• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 22 de agosto de 2012

Mentes cortas y cucharas largas.


Imagen Sevillismo.com

Hubo una ocasión tiempo ha, que un sabio quiso saber cómo era el Cielo y cómo el Infierno. Fue en busca de un profeta y le contó su inquietud.

.-Yo te enseñaré ambas cosas, le respondió el profeta.

Tomándole de la mano, lo llevó a una habitación donde había una gran olla central, llena de comida deliciosa y alrededor de la cual se encontraba un círculo de personas, pero todas ellas tristes, muy tristes; delgadas, muy delgadas y de muy mal aspecto. Cuando se fijó, comprobó que todas tenían en las manos cucharas demasiado largas y no podían dirigirlas a la boca para poder alimentarse. Miraban la comida y a su vez protestaban con la mirada porque no podían disfrutar de aquellos suculentos alimentos. Y tenían mucha necesidad de comer.

.-Esto es el Infierno, dijo de nuevo el profeta.

Después, entraron en otra habitación. Todo parecía ser igual y sin embargo era completamente distinto. Todas las personas parecían sanas, felices y bien alimentadas. El sabio, extrañado, se fijó mejor y comprobó que con las largas cucharas se daban de comer unos a otros. Estaban unidos y eran solidarios.

Luchaban todos  en pos de un mismo objetivo: comer y buscar la felicidad. La unidad los llevaría al triunfo final.

El profeta no dijo dónde se hallaba y el sabio como era sabio tampoco preguntó.

El sábado estuve en el Sánchez-Pizjuán para ver a mi Sevilla contra el Getafe en el partido inaugural de la presente temporada. Ganamos. Fue lo mejor que ocurrió aunque ver a Rakitic, Navas y Cicinho también fue muy reconfortante.

Lo demás, todo para olvidar. Una afición dividida, insultadora, irrespetuosa, violenta...

Tengo mi abono en Grada Alta de Preferencia. Donde lo tuve siempre. Y no soy "un comepipas" como despectivamente nos llaman ahora, así como yo tampoco llamo "chupayerbas" a los del Gol Norte porque no sé si lo hacen o no y tampoco me importa. Bueno, sí me importa. De uno sí que me importa porque es mi hijo.

El sabio sabe que ésto, mientras alguien no utilice el cerebro convenientemente, es el Infierno. 

Nuestro equipo se paseará por esos campos de Dios sin pena ni gloria y aquí en el Sánchez-Pizjuán continuaremos así, como contra el Getafe y contra el Depor.

Comida, cucharas largas y falta de solidaridad.

Es el Infierno, es un pozo sin fondo, como lo es la Segunda División, aunque tal vez algunos prefieran ésto.

¡¡ Son maneras de amar !!


15 comentarios:

  1. Esto que está pasando es una verdadera pena, espero que se solucione por el bien unica y exclusivamente de nuestro SFC.
    UN SALUDO MARCU

    ResponderEliminar
  2. Uff Marcu...Esperemos que en estas dos semanas y pico que quedan para el próximo partido en casa pasemos del infierno al cielo. Tiempo hay y confiemos que también haya ganas de arreglar el tema por las dos partes.

    Un fuerte abrazo.

    Pd.- El post, como siempre, excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado este post sin insultar a nadie y respetando a las dos partes del conflicto. Tenemos que sumar entre todos y no restar y dividir.
    Le felicito

    ResponderEliminar
  4. Digo lo que dice Flamenco Rojo que se solucione todo en 15 dias y que veamos ese Gol Norte como la envidia del futbol español.

    Enhorabuena por el articulo

    ResponderEliminar
  5. A este paso vamos al infierno de cabeza

    ResponderEliminar
  6. La cosa esta totalmente enquistada Juan. Desde el punto de vista en que hay cosas que se consideran normales y de las cuales no se hablan, o no se quiere hablar (asuntos bengalas por ejemplo) las cuales le ha costado no pocos euros de multa al club y tras el lanzamiento masivo de estas en el ultiumo derbi, incluso un apercibimiento de cierre del Sánchez Pizjuán, dificil va a estar llegar siquiera a unos mínimos que conlleven a la tan necesaria paz social del Sevilla FC. Igual unos no ven las cucharas, y otros no quieren verlas...

    Magnifico el articulo Juan, como siempre.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. ...No tenía intención de abandonar "Nuca Jamás", en mi pensamiento no entraba que acabara la aventura. Pero como el cocodrilo que se traga el reloj...al final el tiempo nos acaba atrapando y nos arrastra a nuestra realidad...Empiezo así tito, en homenaje al escritor escoces James Mattew Barrie.
    Estos últimos años los sevillistas hemos vivido en el pais de "Nunca Jamás", todo ha sido idílico para los "sevillistas de finales" y aquellos que vivimos el Sevilla desde la cuna y lo sentimos nuestro. Yo he pasado mi adolescencia, tu lo sabes tito, en nuestro Gol Norte y nunca me he sentido amenazado y ne he visto como delicuentes a los Biris. Los Biris son animadores, chicos como lo fuí yo y lo es ahora uno de tus hijos, cuya máxima ilusión es ver a su equipo desde su grada y animar, animar y animar. La fractura social en el seno del Sevilla tiene nombre y apellidos, Jose María del Nido, condenado a 7 años de carcel en primera instancia por robar al ayuntamiento de Marbella. Un presidente que ha creado en el Sevilla actual un estado de excepción donde se persigue a todo aquel que tiene opinión propia. No acepta la crítica. El primer paso para arreglar lo que vimos el sábado lo debe de dar el consejo de administración.... Por cierto los come pipas silvan a los Biris por criticar a Del Nido pero gritaban Hijo de Puta a Juande y Sergio Ramos, y eso lo aplaudía y defendia Del Nido, vaya cambio radical.....

    Un saludo.

    Tu sobrino, ahijado Carlos Marchena Rubio.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Seras sobrino de D. Marcu pero no as heredado su ecuanimidad por que confundes el tocino con la velocida

      Eliminar
    2. Si ser ecuánime es defender con datos lo que uno piensa, pues no lo soy, no he heredado esa "ecuanimidad", lo que si he heredado, pero suele pasar en todas las familias de origen humilde es su cultura, todos debemos hacer un esfuerzo a la hora de escribir el intentar al menos hacerlo sin faltas de ortografía, si uno no sabe hay correctores ortográficos en miles de páginas de internet.....te digo esto, porque es posible que confunda el tocino con la velocidad, cosa que dudo porque ambas cosas me gustan mucho, pero no confundo cuando una palabra se escribe con "h" o sin ella..... ese "as" que has escrito no es el periódico deportivo, es un "has" del verbo haber
      2ª persona singular (tú) presente indicativo

      Por favor cuidemos la ortografia.......

      Saludos

      Eliminar
    3. Elverbo silbar se escribe con b de burro

      Eliminar
  8. Se decia no hace mucho que esto era el infierno,pero un infierno para aquellos que osaban venir aqui a llevarse algo,ahora eso ha canmbiado radicalmente y el infierno se ha puesto en nuestra contra,esto si sigue asi será el paraiso de todos los que aqui vengan a jugar con nuestro equipo,de momento el primer partido se ha sacado adelante,pero ¿hasta cuando Juan? espero que los once que se baten el cobre abajo sean grandes profesionales y todo esto no llegue a pasarles factura,por cierto creo que no vendria nada mal un comunicado de los jugadores y del entrenador al respecto pidiendo el termino de toda esta sin razón,aunque como empleados del club asalariados que son,no van a morder la mano de quién les da de comer,no sé a donde nos llevará todo esto profesor,pero te aseguro que no me gusta nada de nada,un fuerte abrazo y felicitarte una vez mas por esta gran entrada.

    ResponderEliminar
  9. Esta historia me la contó mi padre hace tiempo,
    es una historia extraordinaria porque te dice la verdad de la vida,que nos necesitamos los unos y los otros para alcansar una parte buena de la felicidad.
    Deceo que tanto el sr Del Nido y nuestros biris tomen nota de ello y que se pongan a hablar y solucionar este tema tan horrible y perjudicial para muchos sevillistas, que lo unico que hacen es ir a ver a su sevilliua del alma.
    No quiero violentos en nuestro estadio,pero sí quiero a los biris esos que se dejan la garganta animando sín parar los noventa minutos,eso es su cometido y el RSP no es lo mismo sín ellos.
    El sr Del Nido a levantado armas y dispara a ciegas contra todos sín importarle a quién se lleva por delante y eso tampoco lo quiero en nuestro RSP.
    Salud y sevillismo

    ResponderEliminar
  10. Me voy a declarar como anonimo aunque sea un asiduo a esta página.

    Acabo de encontrar un video del último Granada - SFC de hace 5meses aproximadamente y mirad, no esta nada mal recordar un viaje así, para coger el del Domingo con muchas mas fuerzas.

    Esperemos que no nos traten (como dicen via Twitter) como a violentos. Porque no lo somos.

    http://www.youtube.com/watch?v=8OK7oDrCCcA

    Pd. Precioso post al señor Marcu al que tuve la oportunidad de tener como tutor en Primero de la ESO.




    ResponderEliminar
  11. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  12. Estoy mil veces harto de esta "guerra", me quema no la entiendo ni la quiero entender.

    Pido por favor que desde el club si hace falta se ponga fin a esto, ¿que como?, ni puta idea, pero que lo hagan hoy mejor que mañana.

    ¡Ya está bien!.

    Feicidades por el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.