• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 14 de mayo de 2012

Por supuesto que si, un auténtico fracaso sin paliativos.

Se acabó lo que se daba.

Sin pena ni gloria, el Sevilla ha culminado con empate a uno en el último partido del campeonato disputado en Cornellá una temporada que a todas luces se antoja hasta para el más osado de los optimistas como un auténtico fracaso.

Sin ir más lejos, incluso el propio Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido lo ha manifestado en no pocas ocasiones en estas últimas semanas. Y es que para una Entidad con un presupuesto de 90 millones de euros cuyos objetivos eran luchar por clasificarse para liga de campeones, el quedar fuera de Europa no puede por más que considerarse como eso, un auténtico fracaso sin paliativos.

A partir de ya, y vamos tarde..., a trabajar, a identificar los problemas por su nombre y sobre ellos, las oportunas soluciones. Y creo que lamentablemente, no son pocos.

Sin tiempo que perder, bueno sería dar carpetazo a quién será el próximo entrenador para la temporada 2012/13 y que creo no equivocarme, sera el actual técnico sevillista, Michel.

Claro que para aquellos que insisten en que lo que procede ahora es la susodicha  "LIMPIEZA TOTAL"..., creo si no me equivoco que tendrán que esperar como mínimo, a la próxima Asamblea de Accionistas del Sevilla FC. Creo recordar que el club no deja de ser una SAD... y que como tal, sus designios lo gestionan sus accionistas, creo....


Pero tiempo habrá para poder hablar con más tranquilidad de ello.

Hoy lo que toca es hacer autocrítica y entre todos, los gestores y los profesionales en primer lugar, y después, el resto, tratar de llevar de nuevo al Sevilla FC a competir por unos objetivos que hasta hace bien poco eran INELUDIBLES.

Por cierto y al hilo de ello, mi más sincera enhorabuena para mi amigo D. Manuel Jiménez Jiménez.

Aquel cateto que no tenía ni idea de fútbol pero que de momento, tanto en el filial del Sevilla, como en el 1º equipo, como en el AEK como ahora en el R. Zaragoza consigue uno detrás de otros unos resultados que para si quisieran otros... Lo de la salvación del equipo maño, brutal. Fundamental la administración y la gestión de los recursos de un equipo muy, pero que muy limitado futbolisticamente pero al que Manolo Jiménez ha dotado de la fe, la competitividad y por que no decirlo, los cojones para luchar por quedarse en 1ª división.

Enhorabuena entrenador.

En definitiva, y volviendo al Sevilla, se acabó lo que se daba. Una temporada que solo se puede calificar como, repetimos....UN FRACASO SIN PALIATIVOS.

Eso no quita, que el epílogo de esta última jornada nos haya evidenciado que hay a quién le ha ido muchísimo peor, léase, el Villarreal. Y de veras que lo lamento.

Repito, esto no puede ni debe esconder el FRACASO SIN PALIATIVOS que ha supuesto la temporada del Sevilla FC, ni muchísimo menos.

Pero hombre, no me negaran que cuando al submarino amarillo le iba de fábula, cuando la temporada pasada consiguió plaza para disputar liga de campeones, recordemos que el Villarreal comenzó esta temporada jugando Champions, de la misma forma si se utilizaba para compararlo con la mediocre temporada que había hecho el Sevilla...

Por si a alguien no le ha quedado claro, y repito, así lo ha manifestado el propio Presidente del Sevilla FC y lo ha corroborado la propia dirección deportiva, la temporada ha sido un fracaso sin paliativos. Y ante tal circunstancia, yo no tengo la menor duda que se pondrán sobre la mesa todos los recursos posibles para volver al objetivo de Europa.

Mientras tanto, me da a mi que reconocer el mencionado fracaso por parte de José María Del Nido no va a ser suficiente. Igual, Sr. Presidente, debería usted cortarse las venas...





10 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena a Manolo Jimenez por salvar al Zaragoza, eso no quita que yo personalmente no lo quisiera para el Sevilla (es mi opinión claro).

    Dicho esto...

    Creo amigo Juani que en este post en vez de recordar al injusto descendido Villareal (dos expulsiones en Getafe y un gol en fuera de juego en Vallecas) para compararlo con nuestro Sevilla faltaría nombrar también el maravilloso campeonato de los hombres del técnico JIM, del Osasuna o del propio Mallorca de nuestro querido Joaquín Caparrós, estos también se podrían comparar.

    Y repito que es mi opinión. No te lo comento porque opine lo contrario de lo expuesto por ti, es que cada vez que la cagamos tendemos a mirar al pobrecito que lo ha hecho peor.

    Has dejado claro que esta temporada ha sido un fracaso sin paliativos, no me quiero ni imaginar que con 90 millones de presupuesto hubiéramos bajado a segunda,pero es que 50 puntos, 13 partidos ganados y 14 perdidos es TELA.

    Ojalá tengas razón y este consejo con nuestro presidente a la cabeza se ponga el mono de trabajo ¡YA! y empiecen a darse cuenta donde se han equivocado TANTO, empezando por el contrato del director deportivo, que digo yo que ya que a los entrenadores no se les ficha por mas de un año se podría hacer lo mismo con los que la cagan y no comernos ahora cinco años sin saber si ese pedazo de ojeador no volverá nunca.

    Se acabó Juani, se acabó y como he dicho varias veces la suerte se acaba y ya llevamos dos años asi.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí está la cuestión!. Pero todos sabemos que Monchi es intocable.

      ¿A quién se le ocurriría hacer consejero a un técnico de la casa?.

      Solo con decir Del Nido que la temporada ha sido un fracaso, ni mucho menos cumple con la labor de auto critica.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Querido Pepe, llevas toda la razon del mundo en cuanto a felicitar al Levante y al Mallorca por su excelente temporada y esa precisamente es una de las razones por las que hay que calificar la temporada del Sevilla como un fracaso. Dos equipos con un potencial y un presupuesto muy por debajo del nuestro no deben en condiciones normales quedar por encima del Sevilla. Pero esto es futbol y estas cosas suceden sin que ello deba esconder los verdaderos problemas que han llevado a este equipo a perder el tren de Europa por 2º año consecutivo.

      Lo de compararlo con el Villarreal como comento en el post, no debe esconder igualmente lo que ha sido la temporada, y no creo que nadie lo este utilizando como tapadera de nada como algunos comentan por ahi, pero es algo evidente, que si el año pasado se utilizo pero en el sentido contrario. Sin ir mas lejos, este año se ha hablado de Bielsa a cada momento para comparar la magnifica temporada que a mi juicio ha hecho el Ath de Bilbao y el Sevilla, pero si el año que viene los vascos se despeñan seguro que se hablara mucho menos de ellos...

      En fin Pepe, que ojala tras dos temporadas donde las cosas, amen de otros muchos factores es evidente que hay cosas que no se han hecho del todo bien, se comience de una vez por todas a pones verdaderas soluciones para devolver al Sevilla al minimo objetivo exigible que no es otro que la de volver a Europa.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. El partido de Cornellá ha sido el reflejo de lo que ha sido toda la temporada.
    Esta ya terminó y ahora es el momento de hacer autocrítica; y después poner remedio a tantos errores cometidos a lo largo de la temporada.
    Mucho cuidado y no nos pongamos una venda en los ojos, con el descenso del Villarreal, que nos impida ver nuestros propios errores.
    Siempres se dijo que "mal de muchos consuelo de tontos"

    El árbol hay que podarlo y hacerlo bien. Todas las ramas que dejaron de dar frutos tienen que ser estirpadas. Estén donde estén.

    Ahora debemos estar atentos a los movimientos de todo tipo que se pueden producir dentro den Club, desde la cupula a la raíz o desde la raíz hasta la cúpula.

    Estoy de acuerdo que una gran revolución no debe haber pero exigir responsabilidades, hacer un análisis profundo del fracaso y atajar desde primera hora el mal...es abasolutamnte necesario.

    Tiempo tendremos todos de analizar TODO LO ANALIZABLE

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pan, pan y al vino, vino. Por orden de errores y protagonistas.

      Primero el presidente y después en lo deportivo Monchi que es el que ficha a los jugadores y a los entrenadores.

      Siendo esto así, me pregunto ¿que podemos entender por podar el árbol y hacerlo bien?.


      Saludos.

      Eliminar
    2. Querido amigo, pregunto:

      Si el director deportivo es el mismo, la secretaria tecnica es la misma, los metodos a la hora de trabajar en la contratacion de los fichaje son los mismos pero aun mas perfeccionados, ¿puede ser que haya factores que se nos escapen al aficionado de a pie para que en las ultimas temporadas estos fichajes no terminen de dar el resultado previsto....en el Sevilla?

      Porque si uno analiza algunos de los futbolistas que han salido en las ultimas temporadas, que yo sepa ninguno esta en el paro y en muchos casos, estan rindiendo en sus respectivos equipos a un muy buen nivel.

      En cualquier caso, repito esto no debe ser obice para que los responsables asuman sus, valga la redundancia, responsabilidades, las cuales, a mi querido PadreManuel sinceramente, se me escapan hasta donde pueden y deben llegar.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
    3. A mi también se me escapan muchas cosas, sin embargo las responsabilidades de Monchi están claras como el agua a tenor de los resultados.

      Fracaso continuado en fichajes, traspasos indebidos y fracaso en los entrenadores, un cóctel suficiente para dar por terminada su relación con la entidad como director deportivo, al menos así se he llevado a cabo y actuado con otros técnicos de la casa.

      Sobre Del Nido, poco o nada se puede decir, hablamos de una sociedad anónima deportiva donde guste más o menos solo tienen derecho las acciones, las cuales según comentarios recientes han sido adquiridas en un gran paquete por el presidente, que por cierto ni ha sido confirmado ni desmentido ¿?.


      Saludos.

      Eliminar
  3. Que un mal año lo tiene cualquiera, es algo obvio que todo el mundo entiende. Que el Sevilla lleva varios años decayendo, es algo también evidente, pero más difícil de analizar. La pregunta es si esto es sólo un año malo lo la certificación de que nos hemos venido completamente abajo.

    Yo no lo sé, pero, al contrario que otros (que tienen todo mi respeto), opino que el crédito de los que mandan no se ha agotado y que merecen una oportunidad para demostrar que lo de esta temporada no es más que un lunar, no que todo se haya vuelto negro.

    Y si me equivoco, pues tendré que rectificar. Afortunadamente, yo no mando nada y sólo emito opiniones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que miedo Juan Ángel hijo, si hace falta cambiar algunos aparte de jugadores pues se cambian......¿quien sabe? el mismísimo Guardiola se ha ido no por que lo quisieran echar sino porque necesitaba un descanso...a lo mejor alguien o algunos como Monchi u otros ojeadores que llevan cagándola algún tiempo necesiten ese descansito......... no creo que el Barcelona se hunda ahora sin Guardiola....ni nosotros nos hundamos sin los que nos dieron la gloria en lo que en ojeadores me refiero. No solo se ficha al jugador como juega sino como lo es fuera del campo y en eso ultimamente el Sevilla ficha fatal.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto.....no entiendo como unas palabras mágicas como dijo nuestro presidente que fueron "aqui no hay nadie imprescindible en este club, solo el escudo y la afición" y ahora coge y renueva cinco años a Monchi bajando el nivel del equipo a pasos agigantados.

    Eso amigo mío no me gusta nada nada.


    Un fortísimo abrazo amigo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.