• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 14 de diciembre de 2012

Sevilla FC - Málaga CF: motivos para la envidia.

                              

Nunca entendí el por qué en la ciudad hermana de Málaga existe tanta animadversión a todo lo que "huele" a Sevilla. Es digno de un estudio antropológico en profundidad. No sé si es envidia, no se si son celos, no se si son las dos cosas, aunque apuesto que es lo primero porque como dice el otro: "tío que la envidia es mu mala"

Dicen que la envidia es un fenómeno psicológico muy común entre los mortales y que este fenómeno puede ser a nivel individual o colectivo. Entre personas, entre ciudades, entre países o entre incluso culturas. En el caso que nos ocupa es entre ciudades y entre aficiones.

En cualquier caso la envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante  algún bien de otra persona o sociedad a la que por ello se desea consciente o inconscientemente hacer daño pero...

¿Por qué?

Los envidiosos en general tanto a nivel individual o colectivo, que es el caso que nos atañe, lo son por inmadurez, represión o frustración y que a menudo no saben que lo son. Por ello sienten consciente o inconscientemente, mucho rencor contra las personas o colectividad que poseen "algo" que ellos no tienen o no pueden tener jamás y que  desean, pero "jamás" podrán tener. Así, en vez de aceptar sus carencias, estos envidiosos odian y desean destruir "aquello" que tiene el otro, aquellos que tiene "su enemigo"

Decía Unamuno que "la envidia es la rabia vengadora del impotente" y que en vez de luchar por sus deseos, lo único que intenta es arrebatárselo al "otro" para que deje de tener "eso" que ellos no poseen. Creo que ese y no otro es el motivo por el cual la envidia es propia de personas débiles, acomplejadas y fracasadas. De aficiones débiles, insignificantes y que nunca fueron nada en el ámbito en que se mueven.

Estas aficiones, estas ciudades, estos individuos, experimentan un ansia infatigable de destacar sobre el envidiado, arrebatarle con malas artes "ese poder que ellos ansían", ganar, quedar por encima, ser el "más", ser "el mejor" no por el simple hecho de serlo, sino por arrebatárselo al "enemigo". Enemigo que solo lo ve él, ellos.

Viven siempre atormentados, pendientes del "rival" aunque ese rival apenas si se preocupa de él, de ellos.

Y la forma de expresión de esta envidia es muy variopinta: ofensas, rechazo colectivo, difamaciones, mentiras, agresiones, rivalidad y venganzas que nunca se sabrá de qué y por qué.

"La mejor feria del Sur de Europa"  "La mejor Semana Santa de Andalucía"  "La ciudad más cosmopolita del  Sur de España"  "La ciudad de mayor volumen económico de Andalucía"   "El mejor equipo de Andalucía" "La capital de la Costa del Sol"

El sábado se juega un partido de liga más. Un Sevilla FC - Málaga CF. Allá le llamarán derby, partido de gran rivalidad, el partido del año, el....

Aquí en Sevilla solo es un Sevilla - Málaga. Y es que mientras más débil e insatisfecha esté una ciudad, una afición, tanto más envidiará y sentirá celos de la gente que posee lo que a ellos les falta.

¡¡¡ Viva el Sevilla FC !!!

4 comentarios:

  1. Que magnífica manera de describir el sentimiento que despertamos en la población de Málaga en general. Soberbio.

    A mí, francamente, me son indiferentes. Y lo digo en serio, no por aparentar. En general, no le tengo ese tipo de envidia a nadie. Yo tengo diferentes envidias sanas, las que no te hacen enfermar, vamos. Y este tipo de reacciones de las que hablas me dan pena, la verdad. Pena porque supongo que provienen de un profundo sufrimiento. De un profundo complejo.

    En fin, que si creyendo que son el mejor equipo de Andalucía por hacer una o dos temporadas buenas mitigan un poco ese sufrimiento, pues me alegro por ellos. No me gusta que nadie sufra, y menos por mi (nuestra) causa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que se es que hemos perdido 0-2 y que estas envidias,celos o demás tonterías entre provincias son simplemente eso "tonterías".

    Me encantaría leer un día un artículo o post (llámese como quiera) de un presidente que día a día,semana a semana y mes a mes está destrozando a un equipo que él mismo lo puso en la cumbre.

    No estaría mal de escribir un artículo o post (llámese como quiera) de un presidente que compra las acciones de un tal De Caldas que casi nos arruina y habiendo tanto paro como hay en esta bendita ciudad contrata precisamente al hijo de De Caldas.

    ¿Que como es que no escribáis artículos o post (llámese como quiera) sobre este tema?....No se, lo mismo es que nos estamos convirtiendo si es que no lo somos ya en esos vecinos loperianos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Step Three Coat your hair Comb your hair into
    small sections. The key to getting the most out of a hot
    oil treatment for hair is to continuously use it weekly if you need it or every fortnight and youll
    definitely see the results. Read this article,
     and it will show you any steps and tips to block websites in Windows 8′s Hosts File.
    Since ages coconut oil has been used for curing
    skin as well as hair problems as it has anti fungal and anti
    bacterial properties. * Lavender Oil — prevents further hair loss and
    improves the health and quality of the hair.



    My web site :: celebrity hairstyles

    ResponderEliminar
  4. A ti, lo que te hace falta, es primero estudiar historia de Andalucía, quienes eran los andaluces y que era el Reino de Granada. Sólo así sabrás que es lo que ocurre no sólo en Málaga, sino en toda Andalucía Oriental.Que para definir la palabra envidia en 11 párrafos hay que tener mucha imaginación y muy pero que muy poco argumento. Ala, mostro, sigue dedicandote a los mini relatos en internet que con tu argumento no tienes ni para escribir en el 20 minutos. Saludos mi arma.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.