• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 27 de agosto de 2012

La desvergüenza de la crisis.

Artículo escrito por Juan Antonio Marchena y Marcu.


Vivimos en este país malos tiempos. A la crisis económica brutal y cruel con millones de parados de larga duración, con desahucios diarios a familias enteras que quedan en la calle totalmente desamparadas, abuelos que vuelven a acoger a hijos y nietos en sus hogares al amparo de una pequeña pensión para que sus seres queridos no pasen hambre física...etc, etc se une la corrupción política reinante... y la banca..

Repito, vivimos tiempos crueles. Noticias escandalosas, injustas o patéticas nos desbordan a diario para dejarnos en el paladar un regusto de amargura e impotencia hastiada.


Nos hemos acostumbrado demasiado deprisa al cinismo de los políticos, a la demagogia barata (si la demagogia en sí necesitara de adjetivo alguno), a la degradación de las instituciones, a una corrupción política generalizada y a unos politiquillos incultos, sin valores, que han manejado (ya no) ingentes cantidades de dinero que lo han  malgastado a su libre albedrío sin que nadie le pida explicaciones o paguen por tales desmanes. Ya tenemos agujetas en los músculos de la cara de llorar unos, reír otros o una amargura infinita la mayoría. Y ellos, ay ellos, tan panchos y tan sonrientes en las fotos.

Ingentes cantidades de millones de euros tirados en obras mastodónticas en toda la piel de toro sin que nadie pague por dichos desmanes. Miles de millones de euros. Miles de personas multimillonarias. Ningún político en la cárcel. Ningún ministro de este o aquel gobierno en la trena. Ningún director general o banquero entre rejas. Cárceles llenas de delincuentes de poca monta por vender tres porros o dos papelinas de cocaína  a seres amargados  que necesitan olvidar por un momento su cruel realidad. Pero...6 millones 6, de parados. ¡¡ Sánchez Gordillo que estás en los Cielos !!

A ti te quitan 400 euros porque tu hermano ya lo cobra, y ellos enterraron centenares de miles de millones aquí y allá y siguen con su Tarjeta Visa Dorada a cargo de la Administración y con su coche de alta gama con chófer uniformado a disposición del político  de turno que por cierto nunca se vio ni se verá en otra. O sí. Aunque ahora, ya, somos pobres pero...pobres de solemnidad. Y encima culpamos a la Merkel.

Y si fuéramos pobres porque hemos perdido una guerra y el enemigo bombardeó nuestra industria, todo el mundo lo entendería. Pero no, somos pobres porque quienes tomaban y toman decisiones tanto en el sector público como en el privado, se equivocaron. Que uno entiende que las personas se equivoquen, pero muchas veces parece que lo hacen a propósito y claro cuando dichos errores lo hacen a costa del ciudadano, uno se INDIGNA y se convierte en un INDIGNADO o al menos simpatizante de ellos.

Para gusto del lector de Almas Sevillistas le muestro una "lista de compras" No es un carro de alimentos básicos de esos que toma Sánchez Gordillo, es...otra cosa:

.-Aeropuerto de Lérida-Aguaire: 42 millones de euros. No hay pasajeros. Los políticos lo visitan alguna vez que otra.

.-Aeropuerto de Castellón: 150 millones de euros. Ultramoderno pero fantasmagórico. Para los espíritus errantes.

.-Palacio de Congresos de Oviedo: 143 millones. Endeudados Ayuntamiento y Comunidad. A echar a funcionarios.

.-Ciudad de la Cultura de Santiago: 400 millones. Cerrado. La cultura del dispendio y del paleto.



.-Nuestras Setas de la Encarnación: 123 millones. 70% de sobrecoste para dar sombra y que "quede muy moderno"

.-Ocho estaciones de AVE que no pasan ni los pájaros: 280 millones de euros.

.-Ciudad del Circo de Alcorcón: 120 millones. Para circo, escuela y cuadras: Los payasos desaparecieron.

.-Tranvía de Jaén y Zaragoza y Metro de Granada: 660 millones. Solo un poco funciona Zaragoza, desde que llegó Jiménez.

.-Caja Mágica de Madrid: 300 millones. Lo de mágica viene por la desaparición mágica de millones.


.-La Peineta de Madrid y el Nuevo Mestalla. Hasta ahora 800 millones. Obras paradas. Endeudados hasta las cejas.

.-Aeropuerto de Pamplona: 44 millones. Record de cancelaciones de vuelos con 200 cancelaciones. Semi-cerrado

NOTA IMPORTANTE:

No enseñéis este post a Ángela Merkel porque entonces nos recorta hasta el agua embotellada.

OTRA NOTA IMPORTANTE:

Y aquí estamos peleando por ...Biris Norte sí, Biris Norte no, Del Nido sí, Del Nido no.
!!!!!! Viva España !!!!!!!

34 comentarios:

  1. a los dos escritores de ésta noticia: ¿están de acuerdo con el robo y demás "obras" del "señor" sanchez gordillo?¿creen que dicho individuo realizó un acto respetable?

    por lo demás, en todo de acuerdo. no os falta razón.

    ResponderEliminar
  2. Profesor en estos momentos me encuentro entre Juan Marchena y Marcu y no se por cual de los dos decidirme,creo que me quedaré con el autor de esta entrada y asi el otro no se me enfadará,lamentablemente y como siempre lleva usted mas razón que un santo,un abrazo y solo agregarle a esto,que las agujetas en la cara ya duelen una barbaridad,de eso de tanto ponerle al mal tiempo la cara de felicidad como si no pasara nada,ya usted me entiende profesor,lo que sucede es que uno no es de mas carnes y aunque caigan chunzos de punta creo que me niego a perder esta sonrisa que dios me ha dao.

    CORDIALIDAD PARA USTED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Papi, Juan A. Marchena es mi hijo mayor; con dos licenciaturas universitarias y un Máster en Economía y la crisis lo ha hecho emigrar a Londres donde ha sido muy bien acogido por el Reino Unido.
      Y...Marcu...ya sabes.

      Manuel, gracias, tú sabes de ésto tanto como el que más porque lo estás viviendo en tus carnes, repercutiendo en tu mujer y tus niñas.

      Cordialidad para Vd.

      Eliminar
  3. No creo que el señor Sánchez Gordillo realizara un acto respetable.
    Ni tampoco estoy de acuerdo con el asalto a los supermecados.

    Pero SÍ estoy de acuerdo con él en que, de alguna manera, hay que concienciar a la población española de que existe OTRA FORMA de hacer política para que, en una gran crisis, no paguen siempre el sector menos favorecido de la población, mientras se "van de rositas" políticos corruptos, banqueros, grandes empresarios, desde parte de la Familia Real hasta parte del CGPJ y el Tribunal Constitucional.

    ¿Que de cara al exterior es una imagen lamentable del país.? De acuerdo. Pero no le quepa la menor duda que está sembrando una nueva semilla que germinará o no, dependiendo de las lluvias.

    No hay nada más peligroso en una sociedad que un pueblo con hambre y unos políticos, empresarios y banqueros corruptos.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Que pena que este sea uno de los pocos artículos bien documentados que he leído sobre el tema.
    Y hay mas.
    Partidos que han arruinado el sistema financiero colocando en las cajas al familiar inepto de turno por motivos políticos.
    Enhorabuena una vez mas.
    Yo lo de Sanchez Gordillo lo entendí a la primera!

    Un abrazo fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, siempre es un verdadero placer leerte, aunque te prodigues poco y un honor que comentes

      Eliminar
  5. Los que han hecho eso son los mismos a los que nosotros hemos votado. Basta con dejar de votarlos para que dejen de hacerlo. Lo que pasa es que seguimos votándolos.

    Yo tengo la esperanza de que esto que está pasando sirva para que crezcamos como sociedad, para que en el futuro no dejemos que nadie nos haga algo parecido nunca más. Para que seamos más Europa que norte de Africa. No sé si lo que digo es una ingenuidad, pero es lo que espero. Y creo que la desconfianza que hay en la clase política puede ser un signo de que algo de esto está pasando. O empezando a pasar.

    Pero antes, igual tendremos que pasar por una larga travesía del desierto. A ver por donde sale todo.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, ¿qué te puedo decir, sabiendo que tú eres una víctima cruel de esta sinrazón?
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Votamos PSOE, lo hace mal y votamos PP, que lo hace mal y volvemos a votar PSOE, que lo hace mal y... ¿y qué hacemos? este es el panorama político de de este país donde no existe más horizonte político que la alternancia en el poder de las castas políticas, que no quiere decir "alternativas".

    Yo escribo a menudo en mi blog sobre estas cosas y hablo mucho de ello en twitter, no sin cierto miedo porque se supone, (para algunos), que solo debemos hablar de sevillismo y parece que no somos seres sociales y que el hombre vive solo de fútbol, pero no. Me considero un ser social y dentro de todo ello soy sevillista.

    En fin, felicidades por el post, un post que puestos a hablar de sinvergonzonerías cometidas en los últimos años no acabaría nunca.

    Un abrazo a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Carlos, soy un asiduo a la Palangana aunque comente poco y sé que como buen flamenco trata muchos palos y todos muy bien. Siento una gran admiración por Vd y por todos los Guardianes.
      No solo de fútbol vive el hombre...afortunadamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. QUE YO SEPA SANCHEZ GORDILLO,A DIA DE HOY CON LOS AÑOS QUE LLEVA EN POLITICA NO SE HA ECHO MILLONARIO, OTROS GOLFOS SÍ.PERO CLARO ÉSTOS ACTOS SIENTAN MAL A LA DERECHA,IGUAL QUE SI LOS DEL 15M SE MANIFIESTAN, TAMBIEN.SIEMPRE ESCUCHÉ DE LOS MAYORES EL SIGUIENTE REFRAN "EL BIENESTAR DEL RICO ES QUE EL POBRE COMA" Y MIRA POR DONDE EL POBRE ESTÁ EMPEZANDO A NO COMER.OJO CON LO QUE VIENE.GRACIAS POR EL ARTICULO AUNQUE ESCUEZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que yo sepa sólo hay un parlamentario español que se ha jubilado con el sueldo que le dio su profesion de Maestro y su nombre es JULIO ANGUITA. ¡¡Qué casualidad!!

      Eliminar
  8. Solo quisiera hacer pública mis felicitaciones por este magnífico artículo tal como he hecho en privado y como no, hacerlo extensivo a Juan Antonio, mi querido Nightingale, tu hijo, mi amigo y con un talento innato heredado sin duda de sus padres.

    Esta crisis es la crisis de la desvergüenza y de la indignidad.

    Y el horizonte para echarse a temblar...

    Un fuerte abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, sin esta ventana, nada hubiera sido posible.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. hay otros del partido de anguita que se van a bruselas(si no recuerdo mal) y se hartan de mariscos a costa de todos los andaluces. el señor llamazares cobra unos 6000 euros al mes... que casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en vez de dirigir sus dardos envenenados en la dirección de una fuente de mariscos que no valen 200 euros, los debía dirigir a Bankia y D. Rodrigo Rato que se han cargado todo el sistema financiero del país.

      Eliminar
  10. Saludos.

    Pues miren ustedes: yo estoy de acuerdo con Sánchez Gordillo.

    Y lo estoy porque me importa muchísimo mas el fondo que las formas, porque puestos a pagar... ¡aquí no paga ni dios!

    Si hay barra libre, es para todos.

    Porque antes que pasar hambre... arrasar con todo y con todos. Porque la miseria es selectiva y eso no puede ser porque hay riqueza para todos. Porque justicia y ley no son lo mismo, no lo son. Porque estoy harto de que la balanza siempre se incline hacia el mismo lado. Porque éstos ladrones, lo mismos que los de antes, no llevan sus hijos a colegios públicos, ni a hospitales públicos, ni a universidades públicas y por tanto, le importa un carajo lo que le ocurra a la mayoría. Un carajo...

    ...y se les vota en ésta farsa absurda que dicen que se llama democracia. Se les entrega patente de corso para que ellos sigan ahí y los demás acá. Ellos bien con crisis y con bonanza. Y sus bancos y cajas, mejor.

    Y recortamos los 400 pavos del paro.

    Porque les preocupa mucho que podamos tener buenas casas, buenos coches, buenos colegios, buena salud... muchísimo. Les importa muchísimo y no viven atormentados por ello.

    Y además, volvemos a segregar en los colegios a los niños con los niños y a las niñas con las niñas... ¡doce años ya dentro del siglo 21!

    Lo siento, amigos. Lo siento.

    Marcu, Juan Antonio, perdonadme, por favor. Hay momentos en que los dedos se me disparan y me sale de dentro del todo.

    Juan Antonio, deseo con fuerza que más antes que después puedas volver con los tuyos.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vd. pedir perdón, cuando es un verdadero placer escucharle y leerle siempre? ¡¡ Venga hombre !!

      Cordialidad para Vd.

      Eliminar
  11. Ser delincuente en este país de (risa) es caro,pero ser un CORRUCTO es barato, tan barato que le roban al pueblo en todas sus narices y encima el gobierno les aplaudes a estos corructos y les pone baberos.....
    Indignados ya se nos queda corto más que indignado, ya estamos cabreados(con perdón)....
    Tenemos un gobierno que es un estafador en toda regla,porque mintió en su campaña electorar.
    Les interesa que seamos unos analfabetos para asín seguir engañandonos y no les protestemos,
    ya basta de tanta basura politica y de tanto corructo,el trabajo,un techo son derechos constitucionales y estos falsos politicos los pisotean sín escrupulos.
    Perdón si me he pasado pero como digo más arriba,más que indignada ya estoy cabreada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos muchos para denunciar tanta basura, tanta corrupción y sobre todo tanta mentira.
      Un cordial saludo y gracias.

      Eliminar
  12. El día que dejemos de ver el anuncio de "compro oro", habrá terminado la crisis o quizá habremos terminado con los recursos para afrontarla.

    Me ha encantado el articulo, uno más que nos cuenta la realidad a la que estamos llegando, igual de real que la poca o nula movilización de la sociedad perjudicada. Yo estoy harto de estar en movilizaciones de cientos y miles, cuando habemos millones de perjudicados, estoy harto...pero siempre al pie del cañon. Cada vez más cerca del 32.

    Sobre Sánchez Gordillo, diré que apoyo totalmente su lucha, es más, pronto me uniré a la misma, si las circunstancias me lo permiten. Si a éste Sr. lo tratamos como un ladrón, mientras que tantisimos politicos, miembros de la casa real, no sólo no entran en la carcel, sino que tambien se rien del país, que me estas contando. Que fácil es críticar a Gordillo, ésto es lo fácil, siendo el único que con sus actos esta enseñando al mundo, la realidad de éste país, es decir, el camino a la miseria.

    Y no olviden en la dictadura que estamos instaurados, pq señores, la mayoria absoluta que estamos sufriendo es la dictadura del siglo XXI. Es cierto que si lo han conseguido será pq lo han votado, ojo, no habido en la historia de un país democrata que un partido político mienta tanto en su programa electoral, algo que debería de ser objeto de ser juzgado, la mascara de la democracia.

    Que llevaba los carros de los supermercados ¿?, cuanto suponía su coste¿?. Gordillo ladrón ¿?. Que triste, como se dejan comer la cabeza por la caja tonta, en fin, haya cada uno. Yo de mientras siempre vigilante, siempre al pie del cañon, sólo me queda esperar que para el próximo 25/09/2012 en lugar de miles, vayamos millones para ajustar cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se ha llevado de Bancaja un directivo prejubilado hay para llenar 200.000 carros cada año.
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  13. No se puede retratar mejor la situacion actual de España que vamos camino de convertirnos en un basurero sino ponen remedio pronto todos los politicos. Como entremos en el rescate se nos va a caer el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que pongan remedio los políticos hay que cambiar la clase política.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  14. señor marcu:
    no se trata de dardos envenenados ni de fastidiar a nadie con unos comentarios. tan solo quería dar a entender que TODOS son de la misma calaña. si no son ERES son otra cosa y si uno la otra. al final,siempre los mismos somos los que pagamos la sin razón que se a convertido todo ésto. lo que más me entristece es que nosotros discutamos mientras ellos se juntan en el congreso para nada, pero siempre cobrando alguna dieta. la política allá donde entre se carga el sistema, por muy bien que funcionara.
    sin otra más de felicitarle por el blog y que pronto nos riamos de todo éste lío.
    salud y sevillismo.

    ResponderEliminar
  15. Es lo mejor que he podido leer esta mañana, un buen recordatorio para los politicos y que tomen nota unque a ellos le da igual, ayer leir
    unas declaraciones de un politico que decia que mo podia vivir con 5.100 euros al mes, que no le llegaba para pasar el mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PEMARO.
      ¿Que con 5.100 euros no le llega para pasar el mes?
      Puede que sea verdad. Así será la vida que lleva.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  16. Alguien sabe cuando llega Sanchez Gordillo con su marcha por Sevilla?.Estoy en paro y me gustaria unirme a él y manifestarme.Si a la gente de derechas no le importa claro.Porque los mineros molestan,los del 15M molestan,los de Sanchez Gordillo tambien.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa importa ha conseguido ya, que los medios de comunicación le siguen. Sólo estar pendiente de ellos.
      Saludos

      Eliminar
  17. Lo único que me sale después de leer tu gran artículo es......¡¡¡REVOLUCIÓN!!!

    PP
    PSOE
    PP
    PSOE

    Y así hasta que nos muramos de hambre o tengamos que emigrar con lo puesto.

    Mientras sigan habiendo tantos y tantos chupasuelas de a pie que los vota esto es lo que hay.

    No se lo que les tendrán que llegar a quitar a mas de uno para que llegue el día de las urnas y solo tengan dos a quien votar.

    Amigo Marcu, dile a mi amigo Juan Ángel que le mando a su Facebook un artículo muy interesante de como en el país de ISLANDIA en unos 4 años echaron a todo un gobierno incluidos ministros y políticos y crearon una revolución sin guerras ni nada por el estilo.

    ¿Que porque los ciudadanos europeos no se han enterado de esto en las noticias?

    Pues porque no interesa amigo, no interesa.

    Un fortísimo abrazo para los dos y perdonad el tiempo desaparecido pero he estado arreglando varios problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amigo, te echábamos de menos. Solo esperamos que no sea por nada malo, más bien todo lo contrario.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  18. Pues es verdad, tenéis toda la razón y nosotros discutiendo por gilipolleces.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  19. PARA AQUELLOS QUE ESTÁN INTERESADOS EN EL MOVIMIENTO DEL SAT AQUÍ OS DEJO UN ENLACE. En Sevilla, en principio los días 5-6-7 de Septiembre, el lugar, al menos en Bellavista está por ver, pq de momento se lo han denegado, es lo que tiene estar dirigido por un alcalde fascista, en estos tiempos de dictadura.
    http://www.sindicatoandaluz.org/

    P.D. no lo llaméis CRISIS, llamadlo ¡¡¡ESTAFA!!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.