• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 20 de agosto de 2012

Biris Norte: "Amarás siempre a tus colores..."



Igual me meto donde no me llaman, pero de la misma manera, si no expreso lo que siento no sería yo. Ante todo, decir que hoy quiero hablar solo de Biris Norte. No quiero ni pretendo desviar la atención hacia nada ni nadie más. Hoy no. Y no por que no haya motivos de crítica, incluso de pedir responsabilidades si fuese el caso por lo que yo considero una total falta de organización y de previsión en todo lo acontecido en la entrada a Gol Norte en el pasado Trofeo Antonio Puerta y que creo de manera explícita se recoje en el último comunicado que ha emitido Biris Norte.

Hoy no.

Desde el convencimiento que todas las partes de esta estúpida guerra quieren lo mejor para el Sevilla, con este escrito solo intento aportar mi "subjetivo" punto de vista en pos de que más pronto que tarde todo pueda volver a la normalidad por el bien del Sevilla FC. Por cierto y dicho sea de paso, volver a la normalidad no es volver al día antes de lo ocurrido en Rota. Ni siquiera a la temporada pasada, ni a la anterior...

He de decir que llevo varios días dándole vueltas a si escribir o no sobre este asunto, mucho más después de las consecuencias del último post que escribí al respecto, pero finalmente me he decidido a hacerlo tras leer el nuevo comunicado de Biris Norte  y sobre todo, después de reflexionar sobre el magnifico artículo de mi gran amigo Rafael, ambos publicados el pasado jueves

Como reza en dicho comunicado de Biris Norte, estos tomaron la respetable decisión de no entrar en el estadio el pasado sábado en el partido que el Sevilla FC disputó frente al Getafe y que felizmente terminó con la 1ª victoria del Sevilla FC en esta complicada pero a la vez ilusionante temporada 2012/13.

Partido al que lamentablemente no pude asistir pero al que no soy ajeno, tal como se puede leer en todos los foros y por gente cercana a mi que si lo hicieron y que así me lo han hecho llegar, si bien en menor medida que en el pasado partido que el Sevilla disputó frente al Depor en el trofeo Antonio Puerta,  el espectáculo en la grada y en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán fue de nuevo lamentable

Como he dicho anteriormente, el espíritu de este post, de corazón, es totalmente conciliador, pero dentro de ese marco, no puedo eludir algunas cuestiones que creo deberían ser la piedra filosofal para poder encauzar  la necesaria paz social que la Entidad  necesita en estos momentos, por no hablar ya de lo que significa a nivel anímico y moral cuando el escudo y la sagrada camiseta del Sevilla FC salten al césped del Ramón Sánchez Pizjuán.

Desgraciadamente, sigo viendo una absoluta falta de autocrítica en ese último comunicado de Biris Norte. En mi opinión, sigo sin ver ese paso hacia adelante que se necesita para acometer este tipo de cuestiones. Vuelvo a leer no pocas recriminaciones, no pocos reproches, no pocas acusaciones hacía  quien hace como quién dice, dos días, le mostraban su apoyo. Él es el mismo. Ellos son los mismos.


Esa pancarta era en alusión al apoyo que Biris Norte expresaba al Presidente del Sevilla FC en relación a la sentencia que a nivel personal le condenaba en 1ª instancia a 7 años de prisión, sentencia que se recurrió en su día y que por tanto está "subyúdice" hasta nueva resolución. Me sorprende que hoy gran parte de los argumentos que Biris Norte esgrimen contra José María Del Nido, incluso con una campaña mediática que a mi me causa sonrojo por su escarnio, sea precisamente sobre esa sentencia condenatoria.

Vuelven a hablar de sucesos ocurridos en el pasado que están dispuestos a desvelar en el futuro y que afectan al propio Presidente del Sevilla FC y algunos de sus consejeros. Me pregunto, que de ser ciertos, por qué ahora. Por qué no se denunció en su momento. Por qué por aquellos entonces, Biris Norte fue partícipe de algunas de esas recomendaciones que desde la planta noble se les instaban. Entenderán, que yo, como simple ciudadano, como simple aficionado, como un sevillista más, pueda pensar que igual, no digo que así fuera, pero que igual, en aquello sucesos Biris Norte pudiera haber sido cómplice de tan tamañas tropelías...

Entenderan que yo, como simple aficionado del Sevilla, que no digo que así sea, pero que igual yo pudiera pensar aquello de "mientras han estado bebiendo de la teta..."

Por pensar...

Y entre tantas acusaciones, justas o no justas, verdades o mentiras, no entro ni soy nadie para valorar, sigo sin ver que es lo que Biris Norte piensa o quiera hacer para solucionar este conflicto. Igual todo pasa por dar ese paso hacia delante y coger de una vez por todas el toro por los cuernos. Por más que tras el primer comunicado después de lo de Rota se hiciera hincapié en que Biris Norte condenaban  a los violentos, esto no deja de ser más que una burda tergiversación de que lo en ese comunicado se podía leer. Una cosa es pedir disculpas, asumir ese error y otra cosa es ser contundente con los violentos y CONDENAR en todas sus manifestaciones LA VIOLENCIA. Admitir los hechos y expulsar ipsofacto a todos esos energúmenos que están manchando el Orgullo Biri. Porqué además no se trataba de un error, no admitir que este tipo de sucesos han ocurrido con no poca frecuencia es ponerse una venda en los ojos. Y lo peor de todo es que Biris Norte lo sabe. Y peor aún es que estos violentos siguen pululando por la esfera de Biris Norte sin que nadie haga nada al respecto.

Del todo punto creo que muchas de las medidas que el club puso en su día para tratar de combatir a los violentos en gol norte son desproporcionadas. No se puede pretender tener a centenares de sevillistas, Biris o no, o simplemente aficionados al fútbol enjaulados como si de animales se tratase para tratar de tener controlados a esos violentos que a ciencia cierta tampoco sabría decir de cuantos podrían tratarse. Debe haber un punto intermedio para conciliar la seguridad y la simple asistencia a un Estadio para ver un partido de fútbol. Creo que desde la Entidad se debería dar una vuelta de tuerca a estas medidas y junto con las fuerzas del orden de la ciudad adoptar los cambios necesarios para hacer lo menos traumático posible la entrada a ese "mágico gol norte".

Tanto para el aficionado que no pertenece a Biris Norte y que paga religiosamente su abono como para los propios Biris. Creo que el no poder pasar con banderas, el bombo, pancartas, "otros elementos de animación", etc,...no son más que desagradables daños colaterales de toda esta situación.

Por cierto, las bengalas supongo que tampoco las dejaran pasar...Esas bengalas de las que Biris Norte no habla en ninguno de sus comunicados y que han supuesto un importante perjuicio económico para el club y que a pesar de las advertencias, en algunos casos hasta los ruegos desde la Entidad para evitar la entrada de estos "elementos luminosos de animación" al Estadio, mucho menos su lanzamiento al césped, esto se ha venido repitiendo partido tras partido.

Entiendo que esto de las bengalas igual son unas de las señas de identidad de todos los grupos ultras (y mira que me gusta poco la palabrita, mucho menos su significado..). Pero Biris Norte debe asumir que los tiempos han cambiado. Que hace mucho ya, no existía prohibición alguna de introducir bengalas a los estadios de fútbol. Que hace algunos años entró en vigor esa prohibición pero de la misma manera existía cierta permisibilidad con ella. Hoy, está totalmente prohibida no solo en el Ramón Sánchez Pizjuán, no solo en España, lo es en toda Europa bajo riesgo de fuertes sanciones económicas y administrativas para los clubes. No es un capricho del Sevilla FC, ni siquiera del Presidente Del Nido...

Creo que ser "ultra" no lleva implícito el tener carta blanca para todo. Biris Norte sabe lo que conlleva el uso de bengalas y aún así no ha hecho nada por evitarlo. El espectáculo que se vivió en el último derbi con el lanzamiento masivo, repito, MASIVO de bengalas al césped, habrá a quién le pareciese maravilloso, a mi, por ser suave, me resultó tristísimo.


Apelo al sentimiento y al orgullo de Biris Norte. Repito que no voy a entrar a valorar las distintas acusaciones que estos hacen contra el actual presidente del Sevilla FC. Sería seguir echando balones fuera. Se puede hablar, criticar, pedir cuantas responsabilidades entiendan contra José María Del Nido como presidente del Sevilla FC, pero me gustaría a la vez que me pudieran convencer que eso va a erradicar la violencia y a los violentos que utilizan a los Biris para sus andanzas. 

Que cuando se habla de este asunto, al menos así lo hago yo, el principal caballo de batalla son los violentos, NUNCA BIRIS NORTE. Sigo pensando que pernoctar en las continuas acusaciones sobre Del Nido y algunos de sus consejeros no son más que una cortina de humo. No por ser justas o dejar de serlo, porque sean reales o no. Lo pienso así simplemente porque no se va al germen de todo este problema.

Si Biris Norte cree que todas esas reivindicaciones  son justas, adelante. A muerte con ellas. Si creen que la solución de todo esto pasa por que Del Nido abandone la presidencia del Sevilla FC, adelante. A muerte con ello. Eso si, les rogaría antes un ejercicio de reflexión y que fueran conscientes que si José María Del Nido y con él, Sevillistas de Nervión dejaran hoy las riendas del club, el horizonte que se presentaría tras su marcha. Que nadie se olvide que el Sevilla no deja de ser una SAD...

Repito, animo a Biris Norte a que vaya a muerte con todas sus reivindicaciones. Y que las denuncias que tuvieren que hacer, si es que las hubiere, primero al juzgado que es donde se resuelven este tipo de cuestiones y si posteriormente lo estiman oportuno, que informen al socio sevillista. Pero por favor, no convirtamos esto en un vulgar circo mediático cual "sálvame" cualquiera...

Está en juego mucho más de lo que todos imaginamos. Ya he comentado al principio que respeto profundamente la decisión de Biris Norte de no entrar al estadio el pasado sábado. Y de sobra se que no es una postura fácil para nadie, tampoco para ellos. Esos que llevan casi 37 años mostrando su amor y  dejándose la garganta, el corazón y su alma sevillista por ese escudo, por esa camiseta y que como bien he escuchado y leido por ahí, NO SON VULGARES DELICUENTES. En su mayoría, son simplementes sevillistas que dedican mucho de su tiempo y su dinero por estar con su Sevilla, ni más ni menos. Y lo más triste de todo esto, es que la gran MAYORÍA de ellos nada tienen que ver con los violentos energúmenos que me huele que al final y como suele ocurrir en estos casos, se iran de rositas de todo esto.

Getafe ya pasó. Por delante, casi un mes hasta recibir al R. Madrid en la 4ª jornada de liga, en el que será el 2º partido que el Sevilla FC jugará como local en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tiempo suficiente para que ambas partes intenten acercar posturas en pos del ÚNICO bien común: el Sevilla FC. Apelo al Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido a que tienda puentes de unión con Biris Norte, NUNCA CON LOS VIOLENTOS para que más pronto que tarde, la grada de gol norte vuelva a ser lo que nunca debio dejar de serlo: el corazón de Nervión.

A los Biris, les conmino a la reflexión. Que piensen quien es el verdadero perjudicado de todo esto. Que independientemente de lo que la otra parte pueda y deba hacer, que sean consecuentes con lo que ellos realmente pueden y deben hacer. Porque mientras tanto, a todo esto, el equipo os necesita. Necesita de vuestro aliento,  necesita de vuestras gargantas, de vuestros corazones, de vuestras almas sevillistas.

Dicen que el amor se demuestra dando sin esperar nada a cambio.

Biris Norte: "Amarás siempre a tus colores..."


16 comentarios:

  1. Gracias por tu mención, amigo.

    Yo pienso que en este asunto hay causas oficiales y causas reales. Las oficiales las sabemos todos y todos las estamos dando una y mil vueltas.

    Pero yo veo en este asunto algo turbio. Veo que hay algo más que lucha contra violentos y protestas contra las medidas del club. Veo que los cabecillas de unos y de otros (los del club los conozco, los de los otros, no) están utilizando sus armas para sus intereses en este asunto. Armas que incluyen la utilización de la parte de la afición que les son afines a unos u a otros.

    Veo que han dejado al Sevilla FC en segundo plano bajo la excusa de buscar lo mejor para el Sevilla FC. Excusa oficial, que no real. No real hasta las últimas consecuencias.

    Yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto y me voy a poner a hablar de fútbol a partir de ahora. No quiero que nadie utilice mi opinión, creo que sabes de lo que hablo porque aquí cada uno toma lo que le interesa de un post de cientos de palabras para acercarte a ellos o para meterse con uno.

    Espero ser capaz de hacerlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "...y si alguien intenta ofendernos, nuestra peña con el acabará", así dice tambien el cántico. Por mucho que sigas intentando dar a ver no se que historia de que ni cuando, sigues señalando a la misma dirección. Hombre viendo la foto con el presidente lo puedo entender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero "algunos" de vosotros sí podeis ofender a los demás? ¿Y cómo vais a acabar con quien os ofenda? ¿A palos? ¿A garote vil?

      ¡¡¡VIOLENTOS FUERA!!!

      Eliminar
    2. éstas obsesionado con los violentos. Acaso no dice así la canción...

      Eliminar
    3. Mejor nos damos la mano, nos respetamos y dialogamos y SEGURO que en clave sevillista hay un punto común en que nos pongamos de acuerdo.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    4. Frank, efectivamente, sigo señalando hacia la misma direccion: LOS VIOLENTOS.

      Imagino que igual que tu, ¿NO?.

      Esas historias del no se que ni del no se cuando no las he sacado yo, lee detenidamente los comunicados de Biris Norte y podras leer que esos no se que y esos no se cuando los saca a relucir Biris Norte en esos comunicados, yo simplemente me hago eco de ello.

      Lo que si que sigo sin ver por ninguna parte es la CONDENA SIN PALIATIVOS sobre los violentos. Por lo demas, ojala el corazon de Nervion que lo conforman la GRAN MAYORIA DE BIRIS NORTE vuelva de nuevo a hacer lo que mejor sabe y siente, animar a nuestro Sevilla FC.

      PD: Sobre la foto, no se que me quieres decir con ello. Igual tendrias que ver tambien las que el presidente se ha hecho en varias ocasiones con Biris Norte. Y no pasa nada. El hecho que yo le haya hecho una entrevista a Del Nido y me haya fotografiado con él no significa que este blog tenga una opinion totalmente libre y sin ataduras y de ello creo haber dado muestras en los mas de dos años que tiene Almas Sevillistas de vida.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Que aquí en este asunto existe oscurantismo oculto que por los motivos que sean no llega hasta el aficionado de la calle?, eso, es seguro. ¿Que existen intereses ocultos?; más seguro aún.
    Y en medio, el Sevilla, nuestro Sevilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nuncas habla de la otra parte,porque le recuerdo que están implicadas dos parte y usted solo habla de los BIRIS y de violentos,pero no le he leido ni una sola vez de las aberrantes medidas tomadas por el sr presidente y su consejo de administración,que le asegurro que pagan muchos justos,me gustaria ver a los hij@ de todos los dirigentes soportando esas aberrantes medidas y si decea saber más se que usted puede saberlas cuando quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, creo que o bien no ha leido los post que he escrito al respecto, o bien no me he explicado lo suficiente. En todos y cada uno de ellos, manifiesto mi disconformidad con esas medidas las cuales encuentro totalmente desproporcionadas.

      Por favor, le invito a que vuelva a releer los post y veras como en todos tengo la misma opinion al respecto, EN TODOS.



      Un saludo.

      Eliminar
  5. Juan Angel, a ver, que a mi me parece muy bien que ésta es tu casa, y está claro antes de nada que aquí opinas de lo que te sale de ahí abajo, si todo esto queda claro, pero en este caso en cuestión siempre pones las miras hacía el mismo lado. Dices que siempre te refieres a los VIOLENTOS, ya muy bien, pero tu y yo sabemos que ni fu ni fa, VIOLENTOS es simplemente un escudo para hablar de la peña. Oye porque no te planteas entrevistar a la cupula de Biris Norte, así podrías disipar muchas dudas que te crea esos comunicados, puesto que según como interesen a unos y a otros así se entienden. Oye por cierto, que a mí me da igual con quien te hagas fotos, pero que cuando despues de verte y oirte en los medios oficiales del club, tampoco hace falta ser un Eimstein para darse cuenta cual puede ser tu postura en éste caso. Pero vuelvo a decirte que ésta es tu casa. A mí tampoco me gustan los que ensucián el nombre del Sevilla FC y se sientan en el palco del RSP impunemente...

    ResponderEliminar
  6. Oye es curioso Juan Angel, tambien podrías poner la foto de cuando se lanzarón las pelotas de tenis, es curioso, la directiva sabía que eso iba a suceder, sin embargo los permitierón. Tambien están las imagenes de cuando aparecen en gol norte insignias contras los medios de comunicación que machacan al Sevilla, ui que curioso, nadie del club manda a retirar esas enseñas, en fin. Mira no voy a opinar más sobre éste tema, porque cada uno tiene su opinión, y al final a la hora de hablar de "violencia" en lugar de verlo desde la perspectiva de un problema social, puesto que violentos hay en todos lados, en todas partes, lo queremos asocias si o si a la peña escudandose, además ésto ya me aburre. Además ésto me parece como puede ser un matrimonio, todo va muy bien hasta que uno de los dos quieres romper por lo civil o por lo criminal...hasta que llega el mediador.

    Salud y sevillismo.

    AHORA MAS QUE NUNCA FORZA SEVILLA & FORZA BIRIS NORTE

    ResponderEliminar
  7. Le léo con bastante frecuencia,aunque no todo,pero lo que le he leído sobre éste tema en mi humilde opinión creo que le ha dedicado más tiempo a hablar del tema (BIRIS)como si solo ellos estuvieran implicados.
    En ningún momento pretendo decirle lo que tiene que decir en su blog ( estaría bueno)solo digo que le podia dedicar más tiempo a hablar de las medidas tan aberrantes que el sr Del Nido ha tomado en contra de todo aquél que tenga su abono en gol norte,independientemente que sea BIRIS o no.
    De todas formas intentare leér todo lo que ha escrito sobre este espinoso tema,se lo digo desde el respeto y como perjudicada.
    Muchas gracias por contestar mi comentario.
    Salud y sevillismo

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches,

    Me gustaría meter entre Del Nido y Biris a los capitanes del Sevilla f.c. Ese creo debe ser el puente de unión. Los ánimos de los Biris alientan a nuestros jugadores y los jugadores son los que en cada partido defienden nuestro escudo en la hierba. Si a tres bandas se solucionaran o al menos se pusieran las bases para intentar solucionar todos los problemas que arrastramos tanto de aficionados como de directivos y jugadores sería un precioso arranque para despegar hacia la grandeza que nos merecemos. Todos necesitan de todos.

    ResponderEliminar
  9. Sigues en tu misma linea oficilista ya estas muy señalado y creo que esto ebe de cortarse por lo sano porque antes le daban todo desde la directiva y ahora nada y encima le quitan y dan lata a otros abonados de la misma zona del campo.Hasta que no se vaya el señor Del Nido nada vvolvera a ser como antes

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu post y gracias por tu paciencia para respoonder a ciertos comentarios.Prefiero no opinar

    ResponderEliminar
  11. Perdoname Juan Angel,pero se me había pasado este magnifico post.

    Sinceramente no me sorprende.
    Cuando una persona es fiel a si misma y asume su cuota de responsabilidad, en todas las
    Circunstancias, nunca te va a decepcionar y ese es tu caso.
    Corazón tan grande como lo es tu coherencia.
    Todo va relacionado.
    Ante tanto valiente anónimo, tanto intransigente, y tanto violento suelto(la violencia tiene muchas ramificaciones, no es solo agresión física) escribir así, no debe ser fácil.

    "la razón no se gana chillando mas fuerte,sino por la robustez de los argumentos"
    Te pongo la frase de nuestro ultimo post.

    Enhorabuena como siempre.
    No te olvides igualmente del tremendo poder y significado que algunas veces tiene el silencio.
    Y a esa inmensa mayoría siempre la tendrás de tu parte.

    Un abrazo fuerte y otro para Marcu.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.