• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 4 de agosto de 2012

Borussia de Mönchengladbach 0-0 Sevilla FC. Cambio de rumbo: de segunda a la champions...

Imagen  @sevillafc

O al menos eso parece...

Tras unos días complicados ante la paupérrima imagen que el Sevilla ofreció en Córdoba (Del Nido dixit) en el día de hoy los de Michel han cosechado un meritorio empate ante el 4º clasificado de la bundesliga alemana, el Borussia de Mönchengladbach.

En un partido fantasma...(donde lamentablemente no se ha podido ver por TV alguna), y con la única referencia del mismo ofrecida por SFC Radio, la única, por muchas crónicas que se puedan leer en el día de hoy, SFC radio ha sido la ÚNICA emisora en hacerse eco de la retransmisión del partido, como digo, con las reservas que da el no haber visto el partido, todo parece indicar que la imagen que el Sevilla ha dado esta tarde en el Borussia-Park  ha sido muy diferente a la que dio hace unos días en el Arcángel frente al Córdoba.

No voy a comentar detalle alguno de algo que no he visto, pero si hacerme eco del nivel competitivo que estos mismos futbolistas que iban a llevar al Sevilla a pegarse un segundazo de aupa parecen haber mostrado en la tarde de hoy ante un rival que recordemos, va a jugar esta temporada la previa de liga de campeones.

Bueno, pues aún así, este partido frente a un rival de cierto empaque como lo es el alemán hay que tomarlo como lo que es, como el que era el de Córdoba, como un partido de PRETEMPORADA, ni más ni menos.

Ni el otro día íbamos a bajar a segunda ni ahora le vamos a disputar la liga al FC Barcelona o al R. Madrid. En todo caso, eso será a finales de mayo del 2013 cuando lo podremos saber...

Todavía queda un mundo por hacer, meses diría yo para ver el verdadero nivel de este equipo, pero yo no tengo ninguna duda que a pesar del pesimismo reinante en la órbita sevillista, a pesar de las dudas, de los cataclismos que están por caer, el Sevilla va a dar que hablar en positivo esta temporada.

Me niego a creer que este equipo con el potencial que "teóricamente " tiene no aspire a competir por cosas importantes esta temporada. No se si vendrá alguien más, quizás ese central que todo el mundo pide, por cierto, Sr Michel, Juan Cala puede jugar donde le ponga, hasta de portero si hiciese falta, pero no le quepa duda que el Lebrijano es uno de los centrales titulares de este equipo, SI o SI, al menos así lo pienso yo.

En el debe, la falta de gol. Igual falta algo...

En definitiva, buen sabor de boca en un partido de pretemporada pero que no se equivoque nadie. Ni hoy  el equipo va a disputar liga de campeones, de la misma manera que tras el partido frente al Córdoba nos íbamos a segunda de cabeza.

Las pretemporadas son lo que son y están para lo que están. Mucho personal tirándose a la piscina antes de tiempo no origina más que mucho personal predispuesto a hacer el ridículo. 

Allá cada cual.


5 comentarios:

  1. Me alegra saludarte Juan Angel, espero que hayáis disfrutado en esos días de descanso.

    Te veo como siempre, positivo al máximo y me alegro por ello, así no sufres tanto. Yo por el contrario hace tiempo que perdí la fe en este proyecto actual llamado Sevilla FC, una lastima pero es lo que pienso y creo tener argumentos sobrados para ello, que se la a hacer.

    Me parece que este equipo necesita demasiado para hacer su trabajo, necesita de una motivación extra y ello solo se da en ciertos partidos, ¿recuerdas la cantidad de puntos perdidos con los equipos pequeños de mucho menos potencial?, a mi la verdad esto solo me indica cosas muy feas.

    Sobre la plantilla sigue quedando claro que nos falta un buen delantero, te recuerdo los vaivenes de Negredo y que Babá según los técnicos está por hacer y que una lesión con solo dos hombres te tira por tierra todo.

    Sobre los centrales solo decirte que es de juzgado de guardia, inadmisible e intolerable que no hayan llegado un par de ellos de garantía antes de iniciar la pretemporada, te recuerdo nuevamente que los equipos se construyen desde atrás y con los Spahic y los Fazio, ya sabemos como nos ha ido y nos sigue yendo.

    En fin siento no ser tan positivo como tu, aún así espero lo mejor de mi equipo, que no te quepan dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido amigo.

      Si te soy sincero, más que optimismo trato de ser realista con lo que pienso, pero dejame decirte que me has dado que pensar con aquello que dices de que le hace falta mucho para hacer bien su trabajo, que a cada momento necesita una motivacion extra, que va para adelante a arreones...

      Espero que Michel de verdad haya identificado ese lastre que suponia los problemas internos deñ vestuario y que sepa sacar el maximo rendimiento a una plantilla que creo, es suficiente para competir por cosas. Ojala no me equivoque...

      Me alegra volver a verte por aqui Padre Manuel.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. o después de la bronca que se llevó Juande después de aquel partido contra el Español, después de lo de que Alves era un futbolista de chiste, de lo de que Kanouté era un viejo sin gol, de lo que que Palop siempre había sido suplente y todas aquellas gaitas, prefiero callarme y observar.

    Estamos en pretemporada, no vale para nada analizar los partidos de pretemporada. A mi me importa lo mismo el partido de Córdoba como el de Alemania. Me da igual mientras le ganemos al Getafe. A partir de ahí, hablaremos.

    El equipo va conociendo sus errores y van tratando de poner remedios. Lo demás, hablar por hablar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque siempre es bonito ver ganar a tu equipo, no es menos cierto que la pretemporada está para lo que está y no por salirte buena luego ello se refleje en partidos oficiales y viceversa, pero lo que a mi no me gusta un pelo es que llevamos hablando todos y LOS TÉCNICOS los primeros de conocer los males de falta de disciplina (anteriormente llamado cojines) y que comencemos la pretemporada viendo como te están meneando las cachas equipos de divisiones inferiores y parezca que los profesionales pasen, como si no fuera con ellos.

      Creo al igual que tu, que estarán buscando soluciones pero pienso que la renovación de Michel no ha sido acertada, aquí necesitamos a un JOAQUIN CAPARROS y parece mentira que nuestros dirigentes el dúo Del Nido - Monchi por unos miserables euros hayan desechado una solución garantizada y deseada para la afición, para seguir manejando al fácil de Michel, el cual está más pendiente de su ultimo look y de reír sin parar en las ruedas de prensa que de meter en cintura a esta acomodada plantilla.

      Ojo, de ciertos jugadores hablaremos en un par de meses, para entonces seguro que habrán dejado sus vergüenzas a la vista de todos, como bien dice Juan Ángel, se puede engañar a la gente una vez, pero siempre no.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Debo decir que la imagen del equipo hasta el partido en Alemania me resultaba desconcertante y descorazonadora. Bien es cierto que cuando se cuecen las papas es a partir del día 18. Pero como bien dices esto es pretemporada ( recordemos al ¿ gran ? Camacho.
    Mas allá del resultado lo que le pido al equipo es que de algo, que se vean detalles... pero bueno piano piano.
    Confianza y paciencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.