• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ya te echaba de menos...



Supongo que será parte de nuestras señas de identidad.

Aún con el desencanto que ha supuesto esta tan decepcionante y hastiada temporada que recién ha acabado, cuando todavía se tiene en la retina momentos tan amargos como los vividos en Getafe o recientemente en el último derbi, sin apenas un clavo aunque fuese ardiendo al que agarrarse, de nuevo, aquí está, igual, nunca se fue...

En cualquier caso y sin necesidad ni ganas siquiera de encontrarte, ya te echaba de menos...

Atrás queda una temporada para recordar, si, si, para recordar.

Para recordar y no olvidar los muchos errores cometidos. Para recordar y no olvidar que cuando se arrincona en el olvido la identidad que nos hizo tocar la gloria con las yemas de los dedos (Del Nido dixit) los resultados no pueden ser más que un canto a la decepción.

Para recordar y no olvidar que el fútbol es un juego, pero el Sevilla es una pasión y como tal hay que vivirla y sentirla. Para recordar y no olvidar que nuestra pasión por este escudo, por esta camiseta no depende de las victorias, pero si del orgullo por defenderla.

Bueno sería que se tuvieran localizados los desaciertos, disparatados algunos que han originado que un equipo que hasta no hace nada era sinónimo de competitividad por esos campos de Dios haya pasado a ser casi, unas hermanitas de la caridad.

Se podrá tener calidad, y de no haberla, buscarla y traerla , a espuertas si se quiere, pero por favor, doten a este equipo del mínimo carácter exigible para competir con dignidad todos y cada uno de los partidos que nuestro Sevilla dispute.

Recuperen esa identidad que hizo ganarnos el respeto futbolístico en toda España y en Europa, ese alma perdida...

Abran puertas y ventanas, de par en par. Que se ventile y se oxigene un vestuario el cual, que no se le olvide a nadie, debe ser la llave para abrir las otras puertas, la de las victorias y las del éxito.

No hace tanto...

Que los responsables de planificar y gestionar, deportiva e institucionalmente la Entidad yerren lo menos posible, si puede ser nada, nada.Yo, como decía ayer el Presidente Del Nido, sigo confiando y apostando por este proyecto y en sus regidores, lo que no tengo muy claro es si la Entidad en su globalidad como tal puede eternizarse en un proyecto donde no se atisbe su recuperación.

Confío y estoy convencido que así será. Las medidas, lógicas, valientes y totalmente pausibles adoptadas por el Consejo de Administración del Sevilla FC y expuestas en la tarde de hoy por el Presidente,  sin duda que es un primer paso para que en un futuro a medio plazo el Sevilla vuelva a estar en disposición de luchar por objetivos pretéritos.

Ya están aquí los primeros esbozos del nuevo Sevilla.


Habemus Papa en cuanto a quién será el inquilino del banquillo. Michel continúa al frente del equipo y creo que es un acierto. Después de dos años dando tumbos sobre el césped, el ex del Madrid, amen de conocer ya el vestuario, parece haber adecentado tácticamente a un equipo perdido y sin identidad, aunque eso no es óbice para ser conscientes que hay mucho trabajo por delante y que el propio Michel, en busca de soluciones a los tremendos problemas de juego que tenía este Sevilla ha cometido no pocos errores de cálculo...

Tras dos años sin competir en Europa, que nadie se lleve a engaño. Nuevos tiempos.  El Sevilla debe reorganizarse,  regenerarse y adaptarse a las circunstancias sociales y deportivas que han llevado a la Entidad a tener que cuadrar unos presupuestos que sin duda se verán sensiblementes disminuidos con todo lo que conlleva ello en todos los ámbitos de la Entidad. Algo deberá cambiar, mucho diría yo cuando una Entidad de 90 millones de euros debe pasar a 60 millones.

La reducción de los precios de los abonos es un fiel reflejo de esto que os hablo.

Espero y confío que todos seamos consciente de ello...

Bajar hasta en un 24% en algunos casos el precio de algunos abonos, bajar de manera tan drástica los presupuestos y mantener algunas de las fichas en este equipo que hasta ayer luchaba por los máximos objetivos me parece algo muy complicado...Casi imposible. Se hace absolutamente necesario cuadrar muchas de esas fichas. El Sevilla de los títulos se fraguó con la venta de un futbolista fundamental en aquellos tiempos como era José Antonio Reyes...

El tiempo nos lo dirá

De momento, esa reducción en el presupuesto tiene como consecuencia más inmediata el bajar ese necesario escalón en los objetivos marcados para la Entidad: luchar por lo máximo pero con la aspiración prioritaria de conseguir plaza europea.

La liga de campeones, en el horizonte un poco, o un mucho más lejano.

En los próximos días, fichajes, y más fichajes, entradas, salidas, salen 10, vienen 10... El cuento de todos los veranos. En cualquier caso, los pies en el suelo.

Dicen que "no es más fuerte quién menos veces se cae, sino quién más veces se levanta tras la caída..."

Y este Sevilla, en su más que centenaria historia sabe mucho de ello.

Igual será por eso. Después de un tiempo donde la ilusión había tomado rumbo a ninguna parte,  hoy de nuevo te tengo aquí.

Y de veras, a pesar del paso atrás, a pesar de tener que asumir nuestra palpable realidad, será la nostalgia, que "ya te echaba de menos..."

PD: Lucas Haurie y toda la fauna mediatica, EMBUSTEROS.

Hacer click en imagen.




6 comentarios:

  1. Pues si Juan Angel toca resetear y volver a los orígenes. Lamentablemente los ingresos del Sevilla, sin Europa de por medio son lo que son, así que toca reinventarnos para seguir creciendo.
    Yo apostaba que si no podía venir Caparrós que Michel cogiera el mando porque creo que no es el culpable de la clasificación del equipo.
    Mi sevillismo está por encima de las aspiraciones clasificatorias y desde ya hay que arrimar el hombre y volver a ser lo que fuimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, te pido disculpas porque ando atareado en otros quehaceres pero eso no me ha quitado ver la rueda de prensa del presidente.

    Toca dar un paso atrás pero...para coger impulso.

    Mi preferido era Caparrós; más porque estaba seguro que habría orden en el vestuario y por el tema de cantera.

    Pero ya mi único entrenador es Michel, el mejor del mundo.

    Me he quedado alucinado con lo de Muchodeporte: mientras más ridículos son más hacen el ridículo.

    Habrá poda en todos los estamentos. Se cortarán ramas enfermas y el árbol SE REGENERA y por tanto dará nuevamente nuevos frutos.

    Y recortes, por lo visto eso está de moda (por necesidad)

    Valiente Del Nido, reconociendo que han errado y poniendo a algunos periodistas en su sitio, en el que les corresponde.

    Me quedo con una frase del Presidente: "Olvidarnos todos de aquel Sevilla grande de los títulos; ése ya pasó. Hay que apoyar a éste"

    Un abrazo, amigo, mañana hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo personalmente creo que a Caparrós no se traerá hasta que el equipo no esté con la soga al cuello literalmente hablando. Lo querrán traer (como en su día fue) de salvador.

    A/A Juan Ángel

    Amigo...¿sabes si es cierto lo que me han comentado mas de un amigo que el Madrid está interesado en Medel?

    Ansío tu respuesta. Porque lo que dice la "prensa deportiva" de esta bendita ciudad no me creo ná.

    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices el fútbol es un juego, pero el Sevilla es una pasión, nuestra pasión.
    Me ha parecido de mamazo la rueda de prensa del presidente, sin esconderse, hablando clarito clarito, y dejándo en evidencia otra vez más a los mismos de siempre.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho la rueda de prensa de Del Nido. Creo que es justo lo que se necesita. La pena es que creo que llega tarde. Dos años tarde. Estos dos últimos años han sido de bandazos. Si a esta directiva hay que darle el enorme mérito de haber hecho al Sevilla campeón seis veces, en su debe quedará el no haber sabido comenzar a tiempo el cambio de ciclo entre aquel equipazo y el que lo sustituya.

    Con los argumentos de ayer tarde del presidente, creo que se comienza por fin a construir el nuevo edificio por los cimientos, no parcheando el antiguo a base de chapuzas.

    Y, claro está, la ilusión se dispara porque es lo que todos llevábamos tiempo reclamando, unos de una forma y otros de otra.

    Un fuerte abrazo y, por tu salud mental, deja de leer esos panfletos.

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi ha sido una decepción completa, enterarme que se habían reunido con Caparrós y que no se ha llegado a ningún acuerdo. ¡Realmente decepcionado!.

    Volvemos a las andadas, repetimos errores, además dejando en mala situación a la entidad como el pasado verano con Bielsa. La realidad desvela que no se confiaba en Michel, se pensó en Caparrós y el desacuerdo ¿? ha sido el culpable de la renovación de Michel.

    El resto de medidas si son necesarias, será así, ellos sabrán pero desde luego de ilusionantes no tienen lo más mínimo, justo todo lo contrario.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.