• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 23 de agosto de 2012

Del carajo, lo estamos haciendo, del carajo...



Ante todo, pedir humildemente perdón y mil disculpas por lo escatológico de este post. Soy consciente que me he cargado de un plumazo el libro de las buenas formas y del buen estilo a la hora de escribir aunque solo sea para hacerlo en un simple artículo como este.

Quienes me conocen a través de Almas Sevillistas, saben que no es lo habitual, ni siquiera una excepción, pero en honor a la verdad, si soy sincero, en esta ocasión poco o nada me importa.

Igual sea solo una huida hacia delante,  igual sea solo un instinto reflejo por la tristeza que me produce ver el estado de excepción en que se está convirtiendo este nuestro Sevilla, igual la impotencia de ver como aquel equipo que hace la friolera de ¡¡ DOS AÑOS !! que no gana un título sufre en sus entrañas las embestidas de la que otrora no hace mucho era el latido de su corazón: su AFICIÓN.

Yo era uno de los convencidos que con la marcha de Manolo Jiménez (por muy injusto que a mi me pareciese su destitución y todo lo que en torno a él se originó),  la afición del Sevilla recuperaría poco a poco el pulso, ese que se aceleró de forma descomunal creando una división de proporciones casi inasumibles y que bien nos pudo llevar casi al abismo.

Nada más lejos de la realidad. Se fue Jiménez y la cosa ha ido no a peor, lo siguiente.

La verdad es que tenía en la cabeza un montón de argumentos con los que exponer este post, pero si os soy sincero, ninguna ganas de hacerlo.

Hoy me ha dado por leer no pocos foros, webs, revistas, blogs, todos ellos en clave sevillistas, incluso alguno de ellos los cuales no había visitado nunca, unos por afinidad, otros por cuitas personales, otros por simple desconocimento y la verdad es que por desgracia, globalizando, el sentir que se respira no es más que el reflejo de todo lo que se esta viviendo en la Entidad del Sevilla FC.

¿O será al revés?...

El conflicto Biris Norte - Del Nido ha sido el desencadenante para que aflore sin tapujos la división existente en esta más que centenaria afición. Prometo, al menos lo intentaré, no hablar más de este asunto. Tengo mi opinión al respecto, más o menos formada, con más o menos conocimiento de las cosas pero no pienso seguir siendo partícipe de esta sin razón. No quiero ni debo seguir participando de este circo que me da a mi la impresión se ha creado de manera concienzuda y a propósito. Cada uno tiene su verdad, cada uno es dueño de su verdad, pero que a nadie se le escape, nadie es dueño DE LA VERDAD.

Cansa aquello del, "y tú más".

Entre todos la mataron...

Todos. Yo el 1º. Y no me duelen prendas enarbolar el "mea culpa". Por más que mi intención siempre ha sido la de querer, al menos intentar sumar, no tengo la menor duda, no se si menos o más, que he colaborado a montar este penoso circo. Todos hemos estado, seguimos siendo en mayor o menor medida participes de esta cancerígena división que asola al Sevilla FC.

Que casualidad que todo esto se haya desencadenado en estos dos últimos años, justo los que este nuestro Sevilla lleva sin traer un título a sus vitrinas. No me cabe duda que todo es fruto de la casualidad...

Igual todavía hay quien piensa que lo habitual en este más que centenario club es que los títulos nos lluevan como caídos del cielo una temporada si, y la otra también.

Se me ocurre que mientras se presenta la oportunidad de volver a ganar otro título, lo mismo no lo vuelven a ver ni nuestros hijos, vaya usted a saber, igual nos podríamos inventar otro, ponganle el nombre que más les gusten con tal de saciar el ímpetu de destrucción que se respira en torno al sevillismo.

Aunque igual no hay ni que inventarselo, lo tenemos delante de nuestras narices y lo estamos despreciando como si ese título no tuviera valor alguno: SER SEVILLISTA.

Lo que el Sevilla está viviendo en esta temporada que recién ha comenzado es mucho más complicado y trascendente de lo que la gente puede llegar a pensar. Mire usted que buena oportunidad para comprobar que las estructuras, las famosas estructuras que el presidente del Sevilla forjó a lo largo de su gestión, le pese a quién le pese son, si no INDESTRUCTIBLES, al menos sin con la suficiente fortaleza como para soportar este tsunami que se está gestando y que a poco que la madre naturaleza lo desvie de su trayectoria, amenaza con asolar y sálvese quién pueda, todo lo que se menea...

En una temporada que a mi personalmente en lo deportivo me ilusiona, en la que tengo buenísimas sensaciones, de la que lamentablemente apenas se habla, yo casi nada y que ojalá sea capaz de aislarse en lo deportivo para que la repercusión de la nefasta división existente en la afición sea la menor posible, aunque mucho me temo, que al final todo suma, en este caso, todo RESTA.

Al final, nosotros también hemos caído en el "divide y vencerás". Lo que no tengo muy claro, es quien es el hacedor de todo ello, de la división, y menos aún, que premio hay para el vencedor...

Pues nada, mientras los bomberos encargados de apagar la mecha encuentran si no las mangueras, al menos un mísero cubo con el que coger agua ( porque se supone que los bomberos no solo están para eso, también tienen el deber...), nosotros sigamos alentando al pirómano, que lo estamos haciendo muy bien.

Del carajo, lo estamos haciendo del carajo...




19 comentarios:

  1. Sr.Tena,creo que cada dia nos damos mas cuenta los aficionados,y cuanto mas antiguos mas,que la situación actual no se corresponde con la erradicación de la violencia en nuestro estadio.El Consejo y especialmente su Presidente Del Nido han provocado una situación irreversible con medidas absolutamente dictatoriales y fascistas que nada tienen que ver con la prevención de actos violentos y si para determinar con absoluta nitidez las relaciones entre el que gobierna algo que piensa que es suyo y el cliente que somos los socios.Estas medidas adoptadas por Del Nido son increiblemente vejatorias y que más que servir para cumplir su objetivo denigran a los aficionados en su sentimiento sevillista y en el de persona,y solo sirven para subrayar que el, como propietario del mayor numero de acciones a nivel individual tras la compra de hace dos meses,en el Sevilla hace lo que cree oportuno,y al socio lo que le queda es apludir y no criticar al Presidente . Creo que,ante una situación tan desproporcionada, deberiamos denunciar la situación a las autoridades competentes. ¿Cómo se puede exigir al comprar una entrada que firmes un documento por el cual te haces responsable de que sólo puedes ser tu el que portes la misma y si te llevas otra,lo que haga tu acompañante?.Eso es una aberración, se mire por dónde se mire.¿Cómo un sevillista,ciudadano del siglo XXl puede soportar esto?.¿Cómo se puede abrir expediente sancionador a un aficionado por actos violentos porque pega una pegatina donde dice Biris a Nervión y Del Nido a prision?,pero si esto es describir una realidad que viene en la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga y que el condenado(Del Nido) ha recurrido a una instancia superior,pero la condena está ahi .¿Cómo se puede preguntar antes de venderle una entrada a un socio si tiene antecedentes penales?.Esto es anti todo.Pues bien Sr.Tena aunque en su artículo vd. se guarda muy bien de dar nombres de los principales responsables;ya se ve que se pregunta que quien ha explotado todo y con qué fines. También afirma que todos somos responsables de la situación tan dificil por la que pasa nuestro Sevilla,quizás si,pero algunos son mas responsables que otros.Desde luego el consejo y su Presidente tiene sin ninguna duda la máxima responsabilidad en la división actual del sevillismo, pero con diferencia sobre los demás . Igualmente podriamos sonrojarnos con las jaulas construidas en contra de todas las recomendaciones legales sobre la proteccion de las personas en recintos deportivos. Finalmente quiero expresar mi total convencimiento de que Del Nido deberia dimitir y dejar la Presidencia de nuestro Sevilla f.c. por el daño que después de tantos éxitos le está cauando y por ética personal. Insisto Jose Mª Del Nido no es que esté imputado por corrupción sino que ha sido condenado y repito,éticamente nuestro Sevilla fc. no se merece esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me parece que los argumentos que da José Angel son unas veces convincentes y siempre correctos y respetuosos pero y me pregunto:
      ¿Por qué TODO EL GOL-NORTE apoyó a Del Nido recién salida la sentencia con aquella gran pancarta PRESIDENTE ESTAMOS CONTIGO?
      ¿Por qué antes sí y ahora no? ¿Si ya estaba condenado en firme por qué antes no y ahora sí?

      Aquí hay gato encerrado.

      Y no me meto en las barbaridades que está cometiendo el Consejo con su Presidente al frente en contra de los Biris
      que son ciertas, desproporcionadas y humillantes.

      Eliminar
    2. Jose Angel, como le he comentado a la amiga Dori, el espiritu de este post no iba especialmente dirigido al conflicto Biris- Del Nido, aunque es de necio tapar que igual ha sido el detonante de muchas cosas.

      Me he prometido no volver a hablar mas de la cuenta de este tema Jose Angel. Los argumentos que usted esgrime sobre Del Nido los respeto como no podia ser de otra manera pero permitame que yo tenga mi particular vision de cada uno de ellos. Como he relatado en el post, cada uno de nosotros tenemos nuestra "verdad", aunque igual en muchos de los casos, como todo en la vida, no deja de estar nunca sujeta a la interpretacion de quien lo vive, o simplemente de quien lo lee en un articulo de opinion.

      Creame que cuando digo que todos somos responsables de esta situacion, por supuestisimo que cuando hablo de todos, en primera fila coloco al presidente Del Nido, entre otras cosas, porque como presidente de una Entidad, sea la que sea, su cargo conlleva tambien a soportar esa responsabilidad, y creame cuando le digo que en este caso, hasta donde yo se, no la rehuye en absoluto.

      De la misma forma que en este caso concreto, tampoco podemos obviar la responsabilidad que en el conflicto en cuestion tiene la dieccion de Biris Norte, que dicho sea de paso, DESCONOZCO.

      En cualquier caso Jose Angel, a mi modesto entender, el modelo de gestion del Presidente del Sevilla, con la variantes que te dan las circunstancias en cada momento, sigue siendo el mismo que hace 6 años, y del que hace 5, etc, etc...

      Igual es una opinion antipopular, pero yo tengo muy claro que si la pelotita en estos dos años hubiese entrado, tanto como para haber seguido dando titulos, esta situacion de seguro que no se hubiese dado en la vida, por mas que el Sr. Del Nido este no ya imputado, sino sentenciado como lo esta en la actualidad, aunque cabe recordar que dicha sentencia esta recurrida y que la ley, la misma que le ha condenado en 1ª instancia, le permite SEGUIR ejerciendo como Presidente del Sevilla FC.

      En cualquier caso, muchas gracias por su visita y por su comentario y ojala entre todos seamos capaces de reconducir esta situacion, aunque que duda cabe que los primeros que deben dar el paso adelante para que ello suceda son las partes implicadas en el conflicto.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Juan Angel, el problemas quizás es que habemos muchos paraos, con mucho tiempo para pensar, y hasta para aburrirnos.

    Son momentos desagradables que a nadie gusta. No creo que sea por falta de títulos. A mediados de los 90 también hubo gran represalia hacía el gol norte, éste estuvo muy agitado, finalmente todo volvió a su cauce...

    Esperemos que las dos partes pongan de su parte, valga la redundancia...

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más deacuerdo con el comentario del sr José Angel, tiene usted toda la razón.
    Él sr Del Nido aparte de darnos esos titulos que usted dice sr Tena,y llevarnos a la gloria,los que llevamos amando a nuestro sevilla desde la cuna estabamos allí,siempre al lado de nustro sevilla,y el sr Del Nido nos lo paga con sus medidas aberrantes,
    solo porque ni el sr Del Nido y su consejo de administración NO han sido CAPACES de hechar de nuestro estadio a los Violentos.
    A mi marido y a mi nos cuesta mil fatigas pagar nuestro abono que son tres y lo unico que nos ilusionados y nos evades de los problemas cotidiano es los días de partido de nuestro amado sevilla,y viene el sr Del Nido y nos quita de un plumaso esa ilusion y tranquilidad porque no son capaces de solusionar un problema que ellos mismo han creado.
    Sr Tena en una ocasión le comente que usted no hablaba de las medidas tomadas por el club,siento decirle que me mantengo en lo que dije,usted habla del problema creado por hanbas
    partes,pero no habla de las medidas aberrantes que el club toma contra todos los socios de gol norte grada baja con independencia que sea biris o no, mi familia y yo lo hemos sufrido y le aseguro que ya no pueden ser peor.
    Se lo digo con todos mis respeto.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Dori:

      De nuevo agradecerte tu visita y tu respetuoso comentario.

      Mira, yo tambien siento disentir en esta ocasion contigo. Mas alla que el espiritu de este post no era mi intencion circunscribirlo solo al asunto de Biris-Del NIDO, mi inquietud y mi preocupacion va mucho mas alla. Aqui te mando algunos extractos de lo que un yo en 1ª persona he hablado sobre las medidas que el club ha tomado en los diferentes post que he escrito al respecto.

      Con todo, te reitero que mi preocupacion va mas alla de todo eso y me inquieta sobremanera la division creada en la aficion del Sevilla, division forjada de unos años para aca y que esta teniendo su culme con este desagradable asunto.

      Un afectuoso saludo.

      "Otra cosa es que las medidas adoptadas por el club sean todas eficientes, efectivas y que por extensión, igualmente tengan el menor impacto negativo sobre otros cientos, miles de sevillistas que tienen su abono en esa grada baja de gol norte y que por lo visto ayer, no es de recibo que sientan ese agravio comparativo con el resto de abonados del Sevilla FC."


      "...pedir responsabilidades si fuese el caso por lo que yo considero una total falta de organización y de previsión en todo lo acontecido en la entrada a Gol Norte en el pasado Trofeo Antonio Puerta y que creo de manera explícita se recoje en el último comunicado que ha emitido Biris Norte."

      "Del todo punto creo que muchas de las medidas que el club puso en su día para tratar de combatir a los violentos en gol norte son desproporcionadas. No se puede pretender tener a centenares de sevillistas, Biris o no, o simplemente aficionados al fútbol enjaulados como si de animales se tratase para tratar de tener controlados a esos violentos que a ciencia cierta tampoco sabría decir de cuantos podrían tratarse. Debe haber un punto intermedio para conciliar la seguridad y la simple asistencia a un Estadio para ver un partido de fútbol. Creo que desde la Entidad se debería dar una vuelta de tuerca a estas medidas y junto con las fuerzas del orden de la ciudad adoptar los cambios necesarios para hacer lo menos traumático posible la entrada a ese "mágico gol norte".

      Eliminar
    2. Muchas gracias por preocuparse en mandarme estos extractos, me alegra que sí haya hablado de esas horribles medidas,y le mando mis disculpas por no haber sido capaz de encontrarlas y leerlas y asín ver que usted tiene razón en que si hablo de ello.
      Dios le oiga y nuestro magico gol norte, siga siendo magico.
      Salud y sevillismo

      Eliminar
  4. Puedo asegurar que YO no tengo en absoluto nada que ver con este desencuentro o guerra.

    Aquí que cada cual cargue con su responsabilidad.


    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento Padre Manuel que esto que hoy escribo te parezca lamentable. Con todo, no puedo por mas que respetar tu opinion, como no puede ser de otra manera. De eso se trata. No solo se está para engordar nuestro ego cuando nos tocan las palmas, tambien para soportar criticas como esta.

      Decirte, como les he dicho a los anteriores comentaristas, que el post no esta centrado en el conflicto Biris-Del NIDO,asi al menos me he esforzado en aclarar tanto en el post como en las respuestas a dichos comentaristas.

      Solo me hago eco del clima de division que asola al Sevilla FC desde hace varios años para acá, que se ha acrecentado en estos dos ultimos años y que ha tenido su culme con este lamentable y penoso asunto.

      Creo que esta division de la que hablo es innegable Padre MANUEL,aunque igual tu no compartas esta opinion, que tambien pudiera ser.

      Evidentemente que la mayor responsabilidad recae siempre sobre quien tiene el poder y que ademas tambien esta para eso, para soportar esa responsabilidad. Pero en mi opinion, yo creo que todos, en mayor o menor medida hemos colaborado a que esta division sea hoy casi insostenible.

      Entenderas, que en asuntos como este, cuando se habla de TODOS, se tiende a generalizar, a globalizar, pero no por ello se entiende que todos fisicamente hayan participado Padre Manuel, creo que entiendes lo que quiero decir.
      Si tu crees que no es tu caso, lo celebro, en ningun caso he particularizado ni he culpabilizado a nadie, faltaria mas.

      Sabes que este comentario tuyo solo me sirve para tomar buena nota e intentar para la próxima hacerlo mejor.

      Prometo intentarlo.

      un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Creo que no me has entendido amigo Juan Ángel, me refería con "lamentable" al hecho del enfrentamiento Del Nido-Gol Norte, no a tu post.

      Lamento la confusión, jamás utilizaría un termino como ese para definir una opinión de un amigo.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Gran post y gran reflexión del amigo José Ángel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que le pasa al Sevilla se arregla de una manera rapida y es marchandose el señor Del nido llevandose de camino al señor Vizcaino todo lo que no sea eso sera seguir hundiendo mas y mas al equipo hasta que de con sus huesos en segunda

    ResponderEliminar
  7. Miguel,¡OLE¡ tu exposicion solo hace refrendar el titulo del post,
    tu sintesis me ha aclarado el problema y tu solucion más
    !valla tela hio¡bueno tu en tu linea

    Er Manue

    ResponderEliminar
  8. Juan Angel, últimamente o no llego o llego tarde a todas partes.
    Yo no quiero pronunciarme muy mucho en esta absurda guerra entre una parte de la afición y el Consejo de Administración o en concreto con el Presidente.
    Y no quiero y no debo pronunciarme porque sé que no ha salido a la luz pública todo lo que hay detrás de esta absurda guerra. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que hay otras guerras dentro de la Gran Guerra.
    Lo único que tengo claro es que no me gustan los violentos vengan de donde vengan. Y en este caso la violencia ha llegado de los dos bandos. Porque existen infinidad de tipos de violencia.

    También tengo claro que no pueden pagar "justos por pecadores" y hacer humillar a sevillistas honrados, hombres, mujeres y niños por culpa de cuatro desarmados o..."armados" no es de justicia.

    Y como estoy seguro que detrás de todo esto existen amenazas, extorsiones, infamias, insultos, intimidaciones, chantajes, etc es por lo que sólo deseo que ambas partes lleguen a un punto de encuentro y que despertemos todos de esta pesadilla.

    Amigo, lo que te digo en privado, levanta la cabeza que el que va con la honradez por delante no debe temer a nada ni a nadie, Y tú eres de esos.

    Un fuerte abrazo de amistad y solidaridad

    ResponderEliminar
  9. Socio del Sevilla y de BN,ultras del Sevilla.

    En primer lugar Juan Angel,si me lo permite,quisiera darle mi apoyo por este post en particular,por sus ultimos articulos en relacion a este dificil y lamentable asunto,y por su blog en general, que me parece de una muy buena calidad e imprescindible para cualquier sevillista.Todo este discurso improvisado me viene al comprobar asombrado a veces,la actitud incomprensiva de algunos comentaristas respecto a su opinion totalmente respetuosa,nitida y aclaratoria,coherente y racional siempre desde una perspectiva personal,porque como usted dice,la verdad solo es interpretacion del individuo segun su circunstancia, y al fin y al cabo suya, como un sevillista mas.
    No lo conozco de nada,solo a traves de esta ventana sevillista.Incluso disiento, naturalmente, en muchos asuntos tratados aqui en su casa, y en este ultimo conflicto contemporaneo que tambalea al club,y asi se lo he hecho saber.Pero mas alla de esas diferencias,su opinion y su blog desprenden honradez y honestidad,sevillismo y espiritu conciliador.Por lo tanto suma,y a mi personalmente me ayuda positivamente a tener otra percepcion y otra perspectiva distinta.Asi se construye una sociedad,incluida la sevillista.
    Sobre este tema,el de la crispacion de unos años a esta parte,estoy practicamente de acuerdo con usted y no pretendo alargarme mucho porque este tema me cansa sinceramente.Creo que la sevillista,es una masa social bastante activa,siempre lo ha sido por lo que dice mi padre.Exigente y pasional.Alegre y con tendencia a manifestarse.Pero de un tiempo a esta parte,despues del atraganton de titulos seguramente,al cual algunos corren el peligro de viciarse(yo lo tengo bastante claro,y eso que tengo 20 años y practicamente me he criado con existos en rojo y blanco)y hacerse dependientes de estos,lo cual no es mas que una insostenible utopia mas aun cuando la gloria del glorioso club al que pertenecemos no reside en sus vitrinas,al menos asi lo aprendi yo.
    Espero simplemente que esa tendencia a manifestarse y ese activismo no se focalice negativamente, y caigamos en estas absurdas guerras internas que no hacen mas que torpedear(acabar es imposible)con la buena salud del Sevilla y el sevillismo.
    Sin mas por el momento y porque me tengo que ir(xD),un saludo y animo!

    Forza Sevilla y forza BN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, dejame agradecerte de corazon tus palabras. Creo que sobra todo lo demas. Lo que intento transmitir en Almas Sevillistas no es mas que un reflejo de lo que intento hacer en mi vida. De verdad, de corazon, solo ansio que este lamentable conflicto se encauze por el bien de todos y ojala que esta aficion nuestra recupere la cordura y volvamos a ser lo que siempre fuimos.
      Dejame despedirme como lo soleis hacer vosotros.
      Salud y Sevillismo. Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  10. Amigo, dejame agradecerte de corazon tus palabras. Creo que sobra todo lo demas. Lo que intento transmitir en Almas Sevillistas no es mas que un reflejo de lo que intento hacer en mi vida. De verdad, de corazon, solo ansio que este lamentable conflicto se encauze por el bien de todos y ojala que esta aficion nuestra recupere la cordura y volvamos a ser lo que siempre fuimos.
    Dejame despedirme como lo soleis hacer vosotros.
    Salud y Sevillismo. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. En contestación a las preguntas que se hace Manolo en relación a la reacción de gol Norte apoyando a del Nido cuando lo condenaron,esto obedece simplemente a que la reacción de las personas al recibir esta noticia tan negativa de alguien que comparte contigo una afición y un sentimiento es de solidaridad y asi fue nuestra reacción inmediata.Te recuerdo frases como "odia el delito y compadece al delincuente".En esos momentos,como digo, somos solidarios y damos tiempo a la decisión personal del condenado.Pero cuando pasan los meses y su conducta es continuar en el poder como sea,incluso como en este caso,se dedica a invertir sumas importantes en comprar más acciones para convertirse en el mayor accionista y aferrarse asi al poder es cuando te hace sospechar de sus intenciones. Yo,tambien lo compadecí y esperé; no me gusta nunca,como a nadie, hacer leña del árbol caido.Crei que Del Nido iba a terminar la temporada y una vez finalizada dimitiriacuando nadie se lo demandaba porque,insisto,aunque la ley lo permita porque aún no ha ingresado en prisión,ETICAMENTE,es infumable que un individuo siga de Presidente con esa losa encima que como vemos, lo invalida para tomar decisiones ya sea en la lucha por los derechos de tv.(veis que ya no asiste a los debates en la LFP ni en tomar medidas adecuadas y proporsionadas de caracter disciplinario (asunto de la erradicación de la violencia)porque no tiene fuerza moral. Asi las cosas, estoy convencido,Del Nido al no entender su situación actual y el gran deficit personal que como persona condenada tiene,va a seguir haciendo mucho daño a nuestro Sevilla,por eso lo mejor que podria ocurrir en la actualidad es que Del Nido dimitiera,creo que entonces habria otra dinámica que soluccionaria ,quizás, muchos problemas que ahora nos ahogan.

    ResponderEliminar
  12. Estimado amigo

    He tardado un poco, pero me he leído el post entero (como siempre, claro) y también los comentarios. Suscribo completamente el que ha hecho Marcu (incluidos los ánimos), pero quiero hablarte sobre todo del del socio de BN.

    Ya lo he comentado en otra ocasión, yo también he tenido cambios de impresiones con Biris en las últimas semanas y he encontrado muchísimo más respeto y comprensión en ellos que en muchos de los otros aficionados de GN que no tienen nada que ver con ellos.

    Me sorprende una barbaridad que, pensando como piensan estos socios de BN y hablando con ese respeto hacia los demás, incluso hacia quien no piensa como ellos, esto no esté ya solucionado. Por eso estoy convencido de que el problema va más allá, de lo que se habla es una cortina de humo para que no se vea la realidad del conflicto.

    Creo que nos están utilizando. No sé quien, pero nos están utilizando, nos están enfrentando, hacen lo que sea para que el fuego se alimente. Antes de ayer se dijo que los Biris fueron a Heliópolis a buscar bronca. ¿Crees que ese socio de BN que te ha comentado es capaz, a la vez de decir lo que ha dicho, de ir a Helióplis a buscar bronca? ¿Con la que está cayendo?

    Eso no se lo cree ni Dios, Juan Angel. Aquí pasa algo raro, estoy convencido, y yo voy a dejar de alimentar polémicas porque la polémica que hay no es el fondo del asunto y sólo sirve para dividirnos. Voy a dejar de tratar el tema como eje. Habrá que seguir hablando, porque seguirá estando. Pero yo voy a intentar aunar, no posicionarme.

    Creo que tenemos un enemigo distinto al que creemos. Lo de los líderes de Biris y Del Nido es una lucha de egos, de poder, de vendettas y de amenazas. Y eso está siendo utilizado por quien sea para dañar al Sevilla. Por mi parte, se acabó.

    Da gusto debatir con gente como ese chico de 20 años que reconoce que ha crecido con el Sevilla de los títulos, que es de BN, que no está de acuerdo contigo en muchas cosas, pero que se expresa con tanto respeto. Ya te digo que a mí me ha pasado lo mismo con otros miembros de BN.

    No puede ser. EL problema ha de estar en otro sitio. Para disputas personales, conmigo que no cuenten. A mí, que no me utilicen.

    Disculpa por la extensión.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.