• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 12 de mayo de 2012

Triste epílogo.

No era el esperado, ni muchísimo menos el  mejor de los posibles, pero llegó.

Cornella-El Prat será testigo de la última puesta en escena de este Sevilla 2011/12 el cual, para desdicha de todos los Sevillistas, nos ha brindado una más que decepcionante temporada, catalogada esta por el propio Presidente como un auténtico y sin paliativos, FRACASO.

Y sin solución de continuidad,  mañana domingo a partir de las diez de la noche bueno sería terminar de asumirlo y de poner sobre la mesa las verdaderas causas de haber llegado a Barcelona en la última jornada sin los deberes hechos, con un suspenso mayúsculo y desgraciadamente, sin oportunidad alguna de resarcirse de ello.

A partir de mañana, sin prisas pero sin pausa, el mono de trabajo y a intentar reconstruir los no pocos rotos que ha sufrido este equipo en estos dos infructuosos años y los que no son menos importantes, sus daños colaterales.

En el aire, quién será el inquilino del banquillo en la que debe ser Si o Si la temporada del llamado resurgimiento después de una accidentada y acelerada por todos "transición deportiva" la cual, (algún año tendría que ser ) nos ha llevado tras 8 años consecutivos (ahí es nada) a quedar fuera de las competiciones europeas.

Accidentada y acelerada transición deportiva en tanto en cuanto poco o casi nada se puede esperar de un colectivo el cual ha tenido 4 directores de orquestas desde que Manolo Jiménez fuese destituido del Sevilla FC allá por el mes de Marzo del 2010. Álvarez, Manzano, Marcelino y el último, Michel, actual técnico sevillista de los cuales, en mi opinión, al menos para quién os escribe ha sido el único de los cuatro que ha dibujado sobre el césped y a pesar de las muchas limitaciones en todos los sentidos con las que cogió el equipo, algo de coherencia tanto en lo táctico como en lo competitivo.

Imagino que a partir del lunes, se podrá vislumbrar quién será el elegido para sentarse en el banquillo del Sevilla FC  la próxima temporada y que salvo sorpresa, este no debe ser otro que el propio Michel. Ya he manifestado en más de una ocasión mi opinión sobre el ex entrenador del Getafe y creo que su trabajo en esto tres meses le debe valer para tener al menos una oportunidad desde el comienzo para acometer el nuevo proyecto del Sevilla 2012/13.


De la misma forma, igualmente ya me he pronunciado y a pesar de mi profunda admiración por él, del porqué en estos momentos creo en mi humilde opinión que sería contraproducente por no pocos motivos que Joaquín Caparros se hiciese cargo de esta plantilla. En cualquier caso, según la rumorología..., el actual técnico del RCD Mallorca estaría muy cerca de renovar con el equipo de Serra Ferrer por dos temporadas más.

Amén de concretar la figura del técnico sevillista para la temporada venidera, no se si catarsis pero en cualquier caso si que se debe entrar en profundidad en cambiar algunos aspectos casi viciados de una plantilla que sin lugar a dudas han derivado si no en una decadencia como tal, al menos si y en algunos casos por motivos difíciles de entender, en una degeneración de la misma. Trabajo por delante para la dirección deportiva la cual tendrá sin duda que cuadrar salidas, entradas y tras dos años sin entrar en Europa, los euros...

Pero será a partir del lunes.

Mañana, que menos que los profesionales de este equipo nos brinden un último partido para disfrutar, competitivo y si puede ser, con una postrera victoria que aunque no sirva para nada (o casi nada...), al menos nos hagan cerrar este decepcionante curso con una sonrisa.

Para ello, 18 los futbolistas que Michel se ha llevado hasta Barcelona:

Andrés Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Campaña, Rakitic, Guarente, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Negredo, Manu del Moral ,Perotti y Deivid.

Se cae el mediocentro aleman Trochowski  con un leve esguince de tobillo y vuelve Diego Perotti después de la intervención de hernia discal que se le practico el pasado 13 de Abril y que al parecer era el origen de sus continuas lesiones musculares. En la convocatoria, finalmente ha entrado Andrés Palop y tras una semana plagada de merecidísimos homenajes, Frederic Kanouté en el que será su último partido oficial con la camiseta del Sevilla FC.

La función llega a su fin. No hay aplausos, no hay bises, no hay orejas ni rabos, ni dedicatorias, ni firmas, ni nada de nada.

Solo silencio.

Y un triste epílogo.


3 comentarios:

  1. Se acabo lo que se daba Juani. Esperemos que hagan una buena limpia y que traigan jugadores comprometidos, mas hombres que nombres. Esperemos como dices al menos acabar ganando mañana, y quedar lo mas alto posible.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Tocan los análisis, tiempos para concretar los errores y tomar decisiones importantes que eviten la caída sin paracaídas donde nos hemos instalado desde hace ya muchos meses y tiempo para dejar a un lado el pasado, vivir del pasado nada bueno nos traerá.

    Espero que no se saquen los sevillometros a la calle y con ello se pretenda callar bocas críticas, aunque lo dudo mucho, para muestra algunas declaraciones esta misma noche desde nuestra propia radio, lamentable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo, excelente sitio web me ha gustado mucho por la gran calidad que posee su sitio web. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.