes, la novedad fue Romaric, que trabajó con el grupo después de haber estado con su selección.

Ya en el día de ayer, disputaron sus partidos los tres internacionales que aun quedaban por jugar.

En el partido de fase de clasificación para el Europeo sub 21 frente a Polonia, el almeriense Diego Capel, que en esta ocasión no tuvo una actuación tan determinante como en el partido frente a Holanda el viernes pasado, donde dió una asistencia de gol y marcó otro, disputó 60 minutos hasta que fue sustituido por el deportivista Adrián Lopez.

El encuentro terminó con victoria española por 0-1 en una nueva genialidad similar a la que realizaron en el europeo sub 19 los mismos protagonistas, el jugador del Barsa, Thiago y el madridista Canales, con gol de este último.
Con esta victoria, la selección de Luis Milla se mete en los Play Offs, último escollo antes de disputar el Europeo sub 21 del verano que viene en Dinamarca. Se trata de una eliminatoria a ida y vuelta que se jugará el 9 y 12 de octubre. Los siete clasificados disputan el Europeo, cuyos primeros puestos dan acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Luca Cigarini, que fue llamado por el seleccionador italiano Prandelli, no disputó ni un solo minuto en los dos encuentros de fase de clasificación para la Eurocopa 2012, no entrando siquiera en ninguna de las dos convocatorias.
El primer partido celebrado el pasado viernes en Tallín frente a Estonia, se saldó con una ajustada victoria Italiana por 1 - 2.
Ya en el día de ayer, en el estadio Artemio Franchi de Florencia, ante la débil selección de Islas Feroe, los Italianos vencieron por un contundente 5 - 0.
El "nuevo Pirlo" llegará a Sevilla inédito de su semana turística con la selección "azzurra".

Y por último, Jesús Navas.
En el partido más esperado, la selección Española, flamante vencedora del Premio Principe de Asturias del Deporte, sucumbió en el estadio Antonio Liberti ''Monumental'' de River Plate frente a la nueva Argentina de Batista por un
contundente 4 - 1.

La campeona del mundo, con numerosos cambios en su once inicial, no encontró casi nunca su juego y fue desarbolada por los Messi, Higuain, Tevez y compañia. Estos, junto a Aguero, que entró mediada la 2ª parte, fueron los autores de los goles de la Albiceleste, mientras que el tanto Español fue obra de LLorente.
Reseñar que el 3º gol de los argentinos, obra de Tevez, vino precedido de un inoportuno resbalón del ayer portero titular, Pepe Reina, que dejo el balón franco para el "Apache".

El Duende
, que recordemos no llegó a jugar en el partido del pasado viernes frente a Liechtenstein en el partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, salió en la 2ª mitad y tuvo una actuación, sin ser brillante, si destacada.
Lo mejor, que se sepa, es que salió ileso de las embestidas del veterano Gabriel Heinze, que pareció tomarse el partido como algo más que un amistoso y arremetió en más de una ocasión contra el palaciego.

Como se suele decir, mal día para dejar de fumar para la selección española.
El premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010 para la Selección Española de Fútbol, será recordado, además, por la "monumental" paliza que nos pegaron los argentinos el día de su anuncio.
Si es que como decía Caparrós, "no es bueno tanta azúcar...".

Al menos, en esta ocasión y en lo que respecta al Sevilla, el "virus FIFA" no se ha portado mal.
Toquemos madera...

5 comentarios:

  1. Dices bien Juani, a ver si dejamos vacía la enfermería que hay que darle una mano de pintura y recojerle algunos esconchones...vaya con las lesiones.

    ResponderEliminar
  2. No le dió ná Heinze al Duende, viendo el partido le dije de todo. Pensé que no volvía entero de Argentina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto de los partidos internacionales, es consecuencia de tener una gran plantilla y hay que asumirlo. Este año, por suerte o por desgracia, son muchos menos, pero con todo, hay que tener suerte.
    Sobre Navas, pues es normal. Como dice Mayte, le tocó lidiar con la mas fea. Pero parece que terminó entero. Del partido, mejor ni hablar. Vaya el equipo que sacó el "calzonazos del bigote" ayer. Claro, si te enfrentas a Argentina y vas de lo que vas, pues pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Mayte, no veas la que le dio el Heinze a Navas.
    A ver si este año hay mas suerte con el virus ese y este año no vienen tantos lesionados como la temporada pasada.
    Que lastima lo de Cigarini, nos hemos quedado con la ganas de verlo. A ver si ahora que ha sido el unico que no ha jugao va a venir tambien tocado..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estaba deseando toda la segunda parte que llegara el minuto 90 porque me estaba poniendo malo con el carnicero de Heinze, por mi como si le hubieran metido 8-1, yo lo que quería es que mi duende llegara entero, por cierto Del Bosque...humildad calzonazos humildad.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.