• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 9 de agosto de 2012

Entidad - Biris Norte: propongan y sobre todo, comprometanse.

Vaya por delante que a estas alturas de mi vida no estoy mucho por la labor de admitir ningún tipo de chantaje, ni personal, acabáramos, ni emocional hasta el punto que llegara a afectar mi sentimiento sevillista. Opino y expreso lo que en conciencia creo y siento. Siempre.

El cisma creado entre el grupo ultra Biris Norte, así se denominan ellos, para mi siempre fueron los Biris (de pequeño no recuerdo que se le llamara ultras ni nada parecido), el consejo de administración del Sevilla FC con su presidente como cabeza de turco en todo este sucio asunto y por lo visto anoche en el partido que conmemoraba el V Trofeo Antonio Puerta, NO LO OLVIDEMOS, también la afición del Sevilla FC, tiene visos de convertirse en un asunto el cual no hace prever muy buenos augurios

Creo adivinar en el horizonte un antes y un despues en la grada del Sánchez Pizjuán.

En mi opinión, creo que esto es un problema de todos y es por ello que todos debemos poner y aunar esfuerzos para el único bien común: el Sevilla FC.

Seguramente el de anoche no era el partido para muchas de las cosas que desgraciadamente pasaron sin que por otra parte, nadie hiciera, hicieramos nada por remediarlas.

Igual no era el día más apropiado para las "jaulas", que dicho sea de paso, estas se suelen utilizar para enjaular a las bestias, cosa que por otro lado, no debería sorprender a nadie...

Igual no era el día más apropiado para desvirtuar el verdadero espíritu del porque muchos miles de sevillistas nos habíamos congregados una calurosa noche de Agosto en nuestra casa:  V Trofeo Antonio Puerta:

#AntonioPuerta


Por extensión, igual tampoco era el día para ese clima de enfrentamiento que se vivió y se respiró en el Sánchez Pizjuán.

En cualquier caso, tengo la impresión que la afición sevillista presente anoche dictó sentencia...

Lo peor, y esto es un CLARÍSIMO AVISO A NAVEGANTES, lo que está por venir sin ir más lejos el próximo partido que el Sevilla disputará en casa frente al Getafe. Me comentan, si es que definitivamente no hay huelga, que el clima de división que se puede vivir el próximo sábado 18 en Nervión puede ser monumental.

No me voy a andar por las ramas. Creo sinceramente que para atajar a los violentos algo hay que hacer. Estos llevan años campando a sus anchas amparándose en la masa de Los Biris y en algún momento había que coger el toro por los cuernos. Otra cosa es que las medidas adoptadas por el club sean todas eficientes, efectivas y que por extensión, igualmente tengan el menor impacto negativo sobre otros cientos, miles de sevillistas que tienen su abono en esa grada baja de gol norte y que por lo visto ayer, no es de recibo que sientan ese agravio comparativo con el resto de abonados del Sevilla FC. Más allá de seguir en la búsqueda de soluciones, urge encontrar en la medida de lo posible las medidas menos traumáticas para quienes están al margen de la raíz, del germen de todo este problema: la violencia y los violentos.

NO ME GUSTAN LAS JAULAS. En cualquier caso, repito, los que deben estar ahí son solo y exclusivamente las bestias. Si a estas no les gustan, otra solución es que vean el fútbol por TV, o directamente no verlo, que hagan los que le vengan en gana.

Creo haber hablado ya de ello pero como quiera que fuere, me gustaría lanzar desde aquí, desde este humilde blog algunas preguntas a quién corresponda de Biris Norte:

.-¿Condena Biris Norte la violencia?

.-¿Está dispuesto Biris Norte a expulsar a los violentos de entre sus asociados?

.-¿Es consciente Biris Norte de lo que se puede hacer y lo que no en un Estadio de fútbol para que el club no sufra las constantes multas del comité antiviolencia?

Si estas preguntas tuvieran todas unas respuestas afirmativas, a mi no me cabe ninguna duda que se estaría poniendo la primera piedra para que este asunto se pudiera encauzar. Más desgraciadamente, creo que no van por ahí los tiros.

Y bien que lo lamento. Los Biris son lo que son y saben lo que significa para el sevillismo. Ellos lo saben.

Tengo clarísimo que José María Del Nido no es el Sevilla. Pero no nos llevemos a equívocos, Biris Norte tampoco. El Sevilla FC somos todos. No en vano, el presidente Del Nido llegó a la presidencia hace poco más de una década no sin antes haber ocupado diversos cargos en el club durante muchos años y por otro lado, Biris Norte se creó en la temporada 74/75.

El Sevilla se fundó en Octubre de 1905, eso sin menoscabo que finalmente se pueda dar luz verde al descubrimiento del acta fundacional del club en 1890. Casi nada.

La rica historia del Sevilla FC no merece tener que pasar por este desagradable capítulo. Urge encontrar puntos de encuentros entre lo que la Entidad busca y quiere y lo que Biris Norte pretende. En medio de todo, no nos olvidemos por favor, UNOS Y OTROS, miles de sevillistas que sin comerlo ni beberlo se siente perjudicados por tan excepcionales medidas (excepcional por  extremas, no por maravillosas, que nos conocemos...)

De no ser así, a la afición del Sevilla no le tocará otra que reinventarse. No se entiende la grada de Nervión sin el calor de los Biris, pero...De no hacerlo DE MANERA PERENTORIA estos últimos, lo de reinventarse, no quedará otra que al resto de la grada el ponerse el mono de faena. No podemos ni debemos consentir que el Sánchez Pizjuán se convierta en un velatorio cada vez que la camiseta y el escudo del Sevilla FC salgan al césped de Nervión.

Hasta la fecha, y permitidme la comparación, cada dos fines de semana el sevillismo se reunía en torno a una barbacoa de riquísimos manjares que preparaban con suma exquisitez unos verdaderos artistas del noble arte de la cocina campera...Pero que a nadie le quepa la menor duda, si estos artistas deciden no volver a deleitarnos con sus magníficas carnes, el sevillismo seguirá reuniendose cada vez que sea menester en torno a esas barbacoas sin que ello suponga que el resultado  sea igual de exquisito, pero de lo que no me cabe duda que el sevillismo seguirá comiendo. 

Con los Biris, y sin ellos. Con Del Nido, y sin él. 

El asunto es mucho más complicado que lo que realmente la gente se puede imaginar. 

Algo hay que hacer. No nos llevemos a engaños, lo ocurrido en Rota no ha sido más que la gota que ha rebosado el vaso. El problema es mucho más profundo que una bochornosa pelea callejera. Y la raíz de todo está en las entrañas de los propios Biris.

Conmino al consejo de administración del Sevilla FC y a su presidente em 1ª persona, José María Del Nido a que le den una vuelta de tuerca a las medidas adoptadas y que sobre todo, como ya he dicho con anterioridad, amen de seguir buscando soluciones, que por favor, los sevillistas que viven su sevillismo en gol norte ajenos a los actos violentos y xenófobos puedan seguir haciendolo con toda la normalidad que un asunto como este pueda permitir.

De la misma forma, conmino igualmente a Biris Norte, que si tan malas les parece las medidas que desde el club se han puesto en marcha para controlar a los violentos, que yo pienso que son todas MANIFIESTAMENTE MEJORABLES, a que busquen también soluciones y sobre todo, que se comprometan a no continuar con las bengalas, los gritos racistas, xenófobos, etc, etc...y que a su vez sea capaz de atajar la violencia existente en el grupo.

Entidad- Biris Norte: por  el bien del Sevilla FC, propongan y comprometanse.


30 comentarios:

  1. Buenas tardes. Yo unicamente lanzo una pregunta... Que quieren los Biris?

    ResponderEliminar
  2. Joder, Juan Angel, hemos escrito posts idénticos. Con otras palabras, pero idénticos. ¿Qué te puedo decir, por tanto? Estoy completamente de acuerdo porque yo he dicho lo mismo.

    Yendo un poco más allá, y teniendo en cuenta que esto se arregla simplemente con que los Biris señalen a los violentos, creo que el presidente debe pensar en esto. EL presidente es el responsable de todo, Biris y violentos incluidos, y debe tomar medidas, claro está. Pero lo de las jaulas de ayer y el estado semi-policial que se creó no es de recibo.

    Si Biris no quiere señalar a los violentos, la directiva tendrá que hacer lo que sea, pero lo que haga debe traer el bien, no el mal como ayer.

    Que le echan imaginación y que lo hagan rápido. Pero lo de anoche no se puede volver a repetir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con todo mis respetos, ayer no era el dia mas indicado para reinvidicar algo, sea lo que fuera. Ayer se recordaba a la figura de una leyenda del Sevillismo. Y por mucha razon que puedan tener las dos partes y por mucha culpa que se echen en cara tambien, otro dia, otro escenario, pero no el dia de Antonio y en su Sanctuario. Fuera los violentos, como NO a medidas que mas bien se puedan parecer a un cierto regimen, cuya culpa tiene que yo les estè escribiendo desde tan lejos. Un abrazo Juan Angel

    ResponderEliminar
  4. Por qué centras solo el problema en lo que los biris,según tu, tienen que corregir, como que solo ellos fueran el origen del problema que existe hoy dia en mi Sevilla.Claro que la violencia hay que desterrarla del Sanchez Pizjuan, pero hay otras muchas cosas que tambien hay que erradicarlas y que hacen los miembros del Consejo y su Presidente.Yo no pertenezco a los Biris pero los animo, porque son los que están dando la voz de alarma de la Loperización actual de nuestro Sevilla .Esto no solo es muy importante para una institución centenaria como el Sevilla, sino que es determinante en el devenir de la entidad en el futuro.Hasta ahora ni siquiera el grupo que apoya al consejo tenia la mayoria absoluta de acciones,Trás la sentencia que condenaba a Del NIdo ,este,en vez de actuar en consecuencia con la misma y asumir que era un gran dsdoro para nuestro club continuar con la representación de nuestro Sevilla, se lanzó a comprar acciones desesperadamente para evitar no solo su salida sino convertirse en el mayor accionista y si e posible en el dueño ,de esta forma el sevilla siempre seria suyo incluso cuando,como parece,este en la cárcel.Al unisono de esto Vizcaino se convierte en el Goebel del consejo y,expulsa a personas,acomoda a fieles y programa a los medios oficiales para que su objetivo sea mas aun el culto a la personalidad del Jefe,presentación de jugadores en lugares de relevancia social,charlas rebuscadas en Universidades ,acuerdos con medios hostiles para que dejen de serlo etc.Del Nido de un tiempo a esta parte,no tiene en cuenta para nada a la afición, ni siquiera nos aclara con absoluta nitidez cuales son nuestros números reales despues de las ventas y contrataciones.Por otra parte y no menos importante la imagen de Del Nido chirria, como no puede ser de otra forma, como consecuencia de su condena por corrupción por la audiencia provincial de Malaga y muchos vemos que es un pesado lastre en la imagen de nuestro Sevilla.Por eso y muchas otras cosas que haria muy extenso este comentario, muchos aficionados que no somos biris,que estamos en contra de la violencia y que valoramos el colorido y ánimo que los biris dan a nuestro estadio y jugadores ,creemos firmemente que Del Nido no puede ni debe ser a dia de hoy el presidente de nuestro sevilla, de nuestro sentimiento y que el club está cometiendo demasiados errores en el plano organizativo y en el Deportivo como consecuencia de la Presidencia de una persona poco recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar Jose Angel, agradecerte tu visita y tu comentario, sobre todo en los terminos de respeto en que lo haces.

      No me voy a extender Jose Angel. Si quieres, otro dia hablamos de esos asuntos de los que me hablas, creo que hablamos muy a la ligera de ciertos temas pero te aseguro que no tengo ningun inconveniente en hablar de ellos. El asunto raiz es que durante mucho tiempo ya, mas del deseable, se repiten con demasiada frecuencia actos que en ningun caso representa el espiritu de los Biris y que estan costando un grave perjuicio economico y social al Sevilla FC. A mi me gustaria saber si muchos de esos actos, por ejemplo, lanzamiento masivo de bengalas al cesped son consesuados por el propio grupo o se hacen de manera espontanea por unos pocos. Me extraña...

      Jose Angel, el motivo del post es el que es. Hablar de los problemas privados de Del Nido cuando se trata este tema creo sinceramente que es desviar el tema. Que se puede discutir sobre ello, pero no creo que tenga nada que ver con este asunto. De veras que a mi me gustaria que alguien de los Biris me pudiera contestar a las preguntas que expongo. Igual no pueden responderme.

      Y sobre la Loperizacion, ya he hablado de ello en otros post y de verdad es que para nada comulgo con ello. Creo sinceramente que mezclamos churras con merinas. El modelo de gestion del Sevilla para nada se asemeja siquiera al que tuvo Lopera en el Betis. PARA NADA. En mi opinion, es una auntentica falacia y un auntentico disparate.

      Jose Angel, de nuevo agradecerte tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿gritos racistas? ¿gritos xenofobos?, ¿estas hablando de Biris Norte?, en fin. Veo que muestras toda la atención en señalar a la peña. Por cierto también vendría bien alguna pregunta hacía el presidente, como por ej. porque aún sigue siendo la imagen principal del club, después del escudo, claro está, cuando está señalada por la justicia (¡¡¡ojo!!! sin sentencia firme), pero señalado, acaso ésto no ensucia la imagen centenaria e inmaculada de nuestro grandioso Club. Por cierto, el nombre originario es BRIGADA NORTE BIRI BIRI, el grupo más antiguo del país, y precisamente desde su inicio no se han promulgado por sacar pompones. Lo que no se puede, primero es generalizar, cuando hablamos de una peña de más de 3000 integrantes, controla tu a + 3000 personas y después convertir el gol norte en una prisión. A ver por donde sale el tiro, que el compadreo que se está montando en el palco es pequeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, al igual que he hecho con Jose Angel, agradecerte tu visita y tu comentario ysobre todo en los terminos de respeto en que lo haces. Creo que te he constestado en la respuesta de Jose Angel.

      Evidentemente que es muy complicado controlar a mas de 3000 personas y en absoluto trato de generalizar. Solo hablo de los violentos y de si los propios Biris, que te aseguro que saben quienes son estan por la labor de denunciarlos y en su caso, expulsarlos del grupo. Creo que por ahi se puede encontrar el nexo de union para poder solucionar parte de este gravisimo problema. Del compadreo al igual que le he comentado a Jose Angel, si quieres podemos hablar, pero de manera independientemente a este asunto porque es que si no lo que hacemos al final es desviar la atencion del verdadero germen de este problema.

      Muchas gracias por comentar Fran por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Una pequeña corrección a Fran la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga es totalmente firme sólo que el conenado(Del Nido) la ha recurrido a una instancia superior,pero la condena es firme en la audiencia Provincial, de no haberla recurrido estaria ya en prisión cumpliendo la sentencia del Juez de Málaga que le ha condenado en un juicio justo.Por cierto Fran voy a intentar asociarme a la Peña Biri, por intentar acallarla.franco murió hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Soy socio del grupo BN,ultras desde 1975.Y socio del Sevilla Futbol Club.
    Como bien adviertes no traera mas que pesares esta fractura ente varios estamentos del club,lo que nos hace a todos participes y responsables en los posibles y recomendables consensos y soluciones a tomar.Desde BN solo se atiende al interes del Sevilla mas o menos acertadamente,pero siempre en una misma direccion conciliadora y anteponiendo el escudo,como siempre,sin que esto este reñido con el respeto y el orgullo que nuestra vetusta peña se merece,por lo menos desde sus propios miembros,aun en estos tiempos de ventajismo y de caza al biri.
    Dicho esto,lo ocurrido ayer no es para estar orgulloso ni mucho menos.Se debio evitar,pero empezando por los maximos responsables de todo lo que acontece en nuestro club,que no es ni mas ni menos que la directiva.Esta es la que tiene que tener, porque asi le corresponde,genuina capacidad para tratar temas mas o menos delicados y no provocar perjuicio al socio sin la mas minima consideracion.Esta,en su linea necia y prepotente se olvido que ayer era un dia señalado,de causa mayor,de conciliacion sevillista.Y que los cientos de sevillistas que estaban fuera del estadio dandole forma a BN,se merecian su justa participacion en tal homenaje como ya hicieran de forma magistral con aquel tifo,impotentes y frustrados por no poder entrar en tal fecha y como excepcion aunque fuera,en la que ha sido su casa siempre.Esto prendio la ya peligrosa mecha y se desato el clima de hostilidad al comprobar las denigrantes medidas de ¿seguridad? tomadas contra socios cuyo unico delito es ser de GN.No voy a nombrarlas una a una y a hacer drama de esto,simplemente,los que silvaban el enfado de ayer que se molesten en corroborar estas medidas si tienen dignidad.Y si no quedan contentos,que vuelvan a llamarme impresentable,violento y demas perlitas,asi se desaogan contra sus ultras como ya lo hicieran contra sus emblemas,entre ellos Jimenez.Porque ellos si pueden manifestarse como y cuando quieran,pero los ultras del Sevilla,violentos y sectarios solo tendrian que estar agradecidos por las medidas tomadas por y para su seguridad,y por las jugarretas en las entrañas del club.
    Esta sin razon empezo lejos,siguio en Rota,y parece no tener fin por parte de muchos.Rememos todos en un mismo sentido y lograremos grandes cosas,pero no intenten pasar por encima ni unos ni otros porque el perjudicado es el Sevilla.No lo intenten,ni siquiera el mejor presidente de nuestra historia,porque BN,su aficion,su ciudad y su cantera estaban antes de DN y que un puñado de titulos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecerte muy sinceramente este tu comentario y en los terminos de respeto que lo haces.

      Coincido en mucho de tus argumentos. Si tienes ocasion de leer algunos de mis ultimos post sobre los Biris, ademas de ejercer mi derecho a la critica sobre algunos aspectos en los que creo que no se esta actuando todo lo bien que se debiera, tambien expreso mi cercania, mis respetos y mi simpatia por los Biris.

      De igual forma, nunca por los violentos amigo, venga de donde vengan. Como bien dices, todos debemos remar en un mismo sentido y no anteponer nunca los intereses del Sevilla a los nuestros. Coincido en que las medidas adoptadas en el dia de ayer quizas fueron desproporcionadas y de hecho, el club acaba de hacer un comunicado en ese sentido, algo es algo.

      Creo que los Biris, mas alla de las decisiones de la ENTIDAD, deberia dar un paso al frente en el sentido de condenar explicitamente la violencia venga de donde venga, sin menoscabo que de la misma forma hagan publica cuantas reivindicaciones estimasen oportunas pero siempre separando la paja del trigo y sin mezclar las churras con las merinas.

      Lo de ayer, creo que no hizo ningun beneficio a nadie. Ni al club, ni a la aficion, ni a Del Nido, ni a los Biris amigo.

      Reieterar una vez mas mi agradecimiento por tu respetuoso comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. No sabes, como muchos ayer, lo que supone volver al estadio con ilusión y sentirte humillado por el solo hecho de tener un asiento en GOL Norte. Los Biris no estaban. Los que nos pronunciamos fuimos los de Gol Norte, porque no hay derecho a ser tratado como fuimos tratados. Y yo me siento TIMADO. Peor que si fuesemos delincuentes! y eso en un partido homenaje. Esas medidas generan violencia. CUATRO veces tuve que enseñar el carnet(con foto) y tres de ellas con DNI. ¿Eso es seguridad o tocarte los bemoles?

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente la brújula se ha roto y aquí se ha perdido el Norte. Odios ancestrales, mentiras, falacias, absurdos, violencia tanto física como verbal, intentos de intifada, insultos. Que Dios nos coja confesados a todos porque TODOS perdemos en esta sinrazón.
    Fdo. Marcu

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién manda en Biris Norte?
    ¿Cuantos son los líderes?
    ¿Quién decide lo que se hace y lo que no?
    ¿Cómo puede un señor apodado Fabrizio decir que él hablará con los responsables de los sucesos de Rota para que no vuelvan a ocurrir y que él garantiza la seguridad porque él la controla?
    ¿Cómo puede éste señor decir que espera la llamada del club para solucionarlo todo?
    ¿Hay miembros de Biris Norte que actuan como policias dentro del grupo?
    ¿Se lucran económicamente estos líderes de Biris Norte del Sevilla?
    ¿Chantajean los lideres de Biris Norte al Sevilla?

    Me gustaría que alguien respondiese a estas preguntas que son sólo eso, preguntas.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo digo que opinar de un grupo cuando nunca se ha estado dentro de el es muy fácil. Igual de fácil que decir que Biris Norte ensucia la imagen del Club cuando en el palco hay alguno que, al menos de momento, debería de dejar de sentarse en el. Lo que realmente me fastidia es que se hable tan a la ligera. En Biris Norte no se entiende ni de nombres, ni de cargos, sólo se quiere por encima de todo a nuestro escudo y nuestros colores, con todas las consecuencias. En Biris Norte hay violentos, como en todos los barrios, como en todos los sectores de la sociedad, ésto no es un problema de Biris Norte a ver si empezamos a enterarnos. En Biris Norte, hay muchisima gente que emplea su dinero y el tiempo que no tiene para convertir el gol norte en mágico. Por lo tanto, no queramos darle toda la razón ni a unos ni a otros, por que tanto unos como otros han puesto de su parte para llegar a ésto.
    LEOCADIO fíjate si el club financia a biris norte, que les quitó su principal fuente de ingresos, la tienda. fíjate los favores que hace el club a la peña, que no les permite hacer los tifos donde siempre se ha echo. En fin, el tiempo dirá...

    Saludos a Juan Angel, y ya te digo, seamos imparciales...

    ResponderEliminar
  12. Si según tú, a las bestias hay que enjaularlas. ¿Por qué no se enjaula a una bestia que encima está condenada? ¿Por qué tenemos que aguantarlo en el Palco del Sevilla FC? ¿Te recuerdo lo que hacía en sus ratos libres cuando era un jovenzuelo? http://2.bp.blogspot.com/_Hx5ElPYiviQ/SQ-NProWFSI/AAAAAAAACDA/NNDZPEdnVbs/s1600/Jes%C3%BAs%2BDamas-Jos%C3%A9%2BMar%C3%ADa%2Bdel%2BNido-1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los respetos, creo que esto esta totalmente fuera de contexto. Por favor que quede suficientemente claro: los que tienen que estar en las jaulas son las bestias, vengan de donde vengan, NO BIRIS NORTE.
      Ruego, que no digo que tu lo hayas hecho, pero por favor que no se tergiverse ni se manipulen mis palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ahora resulta que la "bestia" está en el palco y hace unos meses los Biris apoyaban con una pancarta a su presidente. ¿En que quedamos?
      Pues el cuento parece que ha cambiado.
      O mejor, lo mismo han quitado las subvenciones, los carnet a precio reducido, ciertos privilegios,etc etc.
      No se dan cuenta los Biris que están siendo manipulados por varios de sus cabecillas.
      La grada del Sánchez-Pizjuán lo dejó claro la otra noche: no se quieren a los violentos y que no nos tomen por tontos diciendo que los Biris no entraron al campo porque es mentira. Los que ocuparon la grada baja de gol sur eran Biris, ocuparon su localidad pues no hubiesen podido entrar otros dadas las medidas para el acceso. Hicieron el paripé de dejar un hueco en el centro.
      El Sevilla no son los Biris.
      Y si no quieren entrar que se queden fuera.
      Viva el sevilla.

      Eliminar
    3. "Los que ocuparon la grada baja de gol sur eran Biris..." Lo dices tan campante, ¿tu que estuvistes en la puerta de gol norte con la lista de los biris que entraban en el campo para decir eso? No hables sin pruebas señor A.L.

      Eliminar
  13. Creo que hay gente EMPEÑADA en manipular y tergiversar mis palabras.

    Solo una vez mas, no pienso estar justificando algo que creo esta suficientemente claro.

    Cuando hablo de JAULAS Y BESTIAS, lo hago en general. Solo hago un simil. Que yo sepa, las bestias (ANIMALES DE VERDAD) que se atrapan las meten en JAULAS. Pues trasladado a este asunto, solo digo que LAS BESTIAS que se empeñan en hacer de la violencia su modus vivendi alrededor del Sevilla, vengan estas de donde vengan, igual deberian estar en JAULAS, pero no en el Ramon Sanchez Pizjuan, sino donde de verdad existen las jaulas para personas que se comportan como bestias.

    Mira que he subrayado con mayusculas QUE NO ME GUSTAN LAS JAULAS que se emplearon para acotar a Biris Norte... Pues ni por esas

    ResponderEliminar
  14. 100 % de acuerdo con el post Juan Angel . Ahora bien les digo a los señores biris que se personaron en la grada baja de gol norte que no son nadie para silbar a la afición del Sevilla cuando intenta animar a su equipo.
    Es lamentable que se llamara sevillistas de finales a aquellos que querían disfrutar con su equipo y honrar la memoria de Antonio Puerta simplemente por querer vivir un partido tranquilo y en paz.
    No era el dia para montar la que montaron. Demostraron su egoismo por encima de la memoria de Puerta.
    Un abrazo y gracias por escribir nuevamente en mi blog

    ResponderEliminar
  15. 100 % de acuerdo con el post Juan Angel . Ahora bien les digo a los señores biris que se personaron en la grada baja de gol norte que no son nadie para silbar a la afición del Sevilla cuando intenta animar a su equipo.
    Es lamentable que se llamara sevillistas de finales a aquellos que querían disfrutar con su equipo y honrar la memoria de Antonio Puerta simplemente por querer vivir un partido tranquilo y en paz.
    No era el dia para montar la que montaron. Demostraron su egoismo por encima de la memoria de Puerta.
    Un abrazo y gracias por escribir nuevamente en mi blog

    ResponderEliminar
  16. Hermano ya sabes lo que opino al respecto,es mas en mi blog también me he pronunciado al respecto,como siempre tengo que estar de acuerdo contigo,porque las personas con coherencia y con respeto no pueden ser tachadas de nada malo,mucho menos de manipuladoras,termino diciendo que en esto perdemos todos,sobre todo el Sevilla y creo que va siendo hora de demostrar lo verdaderamente sevillistas que somos todos,no excluyo a nadie,pero demostrarlo con hechos,si son los mismos hechos del pasado dia de Antonio Puerta,mal asunto y mala temporada se nos avecina,con lo bgonito que es el momento historico que estamos pasando y nos empeñamos en no se que historias,en fin Juán Angel recibe otro abrazo y esperemos que la cordura de los hombres se imponga,no hay otra que seguir teniendo fé en esta afición centenaria y llena de palos por todos laos.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Tena gracias por su contestación pero no puedo no solo discrepar de su opinión con respecto a la división de la afición sevillista, sino de su posicionamiento sobre las causas que la están favoreciendo, y Vd. pretende simplificarla en una dualidad Violencia -Biris-Del Nido y esa es sólo una cuestión.Quiero llamar la atención sobre otras cuestiones que están restando la admiración que un dia tuvimos los sevillistas con nuestro Presidente y que estan consiguiendo que cada vez somos más los que no soportamos las formas de Del Nido ni que un condenado por la justicia como él,sea el que nos represente públicamente a los sevillistas.Por eso me choca que Vd, no le de importancia capital que esto tiene para muchisimos sevillistas honrados que sentimos verguenza ajena cuando este personaje es la imagen de mi sevilla, un club con mas de 100 años.Sobre tu aseveración de que el modelo de gestión es distinto de Lopera, es claro,faltaria más, este personaje que nos preside tiene más formación y emplea unos medios mas refinados ,pero de lo que no cabe duda es que el objetivo es el mismo: MONTAR UN NEGOCIO FAMILIAR CON NUESTRO SEVILLA y yo desde luego voy a tratar de impedirlo con mi mayor esfuerzo y determinación.Y pido a los sevillistas que por la propia dignidad de la entidad hagan lo mismo. Nadie hay imprescindible.

    ResponderEliminar
  18. Para hablar de Biris Norte antes te deberías de informar al menos. Los Biris son antifascistas, con lo que están en contra del racismo, xenofobia, etc. Sencillamente lamentable tu artículo criticando a los Biris por criticar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento Andrés que este artículo te haya resultado lamentable.
      Decirte que en el mismo no solo se hace una critica a los Biris por el mero hecho de criticar, creo haber expuesto razones, equivocadas o no y ademas no solo sobre ellos.

      Dejame decirte igualmente que se de sobra lo que son lo Biris. Entre por 1ª vez en Ramón Sánchez Pizjuán mucho antes de que estos se fundaran, se lo que eran y en lo que se convirtieron. Los ideales con los que se fundo y los que finalmente representan hoy dia, o en su caso, creen y desean representar. Pero de la misma manera te digo que nada ni nadie esta libre de culpa de nada. Yo procuro ir en esta vida sin ser ANTI NADIE, intento respetar a todos mas alla que pueda comulgar con sus ideas o no. Si tengo muy claro lo que quiero para mis hijos el dia de mañana y lo que no, y con rotundidad te digo que no quiero que jamas conozcan lo que es el FASCISMO y lo que representa. Con todo, lamentablemente la violencia en estos tiempos en los que vivimos no es exclusividad de unos u de otros.

      Siento que te hayas quedado quizas con lo mas anecdoctico de este artículo, y no me duelen prendas rectificar si fuese necesario, pero yo solo me remito a las actas y notificaciones que los distintos comites antiviolencia han remitido en no pocas ocasiones durante esta pasada temporada y que han supuesto cuantiosas sanciones economicas.

      Igual, yo tampoco creo que se deban catalogar cono tales, pero ya te digo yo que muchos de los gritos contra otros grupos ultras han sido catalogados por estos comites como xenofobos y racistas.
      Si te sirve de algo, te reitero que esa afirmacion esta hecha en base a los motivos por los que el Sevilla ha sido sancionado en no pocas ocasiones y no porque yo lo crea realmente asi.

      De lo que no me cabe duda es que si se han dado episodios de violencia por los cuatro, 40 0 400 desalmados que los hay en todas partes y que lamentablemente, se quiera reconocer o no, tambien se esconden en los Biris y los cuales no representan en absoluto a BIRIS NORTE ni lo que significa BIRIS NORTE.

      PD:Por cierto Andres, no te quepa la menor duda que antes de hablar de Biris Norte me he tomado el tiempo y la molestia de informarme.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Vuelvo a repetir,en relacion al comentario vertido por el señor Jose Angel Gonzalez Algaba,que los aficionados personados en la grada baja de GN no silbaron a otros aficionados cuando intentaban¿animar? al equipo(esto es costumbre de otros,como volvieron a demostrar el otro dia,ademas de algo inviable por la superioridad numerica).Simplemente se proclamo mas fuerte lo que se creia justo proclamar(segura y claramente en el dia equivocado y con formas bastante mejorables)en contestacion a las represalias y censuras de diversos sectores del estadio contra los aficionados y SOCIOS CON DERECHO A CRITICA Y EXPRESION situados en GN,antes incluso de comenzar el partido,estas si,en forma de silbidos y de diversos calificativos no tan ejemplares como estos sevillistas.Incluso los que apoyaban las proclamas de GN en otros sectores del estadio fueron recriminados y enfrentados por los guardianes de la moralidad del RSP pareceria..
    Esto que quede de una vez claro y no se tergiverse mas el contexto(triste y desafortunado contexto)de los hechos de la otra noche.No se debe volver a repetir,fue desagradable,GN bajo se equivoco seguramente por el cabreo del momento y demas,pero que no se quiera utilizar esto para acusaciones mezquinas soltadas ligeramente al aire sin ninguna consideracion contra BN(el grueso del grupo y lo que le da forma a BN estaba fuera)utilizando la figura y memoria de AP porque entonces empezaran los problemas.
    Pasemos pagina todos porque se estan diciendo cosas fuera de lugar que no hacen sino empeorar la situacion y agravar el problema,y ahora necesitamos voces conciliadoras,sensatas e inteligentes,y sobretodo determinantes para sentar bases y tener un objetico comun como siempre.Debemos simplificar este tema y no hacer mas sangre de todo esto porque empieza a ser surrealista.
    Sin mas,solo decir que bajo mi parecer,sus opiniones y analisis,Juan Angel, toman una direccion acertada,conciliadora y objetiva, y hacen buen ejercicio de critica constructiva con sensatez y determinacion (aun equivocandose o no acertando de pleno en algunos planteamientos acerca de diversos temas y de BN por diferencia de perspectiva quizas..),por lo que no veo necesario dar mas explicaciones ya que solo se trata de otra opinion.Porque de esto se trata y siempre se ha tratado, de que exista pluralidad sevillista en una masa social tan rica y grande, y personas que con su voz y su mandato la gestionen como se merece,desde un blog hasta un palco,desde gol norte hasta gol sur,y sumar siempre hacia una misma direccion que sera clave para el exito como ya demostramos no hace tanto..

    ResponderEliminar
  20. Creo que como ibamos adelantando ha empezado a arder la mecha y la bomba corre riesgo de estallar el día 18 en el encuentro ante el Getafe.
    1-BIRIS NORTE debería recapacitar,hacer una limpia interna,renovar el abono y sentarse a buscar soluciones con personas de compromiso del Consejo (p.ej:Pepe Castro);
    2-EL CONSEJO debe darse cuenta de que han metido la pata con las medidas adoptadas con fecha de 18 de Julio, retirarlas, y sentarse con la peña a buscar una salida por el bien del club;
    3-LOS AFICIONADOS DE OTRAS ZONAS DEL ESTADIO deberían tener más empatía y ponerse en nuestro lugar:criminalizados,cacheados,metidos en una jaula,tratados como perros,etc...;
    4_LOS AFICIONADOS DE GRADA BAJA GOL NORTE deberíamos ejercer libremente nuestro derecho a protestar por el abuso que se comete en nuestra contra,pero no entrar en violencia, sino poner las reclamaciones oportunas,agruparnos y hacer ver al consejo que se ha equivocado con estas medidas que crean un intolerable agravio comparativo respecto al resto de abonados.Propongo que nos veamos el día del Getafe y constituyamos una plataforma con ese fín (con varios abonados hemos planteado quejas al club,a la Federación Andaluza y a la RFEF...sin resultado de momento...).
    Pienso que este tema debe solucionarse con un compromiso entre las partes y sin perjudicar a terceros como ha hecho el señor Del Nido.
    Me gustaría volver a animar en la Grada Norte del Sánchez Pizjuán,pero me temo que callkaré y abuchearé al Consejo en el mal decorado de Canción Triste de Hill Street en que estos señores lo han convertido.
    ¡Viva el Sevilla!
    Guillermo Tinoco Vaillant
    abonado 8307 y accionista del Sevilla FC SAD

    ResponderEliminar
  21. Señor (anonimo) de dos mensajes anteriores,usted no estuvo alli creo que se lo habran contado, que diga que los aficionados personados en la grada baja del GN no silbaban al resto de aficionados cuando estos intentaban animar al SEVILLA FC ¡A ESO SE LLAMA MENTIR! Y TRAGIVERSAR LA REALIDAD
    Y ahora hablando en primera persona creo que independientemente que uno esté de acuerdo o no con las medidas adoptadas por la directiva del club lo que no estoy dispuesto a tolerar es que intenten en mi casa negarme el poder animar a mi equipo, es más no hay nadie que lo pueda conseguir, te lo digo yo
    Puedo entender la libertad de expresion en lo que se crea injusto
    con la directiva,entrenador,con los jugadores,con lo que se quiera esté o no de acuerdo pero no con mi escudo
    Ese dia era para demostrar que por encima de todo estaba ANTONIO Y el SEVILLA FC muy por encima de cualquier tipo de reclamacion,reinvidicacion o injusticia de cualquier directiva que se siente en nuestro palco
    Desde muy pequeño me enseñaron que una vez que demuestras estas legitimado a exigir y en la mayoria de los casos no te hará ni falta.Lo unico que puedo decir que así ha sido en mi vida
    Bueno, volviendo a lo de antes yo soy uno de los que no van ha permitir que me nieguen animar a mi equipo, me gustaria que tú (anonimo)tambien te niegues
    er manue socio pero no accionista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va por mí,en ningún momento niego que se pitara al resto del estadio cuando animaba, lo cual te reconozco que me pareció un error,propio de una situación de impotencia al ver que tu Consejo te trata como a un perro y el resto de la afición te pita cuando protestas por ello.
      Para vuestra información he puesto a nivel individual 4 reclamaciones al club y otras 2 a nivel colectivo y no ha habido respuesta, por lo que hemos remitido las quejas a FACUA y hemos reclasmado a la Federación Andaluza y a la RFEF...Si te machacan,te tratan como a un delincuente,te enrejan,te cachean,te quitan los mecheros,las banderas (sin palo),todo ello creando un agravio comparativo inaceptable respecto al resto de abonados),en definitiva te quitan tus derechos en tu propia casa, y encima tus reclamaciones son obviadas, creo que es lícito protestar...Eso sí creo que el Trofeo Antonio Puerta no era el día, pero el Sabado SI ES EL DIA.
      Pidiendo disculpas al resto del sevillismo por la parte que me toca,me gustaría pedirle desde aquí que tengan un poco de empatía y comprendan que los abonados de Grada Baja Gol Norte NO TENEMOS POR QUÉ SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO BIRIS/CONSEJO.
      Guillermo Tinoco Vaillant
      abonado 8307 y accionista del Sevilla FC SAD

      Eliminar
  22. No sé si usted es el mismo que hacia referencia al señor Jose Angel Gonzalez Algaba argumentando que este señor mentía, por lo que sino es así no iba dirigido a usted y en caso contrario por supuesto haciendo mi comentario honor a la verdad de lo sucedido
    Partiendo de la base que cualquier persona con cierto sentido comun no puede estar de acuerdo con ningun tipo de violencia, sea como sea y venga de donde venga, donde al mismo tiempo debemos de reclamar y reinvindicar la justicia de lo que consideremos oportuno y si ademas es desproporcionado aún mas
    Una vez dicho esto,una parte ha decidido que una forma de erradicarlo es la que está llevando a cabo, me imagino despues de haber analizado muchas otras y solo he visto, leido y escuchado la no conformidad de estas.Reclamando a instacias que se crean oportunas, pero en ningún momento he podido comprobar que medidas alternativas se podrian tomar para el objetivo de LA NO VIOLENCIA y en particular de quienes la provocan
    Y creo que esta circunstancia hace que la aficion esté dividida porque por un lado la vé injusta pero no tienen otra donde compararla, siempre y cuando la alternativa o propuesta sea coherente con el fin de terminar con los violentos y que dejen a los que no lo son disfrutar de su casa
    Es más propongo que propongamos, digamoslo aquí y cuando estemos de acuerdo se lo hacemos llegar a la directiva ,(bueno ahora llamado consejo de administracion)
    El SABADO si que es dia, el dia en mi opinion de proponer,de reinvicar lo injusto y sobre todo animar a tu equipo que por cierto tambien es le mio, nuestro SEVILLA FC
    Un saludo

    Er manue

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.