• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 10 de diciembre de 2012

Va de corruptelas...

         
Hace solo unas semanas y coincidiendo con las elecciones gallegas escribí sobre Mario Conde, un ex-banquero corrupto, imputado y encarcelado por la Justicia y que tuvo "la jeta" de presentarse a unas elecciones democráticas como son las autonómicas. Y hubo votantes que pusieron su confianza en él. Así es este país, así es España.

Y yo me pregunto ¿se presentará algún día a unas elecciones D. Gerardo Díaz Ferrán?  Está encarcelado y hace unos días escuché que Hacienda le devolvió en el ejercicio de 2011 más de 2000 €. Yo que estoy jubilado pagué 680 € y a este señor le devolvieron dos mil.

El ex-Presidente de la CEOE está encarcelado por corrupción. El que representó a todos los empresarios españoles. El cabeza visible de todo el empresariado del país. Y...¿creéis que estará mucho tiempo encarcelado?  Se admiten apuestas.

Para empezar todos los medios de comunicación comienzan las noticias contando los días que lleva el tal Díaz Ferrán en la cárcel:  "Primer día que duerme en la cárcel, segundo día que duerme en la cárcel, tercer día que..."

Dicen que la corrupción es como un cáncer maligno que avanza implacable y nadie puede detenerlo si no se toman las medidas a tiempo.

Hoy, en esta España nuestra, las redes de corrupción se expanden y van controlando empresas públicas y privadas, municipios, diputaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas hasta llegar al propio Estado.

Si los partidos políticos, los sindicatos, los distintos gobiernos municipales, autonómicos y Estado no se alían para detener este cáncer que asola al país entero  y que se ha convertido en la mayor epidemia habida y seguramente por haber, terminaremos todos por "salir a la calle" y acabar con este modelo de "convivencia pacífica" donde, de momento, sólo tienen cabida legal los chorizos y los políticos, banqueros, empresarios, sindicalistas, etc, etc, corruptos, imputados o encarcelados mientras los ciudadanos "anormales", al desahucio, al recorte y al paro. Porque de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Pues nada, lo mismo nos obligan a salir a la calle y a cambiar de..." modelo de coche".  O sea, a depurar la democracia de toda contaminación.

Yo creo que la causa de la expansión de la corrupción es la impunidad de los propios corruptos. La Justicia que debería ser igual para todos no lo es y la cárcel que debería ser igual para todos los que allí veranean, tampoco lo es. Así que... "un par de añitos en el hotel" sin devolver lo "legalmente robado" y la pasta a buen recaudo en Suiza y luego....a vivir que son dos días. Así que ser corrupto en el país de Rinconete y Cortadillo, del Buscón D. Pablo y del Lazarillo de Tormes es de una gran rentabilidad.  Es la tradición.

Pienso y creo que estoy en lo cierto que, aún quedan algunos políticos, sindicalistas y si me apuran hasta empresarios y banqueros que son honestos, pocos, pero aún deben quedar algunos que sus principios éticos y morales no se prestan a este juego de la corrupción pero es obvio que, actualmente dicha clase política y empresarial no garantiza la ética y la  moralidad.

No hace mucho llegó a mis manos un mapa donde se punteaban con las siglas de los partidos políticos los lugares de corrupción y te ponen los pelos como escarpias. Un país lleno de minas con las siglas de PP, PSOE, IU.CyU, PNV, CC, BNG, ERC, etc etc.

Son los ladrones de guante blanco y corbatas. Es una lacra en plena fase de expansión y es que el corrupto no tiene ideología política aunque use las siglas de su partido para cometer sus fechorías, por eso los partidos políticos no deben intentar ganar votos con la corrupción del otro sino, si son honrados, llegar a un PACTO NACIONAL donde el chorizo, el prevaricador, el mangante y el mal gestor pague por sus desmanes.

La cultura del ladrillo dejó en este país a muchas familias millonarias, a muchas arruinadas y a unos pocos en la cárcel.

Pronto tendremos noticias del Sr. Díaz Ferrán, ex-Presidente de los empresarios españoles y hoy imputado y encarcelado tal vez por poco tiempo. Porque España es España.


7 comentarios:

  1. La corrupción como es conocida hoy es la picaresca y la sisa a gran escala. De altos vuelos. El que sisa en una tienda, sería corrupto de llegar a político.

    Leía ayer a alguien que corrupto también es quien no paga a Hacienda todo lo que le corresponde o quien copia en un examen. Es algo cultural, por desgracia. Cada uno es corrupto en su nivel, y hay poca gente honrada. Muchos te dicen eso de que "si no me lo llevo yo, se lo llevará otro". Con lo que me lo llevo yo.

    Yo he tenido discusiones incluso con familiares a cuenta de esto. Cuando les recrimino por ser "pícaros" a veces. En una tienda, en el banco... en cualquier lugar de su vida cotidiana. Y al final quedo como el tonto porque todo el mundo se aprovecha de los demás y yo no.

    A la vez que se depuran responsabilidades, creo que deberíamos mirarnos a nosotros mismos también, que a veces es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2010. Mes de julio. Praga. Íbamos 3 parejas. Acceso al metro, sin tornos.
      Uno de los seis: "Tío, aquí nos podemos colar sin pagar".
      Contesta otro: "Sí pero ahora vamos a pagar y luego ya vemos lo que hacemos".

      Amigo, lo llevamos dentro. Es parte de nosotros mismos.

      PD. Las parejas éramos de Sevilla, Badajoz y Madrid. La de Sevilla pagó. Igual que tú pertenece al mundo de los tontos.

      Eliminar
  2. Y l afoto que veo en almas sevillistas, es a don Jose Maria Del Nido conocido por su excelente gestión en la abogacia de las arcas marbellis, es complicado lo que en este pais pasa pero tenemos que mirar nuestro tejado, espero, que la clase politica y empresarial tanto como la ajena y particular empiecen a pagar sus deudas y sanciones con la sociedad de una maldita vez pero si somos sinceros usted y yo soy sevilista escribe en un blog donde una de las fotos principales es la foto del presidente, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de D. José María del Nido que aparece en Almas Sevillistas es por su gestión al frente del Sevilla FC.

      Lo otro, vamos a dejar que hablen los Tribunales de Justicia y...luego tratamos el asunto.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Creo amigo Nacho que Marcu ha respondido con rotundidad. Esa fotografia que ves en Almas Sevillistas del presidente del Sevilla lo está en calidad solo y exclusivamente como tal.

      Sobre la vida privada de las personas, se podra opinar lo que a cada uno le de la gana, pero juzgar, lo que se dice juzgar le corresponde solo y exclusivamente a los tribunales de justicia. Esperemos pues al final de este proceso. O no...Que cada cual haga lo que le de la gana.

      Sobre el tema que nos ocupa y ciñendonos a la corrupcion politica, estoy convencido que si los politicos pusieran mas control y mas filtros de honorabilidad cada vez que acceden a un cargo publico, la corrupcion no desapareceria pero si que esta bajaria considerablemente.

      Igual es que esto no interesa...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Afortunadamente esto se va a acabar,antes de lo que nos creemos,el 21 de diciembre según los Mayas,o acaba esto o acabamos ES-MAYAOS una de dos,un abrazo profesor.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.