• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 13 de agosto de 2012

Inversamente proporcional.


Hablemos de fútbol. En una semana algo complicada donde al parecer a partir de ahora, aquí en mi casa, en este vuestro blog tendré que "medir" mis palabras, quiero tomar algo de aire y hablar de este para mi, ilusionante Sevilla.

Como ya dije en el anterior post, a estas alturas de mi vida no estoy por la labor de admitir chantajes de nadie, cuanto más amenazas. Creo haberme expresado con el suficiente respeto y con la suficiente tolerancia sobre un tema tan espinoso como para al menos haber recibido ese mismo respeto y esa misma tolerancia. He de agradecer quienes así lo hicieron. A los que no, decirles que en modo alguno van a coartar mi libertad de opinión y de expresión muchísimo menos en mi casa.

Hablemos de fútbol.

Al hilo del título de este post:

Al menos a priori, a mi me lo parece. Con todas las reservas que hay que tener a la hora de hablar de fútbol y de resultados, a poco menos de una semana (si los rebeldes no lo impiden...) para que comience la temporada 2012/13, yo estoy por apostar que la plantilla del Sevilla FC confeccionada para este nuevo curso es más competitiva, más equilibrada y con más competencia al menos que la de la pasada temporada.

A pesar de las dudas, de las incertidumbres, de la impaciencia de muchos, en mi opinión, la dirección deportiva del Sevilla ha hecho un magnífico trabajo de cara ya no solo al presente del club, también al futuro. No es fácil en estos tiempos de crisis mundial donde el fútbol, como no podía ser de otra manera (y lo que te rondaré morena) está llamado a sucumbir más pronto que tarde, el poder planificar un equipo con las características del Sevilla mucho más después de los decepcionantes resultados alcanzados en las dos últimas temporadas.

Y ya no solo en cuanto a reforzar el equipo. Urgía de una vez por todas limpiar una plantilla, la cual, unos por unas causas, otros por otras, estaban lastrando tanto deportivamente como económicamente al club. Evidentemente hay casos y casos... No todas las salidas tienen la misma connotación. Por poner un ejemplo, la sorprendente cesión de Luis Alberto al Barsa B tiene no pocas aristas por lo que no me atrevería a expresar opinión alguna sin saber a ciencia cierta todos los pormenores del porqué de la operación.

Como quiera que fuere, con el ¿último? fichaje de Botía, el Sevilla creo que ha conformado un plantel  lo suficientemente competitivo y equilibrado como para luchar por cotas más altas de las que en principio se les presupone. Recordemos que la no clasificación para Europa la temporada pasada, unido a la eliminación en las previas de Champions y Europa League de las dos anteriores y sin olvidar el lastre que supone la crisis que azota al mundo, han llevado a la Entidad a rebajar sustancialmente el presupuesto para este año fijado inicialmente en unos 60 millones de euros de los poco más de 90 con  los que se comenzó la temporada pasada.

De la misma forma y como consecuencia más inmediata a esta reducción del presupuesto del club, se ha rebajado igualmente un escalón a la hora de fijar el objetivo inicial de un equipo que en los últimos años luchaba por obtener la clasificación para jugar liga de campeones Si o Si y que para la presente, el objetivo pasa por conseguir plaza que den derecho a disputar la temporada que viene la Europa League.

Igual no nos viene mal  rebajar esa presión de tener que pelear por las dos únicas plazas que dan derecho a disputar liga de campeones junto a Barcelona y Madrid que tienen por ley plaza asegurada...

Tras una pretemporada convulsa por los últimos acontecimientos protagonizados por Biris Norte y la Entidad, donde igual se pasaba del pesimismo total, augurando en muchos casos los gurús de turno un segundazo seguro, al optimismo moderado tras las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo en Alemania, a día de hoy y sin querer pecar de un optimismo fantasioso, repito, creo que este equipo es más competitivo en todas sus lineas, con una más que aceptable versatilidad y polivalencia en muchos de sus futbolistas y por tanto mucho más equilibrado.

Los Diego Lopez, Cicinho, Botía, Maduro, Kondogbia, Hervás, Rabello serán en muchos casos y a buen seguro jugadores titulares de este Sevilla cubriendo carencias las cuales este equipo había adolecido en pasados campeonatos.

A esto habría que sumar el hecho que algunos de los futbolistas llamados a marcar diferencias la temporada pasada y que por diversas causas no fue el caso están en la obligación de ofrecer este año el rendimiento que de ellos se espera y unido a que Michel ha cogido las riendas de este equipo desde el minuto cero con todo lo que eso conlleva a nivel de vestuario.

Un apunte; recordemos que este año el Sevilla disputa tan solo dos competiciones. Hay quién piensa que se puede echar en falta un delantero más que compitiera con Negredo y Babá. A tenor del fútbol que Michel nos ha mostrado en esta pretemporada donde en lineas generales apuesta por jugar con un solo punta, igual esa opción, o no..., se antoja incluso excesiva dada la cantidad de variantes que puede ofrecer el equipo con los Reyes, Del Moral, Rabello, Rakitic, Perotti, etc, etc...

En cualquier caso, si a estas alturas viene alguién que mejore lo que hay, bienvenido sea...

En definitiva y termino tal como comencé este post, con todas las reservas que hay que tener cuando se habla de fútbol, a día de hoy, mediados de agosto, yo me mojo y apuesto que el objetivo propuesto para esta temporada igual se queda corto para el potencial que creo tiene este equipo.

Menor presupuesto, mejor plantilla, ¿mayor objetivo?

Inversamente proporcional.


5 comentarios:

  1. Hermano que entre la pelotita y si es posible en las primeras jornadas,estoy seguro que eso será lo que termine acallando otras cosas extradeportivas que parecen que este verano han estado mas en el candelero que el propio trabajo bién llevado por Monchi y su equipo tecnico,yo al termino de la pasada campaña demandaba que de vacaciones nada,que no eran merecedores de ellas,creo que el león de san fernando ha hecho muy bién sus deberes veraniegos y septiembre dictará el examen de recuperación,solo falta que el equipo de eso que todos deseamos y esperamos con ilusión y lo demas solo se diluira como el azucar en la leche caliente,porque al final de este cuento todos queremos al abuelo,y el abuelo no tiene edad pa aguantar tantas chuminadas por una parte o por otra,un abrazo y vamonos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo varias cositas:

    1.-Estás en tu casa. Porque tu blog es tu casa y nada ni nadie te va a imponer nada. Estaría bueno.
    2.- Si por algo te caracterizas es por el RESPETO que emanas por todos los poros de tu cuerpo hacia los demás.
    3.-Yo también estoy ilusionado con esta temporada pero tengo pánico a los insultos. Del partido contra el Depor en el Trofeo Antonio Puerta salí muy triste. Inmensamente triste.

    Disculpas públicas por mi ausencia prolongada. Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Cesar al Cesar, como muy bien dice ha sido un buen trabajo por parte de Monchi, lo mismo que estos años ha sido criticado,hay que reconocer que ha hecho un buen trabajo en la llegadas como en las salidas, haber si hay suerte y vuelve a parecer el Sevilla que todos queremos. SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Marcu, la guerra existente entre Biris y club hará en más de una ocasión irrespirable el ambiente y ello irá en contra del equipo. Hay que buscar una solución si o si.

    Sobre los fichajes, falta otro central de jerarquía y sobran o Maduro o Kondogbia, ya que contamos con Medel como titular más un acompañante bien Rakitic, Campaña o Trochoski, solo juegan once y lo mismo pasa con Rabello teniendo a Navas por delante y a Reyes que puede ocupar la media punta. Son fichajes de poca participación.

    Creo mejor haber reforzado más la defensa y no tantos medios centros y sobre la delantera tengo una duda, si existe confianza de Michel en Babá, recuerdo que el pasado año casi no contó con el y eso que tuvo ocasión, cumplió y marcó siempre.

    Esta temporada lo que si hay es bastante más competencia en la liga de 18, tanto Valencia, Atlético, Málaga y Bilbao, nos llevan mucha ventaja, tienen los equipos hechos de la pasada temporada y su competitividad es muy superior a la nuestra, entiendo que a nosotros nos toca vivir una temporada de consolidación y remontar vuelo. La bajada de objetivo es imprescindible ya que las exigencias anteriores hoy por hoy están fuera de todo lugar.

    Resumo, paciencia y al toro que como diría aquel, fútbol es fútbol y puede pasar de todo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todo, como es habitual, ya ves tú. Pero me queda una duda: uno de los principales objetivos de la dirección deportiva, expresado por ellos mismos, era el de traerse a un central veterano y de jerarquía. Y quien ha venido es un internacional olímpico (sub'23, por tanto). Es cierto que Botía era una de los sueños de Monchi desde hace tiempo, pero no es el perfil que se buscaba.

    Evidentemente, una planificación deportiva debe ser algo flexible, no rígido, porque es algo que depende de una infinidad de factores, pero no deja de ser algo que me llama la atención.

    Sea como sea, a mí me gusta el equipo. Me parece mucho más fuerte que el del año pasado, aunque muy joven, con los pros y los contras que eso conlleva.

    Si la pelotita entra, todo irá sobre ruedas. Y si no, pues todo lo contrario.

    Por cierto, yo también tuve que dar mil explicaciones inútiles por mi post sobre el conflicto BN-DN. Es lo que hay.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.